© 2010 . All rights reserved.

"Mack & Myer, Dos Locos en Apuros" (Canal 5, 1969)


La música de bobos con vientos, y las figuras estáticas de los protagonistas del show, tocados con sombreros, uno aplanado y el otro hongo, nos indicaban el inicio de este programa corto, de doce minutos de duración, que iba después de "La Serial Matinal", y también luego de las repeticiones de "Patrulla de Caminos", emblemática serie policial con Broderick Crawford.

"Mack & Myer, Dos Locos en Apuros" (encarnados por Joey Fayeeran y Mickey Deems) eran un par de obreros "mil oficios" que residían en la ciudad de Nueva York, y que en sus afanes de hacer sus labores se metían en enredos hilarantes, saludados con grabaciones de risas, algo muy típico en las series cómicas de ese tiempo. Se produjo entre 1964-65 para "Trans-Lux Television" (más de cien capitulos de doce minutos, propalados a razón de dos episodios cada media hora).

La serie, que en su desarrollo casi nunca mostraba exteriores y que estaba doblada en México, me hace recordar la época en que las transmisiones del Cinco empezaban a las once de la mañana, con himno nacional y descripción técnica de la emisora ("... la antena de 'Panamericana' de la marca 'Rohde & Schwarz', de ganancia 12, está montada sobre una torre de más de ciento cincuenta metros de altura...").

mm-motorcycle.jpg  mm-trans-lux.jpg
Al final de cada capítulo, se veía a este par de personajes rodando por Manhattan en una motocicleta con side-car, mientras los créditos aparecían en la pantalla.

 

 

32 Comments

  1. gustavo

    Creo que esto es demasiado aniguo como para que alguien pueda hacer un comentario.

  2. Puede ser, aunque hemos publicado cosas más antiguas aún. Igual, cualquier información acerca de programaciones antiguas siempre es valiosa ya que sirve como referente a lo que se transmitía en esos años.

    Saludos.

    • Johnny

      Realmente me acuerdo, yo tengo 50 años y los veia…nose donde conseguir un capitulo para verlo..ni en Youtube pude conseguir verlo…gracias por rememorar lo del cinco y sus transmisiones.

  3. Por cierto, el «Tata» Jorge Arvizu era el que doblaba al personaje de Myer en esta serie.

  4. El Tío Johnny se inspiró –o copió, o como quieran llamarle– en la secuencia final de esta serie, puesto que el también salía manejando su vehículo convertible por las calles al mismo tiempo que se mostraban los créditos del programa.

  5. Gregorio Huaroto

    Yo me acuerdo de esta serie, la propalaban a los inicios de la programación del Canal Cinco, lo mismo que otra serie cómica llamada «Los Cavernícolas», o la recordada serie policial «Patrulla de Caminos» con Broderick Crawford. No recuerdo que «Mack y Myer, dos locos en apuros» haya vuelto a ser reprogramada nuevamente, como si pasó con series como «Papá Lo Sabe Todo» o «Bonanza».

    Hemos recordado acá «El Sheriff de Cochise» o «Patrulla 54, Conteste» con Fred Gwynne, el Herman de la serie recordada «La Familia Munster».

    GH

    • Diego Mamani Crevani

      En «Car 54, where are you?» los protagonistas eran Fred Gwynne y Al Lewis, el abuelo de los Monsters. Nunca vi la serie en el Peru (por mi edad, seguramente), pero cuando me fui a EEUU en 1989 pude verla y fue genial ver a Fred y Al trabajando juntos antes de los Munsters. Y tambien verlos sin tanto maquillaje…

  6. Gregorio Huaroto

    También se recuerda a Lee Marvin y la aclamada «Ballinger de Chicago»:

    http://www.youtube.com/watch?v=pHoisdgnDv8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=pWTe9qUDjDg

    GH

  7. gustavo

    Es raro el dato la serie se haya producido entre el 64 y 65 porque por su aspecto visual mas parece un serial de los años 30s o 40s. De hecho,en un primer momento me pareció haber leído el título mal y pensé que se trataba de Abbot y Costello.

  8. Hermano Lobo

    Uno de los primeros recuerdos de mi infancia de programas que no eran dibujos animados que pasaban en las mañanas (otro era «los tres chiflados») . Deben haberla transmitido en el Perú hasta después del 67. La música y la motocicleta con el carrito son inolvidables..

  9. Gregorio Huaroto

    Es de los años señalados en la entrada, apreciado Gustavo, yo también pensé que era más antigua esta serie.

    GH

  10. Gregorio Huaroto

    Yo recuerdo esta serie que la deben de haber dado hasta 1969.

    GH

  11. George C Coscia

    Lo unico que recuerdo de esta serie es que me parecia bastante frugal y hecha con un presupuesto pezetero , donde hasta los otros personajes «invitados» en sus capitulos eran …los mismos 2 actores disfrazados y con diferentes maquilljes, barbas, lentes, sombreros, etc…»For Hire» fue reemplazada despues en USA en 1965 por «Honey West», la primera mujer Detective Privada (actriz Anne Francis)..solo duro una temporada ,pero fue la pionera que abrio las puertas a otras como: Sgt Pepper, Cagney & Lacey, Charlie’s Angels, etc

  12. Gregorio Huaroto

    Hola George,

    Dicen que las series de media hora desaparecen de la TV tras la muerte de Kennedy (esas horas hoy dedicadas a las noticias de las 4, de las cinco y de las seis, antes eran para «reprisar» series de media hora, o dos de 15 minutos, como «Mack y Myer» o «Los Tres Chiflados»).

    Me acuerdo cuando antes daban «Wild Bill Hicock», «Sky King», «Roy Rogres» o «Los Patrulleros del Oeste», por no hablar de la australiana «Skippy, The Bush Kangaroo».

    GH

  13. Kachito

    Es probable que no haiga tenido tanta acojida dicha serie, ya que no se volvio a reprogramar , cosa que si ocurrio con los tres chiflados, el show de abbott y costello, el gordo y el flaco , de igual forma la recordada serie La Pandilla con Spanky, Alfalfa, Stymie y otro niños mas.
    En los 90’s el canal ATV repuso la Pandilla (colorizada) y canal america con el Gordo y el Flaco (colorizada) , lamentablemete en ambos no tuvo la acojida desea, para mi el fracaso se debia al nuevo doblaje y que no encajaba con ninguno de los personajes y que nunca hubo esa chispa de humor.

  14. Gregorio Huaroto

    El doblaje antiguo era «mostro», eso hizo la diferencia…

    GH

  15. kachito

    Para el actor Humphrey Bogart que tenia un timbre de voz inigualable, alguien sabe quien le hacia el doblaje en sus inicios , cuando aun era actor secundario , tales como Mujer marcada , Angeles con cara sucia , heores olvidados , visto por TCM con doblaje con el cual se solia identificar.

  16. Gregorio Huaroto

    Kachito, ese doblaje de las viejas películas de los «Chicos Malos» de la Warner (James Cagney, Humphrey Bogart, Edward G Robinson, George Raft, John Garfield, Paul Muni) era puertorriqueño. La voz que le doblaban a Bogart era muy parecida a su real timbre de voz.

    GH

  17. Gregorio Huaroto

    Los antiguos doblajes de «El Gordo y el Flaco» eran mexicanos, destacando notablemente Jorge Arvizu, «El Tata».

    GH

  18. kachito

    GH, no estaba seguro de su doblaje pero ya me despejastes dicha duda , en cuanto al timbre de vos tienes razón , eso lo llegue a descubrir cuando me compre la cinta en VHS «Casablanca» era mi primer film clasico, yo lo considero como el mejor film del siglo XX, ya que tiene de todo un poco, intriga ,misterio, espionaje, romance,belico.
    se la recomiendo.

  19. Gregorio Huaroto

    «Oiga amigo, le mataré si no me entrega esa pistola…»

    GH

  20. kachito

    «Louis, creo que este es el comienzo de una hermosa amistad.»

  21. kachito

    Srs ArkivPeru , si no es mucho pedir tocar el tema de los “Chicos Malos” de la Warner , emitido por la pantalla chica. ya que abria cosas para recordar .

  22. Gregorio Huaroto

    Una de mis películas favoritas era «El Enemigo Público» con James Cagney. Otras «Soy un Fugitivo de la Justicia» con Paul Muni, «Angeles con Caras Sucias» con el ya nombrado Cagney, Pat O’Brien, Humphrey Bogary, Ann Sheridan y los «Dead End Kids», a éstos los pueden ver aquí:

    http://4.bp.blogspot.com/_RKWtpew6Y9Q/SHbGkq45aJI/AAAAAAAABUA/6sHUY8ni6BM/s320/Dead+End+Kids-BB.jpg

    GH

  23. George C Coscia

    » I’m shocked, shocked to find that gambling is going on here!» dijo Captain Renault en Casablanca , mientras un croupier le alcanzaba una pila de dinero

  24. Kachito

    Con los «Dead End kids» aparecen en varios film tales como:

    Escuela de criminales ….»Crimen School»
    http://3.bp.blogspot.com/_iNLtcc6dW9Q/SH1YaXcqIQI/AAAAAAAAAhU/0RmntzEEuBA/s320/crimeschool.jpg

    Me Hicieron Criminal …..»They Made Me a Criminal»
    http://www.surfintheater.com/made_criminal/They%20Made%20Me%20a%20Criminal.jpg

    La colina del Infierno .. «Hell’s kitchen»
    http://www.hollywoodoutbreak.com/wp-content/uploads/2009/07/hells_kitchen_1939.jpg

    La Casa encantada .. «Ghost on the Loose»
    http://images.amazon.com/images/P/B00006II5H.01.LZZZZZZZ.jpg

    Y otros mas………………………..

  25. roberto bolarte

    Recuerdo muy bien la serie, la dieron creo hasta 1967, en uno de los capitulos aparece Al Lewis,el abuelo de los Monster de policía. Que tiempos de nuestra niñez.

  26. peparias

    Pues yo recuerdo haber llegado a verla de muy chico, deben haberla repuesto en los primeros años de los 70’s, vagamente la recuerdo, pero como dijo Hermano Lobo la música (excelente descripción: música de bobos con vientos) y la motocicleta se me quedaron grabadas…

    Saludos.

    PP

  27. Uchi

    Honestamente nunca vi la serie… es mas, aun ni nacia cuando la pasaron en la tele peruana, pero el tema de la serie si se me hizo algo conocido porque en ciertos programas de la cadena argentina Telefe (el recordado Videomatch y actualmente Zapping y Caiga Quien Caiga) lo usan mucho como fondo para ciertas secuencias

  28. marcos murcia

    yo tengo muy buenos recuerdos cuando estava niño era una de las pocas cosas que veiamos ya que la programacion era muy escueta pero gracias a la magia del interned podemos verlas de nuevo y quien no se acuerda de bareta o de BJ y su mono o porque no mencionar a harold lloyd

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*