50 Comments

  1. Jonessy

    Dicen que tuvo un hijo con un miembro del Gabinete de Juan Velasco Alvarado, esa situación fue tan eminente como su coronación como Miss Mundo, en 1967.

    • cecilia

      “Dice”, dicen … que dijo…Chismes y especulaciones. Habria que preguntarselo a ella misma. Durante el horrible regimen de Velasco, todos esos militares eran unos corruptos incluido Velasco. Creo que Madelaine se fue del pais porque Velasco la venia molestando. Velasco era un manoso, Segun Cecilia Bracamonte quien tambien sufrio de vetos por no acceder a esa corrupcion. No creo que una figura como Madelaine se pueda haber enlodado con algun militar malviviente.

    • Mica Gonzales G-

      Basta, fue un rumor falso que circuló a inicios de los ’70s, falso como el de los pishtacos o traficantes de órganos en Huaycán esta semana .. Toda una dama bellísima, le hicieron entrevistas cuando era estudiante en La Sorbona en París a inicios de los ’70s. En Caretas salió hace unos 20 años que se casó con un caballero anglosajon y tiene una hija adoptiva. ¿Una Miss Mundo que modelaba en París se metería con un militar horroroso y viejo además? Nunca.

  2. Juan M

    Nuestra primera miss mundo, luego llegaría Maju Mantilla. pero pasó mucho tiempo.

    • tony

      No era Piurana Nacio y crecio en Camana incluso su papa fue alcalde de Camana.orgullo camanejo

  3. Diego Mamani

    “El Affaire Madeleine”
    El 15 de julio de 1971, la revista Gente se preguntaba en su columna Confidencialmente “si el hijo que espera Madeleine Hartog Bell es de un rubio americano, un militar de alta graduación o un rico industrial.” Desde París, la ex Miss Mundo 1967 respondió la inoportuna interrogante con una indignada misiva al director, Enrique Escardó. La nota intitulada ¿Madeleine tendrá un bebé? y la posterior negativa a rectificar terminó costándole un juicio a Escardó, quien ya había calumniado a la esposa de Rafael Cubas Vinatea (Ministro de Hacienda del primer gobierno de Fernando Belaunde). El director fue sentenciado por los delitos de difamación y calumnia a una pena privativa de su libertad de seis meses. Tuvo que vivir un trimestre en el penal de Lurigancho y pagar una indemnización de S/. 100 mil de la época. La sentencia fue expedida por el Dr. Jorge Rodríguez Véliz Gadea, juez del Décimo Juzgado de Instrucción (CARETAS 444).

  4. Pete

    Realmente no sé si Madeleine tuvo o no un hijo. Lo que sí sé es que Escardó acabó en la cárcel. Además Madeleine si tiene una hija, pero sé que es adoptada.

  5. Jonessy

    Un eminente penalista, en clase en una excluisva Universidad peruana, dijo lo de la criatura con un militar miembro del Velascato. En todo caso, si fue cierto o si la prensa tenía derecho de inmiscuirse en la vida privada de la señora Hartog Bell, es un tema que a nadie más correspondía tratar, salvo a ella. Lo cierto es que poco se supo, quizá hasta hoy en día, de esa belleza piurana.

  6. George C Coscia

    No fue que Madelaine nacio en Arequipa?? Doc, Gregorio o Diego, por favor confirmar

  7. Carlos

    Con esa carita y esas piernas quien no le habría querido hacer un hijo a Madeleine. Lastima que sólo tenía 4 años porque sino la doña pasaba indefectiblemente por cajatambo.

  8. Pete

    Si!!!!!!! he leído que ella en realidad nació en Arequipa, exactamente en la ciudad de Camaná.

  9. Felipe Del Solar

    ¿Donde está ella ahora? ¿Qué es de su vida? ?habrá alguna foto actual de ella?

  10. Gregorio Huaroto

    No sé cual es la ciudad natal de Madeline, problemas de la edad (el 66 tenía dos años)

    GH

  11. George C Coscia

    The WILKIPEDIA “Madeleine Hartog Bell won the 1967 Miss World contest, representing Peru. She was born in Camaná, Arequipa. After making it to the semi-finals of the Miss Universe pageant in 1966, she went on to win the Miss World title in London, UK later on the same year. Madeleine now resides in Florida, she is married and has a daughter.”
    Nacio en camana Arequipa y reside en Florida….mujer Camaneja….P…hasta vieja!??! bueno, ese era el dicho de los antiguos

  12. Gracias, tengo más fotos de Madeleine que estoy guardando para una entrada sobre su triunfo en Miss Mundo 1967.

  13. George C Coscia

    Envie al Administrador unas fotos de Madeleine en caso quiera ampliar la discusion o simplemente para que Carlos se anime a inventar The Time Machine y regrese a 1966………de nada!

  14. Diego Mamani

    Aparentemente ella vivio gran parte de su niñez y juventud en Piura. En la web lei que vive en Florida, EEUU, con un marido frances y una hija adoptiva.

  15. George C Coscia

    Por si acaso, se aclara que Madeleine tuvo el cabello corto siempre…el pelo largo que luce en las fotos y en el Concurso son extensiones, fue la primera vez que permitieron a una Miss utilizar aditamentos obvios para mejorar la apariencia , fuera de cirugia plastica, que estuvo prohibida hasta inicios de los 80s (aparte de usar cinta scotch para mantener el busto y derrier en orden en los desfiles de traje de baño, eso siempre fue valido y de rigor hasta ahora)

  16. Luis

    Madeleine Hartog es de Arequipa, no de Piura…

  17. George C Coscia

    Asi es Luis, ya lo indicamos arriba que era Camaneja

  18. bruno

    Eres una belleza,cuidate mucho.

    Slds.

    Bruno

  19. LUIS CARDENAS PEREZ

    ESTA S MISES DEL PERU SI SON VERDADERAS BELLEZAS MUNDIALES Q SIN CIRUJIAS NO TRAJERON LAS PRIMERAS CORONAS. SON DE ENVIDIA

  20. Madelaine Del Solar Pèrez

    Què interesante saber sobra la vida de la Miss Mundo precisamente en el año 1967 y aùn màs ser conocida por ese preciso nombre.

  21. LUCILA URCIA ROJAS

    HOLA SOY UNA CIUDADANA PERUANA , SOLO QUIERO COMENTAR QUE A MI , ME DIO MUCHA ALEGRIA TENER UNA BELLEZA MAS QUE NOS REPRESENTÓ MUNDIALMENTE , LO DEMAS NO SE NI ME INTERESA , ES SU VIDA, GRACIAS

  22. TUVE LA OCASION DE CONOCERLA A MADELEINE EN MI CIUDAD DE CAMANA, CUANDO AUN FUE MISS PERU,PS LUEGO ESTUVE UN TIEMPO ENCONTACTO CON NUESTRA BELLEZA, SE QUE VIVE ACTUALMENTE EN MIAMI, PUES ME GUSTARIA RESTABLECER CONTACTO CON MADELEINE Y ASI COMO SE LE HISO A GLADYS ZENDER UN HOMENAJE, TAMBIEN A TODOS LOS CAMANEJOS NOS GUSTARIA HOMENAJEARLA, SIEMPRELA RECORDAMOS CON MUCHO CARIÑO, OJALA ALGUIEN ME PUDE PONER EN CONTACTO CON MADELEINE, PUES TENGO MUCHISMAS FOTOS CUANDO FUE MISS MUNDO, MI CORREO ES concursosperu@hotmail.com
    UNA MISS MUNDO COMO MADELEINE SERA DIFICIL DE ENCONTRARLA.
    SALUDOS
    FELIPE RECABARREN
    TENGO FOTOS Y ALBUNES DE TODAS LAS EX MISSMUNDO

    • Yan

      Yo soy viajero, y se que Madelei, vivio pocos años en Camaná, y que su padre fue alcalde, ella vivió exactamente en la deheza un distrito en las afueras de camana, pero su padre tuvo problemas con la población, y fue desterrado y de tal manera su familia estuvo tan indignada con Camana y se fueron para trujillo, (por eso fue la confusión)…(según algunos pobladores de Camana).

      Muy aparte también se, que Jamas le hicieron un homenaje a madelei en Camana, las autoridades solo hablan de ella, pero jamas hacían algo bueno como invitarla el Municipio u otras entidades, si fuera de otra ciudad del Perú sería diferente la historia…..

  23. Parece que la confusión sobre su ciudad natal se produjo por que siendo aun muy joven sus padres se trasladaron de Camaná a Piura donde la familia debe haber vivido por lo menos en la decada del 60.
    En mi blog hay un poco de historia sobre ella y sus padres en Camaná:

    http://camanahermosa.blogspot.com/2008/10/madeleine-hartog-bell-nuestra-miss.html

  24. fanny guevara

    es evidente que las peruanas han representado muy bien su pais en los concursos de belleza, pero, a las venezolanas no les gana nadie, son las mas bellas, mas desenvueltas, mas inteligentes y tienen mucha clase, y despues de ganar siguen siendo noticia, son mujeres muy bien preparadas y exitosas.

    felicitaciones a las peruanas . pero las venezolanas les ganan. saben modelar, maquillarse, nadie les gana en una pasarela y eso nadie se los puede quitar, además son mujeres muy desenvueltas, eso es innnato, donde llega una o un venezolano, eso se nota, son decididas, para natímidas y son mujeres que siempre se están preparando. y representan altos cargos en su país, sin menospreciar otros paiseds, las venezolanas tienen además de belleza, mucho talento y clase.

  25. fanny guevara

    y las venezolanas son en cualquier concurso la piedra en el zapato para todos los paises. que será lo que tienen ellas que no tengas las demás, pues creo que inteligencia por encima de la belleza, nunca van a ningun lado sino están bien representativas y con la certeza de que haran bulto. y saben como hacerlo, es un don natural, por eso ganan. y siendo un pais del tercer mundo, les han ganado a los paises mas desarrollados y se aprecia que a la hora de contestar las famosas preguntas se las llevan por delante a todas, será que son mas estudiosas y no banales como por ejemplo que lo mas notorio es que son bellas y europeas, pero las veenzolanas ganan siempre.

    • Paulina

      Siempre me gusto ver los concursos de belleza y se que en Venezuela tienen escuelas donde las preparan desde muy niña, x eso que siempre sobresalen en estos concursos.

  26. HOLA, NUEVAMENTE…
    PUES MUCHAS VECES MIRO MIS ALBUNES DE TODAS LAS EX MISS MUNDO Y REALMENTE VEO QUE NINGUNA SE LE COMPARA A NUESTRA BELLISIMA PAISANA QUIEN NACIO EN CAMANA, MADELEINE HARTOG BELL.
    ACTUALMENTE UNA DAMA MUY ELEGANTE Y DISTINGUIDA POR DONDE SE LE VE. PUES ELLA RADICA EN EL LUJOSO BOCA DE RATON EN MIAMI.
    PUES COMO CAMANEJO QUE SOY, OJALA ALGUN DIA SE VEA REALIZADO NUESTRO SUEÑO DE TENERLA NUEVAMENTE EN SU NATAL CAMANA Y HOMENAJEARLA….
    SOLO S EHA LOGRADO TENER UN VIDEO MUY CORTO DE SU ELECCION COMO MISS WORLD 1967

  27. licett zelaya

    esto va para fanny guevara si tienes razon puede ser que las venezolanas hasta los 90 haygan representado bien a su pais si se de las historias de ellas pero actualmente veo a las venecas en los concursos y veo muñecas plasticas todo operadas desde la punta del pie hasta a hasta la punta del pelocomparando a otros paises y que decir de sus respuestas son tontas y eso que en el miss venezuela la preparan en cursos de oratoria con gran antelacion y le operan todo que puede ser algun defectoi de la naturaleza pero señores eso es belleza , no lo creo eso es engañar a la gente , pero la gente no es tonta se da cuenta , y aparte podra haber ganado mas veces miss universos en la historio pero todos sabemos que es un concurso parcializado y dominado por el señor donal trampa que todos sabemos que elige a las finalista jajajajaj donde esta el glamour , la belleza , etc , ¿ donde esta ? pamplinas . pero tambien he visto el miss mundo y veo que es un concurso mas honesto y me doy cuenta que misses venezuela no clasisfica desde hace muchos años y todos sabemos porque , julia morley no solo busca la belleza fisica , inteligencia sino tambien busca la belleza interna cosa que no tienen las misses venecas , asi que me da risa que son beldades y perfecciones todos sabemos que son huecas y plasticas y que solo buscan la corona a como de lugar no le importa las obras sociales que el concurso tiene solo buscan la fama .

  28. Carolina Peña Hartog

    Quisiera decirles a todos y todas las personas que han escrito en esta página sus comentarios sobre mi tía, que ella radica efectivamente en Estados Unidos y su esposo, mi tío, ahora fallecido, era Norteamericano y no francés. Tiene una hija adoptiva, mi prima Christina, porque jamás pudo tener hijos ¿por qué siguen empeñadas algunas personas en decir aquella mentira del bebé en la época de Velasco? Por favor, hay muchas cosas más productivas que hacer en la vida que dedicarse a difamar a la gente.
    No creo que les gustaría fuéramos diciendo este tipo de cosas de sus familiares. Y, sí, Madeleine Hartog Bel fue nuestra primera Miss Mundo y nadie la podrá igualar, simplemente porque la belleza es personal. Cada persona tiene la belleza que necesita, ni más ni menos. Si tuviéramos más seríamos demasiado vanidosos y si tuviéramos menos, seríamos demasiado feos. Lo importante es la belleza que da la vida interior, el trato con nuestro Creador, la vida llena de virtudes o al menos la lucha por alcanzar una vida virtuosa.
    Gracias a quienes son admiradores, de los buenos y educados, de mi tía.

    • myrian bulbeck

      Que buena aclaracion senora, la felicito. Siempre admire a su tia y me alegra que haya hecho una vida en el extranjero de utilidady buen ejemplo dejando el buen nombre de nuestro pais a donde ella fue. No es facil establecerse en el exterior alejado de su cultura y sus lazos familiares.

    • Martin Payet

      Permiteme decirte que tu tia es la mejor miss que hemos tenido y que tendremos.
      No es ningun secreto que estos certamenes han decaido mucho, pero tu tia gano en una epoca en la que ser miss era de verdad sinonimo de belleza.
      Nos lo dio a todos los peruanos y personalmente se lo agradesco.

    • SILVIA COLINA

      YO ERA NIÑA CUANDO SALIO TU TIA MISS MUNDO, PERO SOY SU FANS Nº1 JUSTO PORQUE ME GUSTO SU SENCILLEZ Y ELLA REPRESENTA LO QUE MUY POCO VALOR LE HAN LA BELLEZA INTERIOR Y EN SU ROSTRO SE LE NOTA, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, HACE UNOS DIAS CONVERSANDO CON UN AMIGO LE HABLE DE TU TIA COMO MISS MUNDO Y LE DIJE COMO LA ADMIRABA Y HOY ME PUSE A BUSCAR INFORMACION PARA ENSEÑARSELA PORQUE EL ES MENOR QUE YO Y NO LA CONOCIO, NO ME ACORDABA EN QUE AÑO SALIO MISS MUNDO Y HOY LEYENDO LOS ARTICULOS OBSERVO QUE EN NOVIEMBRE CUMPLIO 50 AÑOS DE US TITULO COMO MISS MUNDO…QUE PENA QUE A NADIE SE LE HAYA OCURRIDO HACERLE UN HOMENAJE, DESDE LO MAS HONDO DE MI CORAZON LE DOY TODO EL TRIBUTO QUE SE MERECE MADELEINE HARTOG BELL REPRESENTANDO A LA VERDADERA BELLEZA PERUANA, COMO NUNCA MAS SALIO OTRA REPRESENTANTE, DIOS LA BENDIGA.

  29. ESTIMADA CAROLINA,
    COMPRENDO TU MALESTAR DE QUIENES SE EMPEÑAN EN DECIR COSAS NEGATIVAS DE TU TIA MADELEINE HARTOG, PUES ELLA NO SOLO ES UNA MUJER MUY HERMOSA HASTA LA ACTUALIDAD, SINO ES UN GRAN DAMA, LLENA DE VIRTUDES Y ESTOY SEGURO QUE MADELEINE SOLO MIRA LOS BUENOS COMENTARIOS QUE SE DICE DE ELLA .
    CRÉEME QUE EN CAMANA, SU CIUDAD NATAL Y DE DONDE SOY YO , PUES SIEMPRE SE LE RECUERDA COMO LO MAS GRANDE QUE TUVO ESTA TIERRA, JUNTO CON JULIO ERNESTO GRANDA, CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ TAMBIÉN DE CAMANA.

    NO SABES COMO NOS GUSTARÍA ALGUNA VEZ BRINDARLE UN HOMENAJE EN CAMANA Y PUES QUE REGRESE A LA TIERRA QUE LA VIO NACER.
    COMO MADELEINE, ES MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR OTRA MISS MUNDO.

    ME ENCANTARÍA QUE LE DIERAS MI PAGINA WEB Y CORREO, PUES ALGUNA VEZ TUVE EL HONOR DE RECIBIR UNA MISIVA SUYA
    CORDIALMENTE

    FELIPE RECABARREN
    AV. PASEO DE LA REPUBLICA 6315 MIRAFLORES LIMA
    concursosperu@hotmail.com
    http://www.feliperecabarren.com

  30. Daniel García Silva

    Una acotación, tengamos más cuidado en la ortografía, al momento de escribir nuestros comentarios. Hay errores ortográficos que se pueden dejar pasar, por ejemplo, no acentuar una palabra, o no colocar una coma, es comprensible, le pasa a cualquiera. Pero, escribir “haygan”, en lugar de “hayan”, que es el termino correcto, es imperdonable.

    Más cuidado. Nuestra ortografía, dice mucho de nosotros como personas.

    Saludos.

  31. silvia

    entren a http://www.youtube.com/watch?v=b5eEGZjdH7k
    allí está ella en la coronación de Miss 1994, sigue siendo bellísima.

  32. Jose

    La Mujer peruana es muy linda aqui una razon mas para amar a nuestras peruanas ….

  33. victor

    sin duda una de las mujeres más bellas que he visto en mi vida. El concurso de miss Perú siempre ha dado a conocer a mujeres bellísimas quienes después de algunos años se han convertido en grandes empresarias, tenemos el caso de Maju Mantilla, Marina Mora, Ingrid Yrivarren, esta última ha dejado al Perú en lo alto con el evento Viva Perú realizado en México. Aquí les dejo un link para más información: http://hombresmujeresenfotosvideos.blogspot.com/2011/05/ingrid-yrivarren-de-fotos.html

  34. Tony

    Nuestra Miss Mundo eterna,siempre será nuestra engreida porque la recordamos con mucho cariño,sobre todo por ser una belleza dentro y fuera,y nos llena de orgullo que haya nacido en nuestra tierra de Camaná.

  35. Cuando era niño tuve el honor de conocer a Madeleine, como le deciamos cariñosamente a nuestra Miss Mundo. Fue en el año 1968, cuando visitó Chulucanas (Piura), donde todo el pueblo concurrio a lo largo de la Calle Cusco y la Plaza de Armas para tributar su saludo a la belleza peruana, y que en el locala de la Municipalidad Provincial se le rindió el homenaje institucional. Me imagino que el diario El Tiempo de Piura en sus archivos debe tener alguna nota periodistica de esta visita. Quedé gratamente impresionado por su belleza, su sonrisa y que en ese momento pense que era piurana, pero es peruana. Grande ella. Grande la mujer peruana.

  36. Carmen Rivera

    Vaya, algo bueno he leído referente a este personaje y su natalicio.Le doy toda la razón a don Línder Peña. Nosotros los arequipeños hemos cometidos muchos errores en la historia de Perú. Ahhhhh pero nunca los reconocemos a los autores de estos errores como arequipeños.

  37. meusharperu

    MADELEINE HARTOG – Hija de un piurano de ascendencia europea, el ex alcalde de Camaná, Alfredo Hartog Granadino y Doña Henriette Bell Houghton.su madre perteciente a una de las emblematicas familas de sullana. nació en camaná luego de pasar su niñez en Arequipa se mudó a Piura.
    Fue elegida Miss Perú Universo en 1966 como Miss Piura. Emigró luego a Francia en donde se desempeñó como modelo en la Agence Dorian Leigh, la agencia de modelos más importante de Francia. En el mismo año 1966 participó en el concurso de Miss Universo y llegó a quedar entre las semifinalistas.
    A los 21 años, el año siguiente, obtuvo el título de Miss Perú Mundo como Miss Piura y ganó el certamen de Miss Mundo en el Lyceum Ballroom, Londres, Reino Unido, el 16 de noviembre de 1967.

  38. George C Coscia

    A proposito de la Navidad, pueden disfrutar en Youtube el Christmas Tour 1967 de Bob Hope al Sud-Este Asiatico, donde podran apreciar a Madeleine en la cuspide de su belleza, encanto e insospechados dotes para no desentonar en los sketsch humoristicos o cantando en grupo junto con Bing Cosby Jr, Raquel Welsch y Bob..fue una demoledora gira por bases militares en Viet Nam , Nohn-Phen y en algunos Portaaviones, donde el carisma y fresco desenvolvimiento de Madeleine fue todo un orgullo.

  39. Edson

    En realidad ella es Arequipeña.

  40. Steely Fan

    Algo que tal vez muy pocos hayan visto….un corto de 4 minutos, a todo color, de la Britisth Movietone sobre el Miss Mundo que ganó para el Perú Madeleine Hartog Bell…. https://www.youtube.com/watch?v=Hw3HH0HiTjY

  41. JUAN CARLOS BRUNO SEMINARIO

    Linda Madeleine Hartog Bell…soy Piurano y orgulloso que ella haya estado algún tiempo en Piura

One Trackback

  1. By [Retro] Madeleine Hartog Bell | Siete Esquinas – Cosas que ver y hacer en Arequipa 2 febrero, 2010 at 10:24 am

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*