© 2011 . All rights reserved.

Manolo Otero en Lima (1980)

El día de ayer se difundió por el mundo la noticia del fallecimiento del cantante español Manolo Otero, una de las voces románticas de más éxito en español en décadas pasadas. Manoro Otero falleció debido a un cáncer en el hígado, a los 63 años de edad.

“Vuelvo a ti” , “Bella mujer”, “Qué he de hacer para olvidarte”, “María no más”, “Te he querido tanto”, “Bella mujer”, fueron algunas de las canciones de este baladista que representó junto con Camilo Sesto y Julio Iglesias la “invasión romántica española” en Latinoamérica .

Revisando nuestros archivos encontramos una entrevista a Otero hecha en 1980 por la revista “Teleguía”, además de unas fotos inéditas de su estadía en Lima.

Descanse en paz.

20 Comments

  1. Patrick

    Personalmente nunca me ha gustado el género de balada romántica en español, sobre todo las canciones de Otero, Iglesias (padre e hijos), Camilo Sexto, pero siempre es penoso saber de alguien que muere víctima del cancer, sobre todo por el dolor durante la lucha del enfermo contra este mal y de cómo afecta al entorno familiar, mis condolencias a quienes se consideran sus admiradores. De cancer es una de las tantas formas en la que no quisiera dejar este mundo, pero eso no lo decide un sino el gran jefe de arriba.

  2. ernesto

    Descanse en paz Manolo Otero.

    Por otro lado, que entrevistador para más lamentable ese de teleguia!. Da verguenza ajena.

  3. Héctor

    Se nota la molestia de Otero en la nota. Al parecer, el entrevistador está tratando de una forma poco elegante de hacer confesar a Manolo Otero si es gay… Es algo que yo siempre sospeché (no porque sea algo malo) pero nunca fue confirmado.

  4. erick d

    buena musica, que descanse en pas

  5. jshagfioy w43794ty3n

    Prefiero este estilo de entrevista al estilo zalamero frecuente en esa época…

  6. LOBITO

    Manolo Otero “el castigador” apodo por su voz grave y masculina
    Tremendo cantante
    R.I.P. Manolo

  7. Manolo

    Siempre recuerdo esa voz cavernosa y aguardientosa de Manolo Otero, no estoy al tanto de su vida, pero me parece que tenia la voz tipica del fumador que se mete 10 cajetillas al dia, algunos decian que hacia gargaras con aguarras… qepd Manolo Otero

  8. Chema

    Que descanse en paz don Manolo Otero, gran cantante de todos los tiempos

  9. Regina Alcover y Manolo Otero:

  10. George C Coscia

    Uchi: James Arness ara amigo personal de John Wayne, y cuando este declino protagonizar la serie “Gunsmoke”, John recomendo a James y el resto es historia, esa serie duro casi 2 decadas en la TV USA. Rest. in .Peace. Marshall .Dillon

  11. ed

    Que lástima que falleció Manolo Otero, QDEP. Ahora leyendo la entrevista de verdad que el que hizo las preguntas estuvo bien desatinado, ¿cómo buen español que eres, te consideras racista?… PLOP ¿qué clase de pregunta es esa?… como buen español le hubiera tirado un cocacho a ese entrevistador.

  12. Dario

    LA entevista de Tele Guía es por decir lo menos deplorable, deja demasiado que dear, es una verguenza.
    Lamentable el fallecimientode Otero, gran cantante, un estilo único. Fué gran suceso entre la 2da. mitad de los 70´s hasta casi mitad de los 80´s. Después no sé por que decayo.
    Gran cantante Manolo, descansa en paz y te recordaremos por la obra musical que dejas.

  13. Robert

    Una Verdadera lastima el fallecimiento tan repentino del Gran Manolo Otero…..un cantante que tenia una marca registrada en su voz….Ruda.,y sensual….pero que caia a pelo a las Mujeres…que se desvanecian con sus canciones….dedicarle la cancion CON TODO EL TIEMPO DEL MUNDO a tu pareja…era sencillamente un placer….porque la cancion lo decia todo..otro clasico TE HE QUERIDO TANTO,y canciones que la he escuchado en mi niñez como …MARIA NO MAS,… LA VIDA EN ROSA,….VUELVO A TI…gran perdida de un gran exponente de la musica española…..

  14. Luis

    pues se nota que el entrevistador lo ha querido provocar a Manolo osea era una nota de ‘mala leche’…ya en sus últimas visitas que realizó a nuestro país, un decaimiento físico al parecer producto del cáncer que lo aquejaba…no sabía que radicaba en Brasil con su familia, él estuvo casado con actriz española muy guapa (en los 70’s) que es parte del ‘jet set’ de ese país: María José Cantudo

  15. Milagros

    Me parece curioso que estos cantantes: Raphael, Camilo Sesto y Manolo Otero, hayan tenido problemas con el hígado. Hasta donde se sabe Raphael y Camilo Sesto han recibido transplante de hígado. Me pregunto ¿qué tipo de vida llevarían en realidad?

  16. Diego Mamani

    Manuel Otero era el que cantaba “la vida en rosa”? Recuerdo que en 1977, mas o menos, se puso de moda la cancion, interpretada por un cantante español. Zenaida Solis lo entrevisto en 24 Horas, que entonces tenia un segmento de entrevistas, y despues paso a cantar la cancion de marras.

    Lo que yo no sabia entonces a mis 11 o 13 años de edad, es que era una traduccion de una popular y antigua cancion francesa. La vie en rose es una cancion famosisima en todo el mundo.

  17. Alejandro

    No me considero fan de este genero de la balada en español, pese a q soy seguidor de Laura Pausini, la representante mas actual de dicho genero pero como dicen apena mucho que un ser humano deje este mundo y tomando en cuenta el sufrimiento que tuvo antes de morir por la enfermedad..mis condolencias a todos sus fans.

  18. Uchi

    Diego: Efectivamente Manolo Otero interpreto la version en espanol de La Vie en Rose; mas que nada fue el cover de la version popularizada entonces por la jamaiquina Grace Jones
    La version original fue interpretada por Edith Piaf.
    La verdad a mi Manolo Otero jamas me gusto; quizas por el registro de voz que el tenia en comparacion a otros cantantes de la epoca como Julio Iglesias o Camilo Sesto, y como que sonaba medio mañoson (mi opinion personal XD)

  19. Rodrigo Claverìa

    Manolo Otero con su inconfundible voz,fue sin duda un Icono en las dècadas de los años 70 y 80………
    Era un cantante con estilo propio,muy elegante en sus presentaciones y con empatìa,se brindaba a su pùblico,de verdad,extrañamos a los artistas de esa calidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*