© 2008 . All rights reserved.

"Melody" (1971)

"Melody", de Waris Hussein es sin duda, una de las películas más entrañables de nuestra infancia, una encantadora cinta que por algún motivo nunca tuvo gran resonancia en Estados Unidos ni en Inglaterra donde fue producida, pero sí fue muy exitosa en Latinoamérica -en el Perú la repetía siempre Panamericana TV- y sobretodo en Japón donde se convirtió una película de culto.

Trataba sobre la historia de amor en el medio de la clase obrera de Londres entre dos compañeritos del colegio: Melody (Tracy Hyde) y Daniel (Mark Lester), niños preciosos los dos y rompecorazones de moda para los niños de la época. Junto a ellos estaba  su inseparable y travieso amigo Ornshaw (Jack Wild). Los dos chicos ya habían sido protagonistas de la película Oliver!

Es una tierna y sensible historia sobre las amarguras y dulzuras de la infancia, de una amistad muy especial cuando Melody y Daniel se enamoran. Lo que parecía simple se transforma en complicado cuando deben enfrentar la burla de sus compañeros y la intervención desmesurada de los adultos.

Hay que sumarle unas brillantes tomas de Londres en el años setentas y la banda sonora con la música de los Bee Gees (todavía desconocidos en América), con temas como "In the Morning", "Melody Fair", "Give Your Best", "To Love Somebody", "First of May" así como también al grupo Crosby, Stills, Nash and Young con "Teach Your Children".

La película "Melody" también es conocida como "S.W.A.L.K." ('Sealed With A Loving Kiss' ), que significa 'Sellado con un beso cariñoso" que era algo que los niños en las escuelas de Gran Bretaña solían escribir en los sobres de sus cartas de amor.

Algunas escenas:
Melody Fair tribute・字幕
To Love Somebody

24 Comments

  1. La subí el 8 de Agosto del 2008

    http://rapidshare.com/files/135661788/Melody._1971_.part1.rar%5B
    http://rapidshare.com/files/135685975/Melody._1971_.part2.rar%5B
    http://rapidshare.com/files/135706104/Melody._1971_.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/135722893/Melody._1971_.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/135733999/Melody._1971_.part5.rar

    Pass: Archivo Winrar: http://z4.invisionfree.com/lxs/

    Aqui un plus con parte de la banda sonora, con Pics de la actriz que interpreto el rol de «Melody» Tracy Hyde de quien no se supo mas nada despues de 1980, portadas promocionales del film y Portadas de la edición en Video.

    http://rapidshare.com/files/135725226/Plus_Melody.rar

  2. Gracias, espero sea la versión en español que es la más difícil de conseguir.

  3. Hernan

    En realidad es la version original con el agregado de subtitulos en español…

  4. filomena

    he empezado a bajármela. Es un poco lenta la bajada .espero que haya valido la pena y dicho sea de paso en español. gracias de todas maneras

  5. La peliícula en que fecha se estreno en Lima Perú, me podria decir alguien. Yo la vi en el cine, no recuerdo la fecha pero pudo ser en el 75 o
    76 o tal vez antes, lo recuerdan

  6. Kachito

    El actor Jack Wild, haria mas tarde una serie infantil » Pufnstuf » , creo que aca se llamo La flauta magica en los años 75 , haber si los Srs Arivperu tiene datos mas preciso de esta serie.

    http://cdn1.ioffer.com/img/item/145/651/701/1Nt9.jpg

    Sdos

  7. He escuchado que «H.R. Pufnstuf» se transmitió en el Perú, pero debe haber sido a fines de los años 60 o mediados de los 70. Personalmente no la recuerdo, pero hay amplia información sobre esta serie en internet:

    http://es.wikipedia.org/wiki/H.R._Pufnstuf

    http://www.google.com/images?hl=sv&rlz=1I7DDSE_sv&q=%22H.R.+Pufnstuf+%22&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=t-FyTLmVINKVOMK-zbAL&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDoQsAQwAw&biw=1419&bih=703

  8. «Melody» era una entrañable película que Panamericana durante un tiempo la transmitió por lo menos una vez al año. No la ví en el cine pero tengo la banda sonora en un LP de versión nacional con música de los Bee Gees.

  9. La solian dar en Fiestas Patrias y en navidad para el dia sgte de las celebraciones, es decir para el 25 de diciembre por las tardes.

    El mejor momento de los Bee Gees con un estilo mas ingles y menos discotequero de sus posteriores años. Se asemejan mucho a los Beatles, en la pelicula también encontramos a Crosby Still & Nash con su bella canción «Teach your children» que aparece en la escena final de la rebelión.

    Excelente película, penoso el cancer que tuvo Jack Wild que lo destruyo fisicamente y lo llevo a la muerte en el 2006.

    Tracy Hide es tratada en Japón al nivel de una deidad a raiz de esta pelicula, las nuevas generaciones aún la ven como el paradigma de la belleza puber, sin embargo trabajó toda su vida en la secretaría de un colegio.

    Con esta película conocí hace 6 años la página central de Arkiv googleando sobre datos de esta cinta. Me gusto mucho la frase al pie del nombre de la pelicula «La mejor pelicula de nuestras vidas cuando eramos niños»

  10. Kachito

    Me referia a la informacion que se podia tener nuestro medio televisivo, para recordar otros detalles , si primero llego la serie “H.R. Pufnstuf” o la pelicula Melody .

  11. joe

    Sorprendente película. La verdad que cuesta creer que Jack Wild tuviera 17 años cuando la filmó, porque yo siempre creí que tenía menos. Es, sin lugar a dudas, una de las más entrañables películas de nuestra niñez…

  12. Ramiro

    Acabo de verla despues de tantísimos años, y me vino la misma emoción que entonces… me encanta la conversacion que tienen en el cementerio cuando Melody le pregunta si podria amarla 50 años, y Daniel le contesta que porque no, si ya lleva 1 semana amandola… lo maximo!!!

  13. FELIPE

    NECESITO LA CONTRASEÑA PARA EL WINRAR

  14. alexd

    me acuerdo que mi papa me llevo a ver la pelicula .eso fue a comienzos de los 70’s y fue mi introduccion a la musica de «bee gees».muchos tiempo despues por 1980 la vi en television. por canal 5.

  15. jshagfioy w4379ty3n

    No tuve la suerte de ver «Melody» pero da la impresión que genera emociones parecidas a la española «Verano Azul»…

  16. Increíble, en Youtube está la película completa y con subtítulos en español:
    http://www.youtube.com/watch?v=nT1F_XTTdUw

  17. Patrick

    Si mi memoria no me falla, esta película se estrenó en verano de 1973, mi viejita me llevó a la matiné (4:00 p.m.) en el cine Capitol en la segunda cuadra de Av. Arica en Breña, después se convirtió en iglesia evangélica y en estos día se está construyendo una una estructura de varios pisos («desconozco mayormente» su futuro uso) con esa película descubrí por qué existían las niñas, curiosamente dos años después la pasaron en mi colegio, una o dos veces al años nos vendían boletos para alguna película en hora de clases, en el auditorio que años después sería el Cine Club Don Bosco, curiosamente frente al cine Capitol, las tres películas con ambos actores se propalaron en señal abierta en los 80’s Melody un domingo a las 6:00 pm, de 1982 en el canal 5 al igual que el Flautista de Hamelin y Oliver (una muy buena versión) en el canal 2.

    En Internet había bastante información en idioma japones, lo que nos dice el fanatismo nipón por esta peli, la he logrado bajar en ares y sigue siendo LA PELÍCULA de mi infancia.

    Es una pena que Jack Wide sucumbiera a una penosa enfermedad hace pocos años. Se que Mélody se convirtió en modelo y Mark Lester,según una leyenda urbana participó en Roller Boogie en el papel de un roller torpe en el uso de los patines, no se si es cierto, se que participó en una versión inglesa del príncipe y el mendigo (Mark Twain) era de corte muy parecido al flautista de Hamelin, me parece recordar vagamente una peli donde interpreta a un niño que vivía en un faro, era de terror o misterio, hace algunos años leí sobre una controversia sobre la paternidad de uno de los hijos de Jakko Jackson que señalaban a Mark Lester como donante del esperma y por lo tanto padre de uno de los niños de rey del pop. Más no recuerdo de ellos.

  18. Yo la vi por primera vez a los doce años y me impacto muchisimo. La cancion final de la pelicula que yo recuerdo haber oido no era «Teach your children» de Crosby, Still, Nash and Young». Creo que era una cancion de Michael Jackson cuyo titulo no se cual es. Cancion del final de la pelicula me impresiono bastante. Ademas confieso que me impulsó a buscar el primer amor. Pero yo era tan timido como Daniel Latimer. Asi que mi primer amor llegó mucho tiempo despues. De todos modos es una pelicula inolvidable y me marcó en mi infancia. La actuacion del mitico Jack Wild es sensacional incluso en mi opinion supera a la de Mark Lester.
    Melody ya es un clasico y es sencillamente hermosa. CIRO OMEARA.

  19. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Era la historia de un par de chicos que querían casarse…a pesar que no habían ni llegado a la Secundaria. Yo la ví en 1971 en el «Ambassador», con mis papás y mis entonces dos hermanos. La banda sonora era de un grupo inglés (por entonces quinteto) que haría parte de su carrera en Australia. Quizá este es uno de los momentos cumbres de la película, con el sonido de 4 canales del cine retumbando «To Love Somebody» a todo lo que daba…

    http://www.dailymotion.com/video/x1gj2y_bee-gees-to-love-somebody_music

    Cuánto tiempo!

    GH

  20. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Ah, Los Bee Gees, ¿se acuerdan? Sonaban todo el tiempo, en cada lugar: en la radio, en el auto, en el cine, en la TV timidamente (por los parametros y la restricción a los materiales importados). Cuando estábamos en Primero de Primaria hicieron la banda sonora de «Melody», la cinta inglesa sobre un par de niños que se enamoran. En el 77 eran un de cajón cada fiebre de sábado por la noche.

    «I Started a Joke» es un tema aún más antiguo que nuestro tiempo, pero aún es pajita escucucharlo y recordar:

    http://www.youtube.com/watch?v=RRNTQvXSsfA

    Y «To Love Somebody», cuando un niño corre más rápido que otros niños más grandes y más fuerte, con Melody al lado, y este temón sonando en el cine con las bocinas a todo lo que da. Todos nos sentíamos un poco como Mark Lester corriendo para ganar por la noviecita Tracey Hyde:

    http://www.dailymotion.com/video/x1gj2y_bee-gees-to-love-somebody_music

    (Escenas de Melody)

    http://www.youtube.com/watch?v=hiIkKq25Nz8&feature=PlayList&p=2C148374F87B20DE&playnext_from=PL&playnext=1&index=18

    GH

  21. Excelente pelicula..100pre quise poder verla de nuevo, gracias que el reportaje en el programa de Bruno y Kiara TEC, es llegado a su pagina, y buscando por su web, la encontre, voy a descargarla y verla….gracias por el aporte….

  22. Enrique Reyes

    Espero que en esta Navidad (2014) algún canal (mejor si es Panamericana) se anime a pasarla al igual que lo hacía en los 70´s y 80´s. Recuerdo su estreno en la TV del Perú en el 78. Fue muy bien marketeada.
    Es un clásico que tiene partes muy buenas que invitan a reflexionar.
    La naturalidad de dos niños que quieren estar juntos y se plantean la posibilidad de pasar los siguientes 50 años. Las escenas familiares de los dos niños invita a entender como es el comportamiento de cada uno. Muy Recomendable.

  23. Jhon

    Bueno no se que les parecera pero aqui les dejo en español supongo que es de españa pero algo neutro, me tomo mucho tiempo sincronizarla, bueno ahi les dejo el link no tiene pass
    http://savelinking.com/78uo1IAREi

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*