micky_rospigliosi_1983_arkivperu © 2009 . All rights reserved.

Micky Rospigliosi (1965-2009)

micky_rospigliosi_1983_arkivperu.jpg

micky_rospigliosi_1980_arkivperu.jpg

(Fuente: El Comercio) Falleció Micky Rospigliosi a los 44 años de edad y tras una dura lucha contra el cáncer. El periodista fue internado días atrás. Su muerte, según los médicos era inminente.

El periodista deportivo Micky Rospigliosi murió hoy por la mañana tras una dura lucha contra el cáncer que se le detectó en setiembre del año pasado.

La información fue dada a conocer por el director del Hospital de Enfermedades Neoplásicas, Carlos Vallejos. Rospigliosi había sido reinternado al mencionado nosocomio la semana pasada tras sufrir una recaída en su enfermedad.

Minutos después, el hermano del periodista, José Luis Rospigliosi, detalló que Micky falleció alrededor de las 10:00 a.m.

“ESTABA MUY AFERRADO A LA VIDA”
José Luis comentó que su hermano murió “tranquilo”.“Micky estuvo con mi hermana (Lucy) en los últimos minutos. Era necesario que descanse, estaba muy aferrado a la vida. La enfermedad del cáncer se le complicó demasiado”, señaló a CPN Radio.

Pepe Lucho, como es conocido entre sus amigos, informó que los restos de su famoso hermano serán velados en el velatorio del María Reina en San Isidro y mañana serán cremados en cementerio Campo Fe de Huachipa. Las cenizas de Micky serán esparcidas en Santa María del Mar.

Como una especie de homenaje, indicó que seguirán con el proyecto de Micky de crear una ONG para prevenir el cáncer.

“Él quería hacer su ONG, pero la burocracia lo frenó, pero no se ha terminado en cualquier momento continuaremos con esto al igual que sus amigos. En cualquier momento aparece la ONG de Micky”, finalizó.

Velásquez contra Uruguay 1981 (Comentario Micky Rospigliosi)

18 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Me apena. Hablar de él es remitirse al mayor y más famoso de los Rospigliosi, su padre. Y hablar de él es recordar una época aún joven de la TV y la radio, que se fue con él a los 44. Qué cruel es el cáncer. Micky ya se abrazó en el Cielo con su papá.

    GH

  2. Luis

    La verdad que me parece que el destino le jugó una mala pasada al pobre Micky, murió su padre siendo él muy joven, fracasó en su matrimonio estando él muy enamorado todavía de su esposa (para la fiesta de su matri contrató a Chichi Peralta), al que consideraba su amigo lo cerró con la radio justo cuando fallece su mamá, Sara Manrique lo ‘adornó’ con el ‘tenchy’ que iba a su casa. Terminando su participación en el concurso de baile aparece el maldito cáncer, que parece mentira se reproduce velozmente.

    Descansa en paz Micky

    • Marco

      Hasta donde tengo entendido a quien contrato fue a la orquesta de moda de ese entonces: Alquimia.

  3. jorge luis

    Quiero ser el primero en hacer extensivo mis condolencias a la familia Rospigliosi por el fallecimiento de Micki, te hecharemos de menos, ahora debes estar al lado de Pocho.
    Suerte en ese viaje muchacho.

  4. carlos manuel

    adios micky…recuerdo cuando salias en los comentarios del mundial de argentina 1978…yo tengo tu misma edad y te recuerdo desde esa epoca…contigo se cierra un ciclo en el periodismo deportivo…..

  5. Uchi

    Este 2009 quizás será un año que recordaremos con mucha tristeza y estupor (por decir lo menos) debido a que celebridades y personajes conocidos nuestros (tanto locales como internacionales) se han ido en mancha: Michael Jackson, Farrah Fawcett, Billy Mays (el gritón de algunos infomerciales por cable gringo de limpiadores y algunos productos de ferretería), Karl Malden, David Carradine, Alvaro Ugaz, Alicia Delgado, Marco Antonio, Ed McMahon, etc., y ahora Micky Rospigliosi; sí que es triste que se haya ido tan temprano por culpa del maldito cáncer.

    Ya al menos está descansando de la gran batalla y sufrimientos que tuvo en vida, y pudo reconciliarse con aquellos con quienes se distanció por XYZ motivos… hasta siempre, Micky!

  6. Siempre he odiado la horrible costumbre peruana de volver santos a todos los muertos. Yo creo que Micky tuvo sus deslices pero está bien, al fin y al cabo era un ser humano tan terrenal como cualquiera. Lo bueno es que al final de su vida supo reconocerlos y amistarse con la gente que tuvo diferencias. Yo no creo que exista un cielo o una vida más allá de ésta, pero si creo que al fin Micky puede descansar de sus últimos infortunios.

    Yo lo recuerdo especialmente por algo: en épocas muy depresivas de mi vida, lo único que em acompanaba todo el tiempo era la radio y ahí siempre estuvo la voz de Micky, como un viejo amigo.

  7. oswaldo

    por eso quiero tanto a tu blog…siempre estás atento a lo más querido del perú…descansa en paz micki…ejemplo de valor y de lucha….Dios los bendiga a todos ustedes

  8. En efecto, como lo ha señalado Carlos Manuel, con su partida se cierra un ciclo en el periodismo deportivo. Lo conocí y traté porque laboré en “Ovación” por un corto tiempo. Siguió la huella dejada por su padre, el buen o el gran “Pocho” Rospigliosi y trabajó hasta el momento en que se lo permitieron, ya que le quitaron su radio, y vivió, ya con su enfermedad, hasta cuando Dios se lo llevó. Paz en la tumba de Luis Miguel “Micky” Rospigliosi Moyano.

  9. Omar Arturo

    Se que estas en el cielo, al lado de Dios y del gran Pocho..te nos adelantaste Micky..que en paz descanses.

  10. Daniel García Silva

    Paz en la tumba de Micky.
    Siempre lo recordaremos, como el ser humano generoso que fue y como el periodista frontal, que no se amilano con nadie.
    Me auno a las condolencias a su familia y a su novia, que fue el angel que le dio felicidad, en los ultimos días de su vida.
    Ahora esta en el cielo, junto a sus padres y a su hermano.
    La verdad, que a partir de su matrimonio (por cierto, lo celebro con la orquesta colombiana Alquimia), la vida no lo trato muy bien.
    Que descanse en paz.

  11. He agregado un video de José Velásquez con el comentario de Micky Rospigliosi. Acabo de leer que luego del cementerio, se esparcirán las cenizas en la playa de Santa María, al sur de Lima.

    Santa María es una playa preciosa y era la favorita de Micky, me consta puesto que lo ví varias veces ahí comiendo en el restaurante El Cangrejito.

    Q.E.P.D. Micky.

  12. zipo

    Descansa en Paz Micky, gracias por vivir la vida intensamente.

  13. Que en paz descanse Micky Rospigliosi, siempre recordaremos tus comentarios y la entereza con la que supiste afrontar tan dura enfermedad…

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.AerolineasPeruanas.com

    PD: Pronto la Revista TelenovelasPerú
    http://www.TeleNovelasPeru.com

  14. Javier Gonzalo

    Mis condolencias a sus Familiares.
    Pocho estara conversando y sonriendole a Micky a quien tanto quiso.
    Descansa en Paz Micky

  15. Carlos C

    Si tienen tiempo y ganas de leer les paso el link del artìculo dedicado a Micky Rospigliosi que he escrito en mi blog

    “http://penetracionilicita.blogspot.com”

  16. Daniel Vela

    Uno de los tipos más déspotas, que humillaba a su personal, bastante engreído, burlón y obsesionado con la crítica. ¿Hizo algo bueno Micky? Yo creo que más daño hizo con el poder que le daba la radio y la tv que algo bueno por sus semejantes. Con la crítica es fácil deslumbrar y Micky lo sabía.

    Sin embargo, en sus últimos días se dio cuenta de sus errores y se fue en paz. Pero no todos lo perdonaron.

  17. José Luis

    Antes que nada, Q.E.P.D , Micky Rospigliosi, pero gran parte de lo que dice Daniel Vela es cierto, pero lo que dice Daniel Garcia Silva, que Micky fue un ser humano generoso???? Micky era déspota, humillaba a su personal, y también era muy resentido, prueba de ello fue su enemistad de años con Eddie Fleischman (cuando este pasa al canal 4), incluso Alan Diez lo dijo en una entervista en CPN radio, despues de su deceso, evidentemente lo dijo de otra manera, una más sutil, como que si no le gustaba un trabajo o un informe de sus trabajadores, les rompía la hoja en la cara, y le decía que lo haga de nuevo, que llegaba malhumorado, y demás cosas, que ya no las menciono por respeto a todos sus seres queridos, mi intención no es despotricar hacia una persona ya fallecida, sino decir solo la verdad, ya que algunos comentarios lo quieren pintar como un ser generoso, quizás su vida se “magalizó” al involucrarse con Sara Manrique, claro que en la última etapa de su vida se reconcilió con algunos de sus enemigos y, lo bueno es que se fue en paz y eso es rescatable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>