© 2013 . All rights reserved.

Mirtha Patiño y “Villa Juguete” (1978)

villajuguete_aviso_1979_arkivperu.jpg

“Villa Juguete” de Mirtha Patiño (quien, a inicios de los setenta, hizo, vía “Canal 4″, el efímero “Katalplín, Kataplán”), fue un entrañable programa infantil de Panamericana Televisión, que, a mediados de los 70, repone los espacios infantiles en la señal vespertina del mencionado canal, tras la abrupta partida -años antes- del recordado Johnny Salim. En 1979, “Villa Juguete” pasó a Panamericana.

“Villa Juguete, la Alegría de ser Niño…” decía la canción introductoria, con marco musical del recordado pianista Carlos Huambachano, sus payasos “Pipiolín” y “Zapato Roto”, el marciano “Memín”, el loro “Lorenzo”.

Introducción de “Villa Juguete” ((( Audio)))

Mirtha tuvo éxitos musicales tales como la canción “El Conejo Chuchus”, “La Perrita Babina”, “Mi familia (Cri Cri)” y “El Carro de mi Tío”.

En sus primeras ediciones, el programa fue coanimado por Mirtha y el hombre de teatro para niños Carlos Contreras.

Ante la falta de espacios juveniles, la moda de Travolta y de música “disco”, tuvo su espacio de difusión en “Villa Juguete” (pese a su carácter de programa infantil).

Cuando “Villa Juguete” celebró su primer aniversario, el padrino de la celebración fue el promotor de espectáculos (y, por años, ligado a “Publicidad Ferrando”) Pancho Gutiérrez Mirabal.

Puesto que el programa de Mirtha Patiño le hacía la competencia al de Yola Polastri, siempre se habló de la rivalidad entre estas dos animadoras, así como el contraste de estilo que tenían para llegar a los niños. Patiño declaró en varias oportunidades que le digustaba la forma como Yola utilizaba un espacio infantil para publicitar su propia imagen.

arkivperu

arkiv_villajuguete-hipo.jpg

arkiv_villajuguete1.jpg

arkiv_villajuguete2.jpg

arkivperu

arkivperu

 

107 Comments

  1. Uchi

    Me hice hincha de Mirtha Patino por hacerle la contra a Yola porque ya se habia hecho de mala fama con los ninos, con eso que les pegaba o les jalaba las orejas. Mirtha se veia muy buena gente; pero Pipiolin de payaso solo el maquillaje porque el pata era super serio… donde se ha visto un payaso serio? Ni Krusty!

  2. Aleuzenev

    Del programa de Mirtha Patiño, recuerdo cuando hacian las coreografias de la època de “Fiebre de sabado por la noche”

    Pipiolin tuvo su programa propio en canal 7, con una ex burbujita del programa de yola. El programa se llamaba “El club de los niños”.

    Saludos

    • Shirley

      Recuerdo que había un grupo llamado Charlie y me encantaba las coreografías porque así uno se preparaba para ir a la fiesta que comenzaban a las 6 y terminaban a las 12.

  3. Will

    No ando bien de la memoria pero recuerdo vagamente que había un show infantil que iba las mañanas por Panamerica hacía 1980 u 81 y me parece que la animadora era Mirtha Patiño ¿alguien lo puede confirmar? Me parece que se llamaba Jardilín o algo así, espero no estar alucinando XD!!!!.

  4. raul

    Recuerdo cuando era niño fui al programa de Mirtha Patiño en el 5, al entrar al set quede sorprendido (tenia 5 ó 6 años) me quede detras de camaras viendo lo que pasaba, desde ahi me gusto el medio televisivo hoy trabajo en eso.. es mas hace unos años trabaje en el 5 y me toco el mismo set al que entre por primera vez cuando niño, obvio fue una sensacion intensa

  5. janeth paredes

    Guardo muy buenos recuerdos de Mirtha y todo el equipo. Participe muchas veces en Villa Juguete cantando musica criolla. Lamentablemente no conservo ninguno de esos videos, aunque he tratado sin suerte de conseguirlos. Me pregunto si habria alguna forma de encontrar esos videos. Si por alli hubiera alguna manera estaria muy agradecida por que son epocas de mi ninez que me gustaria conservar para mis hijos

    • Jose Luis G

      Hola, que coincidencia.
      Yo estuve un par de veces en ese show (Bailando Breakdance, etc….je je.)y como tu me gustaria poder tener acceso a las grabaciones de entonces. Talvez podriamos coordinar un projecto en tratar de consegir algunas de las grabaciones si trodavia existen…. espero mas gente pueda en juntarse con el mismo proposito….Saludos a todos !

      Jose Luis

    • Shirley

      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii … sería bacán … tiempos sanos y MUY BUENOS …. para compartirlos. Hay un programa en canal 9 que hace remembranza, tal vez el pata de Vidas Extremas o el Programa 10 lo pueda lograr.

  6. Darwin chamorro

    La verdad que me gustaba mucho el programa de PIPIOLIN,me acuerdo que una vez vi su espectaculo en el parque de las leyendas y para mi fue una emocion tan grande que lo recuerdo con mucho agrado y por favor quisiera que cuelgen los programas de mirtha patiño y de pipiolin.Ahora soy payaso y pipiolin es uno de los payasos a quien admiro.saludos.

  7. Fer

    Han pasado muchos años y aun recuerdo a toda la gente que trabajo en “Villa Juguete” los miercoles a partir de las 4:00 pm habia una secuencia muy peruana la peñita de villa juguete, y los viernes la locura con “Carrousel Musical” toda la fiebre de la musica Disco donde esta Julio Bravo, Lito, Chambergo, El chino Cholo, Mario y los extraordinarios Hermanos Chi, y las chicas Doris, Mirtha, Elizabeth, todos grandes bailarines al igual que el maestro Percy Tapia!! quien nos enseñaba las coreografias en cualquier lugar del canal 5, como no recordar a Pipiolin a Caramelito y su hermano Chupetin al muñeco que esta en la foto llamado Hipopo (mejor que timoteo) y a la siempre dulce y bella Mirtha Patiño gracias a todos por darme una niñez tan hermosa!!!

    • mirtha patiño

      Gracias por tus palabras y tus recuerdos.
      Un beso de
      Mirtha Patiño

    • luis

      hola, hace tiempo estoy tratando de encontrar grabaciones de carroussel musical, donde el maestro Percy Tapia nos enseñaba la coreografia en los años 1985 a 1987 donde los viernes se hacian las presentaciones de fiebre de sabado por la noche con musica disco, por favor si pudieran avisarme como hacer para conseguir esas programaciones. gracias luis hugo espinoza v.

  8. Villa Juguete tenía una peña? Wow, esa niñez si que estaba adelantada.

  9. Dennis

    Recuerdo que en el programa de Mirtha Patiño, veía los dibujos de Kimba el león blanco y no me acuerdo mas, pero que me gustaba su programa me recontra gustaba.

  10. cesar antonio quintanilla velarde

    hola mirtha te saluda zapato roto espero que recibas este mensaje me gustaria saludarte personalmente

    • mirtha patiño

      Hola Zapato Roto, siempre te recordaré porque me AYUDASTE MUCHO EN MIS INICIOS.
      Un beso de
      Mirtha

  11. SISI SOLAR

    Hola, soy una ex del elenco de Mirtha patiño, pase unos años maravillosos y tengo muy buenos recuerdos de los chicos,lastima se perdio el contacto con toda la gente, recuerdo mucho al maestro de bayle y espero el me recuerde pues me costaba mucho seguir el ritmo, nadie se lo imaguinaria por flexible que era, tambien recuerdo a mis compañeros de trabajo chupetin y mi inolvidable amigo caramelito que dios lo tenga en su gloria. si fuera posible me gustaria mucho tener algun video para recordar, sin olvidar a la dulce mirtha, gracias por los momentos tan bonitos que pase.

  12. julitooo tu nieto

    titaaaaa, solo pa llenar tu pajina e inventorioooo jajaja t quiero muxo , tu nieto juliooo!!!!!!!!

  13. mirtha patiño

    les agradesco a todos mis fanes i les deseo todo lo mejor del mundo para ellos por recordarme con tanto cariño y hacerme muy feliz al ver esta pagina,besos y gracias nuevamente

    • Jose Antonio

      hola mirtha, tengo una pregunta, quizas tu me puedas ayudar, tengo un hermano que participó en tu programa para el concurso de trabolta el tenia como 11 o 12 años recuerdo que nuestra vecina nos paso la voz para poder verlo en su tele por que en esos tiempos no teníamos tele, bueno el hermano que te hablo falleció hace unos años y pues me gustaría saber como puedo hacer para obtener una copia de ese video, de antemano te felicito por tu trayectoria y hacerte llegar mi admiracion como artista gracias por tu atencion.

    • Arnold Castro

      HOLA MIRTHA , TENGO 25 AÑOS Y MI MAMá SIEMPRE ME HABLABA DE TI, ME DECíA QUE A Mí DE CHIQUITO ME GUSTABA LA CANCIóN DEL LORO LORENZO, LA ESCUCHARíA MUCHOS AÑOS DESPUES GRACIAS A YOUTUBE. TAMBIéN ME GUSTARíA SABER ¿CUáNTOS LONG PLAY SACASTE AL MERCADO?. GRACIAS.

    • Javier Arturo

      Mirtha, sin querer le digo a mi hijo “saludaras a tus amigos los mayores, daras tu sitio cuando viajes en un micro”. Gracias por ayudarme a inculcarle valores.

    • amiga

      yo también quisiera poder tener algún video del programa no encuentro narre noticias en el.

    • Viviana

      hola , naci en 1984, pero si recuerdo tu programa , te vi una vez te vi en el parque de las leyendas cuando presentaste tu show , realmente lindo , y tu tambien, Saludos 🙂

    • Richard Williams

      Gracias por alegrar mi niñez

  14. Uchi

    Definitivamente programas infantiles, los de antes! (…uta parezco abuela jojojojojojojo) Eso si… hay que ser honestos: Que es lo que ven ahora los chibolos? Full violencia, adquieren vocabulario soez (Los Padrinos Magicos), mucha malicia y temas que nada tienen que ver con sus edades.
    A traves de Canal Sur Peru (via Directv) eche un vistazo a este programa dizque infantil llamado America Kids y la verdad de Kids no tiene nada porque la historia de este grupo de chicos parece mas una telenovela adulta, con romances, intrigas y demas. No es ninguna buena influencia para los ninos que los sabados por la manana quieren distraerse un poco.

    Aunque Yola no haya sido mi favorita (segun el primer post que puse sobre este tema), estoy de acuerdo conque tanto ella como la Sra. Patino, el Tio Johnny y Cachirulo han contribuido mucho a transmitir valores e inocencia a una generacion que ahora ve horrorizada la carencia de ambos en los contenidos supuestamente infantiles.

  15. diego

    bueno yo no goze de este programa de television pero mis tios si.!! ellos particparon creo que en lo que es de musica disco y quisiera verlos porq me cuentan que eran los mejores bueno eran mellizos quisiera saber si me pueden ayudar ah encontrar esos archivos como puedo hacer porfisss se los agradeceria bueno aqui les dejo mi correo aver si me ayduan darsone_fullart@hotmail.com

  16. gloria

    Quisiera ver los videos del grupo ” ya tu ves” del cual forme parte, no se si me pueden ayudar, les envio mi correo, gracias.
    Quisiera que lo vean mis hijas ok?

  17. nelly

    me gustaria ver los videos del programa villa juguete donde en esa epoca los jovenes bailabamos y yo fui una de las integrantes de un grupo de baile en ese entonces no sean malitos yo se que ustedes pueden ok gracias anticipadamente.

  18. Que grata sorpresa encontrarme con todos estos comentarios. Tuve la suerte de trabajar con Mirtha por varios an~os, alli aprendi mucho y conoci a muy buenos amigos. Seria muy grande la lista si menciono a todos, pero he tenido la suerte de seguir comunicandome con algunos de los que compartieron conmigo esa linda experiencia.
    Saludos!
    Julio Bravo
    http://www.juliobravo.com

  19. fer

    Que gusto saber de Julio Bravo, extraordinario bailarin y buen percusionista….y como pata eras lo maximo, te acuerdas de Chambergo?? y los hermanos Ching? los polos que nos daba la produccion no?? “La paloma” o “Laurel y Hardy” que gusto saber de ti!!! saludos Julio, y tanto me gusto la tele que ahora trabajo en America Television y en un programa infantill!!!!
    Tu amigo
    Fernando

  20. Mario Calle

    Saludos a todos quienes han escrito en este blog.
    Para variar, también asistí durante varios años al programa (pues vivía muy cerca del canal 5, en Jesús María, por el Colegio Fanning) hasta finales de la década de los 70, desde los 10 hasta los 12 años de edad.
    Ya que en 1978 empecé la secundaria y se daba la presión social de ser reconocido por niños contemporáneos y mayores de esa edad que me veían salir en un programa infantil, y porque empezaba una nueva fase de nuestra vida, la adolescencia, siendo que cuando me veían mis nuevos compañeros de secundaria me cantaban, pero para hacerme sentir “niño chico” todavía, el estribillo de la famosa canción del programa: “Villa Juguete, la Alegría de ser Niño…”
    Mis hermanos (4) siguieron mi ejemplo y fueron ellos los que asistieron al programa hasta que crecieron y poco a poco fueron dejando el programa.
    Pues, claro que recuerdo a Zapato Roto y a Pipiolin, tan serio fuera de càmara, aunque luego comprendí que aunque hacían de payasos, tenían sus propias vidaa y sus propios problemas.
    César Quintanilla, el popular “Zapato Roto”, todavía recuerdas la anécdota que tuve cuando fuimos a tu casa? cuándo yo le decía a tu familia que no recordaba mi apellido (y bien que lo recordaba). En fin, eran otras otras épocas. Ahora la niñez no se hace paltas con esos detalles. Escríbeme. Deja tu email. El mío es javierstreet@gmail.com.
    Recuerdo, varias cosas, aunque no con tantos detalles, como los demás blogposters, pero si recuerdo a Carlos Vertiz (la voz del Loro Lorenzo), luego lo he visto en varias novelas, y me da cierta nostalgia, ya que cuando asistía a Villa Juguete, con el tiempo llegué a usar el disfraz de Pluto, hacía las veces de ese personaje del programa; y una vez le pregunté al Sr. Vertiz si no tenía algo para que “no se me caiga la cabeza”, pero me refería a la cabeza del disfraz de Pluto, don Carlitos se mató de la risa.
    Recuerdo al gordito Puni (me dijeron que falleció a temprana edad), a la Sra. Ramírez (coordinadora del programa, y a su preciosa hijita), y, ahora, nada de los demás coordinadores.
    Recuerdo las secuencias que existían en el Programa y que lógicamente también participaba: “24 segundos” (donde leía las noticias, emulando a “24 horas”), “Juguemos al Transito”, algo del “Observatorio” con el Profesor Gustavo Estremadoyro, los programas de respuestas y preguntas, corriendo y jalando una campana para dar la respuesta.
    Recuerdo los programas de canto con música criolla (era una Peña?, miren cuándo me entero) y a quién siempre recordaré es a una niña cantante, pues es casi mi contemporánea, aunque no su nombre si su apellido, Alcántara, e inclusive creo que iba con su hermana, pero no recuerdo si ella cantaba.
    Y por supuesto, que recuerdo muy bien a Mirtha, hasta donde puede dar la memoria de un niño de 12 años. La quiero mucho a Mirtha, pese a que ella no pueda reconocerme o individualizarme, puesto que yo no era parte del grupo permanente (es decir, de su entorno más próximo), yo hacía mi propio espacio.
    He visto la carrera de su hijo Rodrigo y me parece que le va bien en el mundo de espectáculo.
    No lo recuerdo, ya que nunca puede verlo, al Sr. Sanchez, pero es un afortunado por tener siempre cerca a nuestra querida Mirtha.
    Mi esposa acaba de estar en esta semana (el viernes 24.OCT.2008) en el mismo lugar donde Mirtha fue a “hacerse las uñas” y un “make up”, y me lo comentó, por eso que entré a la red a ver que había sobre ella.
    Bueno, me complace haber dejado estos recuerdos para todos Uds. a quienes estimo desde ya pues pertenecen a mi generación, antes o después, pero tenemos un tronco común: el Programa “Villa Juguete”, que sigue siendo la alegría de ser niños …
    PD: quería dejar para el final, adrede, el resaltar que, efectivamente, Yola tenía la fama de ser mala con los niños, pellizcarlos, jalarles las orejas, en fin, pero también estuve enterado que los niños tomaban sus represalias (su Volkswagen escarabajo pagaba pato)

    • jorge luis fernandez rodriguez

      la niña que tu hablas es Nilda Talaverano, quien cantó en la peña por buen tiempo, actualmente es mi esposa.

    • Mario Calle

      Estimado amigo “jorge luis fernandez rodriguez 29 sep ´11 at 9:35 pm” a Nilda Talaverano si la recuerdo, pero el apellido que recuerdo de las hermanas cantantes era Alcántara. Quizá esté en un error pero ese fue el recuerdo que quedó grabado hasta este momento.

      Te felicito, ella tiene una voz prodigiosa.

      Saludos cordiales !!

  21. charles

    Soy Charles Marston y yo contaba chistes durante la penita de villa juguete. Alguien tiene videos de algun programa? Me encantaria saber si alguien me podria ayudar a conseguirlos. Gracias.
    Escribanme, pleassse!!!

  22. Fer

    Me acuerdo de ti Charles Marston, contabas chistes y siempre comenzabas con la palabra ” y dicen que” tambien de tu Hermano que era el animador de la peñita que es de el?? han pasado tantos años pero me acuerdo,buen amigo tu hermano… Igual yo tambien busque videos pero parece que en el canal 5 se perdieron todos.
    Saludos
    Fer

  23. leonor li

    Felicito a Mirtha por la gran labor que realizó con los niños ,por que tu programa era muy dulce y tierno .Yo a mis 42años de edad y siendo maestra de un INICIAL SIEMPRE enseño a mis niños la cancion del conejo CHUCHU y lo utilizo comosecuencia del tiempo.Gracias por enseñarnos todo esas cosas lindas en tu programa.

  24. Diego Mamani

    Una vez me tope con ella en la calle… vivia en un depa practicamente a la espalda del Hospital Casimiro Ulloa, en San Antonio, Miraflores. Es decir, a cuatro cuadras de mi casa.

  25. elba sanchez ricci

    hola felicito a mirta por que tengo bonitos recuerdos de su programa era muy dulce,yo participaba de su noticiero 24 segundos,y luego me case lleve a mis niños quienes partciparon bailando lambada me gustaria ver ambos videos de aquella epoca .ojala puedan encontrarlos les agradezco anticipadamente y espero tener respuesta pronta.
    un saludo muy especial para mirta patiño.

  26. victor soriano

    querida Mirtha ,gracias por la oportunidad que me distes en la penita criolla donde participe por un tiempo,con los hemanos Almenara,y otros. recuerdo que celebramos unos de tus cumpleanos en tu casa….saludos de silva ayala tu vecino ,desde Florida y de tu hernmana que redica aqui , espero poder conseguir algunos videos del programa.si se puede para ensenarle a mis hijos..gracias por todo y por los buenos momentos que gracias a tu programa pase en mi infancia.bye bye

  27. Raul Madueño Ibarra

    Hola Charles Marston,soy Raul Madueño un excompañero tuyo del Colegio Claretiano, estuvimos juntos desde primer grado de primaria en el mismo salon, la “C”, te acuerdas de la Srta. Carmen Rosa, nuestra profesora de primaria, no recuerdo en que momento te fuistes del colegio pero lo que si recuerdo es que en los paseos del colegio contabas buenos chistes tal cual lo hacias en la television y recuerdo que siempre estaba al lado tuyo tu Papa, siempre cuidandote y orgulloso de ti, eras el alma de las reuniones del colegio ah y ademas recuerdo tambien que la Srta, Carmen Rosa tenia especial atencion por ti, gracias por alegrarnos la niñez y por ser tan buen compañero ojala que me recuerdes , espero que te vaya bien, un abrazo.

  28. walter huarca milla

    mirthita a pate de ser tu hincha eres hermosa quisiera que me digas si tienes una escuelA DE ANIMACION INFANTIL MI SOBRINA QUIERE SER COMO TU ANIMADORa para yo trabajar como payasos y ella com show de animadora infantil mi telefono 990838431 102*0901
    preguntar por walter

  29. marcela

    hola mirtha, yo soy tu incha siempre me encantaba tu programa porque lo sentia mas sencillo , mas huamano y mas expontaneo, no como el de yola que todo era preparado , yo recuerdo haber participado en tu programa y te conoci y me senti tan bien , como en casa , capaz porque
    tu ya eras mama y tenias hijos por eso eras carinosa con los ninos , por eso me gustaba tu programa . bueno eso era todo gracias por habernos ensenado cosas buenas y bonitas, fuiste como una profesora que uno nunca olvidara gracias por todo lo que aprendi.

  30. Luis Alberto Andrade Olazo

    Hola amigos:

    Es increible poder tener testimonio de quienes en mis primeros años llenaban en horas de la tarde el calor de hogar de los años 70’s; Villa Juguete y en especial la Señora Mirtha Patiño han sido parte importante de nuestras infancias. Recuerdo que en mi barrio en la ciudad del Cusco a partir de las 16 horas todos volviamos a nuestras casas a ver nuestro programa favorito y gozar con dibujos animados como Fantasmagorico, sombrita, George de la Selva, Meteoro, etc. Ahora cuento de esas tardes de fantasia a mi sobrino y mis dos hijo, sería hermoso tener la posibilidad de gozar con ellos esas mismas tardes de calor de hogar y diversión sana.

    Muchos saludos desde Cusco

  31. Charles Marston

    Hola a todos!
    Es un gusto ver que este programa en el que muchos de nosotros participamos, es tan bien recordado por tanta gente. Yo empecé el prorama cuando tenia solo cinco años. Por eso, espero me disculpen, pero no recuerdo ya mucho los nombres de mis compañeros. Seguro que muchos de ustedes recordaran a mi hermano Edward Marston que animaba la Peñita comigo y ademas cantaba. Ya vi que Julio Bravo tambien ha dejado un comentario. Un saludo para Julio.
    Para Raul que estudio conmigo en el Claretiano, gracias por el mensaje, te mando un abrazo. Que pena que nadie tenga videos del programa. Saludos a todos.

  32. Saludos nuevamente a todos las personas que participan en este blog. En especial para “el bravo de Valdivieso” Charles Marston, cuando vienes a San Francisco? Saludos para ti.

  33. César Chi

    Hola Muchachos, de casualidad he llegado a este blog, y me ha dado mucho gusto saber de Uds. Soy César el mayor de los hermanos Chi, estoy radicando en Miami y me gustaria mucho saber de todos Uds. para revivir gratos momentos. Escribanme a Cheroca2005@hotmail.com y si pueden me llaman a mi cel (786)-553-6255, o mandenme sus datos para comunicarme yo con Uds. Realmente seria una alegria conversar con Uds.
    Un gran abrazo para todos y cada uno de Uds. y por supuesto uno especial para Mirtha Patiño.

  34. carlos castillo diaz

    mirta refleja toda la inosencia de mi infancia solo temgo gratos recuerdos de ella un beso

  35. pilar

    estaba buscando videos del espacio ”carrusel musical”donde yo participaba al igual q mi hermana Carmen,m acuerdo de todos para empezar,david el coreografo y sus hermanos,doris ,julio,irma,monica rosso, q hasta ahora estamos en contacto,me acuerdo cuando ensayabamos en el piso de arriba,gracias MIRTHA PATINO por darnos la oportunidad el espacio de los viernes por una temporada,nunca saldra de mi mente,me gustaria tener videos de ello,por fabor si alguien tubiera enviamelos al mc11010@aol.com,

  36. Gaby Guerra Carrillo

    Tengo tantos recuerdos de tu programa que siempre que hablo de ellos lo hago con mucho cariño. Recuerdo de que en un programa tuyo me gané una bicicleta de pura suerte. Te deseo lo mejor del mundo y tu sabes de que te quiero mucho
    Gaby

  37. lito

    estoy inprecionado con esta pagjna q me a hecho recordar tanto ,hecho de menos mi rica nines pasamos una sana infancia quiero saludar a todos mis amigos y amigas de ese tiempo q viva el elenco estable de carrusel musical para toda la vida gracias mirtha por darnos esa oprtunidad q dios los bendiga y a sus familias,percy gracias por darnos tu tiempo eras lo maximo cuidate.

  38. ANA MARIA CUENCA DE LIZA

    HOLA QUERIDA MIRTHA, TE VEIA YA QUE MIS SOBRINAS ESTABAN PEQUEÑAS EN ESE TIEMPO, Y TENGO MUY GRATOS RECUERDOS DE ELLO YA QUE ELLAS VIVEN AHORA EN EL EXTRANJERO Y POR SUPUESTO SOY LIMEÑA DE PADRES LIMEÑOS Y LOS VEIAMOS, LOS QUINTOS DE ORO Y LOS HERMANOS, ASEA TU ESPOSO Y SU HERMANO, SOMOS PURO CRIOLLISMO. ESTE MENSAJE TIENE POR OBJETO TAMBIEN QUE ME INFORMES DE DANTE MALLA(ES ASI SU APELLIDO) EL ES MUY AMIGO DE NOSOTROS YA QUE FUE PADRINO DE NUESTRA BODA PERO HEMOS PERDIDO COMUNICACION, PARECE MENTIRA Y ES IMPERDONABLE, PERO LOS HIJOS, LA FAMILIA EN FIN. TE AGRADECERE INFINITAMENTE ME COMUNIQUES SI SABES ALGO YA QUE SE ES PRIMO DE TU ESPOSO EL DR.
    UN BESO GRANDE Y FELICIDADES.

  39. fernando

    Hola a todos los seguidores de Villa Juguete y “Carrousel Musical ” en vista que hay mucha gente que quiere recordarnos e subido unas cuantas fotos en Facebook esta con el nombre de Villa Juguete ahi veran al elenco de baile de Carrousel Musical y si gustan unanse al grupo para ver la posibilidad de reecontrarnos, Cesar.Guillermo,Lito,Julio, Mario,Chambergo,Martin y las chicas… espero no olvidarme de alguien
    Saludos
    Fernando

  40. pilar

    Mirtha deseo comunicarme contigo, panamericana television cumple 50 años y deseamos grabar contigo, enviame tu numero telefonico
    Un gran abrazo.

  41. rovertto

    qusiera saber que ha sido de la niña cantante nilda tanaverano

    • nilda talaverano

      dela niña que preguntas soy yo nilda talaverano sigo cantando y actualmente me encuentro laborando en un hospital aqui en lima gracias por preguntar por mi y por la voz agradezco siempre adios por el don que me ha dado por cantar.puedes escribirme a mi correo ntnilda4@gmail.com saludos de mi parte con todo mi cariño para todos

  42. rovertto

    la peñita era maravilloso y la voz de nilda no tenia comparacion

  43. Santiago Spinetta

    Hola amigos,muy emocionante despues de mas de 30 años oir comentarios de este maravilloso programa conducido por la inigualable Mirtha Patiño,heyy como estas Mirtita??? que fue Villa Juguete en el cual participe por mucho tiempo,yo era el morenito que cantaba en el espacio de la Peñita,junto con Charito Almenara ,su hermana Sonia, Fabiola Arriaran,Nilda Talaverano y Adita Fernandez,me entere de este blog gracias a Julito Bravo que estamos en contacto,El ahora radica en San Francisco y Yo por aqui en New York,tambien me alegra mucho saber de Charly y Edward de Cesar Chi y de tantos que se mencionan en esta pagina,tengo muy lindos recuerdos sobre todo cuando fuimos a Arequipa llevando todo el elenco del programa,La peñita,carrousell musical con todos los muchachos las chicas,algo que nunca se me olvida y me gustaria si alguien tiene videos de esa epoca haganmelo saber,y asi poderles enseñar a mis hijos.
    Pd. que saben de Enrique Chambergo

    • jorge luis fernandez rodriguez

      seria interesante que mirtha organize un reencuentro con aquellos talentos de la peñita que le dio mucho exito al canal. al programa y a su persona. le recomienda el esposo de nilda talaverano

  44. josefina

    Mirtha Patiño se que en muchos años te has preocupado por la familia, soy sobrina de tu vecina del piso 12 A donde tu resides, la verdas es que mi tia es muy buena y recibe a todo aquel que lo necesita, pero esta en constante peligro pues vive con un tio llamado Alberto que tiene trastornos mentales y temo por su seguridad hace un buen tiempo intento arrojarla por el edificio, acudo a ti o a cualquier persona que conozca a Mirtha Patiño para que puedan desalojarlo ya que no solo es un peligro para mi tia sino para cualquier vecino que habite en el Edificio las Brisas, espero la reserva del caso para mi propia seguridad, atentamente, Josefina Quintanilla

  45. Cecilia

    Hola, Mirtha. Seguro que te acordarás de mí a lo lejors. Soy Cecilia Benites y también iba a tu programa de niña, leía en el noticiero que tenías en el programa y a veces participaba en algunos juegos y en canciones, y alguna que otra vez un pequeño papelito. Ello me sirvió mucho para lo que hago ahora, soy profesora de inglés en un conocido instituto en Lima.Un beso y gracias por hacerme retroceder en el tiempo a aquellos grandiosos años de mi infancia.

  46. richard

    la gran mirta patiño la mejor conductora de los niños y juegos QUE DIOS LOS BENDIGA . Les pido un favor si pudieran pasar lo videos donde bailaban travolta en carrusel musical participe en ese espacio ahora a mis 42 años deseo verlo para enseñar a mi hijo kevin y esposa janet y sobrinos gracias

  47. pedro pablo

    Hola soy un admirador tuyo tambien tengo ahora 45 años soy casado y vivo en chorrillos yo tambien veia VILLA JUGUETE era la competencia de YOLA POLASTRI mas cercano ya q enpezaban a la misma hora, 4pm.

    Asi es, villa juguete tuvo lo suyo, a su hijo rodrigo una vez ella lo llevo era chiquito rubiecito, blanquito, tendría 4 a 5 años pero en fin creo q pego a todos esa secuencia, espero ver yo también videos, seria muy bueno GRACIAS MIRTHA X TODO lo q hicistes por nosotros en nuestra niñez, me hubiera gustado q yola y tu hicieran un programa juntos, pero ella con ese caracter q debe ser x q no tuvo hijos no querria ya q es muy soberbia, bueno también ya esta viejita, tiene 65 años pero bueno, guardo un gran recuerdo GRACIAS X TODO A LAS DOS

  48. YESICA GUTIERREZ

    HOLA MIRTHA, QUE ALEGRIA SABER DE TI DESPUES DE TANTISIMOS AÑOS, ME IMAGINO QUE SI TE ACUERDAS DE MI NO?? BUENO PUES TE ACOMPAÑE DURANTE TODO EL PROGRAMA EN CHIQUITICOSAS Y VIAJAMOS MUCHISIMO, CON GISELA, MARIA, FLAVIA,SARITA Y COYITA….JAJAJ SE QUE TE ACORDASTE,BUENO TE CUENTO QUE EN VIVO NO PUDE VER EL PROGRAMA EN TRES G, PERO VI LA REPETICION EL SABADO Y ME LLENE DE RECUERDOS, ALEGRIA AL VERTE, CUANTOS AÑOS HAN PASADO, QUIERO AGRADECERTE POR HABERME APOYADO ESOS AÑOS QUE FUI TU ESTRELLITA, QUIEN TE ACOMPAÑO EN LAS GIRAS,SABES ME ENCANTARIA VOLVER A VERTE, AHORA YA TENGO 34 AÑOS Y SOY MADRE DE UNA HERMOSA NENA DE 5 AÑOS, QUIERO SABER COMO ME CONTACTO CONTIGO PARA VOLVER A VERNOS, YO MANTENGO CONTACTO CON GISE , MARIA Y COYITA….TE ENVIO MIS MAS SINCEROS BESOS ABRAZOS Y CREEME SERIA GENIAL VOLVER A VERTE…ESCRIBEME POR FIS…

    TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR SER UNA GRAN MAESTRA EN MI CORTA CARRERA ARTISTICA…

    YESICA GUTIERREZ A.

  49. mirtha patiño

    Hola yesica claro q me acuerdo de ti y de todas las del elenco, mi numero es 2432908 y mi mail es mirthapatino@hotmail.com
    Cualquier cosa avisenme q las recuerdo con mucho cariño
    un beso de
    mirtha patiño

  50. mirtha patiño

    querida josefina, yo no vivo en el edificio mencionado, me da mucha pena lo q le pasa a tu tiay espero q eso se arregle besos
    mirtha

  51. Carolina B

    Quisiera agradecer a Mirtha por su entrega por tantos años a los niños. Obviamente, en aquellos años era una niña que me divertía viendo tu programa. Hoy tengo 42 años, y uno de mis más lindos recuerdos de mi infancia, fue cuando acudí al Hospital de Niño disfrasada de un lobito para entregar regalos a los niños, y estabas ese día ofreciendo un show. Recuerdo que me sacaste frente al público y jugaste conmigo y los payasos quienes me hacían bromas y yo les seguía la cuerda. Me enteré que cada cierto tiempo realizabas esa labor y me emocioné mucho, ya que mi padre trabajaba en ese Hospital y dio más de 65 años de su vida en salvar niños del Servicio de Quemados. GRACIAS MIRTHA!

  52. Edward G. Marston

    Hola a todos, en especial a nuestra querida Mirtha Patiño. Al hablar de los poco programas en la historia de la televisión peruana en donde se aceptaba al niño como tal y se le ayudaba a desarrollar todas sus capacidades, necesariamente se debe mencionar el programa que tan dignamente dirigía mi adorada Mirtha Patiño “Villa Juguete”. A ella le debo el hecho de que el arte inculcado en mi familia se haya podido desarrollar en mí de manera tal que hasta haya llegado a trabajar como cantante por ahí y por allá y ahora me dedique a la educación y dar charlas a los padres de familia. Mirtha es uno de mis ejemplos en la vida. Es paciente, entusiasta, espresiva y desplegaba una seguridad contagiosa. Es una pedagoga por naturaleza y me agrada que en este blog se le reconozca como lo que es, una artista ejemplar y educadora sin par, orgullo de nuestra patria. Es también una mujer hermosa. Yo vivía -que me disculpe Mario- enamorado de ella. Están grabados en mi mente las reuniones en su casa, las poesías, las canciones, la celebración, el baile, la amistad, la estampa de Mirtha en aquel segundo piso de Miraflores. Después de muchos años, de regreso a Lima, la visité en Barranco y conversamos largo y tendido con Mario y sus amigos. En altas horas de la noche me mostró las pinturas que con tanta paciencia había elaborado y al final me obsequió el libro de poemas de su padre. Mirtha es mi segunda madre…Edward G. Marston

  53. Juan Pérez

    Mirtha, ha pasado muchos años desde que vi tu programa. Ahora con años encima quiero preguntarte y si lo deseas me lo respondes a mi correo. ¿Es verdad lo que escuché una vez. Un día estuviste indispuesta y te reemplazaraon por una jovencita llamada Yola Polastri? Espero que me respondas para sentirme tranquilo. Felicidades por tus años de aporte a la niñez del Perú. Ojalá hayan muchas como tú, toda una profesional y no personas oportunistas.

  54. monica

    recuerdo a mirtha patiño el conejo chuchu usa pantalones grandotes va por la pradera saltando que linda cancion yo amaba esa cancion y a mirtha patiño fuiste lo maximo mirtha tenia 4 años pero si te recuerdo porque mis hermanos son mayores y cantaban contigo y me lo enseñaban un beso mirtha que dios te bendiga a ti y a los tuyos quisiera la letra del conejo chuchu porque solo recuerdo el corito.

  55. ELSA LORA

    HOLA
    ESTOY BUSCANDO A “MIRTA PATINO” EN LOS ANOS 70 , YO TENIA 05 ANOS, Y SALI EN SU PROGRAMA TOCANDO BATERIA E INSTRUMENTOS DE PERCUSION JUNTO A UNA MADRECITA DE MI COLEGIO QUE TOCABA EL ACORDEON, SEGURO LA RECUERDAN, AHORA ANDO EN BUSCA DE ESOS VIDEOS DE TAN LINDOS RECUERDOS DE MI VIDA, COMO ME ENCANTARIA TENERLOS, ALGUIEN PUEDE AYUDARME? SE LOS AGRADECERIA EN EL ALMA.

  56. miguel david hugo perez fajardo LOS ROCKING SOUL

    hola a todos los amigos y amigas del programa tan popular y exitoso de esos años en especial a su conductora quienes la recordamos nosotros con mucho cariño y añoranza . MIRTHA PATIÑO fue la que nos io la oportunidad de estar presentes en un programa de tv en panamericana siendo nosotros los coreografos de CARROUSELL MUSICAL donde tuvimos la oportunidad de conocer a toda la gente linda de la familia VILLA JUGUETE . Bueno a nuestros amigos julio chambergo mario lito los hermanos chi y las niñas doris sisy anita mirhta chica las recordamos tanto como todos los demas a monica pilar a carlos vertiz a sus hijos de mirtha a su esposo a la coordinadora del programa que nos io la oportunidad de coordinar los grupos de baile justo cuando dejabamos el espacio de DISCO 5 DE SOILITA SORIANO . a loro lorenzo a chupetin recordar a nuestro amigo CARAMELITO q nos dejo muy temprano solo 21 años tenia el. a todos los que bailaron en el programa que ahora son profesores de baile o de gimnasia en varios centros de lima.a todos
    un INMENSO SALUDO DE NOSOTROS

    LOS ROCKING SOUL…………….!!!!!!!!!!!! continuara

  57. Fernando

    Hola a los Rocking Soul, por favor busquen en Facebook Villa juguete canal 5 ahi encontraran fotos de la epoca y a mucha gente de carrousel musical, excelentes coreografos lastima que el ultimo musical de Village People que tanto ensayamos no salio al aire porque acabo el programa!! se acuerdan que practicamos un monton por la casa de San Miguel creo!! un Abrazo Fernando

  58. Jose

    Hola Mirtha, soy del Cusco, y me alegra mucho saber de ti, de niño disfrutaba tu programa CHIQUITICOSAS, y quiero agradercerte el que formes parte importante de mi vida, ojalá pudieras contestarme y decirme que es del payasito campanita que era mi favorito, años que me gustaría saber de él. cuidate y Dios te bendiga.

  59. Carlos C Carlos C

    Mirtha Patiño empezó animando este programa en Canal 7 y era por decir la competencia de Yola en el 4 y el Tio Johnny en el 5.

    Se dice que ella fue vetada por el canal 7 cuando salió en un comercial sobre el tema de la lactancia mostrando sus hermosos senos. Era una tía bastante ricotona a pesar de su arreglo poco juvenil.

    Ella es mamá del actor Rodrigo Sánchez.

  60. Sergio Sergio

    Si es verdad. Fue una campaña sobre lactancia donde ella veia a su bebe llorando y decía “Seguro que mi gordito tiene hambre”, le daba su pecho y después decía, “Ahora tirese su chanchito”. Me acuerdo que después hicieron la parodia en Risas y Salsa donde Esmeralda Checa hacía de mamá y Petipán del bebe, la parte cómica era el “chanchito” que Petipán se tiraba al final

  61. Uchi Uchi

    Bueno, antes era mucho más tabú. Si Mirtha Patiño hubiese hecho el comercial ahora no hubiera habido paltas ni roches. Ya hemos visto una animadora infantil actuando embarazada, ahora no extraña nada lamentablemente. Lo de la Sra. Patiño es lo que toda mujer que se convierte en madre hace normalmente; sólo que algunas acomplejadas, para no ‘malograr’ su busto y cuidar la figura no dan de lactar a sus hijos y les zampan un biberón con leche de vaca que no aporta los anticuerpos y demás elementos protectores para el organismo del bebe (está comprobado que NO alimenta, como tanto nos han hecho creer).

    Por algún lado leí tiempo atrás que el que hizo el ruido del ‘chanchito’ fue don Arturo Pomar, aparte de la locución de esa propaganda.

  62. Gregorio Huaroto Gregorio Huaroto

    Con la salida del Tío Johnny, y un tiempo en que no tuvimos programas infantiles en el Cinco (“María Teresa”, “El Amor Tiene Cara de Mujer” y otros engendros reemplazaron las secuencias infantiles en las tardes), “Villa Juguete, la alegría de ser niño, Villa Juguete de tus padres el cariño…” entonces apareció un día de los setenta. Me acuerdo de mi hermano menor Héctor, quien nació el 75, y seguía las secuencias de ese entrañable programa. Como las canciones “El Conejo Chuchus”, “La Perrita Babina”, “Mi Familia”, y los personajes como “el Loro Lorenzo”, “Gomita”, “El Marciano Memín”. También los payasos “Zapato Roto” y “Pipiolín”, y el lamentablemente desaparecido “Caramelito”.

    Con la moda Travolta y, ante la falta de espacios juveniles, “Villa Juguete” fue la vitrina para parejas (no sólo niños) que bailaban la música disco. Fue una época hermosa.

    GH

  63. trailero_peru trailero_peru

    En la hebilla de la foto de abajo se ve aún el “5″ como claqueta que uso panamericana hasta 1979.

  64. Carla

    Hola por favor quisiera saber si en el elenco de Mirtha Patiño habia una jovencita llamada Lolita es mi amiga y necesito ubicarla

  65. quisiera saber como localizar a nilda talaverano, que cantaba con su voz maravillosa en la pechita

    • nilda talaverano

      gracias,por preguntar por mi y por el elogio que me brindas por mi voz yo sigo cantando aunque no mucho por lo que actualmente me encuentro laborando en lima en el hospital hipolito unanue en el servicio de la cuna jardin ,te envio un saludo muy afectuoso para ti a tu familia pudes escribirme a mi correo ntnilda@gmail.com.y yo muy gustosa de comunicarme contigo guillermoni

  66. Eduardo

    que grandes epocas de veras eran las de Villa Juguete, siempre recordaremos a esos verdaderos ARTISTAS en la television Peruana, MIRTHA PATIÑO se le vio hace poco en al Fondo hay sitio, Pipiolin que despues de trabajar en Villa juguete tuvo su propio programa en Canal 7 y fue catalogado con EL TONY SHOWMAN DE LA TELEVISION, HIPOPO: Carlitos Balbuena, me acuerdo muy bien de el,era bien jodido en el canal, que sera de la vida de el, de Zapato Roto, el flaco, seria bueno saber algo de ellos, ojala nos puedan informar algo de ellos, tambien me acuerdo de algunos personajes del Carrusel Musical ….Enrique chambergo, Julio bravo, Lito, Anita, de la Peñita, de Charles y edwar Marston los hermanos, esos tiempos eran bien cheveres, seria bueno juntarse alguna vez y que recuerden esos momentos en algun canal de television……….saludos a todos…un fuerte abrazo

  67. Nila

    Villa juguete es la alegría de ser niños, villa juguete es…
    villajuguete es de tus padres el cariño, villa juguete es un regalo para ti.

    aprenderás que las 21 son las nueve, las estaciones como sabes solo 4 , recordarás…..
    y que en día las horas son 24

    quien me ayuda con lo que no recuerdo,,, abrazos

  68. miguel

    hola Mirtha ,
    Ante todo mis felicitaciones por todos esos años de carrera en la tv.
    Yo me acuerdo que habia un espacio en el programa que se llamaba la peñita criolla en el cual venian escuelas de distintos distritos a participar,
    Tuve la suerte de participar con mi escuela de barranco 7049,
    Me gustaria ver algo , de aquella epoca participamos en tres oportunidades y tuvimos mucha acogida , con el repertorio que habiamos preparado y que al final improvisamos ciertas cosas y nos salio de maravilla,.

  69. MILAGROS VASQUEZ

    Yo me acuerdo del programa de Mirtha Patiño, ahora se me han venido a la memoria algunas canciones que ella comenzó a cantar por ejemplo el do de mi clarinete, la batalla del calentamiento, mis manos se están moviendo, etc; muchas canciones que luego grabó Yola y ahora miss rossi, era lindo su programa, tanto ella como yola marcaron época, ahora Yola duró mas tiempo, se mantiene hasta el dia de hoy, sin embargo mirtha luego demostro tener cualidades para la actuación en al fondo hay sitio hace muy bien su papel de mujer de sociedad hipócrita, rajona, sobonaza con su amiga Francesca Maldini, es una gran actriz.

  70. csar antonio quintanilla velarde

    hola mirtha espero que estes bien mi te digo si quieres hacer programas infantiles o giras con el show cuenta conmigo mis telefonos son 996002377 7369937 7369937 mi correo es cesaranquve@hotmail.com ojala me llames o me escribas nos vemops espero que sigas con el artey podramos hace giras que eso esta muy bueno podremos hacer algo bueno nos vemos

  71. rubi ruiz

    solo kisiera saber si en alguna pagina estan los videos del programa..especificamente estoy buscando uno k era el intro del programa k lo grabaron en el parque olivar en san isidro…ahy grabe junto con mis dos primos y kisiera tenerlo de recuerdo…gracias..espero su respuesta…

    • pantalon corto escolar

      yo vi cuando mirtha patiño lo grabo en el olivar por que yo estudio en el colegio municipal de san isidro que esta frente a la redondeloa alli graboo mirtha y estuve alli con uniforme unico mi pantalon corto escolar color plomo …

  72. Martin Villafuerte Martin Villafuerte

    En ese aviso, aparece la primera encarnación del logo de PANTEL de 1979, cuando aparecía con el nombre completo “PANAMERICANA TELEVISION S.A.” Esta primera versión apareció con una ID fija, hasta que a mediados de ese mismo año, adoptan el popular acrónimo PANTEL.

  73. mirtha edit huaman quispe

    hola mirtha , especificamente no pude vivir esos momentos con tigo apenas tengo 23 años pero mi madre me contó lo maravilloso ke fue este programa en aquellos tiempos con la k ella aprendia y le acompañó por mucho tiempo he de ah’i por el que me puso mirtha como nombre gracias al recuerdo maravilloso k tubo con tigo , investige acerca de mirtha patiño y pude encontrar algunos videos en yotube muy lindos llenos de amor y de entusiasmo con la ke animavas a todos esos niños k te segían, gracias por crear esos bonitos recuerdos en mi madre y en las de todas esas personas k lo vivieron te lo agradesco mi tocaya mirtha jajajaj gracias

  74. rafael

    me gusta y me ase recordar ami niñez los programas de mirtha patiño megustaria tener un tema musical de mirtha el carro de mi tio quien tendra el LP me gustaria tenerlo ese tema me trairia buenos recuerdos cuarquien cosa escribeme ami correo rafael_dj2000@hotmail.com un abrazo

  75. manuel

    el programa de esa epoca era de sana diversion y real inocencia de los ninos que lo veian actualmente los programas infantiles son un desastre cuando regresara algo similar?

  76. Theresa Theresa

    Mirtha Patiño fue quien reemplazó al Tío Johnny cuando este fue sacado del aire ( la historia ya es conocida) durante el gobierno de Velasco y tuvo que migrar al Ecuador. El programa de Mirtha Patiño, colocado así, ni siquiera tenía un título original, se llamaba “En esta parte del camino”, que era una frase que el Tío Johnny usaba en su programa, esto aconteció en abril de 1,974. Posteriormente vino “Villa Juguete”.

  77. jshagfioy w4379ty3n

    Recuerdo que, el año 75 ó 76, cuando tenía 7 ú 8 años fuimos al programa a cantar con los de mi salón algún tema relacionado con el mar por lo que salimos al aire disfrazados de marineros. Recuerdo que en el set hacía un calor de la gran pepa y que nos olvidamos, por los nervios, de hacer la respectiva venia al terminar nuestra canción…

  78. Gary Mendoza

    Hola!
    A Mirtha la recuerdo de un programa que hacía en Canal 7, creo que a mediados de los 80s. Tenía una voz grave, pero agradable; yo diría que hasta sensual… Era un niño en ese entonces, pero ya me percataba de esas cosas 🙂
    Con ella aparecía su inseparable loro “Lorenzo”, y como otras animadoras infantiles, solía cantar y acompañar sus canciones de coreografías.
    Me ha dado gusto recordarla.

    Por otro lado, y como sugerencia para el administrador de este blog, me gustaría que se posteara algo relacionado con “Supercartonicomicos” (creo que ese era el nombre), el programa que tuvo Ricky Tosso en Panamericana TV. también a mediados de los 80s.
    Gracias.

  79. Patrick

    La gran diferencia que existía con el programa de Mirtha Patiño y las otras propuestas infantiles, incluyendo al querido Tío Jhonny, fue que Mirtha es Docente de educación Inicial, egresada de una institución educativa pionera en la formación docente en ese nivel y fundada por las hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, su propuesta era, según mis recuerdos, orientadas a mostrar habilidades artísticas, destrezas psicomotrices en sus juegos y el contar cuentos, en otro momento junto al Loro Lorenzo trabajaban valores y corregir actitudes inadecuadas, supongo que el hecho que la propuesta de Mirtha era más pedagógica que basada en el entretenimiento sus programas tuvieron vidas más cortas que las de su competencia. Otro dato, recuerdo que en alguno de esos espacios mostraban la versión peruana de “las manos mágicas”, en algún momento esas manos con guante blancos pertenecieron a otra docente de educación inicial a la cual tengo la suerte de conocer: Charo Barandiarán.

  80. Javier G

    Vaya tira de comments. Todavía hay tiempo para hacer una gran Cena de Confraternización de Fans de Mirtha Patino. Venga, no nos quedemos en el campo virtual. Hasta puede ser tema para un gran documental…

    • Gary Mendoza

      No me parece mala idea, pero lo veo difícil. Me imagino que, muchos de los que comentamos estamos fuera de Perú.

      Aprovecho esta entrada para desear a todos/as los/as seguidores/as de este blog, una felíz navidad y prosperidad en el año venidero. Espero seguir coincidiendo con todos ustedes por aquí también en el 2014.
      ¡Salud!

  81. Marcos

    Mirtha Patino tenia un programa infantil en canal 7 que era muy bueno que se llamaba Chiquiticosas si no me equivoco y que duro poco pero fue muy bueno…lo veia a veces de nino…

  82. myriam

    buenas noches primeramente quisiera que pasen video del programa de mirtha patiño concursos de bailes justamente participe en el año 1979 o 1980 mas o menos con un grupo de amigas del colegio Miguel Grau de magdalena del mar se llamaba dolly pretty quisiera que los pasen muy pronto tambien del grupo de los rokinson entre otros música del 80 gracias por su atención.

  83. Jorge luis nuñez nuñez

    Hola soy ex integrante de carrosell musical,alguien tendra los videos de esa epoca?

  84. julio césar

    Cómo fue que falleció el payasito caramelito?. Recuerdo vagamente que en un diario se dijo que ocurrió en un parque de diversiones queriendo hacer una acrobacia en la montaña rusa. Fué realmente así?. Por otro lado, yo recuerdo que el carrousel musical eran los días jueves. Sin embargo acá me entero por algunos comentarios que salía los viernes. Gracias Mirtha Patiño por tan bonitos momentos. En el año 1979 mi hermano mayor en ese entonces terminaba el quinto de secundaria y ganó una beca a Rusia y fue invitado a tu programa y le hiciste una entrevista. ! cuántos recuerdos!. Bendiciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*