7 Comments

  1. George C Coscia

    Manejando bicicleta vestido como jugador y hasta calzando zapatos con toperoles!!..publicidad estereotipada, chabacana y simplista …fiel representante de la palabra «huachafa»

  2. Patrick

    Para la navidad de 1973, mi viejito llegó a la casa con 2 bicis de ese modelo, Hi Riser, con timón Spider a mi dió una roja con asiento rojo y blanco y a mi hermano una azul con asiento del mismo color pero con chispitas brillosas, eran bicicletas fieles, de aro 20, a donde no me he metido con esa cleta, a Mateo salado, a la Playa por la bajada de Mar Bella, al Golf de San Isidro a buscar pelotitas de golf, al colegio los sábados deportivos, a visitar a los amigos en Breña y Pueblo Libre o a la Residencial San Felipe, mi bici no tenía cambios ni freno contra pedal, era de frenos de cable y maza, los modelos de cambios venían con 3 cambios y de 5, recuerdo que eran efectivos los benditos cambios cuando estabas de subida, la competencia de esas Mister eran las Monark, sobre todo el modelo Black Tiger, el Ferrari de la cletas de la época Velazquista, también estaban las Bicis marca Hércules, pero de modelos clásicos , las que usaban los carteros y los cobradores de puerta en puerta, que recuerdos de una Lima que ya no deja.

    El Cholo Sotil, para mi, hincha del Muni, el mejor jugador peruano de todos los tiempos, Idolo indiscutible con la camiseta 10 de Barcelona de España.
    Saludos

  3. tino guzman

    En casa también teníamos una MISTER, el asiento de la bendita bicicleta se levantaba de cuando en cuando haciéndonos caer de espaldas.

    Quien no tenia el pitón, usualmente cortado de la cámara de una llanta de auto y la usábamos para inflar de la manguera de cualquier grifo.

    Me enseñaron tambien a falta de un pitón usar la carga de un lapicero y cuando ya no había más recursos, usábamos el pasador enredado alrededor de la pichina.

  4. Patrick

    Que buen recuerdo Tino sobre el pitón de las cámaras de llantas de carro, lo usaba para la bici y para inflar las pelotas, solo que para las pelotas nos dábamos el trabajo de pelar el pitón hasta el bronce y poder introducirlo en la válvula, es cierto lo de los lapiceros, pero recuerdo que usaba el cuerpo transparente de los lapiceros BIC o las delos Faber Castell 33, esos de punta cónica de metal, sacaba la cargar y sacaba el cuerpo.

    Otro artículo de uso prioritario era el llevar una cajita con parches de bici y un tubito de UHU por si se hacía hueco en la llanta, se sacaba la cámara de la llanta se ubicaba el hueco con algo de saliva, se señalaba con una tiza y se parchaba la cámara con algo de UHU, espera un rato y usar el inflador de mano que se colocaba en el tubo recto donde se colocaba el asiento, el modelo del Cholo no tiene los ganchos, donde se enganchaba, pero hubieron modelos con esos ganchos, otra cosa que se nota en la foto es el parador de la bici, el de la foto era una barra en forma de «L» pero también sacaron bicis Hi Riser con paradores en forma de horquilla como la de las motos Honda, que elevaba la bici y se apoyaba en la llanta trasera.

    Que recuerdos, casi puedo sentir el viento frio de Julio en la cara y el delicioso olor del mar de Grau desde el Malecón Cisneros o la hermosa Bajada Balta, empedrada, de aíre antañón hasta la playa.
    Saludos

  5. Manolo

    Que buen recuerdo! Recuerdo también que la revista Ovación, que dirigía Pocho Rospigliosi, entrevistaba a gente que tenía el mismo corte de pelo del Cholo (supongo que estaba de moda) acerca que si era cómodo y si se sentían a la moda.

  6. alexd

    Me acuerdo de un comercial de mister, tenia de fondo musical «nights in broadway » de los bee gees.
    Otro modelo que tuvo mucho éxito fue «motocross» tenia amortiguadores adelante.. se sentía un poco pesada .a mi me gustaba mas las «hiriser» primero salieron de 3 cambios y después de 5 cambios. Yo tuve una de 3 cambios que salio con un defecto, la palanca de cambios empezó a cambiar sola justo cuando no necesitaba cambiar de velocidad así que le amarre una soga a la palanca para que no cambie.

  7. carmen maria ortiz piedra

    Quien no recuerda esta bicicleta mis padres me compraron una en 1977 roja con cambios y me acompaño toda mi adolescencia muy buena bicicleta y muy bellos recue

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*