26 Comments

  1. Otro slogan de los caramelos Grabs era: «Los del corazón blandito».

  2. TATI

    el tio tiene cara de : SINO TE GUSTA MORDERME A MI…ENTONCES TOMA GRABS….antiguazo el afiche

  3. hector ruiz

    esos caramelos eran buenasos tenian un sabor incomparable cuando mordias y se derretian en la boca!!!! sabrosos momentos.

  4. Carlos

    Un poco fuerte ese slogan. Se prestaba bastante para bromas de doble sentido.

    Por cierto que años después salieron los grabs de chocolate. ¿Los recuerdan?

    Saludos a todos.

  5. Diego Mamani

    Creo que el del corazon blandito era el slogan cuando se estreno el producto en la 2da mitad de los 70s.

  6. Diego Mamani

    Vieron el dedo indice izquierdo del tio? A la chica la tiene agarrada del cuello! No tiene escapatoria la pobre!!

  7. La publicidad en la radio de Grabs también era muy peculiar, en un anuncio se oía un chillido de un bebé recién nacido e inmediatamente se escuchaba la voz de un chavo que decía «¿Nos vamos por el segundo?» para luego oír el estribillo «Muerda rico, muerda un Grabs»…

  8. Jonás

    Jeje… las modas de aquellos años eran increibles. Yo conozco personalmente al «tio» y les puedo asegurar que en esa foto, él con las justas llegaba a los 25 añitos. Claro que con esos bigotes…

  9. zipo

    El pata parece que quiere alimentar tipo foca a la chica…. no te creo qeu era de 25 anhos….wow…las modas.

    Felipe, la propaganda de radio era un mate de risa, Se oia a un chico diciendo «Me puedo sentar aqui?» y ella desanimada decia «Bueno» y el narrador decia: Cuando das el primer paso Muerde rico muerde un grabs.
    luego el le decia » salimos esta noche?» y ella tambien desanimada decia «Bueno» y el narrador decia «Cuando ambos se hacen caso: muerde rico muerde un grabs…»
    y luego el le decia «Nos casamos?» y ella decia recien entusiasmada «Bueno!» y el narrador decia «Ante sabias desciciones..muerde rico muerde un grabs»
    Y luego venia la parte del llanto del bebe y la frase que mencionas y se oia nuevamente a la chica toda desanimada decir «bueno..»
    buena propaganda la recuerdo bien. pero que tendria que ver con un caramelo masticable?al menos repetia a cada rato el nombre…

  10. Diego Mamani

    «¿Nos vamos por el segundo?» Jajaja…

    Bueno, lo de tío era por hacer broma. Quizá la pose forzada («te tengo del cuello, muérdemelo rico sí o sí)» haga que le salga papada al joven, pero de hecho no es tío. Aún.

  11. Zipo: Eres de quitarse el sombrero, también tienes una memoria prodigiosa ¿la grabaste y la acabas de oír?

  12. zipo

    Gracias Felipe, no sino que se me quedo en la memoria porque era alegre y graciosa, supongo que cumplio su rol en la publicidad…Me gustaria tener la misma memoria para cosas mas productivas pero gracias a Arkiv puedo compartir mis recuerdos.

  13. jose

    habia despues un grabs de chocolate…no se si era verdad o era un suenno

  14. Diego Mamani

    Realmente una memoria magnetofonica! Si no hubiera leido el comentario de Zipo, no habria recordado nada de ese comercial.

  15. zipo

    Gracias Diego. Jose yo recuerdo el Piropo de Donofrio que parece el equivalente y con la cancion (ay Dios…) «un piropo es algo mas que palabritas de amor, un piropo es crema de chocolate con dulce interior…el amor es chocolate, la crema la inspiracion y ya tienes tu piropo para cualquier ocasion».

  16. Upgrading

    jajaja Bravo Zipo! qué memoria!

  17. Exacto, también salió un Grabs de chocolate.
    También en el 80 apareció un caramelo de menta de nombre Yamint, en el comercial aparecía un gordo barbado con indumentaria arabesca rodeado de odaliscas en un desierto y se oía una musiquita medio árabe que decía:
    «¿Qué le pasa al gran califa?
    Alegría ya no tiene
    Es que no ha probado
    Los nuevos caramelos
    Yamint»
    Algunas personas decían, burlonamente, por supuesto, que el que salía de califa en ese comercial era Lucho León.

  18. zipo

    Gracias Uprading…debo haber sido un ninho muy casero!

  19. K.·.

    Hola
    De Yamint recuerdo la parodia en Risas y Salsa, donde salía el mismo califa rodeado de tres «odaliscas» (Esmeralda Checa, Alicia Andrade y Mabel Duclós) con el single:
    “¿Qué le pasa al gran califa? Alegría ya no tiene»
    él decía «No dulzura, solo gordura», ja ja
    Saludos
    K.·.

  20. DrRockas

    En la sección Publicidad y Marketing del suplemento Economía y Negocios del diario El Comercio, fecha 4 de Marzo del 2010, el aviso de Grabs ha sido pirateado.Es la segunda vez que esto pasa y es hora de tomar cartas en el asunto.

  21. Una medida sería poner el logo como sello de agua en toda la foto, esperemos no estar obligados a llegar a eso.

  22. Diego Mamani

    Realmente, cada vez mas El Tromercio se parece a los pasquines de la era fujimontesinista…

  23. jose

    el piropo era lo maximo, pero yo tenia miedo de asfixiarme, digamos que no era apto para ninnos pequennos…

  24. La memoria de Zipo es magistral. Nunca sufriràs de alzeheimer amigo. » Un piropo vale màs que palabritas de amor, un piropo de Donofrio con crema de chocolate y confite al rededor» (comercial de 1980)

  25. Jessica

    Yo si recuerdo la canción de la propaganda de grabs. era mas o menos asi: De corazon blandito y la bondad de su calidad hacen de Grabs el caramelo que gusta mas, de suave menta caramelos grabs y se deja morder caramelos grabs….

  26. Tito

    Se ven mas ricos que los clorets blandos. Yo recuerdo vagamente una especie de «fruna» pero de Motta que se llamaba Fru-fru y aparecian unos enanitos en cada sabor: pera, manzana, platano, menta etc. A fines de los 90’s un pata un poco mayor que yo era coleccionista de rarezas y tenia un par de envolturas del sabor de fresa y de menta. Saludos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*