27 Comments

  1. Uchi

    El domingo pasado bautizaron a mi sobrinita y el cura alcanzo unas velas a los papas de los bebes bautizados para que las prendan y las pasen… y me acorde de la cancion y se la comente a mi hermano; casi nos botan de la iglesia por palomillas jajjajajajajajajaja

    Asu, caras que ya no se ven en la tele como Zelmira Aguilar, Teresa Ocampo y Maricarmen Ureta («Orsola»)… y Speedy Gonzales estaba super comestible… hummmmmmm 😛

    Feliz Navidad muchachos!

  2. Juan

    Me parece q ese comercial tuvo un remake en los ultimos anhos pero con la gente renovada de canal 4,,,,Sol Carrenho, y otros mas q salen pero con la misma cancion y la misma escena de prender velas……

  3. Por ahí tengo ese comercial, creo que hasta Timoteo pasa la vela, como no lo quemaron de una vez… Nooooo…

  4. GIANFRANCO

    Una epoca en donde tanto America como Panamericana mostraban bonitas campanas navidenas como esta mostrando a sus estrellas del momento,me pregunto que sera de la vida del carismatico Speedy Gonzales,Roberto Salinas y su voz clara e inconfundible,Inez Hormazabal y su bonita sonrisa de nina traviesa y el cara de chistoso del bigoton de Plevisiani..una cosa estoy seguro no deben verse tan jovenes como en 1983.

  5. Uchi

    Gianfranco, por si no viste hace 2 semanas América Noticias edición central, Roberto Salinas apareció en la fiesta de celebración (para mí media telaraña por cierto); debieras haberle visto: super envejecido y con cara de velorio. De Speedy lo único que se es que sigue al frente de Telestéreo 88 FM; no se qué haya sido de Inés Hormazábal (quien una vez declaró que ya estaba harta que la llamen «Chachita»)

    De Ugo Plevisani, bueno, cuando estuve en Lima de vacaciones en febrero de este año me lo crucé por Miraflores pero de manera curiosa: Yo estaba cruzando la pista de una callecita que cruza la Arequipa (no me acuerdo ahorita el nombre) y no me percaté que venía un carro y que casi me atropella. Era él y me miró con una caraza…. bueno, yo al final le hice un gesto de disculpas con la mano y me reí. Se que es propietario de una trattoría, cerca de donde era el café-teatro El Diablo.

  6. Martin Villafuerte

    «De mano en mano, de pueblo en pueblo». Yo nací en 1985, sin embargo el anuncio llevaba el eslogan «Feliz Navidad y Próspero 1983. Son los sinceros deseos de América TV»; debe ser de fines de 1982. En 1983, el logotipo de América TV fue modificado. Ese jingle fue modificado sólo dos veces: en 1983 (cuando el canal cumplió 25 años) y recientemente en 2008 (cuando el 4 celebró su medio siglo de operaciones). Esa fue la mejor campaña que se realizó para el canal 4 de Lima. Un año antes, a fines de 1981, la agencia Forum hizo un anuncio usando gráficas de Image West (empresa estadounidense de la q el 4 era un ávido cliente) y visuales tomadas de partidos de la selección peruana e imágenes de un toro y varios lugares del Perú, con la voz en off del finado Arturo Pomar: a ese spot se le llamo «el comercial del toro» y se usó durante los meses antes del mundial de fútbol de España 1982 (el último mundial en el que se clasificó Perú).

  7. GIANFRANCO

    Desafortunadamente en estos momentos no tengo acceso a njngun canal del Peru por cable,pero ya me imagino lo acabado que debe estar el Sr Salinas,me da gusto que Speedy aun este vigente en el mundo de la musica,seguro que los otros dos ya estan retirados de la television,me acuerdo cuando vivia en miraflores (calle berlin) era comun ver por la calle caminando a la gente de television.gracias por la informacion Uchi por un momento me hiciste pensar en Lima.

  8. Puede que tengas razón Martin, esta promoción también se utilizó en 1983 pero el origen puede datar del 1982, vamos a averiguarlo. Con respecto al «comercial del toro» lo subiré en su totalidad pronto.

  9. DrRockas

    Hubo otra versión de este comercial navideño de América TV realizada en Diciembre del 88. Aparecen otros rostros como Johnny Lopez, Ricky Tosso, Kike Perez, Alberto Beingolea, Ernesto García Calderón Jr, Jorge Henderson, entre otros.

  10. Asoooo, me ha dado un calambre cerebral terrible, tenía 8 años recién cumplidos, ya no lo veo de nuevo si no termino tirando moco abrazado a mi pc. Una pregunta, el de bigotes y lentes ¿era Hildebrandt?

  11. DrRockas

    Sí, es el chato. En esa época conducía el programa periodístico Visión.

  12. Juan Luis

    En perspectiva, quizá, es la mejor promoción o mensaje por Navidad que haya hecho un canal de televisión peruano…

  13. gabriel

    ESA PROMOCION REALIZADA POR AMERICA HA SIDO LA MEJOR DE TODAS,REALMENTE ESOS TIEMPOS ERAN MUCHO MAS MEJORES Q AHORA,RECUERDOCUANDO TENIA 7 AÑOS Y LO VEIA CON TODA LAFAMILIA REUNIDA EN ESAS NAVIDADES,COMO QUISIERA Q SE VOLVIERAN AREPETIR!!!