(ARKIV: ¡Macanudo!)

 




 

¿Cómo se festejaba? ¿Qué regalos se pedían? Un repaso de la navidad con la farándula en 1969:

La felicidad, vestida de risas infantiles, de arbolitos multicolores, de nacimientos nacrosantos, de barbiblancos Papás Noel, ha llegado también a los hogares de los artistas.

Las noches del 24 y el 31 ellos cantarán y bailarán alrededor de su familia y muchos se darán tiempo para llevar la felicidad a los barrios pobres, a los hospicios, a los grandes y pequeños hospitales.
Una sola fe −la fe cristiana
− los hermana, y un mundo de esperanzas los une para seguir emprendiendo nuevas tareas y acometiendo nuevas empresas.

Todos ellos nos han encargado saludarles y desearles ventura en el año venidero. He aquí las estrellas favoritas del público contándonos sus cuitas de este alegre fin de año:

KIKO LEDGARD: −Pienso pasar la Navidad al lado de mi clan, siempre y cuando me queden fuerzas para abrazar a todos mis diez hijos y a la culpable, digo, a mi esposa. Quiero que me regalen un microbús para llevar a mis diez fieras a la playa. Esta navidad sólo obsequiaré soles, porque el dólar está muy alto.
 

TULIO LOZA: −La navidad la pasaré con mi familia y voy a invitar a Nemesio Chupaca y a Camotillo el Tinterillo, para tomar el chocolate. Esa noche cranearemos alguna salvación para el "payis"... ¿Qué quiero que me regalen?... Pa' su macho... a ver..., a ver..., déjeme pensar... ¡Ah, ya! quiero una carretera marginal que pase por el Congreso, una coalisión, un tucán, un corneto y un bilafunde (esto lo digo como "Camotillo"). Ahora, como Nemesio, pues que siquiera por ese día el precio de la carne baje a cinco soles y el Niño Dios nos vuelva buenos y bonitos a todititos.

 

TÍO JOHNNY: (Junto a Verónica Graham, una de sus sobrinas) ¡Uy, qué pregunta difícil sobre qué regalo quiero! El mejor regalo que espero de todos mis sobrinos es que pasen de año con muy buenas notas y que se porten muy bien con sus papis. A mis hijos les regalaré juguetitos superespaciales y mis muñequitos "souvenirs" del Tío Johnny.
 

CUCHITA SALAZAR: −El regalo que deseo es inalcanzable. Lo he pedido desde hace tres años, no creo que este año se cumpla. A mi hijito le voy a regalar un piano para que practique sus clases de música. Aunque no crean el dia de Navidad siempre me pone triste y con melancolía.
 

ELENA CORTEZ: −El más grande deseo que tengo es una ambición muy alta. Me gustaría pedirle a Papá Noel un viaje a España. Quiero también que el Niño Dios envíe mucha salud y felicidad para mi hijita María Elena. Tomaré en mi casa el chocolate navideño y por supuesto comeré abundante pavo, también bailaré mucho los ritmos a go-go. Para ustedes bechitos por televisión.

 

RULITO PINASCO: −Lo único que pido a Papá Noel es felicidad y salud para toda mi familia y también para todos mis admiradores. A uno de mis hijos le voy a regalar un juego de pinochos y al otro un elefante de grandes colmillos. Ya sé que mi esposa me prepara una sorpresa, pero creo que le he adivinado lo que va a buscar en las tiendas: un perfume inglés o un juego de cañas para pescar a poca profundidad. Para mis amigos les enviaré pequeños rompecabezas y muchas botellas de whisky.

 

LOS HERMANOS KING: (Cachirulo): ¡Qué tal, ñonguitos! Yo les doy muchos bechitos para mis ñonguitos y les digo que se porten bien con papachito y mamachita. A todos mis amiguitos les voy a regalar pelotototas para que jueguen a gusto. (Copetón): −Para mis amiguitos les enviaré muñequitos, carritos, cocinitas, y para mis amigotes whiskysitos, vinitos franceses y panetones. ¡Ah! pero no se olviden de enviarnos sus abrazos por carta.

 

PABLO DE MADALENGOITIA: (Colgando campanitas con su esposa, Teresa Ferreyros). −Yo le voy a pedir a Papá Noel que me dé un nuevo programa que tenga tanto éxito como "Sea usted el juez" o como "Póngale cascabel al gato". A mis amigos les enviaré cajas sorpresas... de mucho valor (lo comentó por lo bajo un amigo de Pablucho).

 

Para finalizar saludamos a REGINA ALCOVER y JOE DANOVA quienes la pasarán juntitos en casa y pedirán a Papá Noel que todavía no les envíe a la cigüeña.

¡Feliz navidad!

Fuente: Ecran, Diciembre 1969.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.arkivperu.com