8 Comments

  1. Diego Mamani Crevani

    Excelente aviso. De un lado, notamos los teléfonos de seis dígitos en 1968 (eran de sólo cinco en el aviso de Cocomalt de 1966), y de otro, lo inusual de la modelo. ¿Se supone que es una chunchita? Ojos muy lindos, por cierto.

    De los números de seis dígitos, supongo que en un inicio les aumentaron el «2» a todos, y por eso cuando yo era niño en los 70s, la parte antigua de San Isidro y el centro de Lima tenían los números empezando en 2.

    • Lucho T.

      La zona de Lince a la espalda de La Positiva (Javier Prado con la Vía Expresa) también tenia los teléfonos de 6 dígitos empezando con el 2 desde las épocas de este aviso. Y c uando me mudé a Jesús María, por la Plaza San José, en 1974 el teléfono también empezaba con 2.

    • Manolo

      Miraflores empezaba con el digito «4»

  2. Peparias

    No creo que sea casual la selección de la modelo ni la toma : una morena a quien no se le aprecia nada de vestimenta gracias al encuadre. Sospecho que querían hacer una asociación consciente o inconsciente entre el nombre del producto con la idea de la selva africana, en ese entonces más presente en el imaginario del limeño de clase media (gracias a las películas), que nuestra propia amazonía.

  3. patrick

    Que recuerdo, antes de la llegada de Watt’s eran mis favoritos, aunque siempre sentí un saborcito medio raro, más que ácido, las latas eran recontra pesadas y gruesas, el tamaño era como de un envase de yogurt chico de nuestros días, prefería el de maracuya y piña, pero sobre todo cocona, otro néctar que recuerdo eran los Libber’s
    en cuanto a lo que señala Lucho T, por esos días en Jesús María los números de teléfonos empezaban con 23, 24, 32, quizás otra serie más, recuerdo bien las series que señalo.
    saludos

  4. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Dos recuerditos a propo de esta entrada:

    i) Los primeros enlatados «Selva» que vi los ofertaron unos vendedores que llegaron en una camioneta con altavoz un día de 1968 (yo tenía 4 años). Era en la urbanización «Los Recaudadores de Monterrico». Mi mamá compró los jugos de maracuyá y cocona.

    ii) Poco tiempo después lanzaron unos «Jugos Jungla» promocionados a través de unos graciosos comerciales de TV donde aparecía un chimpancé al que le doblaban una voz estridente. Tras sus parlamentos sonaba una música medio africana o salida de «Jim de la Selva»…

    GH

  5. George C Coscia

    Diego al empezar el discado con Seis numeros, los codigos/2-primeros-digitos originales de telefonos de Miraflores empezaban con «45» y los de San Isidro , y parte del nuevo Monterrico , con «40»…de eso estoy seguro, saludos

    • Elio G.

      Bueno en 1966-67 la Compañia Peruana de Teléfonos Limitada (CPTL) aún de capilales norteamericanos le añadió el dígito «2» a las seríes telefónicas que en ese momento habían en Lima. Así pues la seríes 2,3,4,5,7,8 y 9 pasaron a ser 22 (San Isidro) 23 y 24 (Cuya central está ubicada en el Jr. Washington y de la cual se atendía toda la zona sur del Cercado, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena e inclusive en un primer momento llegaban hasta el recientemente inaugurado Aeropuerto Jorge Chavez) 25 (Miraflores, Surquillo, Barranco y Chorrillos) 27 y 28 (Cercado de Lima, Barrios Altos y el Rimac) y 29 (Callao).

      Recién en 1969 se inauguró la central de San Isidro en la Av. Camino Real -Inclusive hasta ahora se puede ver la placa de inauguración- con la seríe 40.
      Ya durante el periodo 1971-76 la CPT, que ya había sido nacionalizada, inició varios planes de expansión y se inauguraron las centrales 31 y 32 de Washington, 41 de San Isidro, 45 y 46 de Miraflores, 71 y 72 de Lince, 61 de Magdalena, 65 del Callao, 81 del Rimac y 91 de Chosica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*