© 2015 . All rights reserved.

“Dejen de ser flacos!” (Plus Forma, 1970)

plus forma 1973 flacos arkivperuCuando somos bombardeados por la publicidad masiva es raro encontrar empresas que sugieran productos destinados para personas que sufren por ser flacas, todo lo contrario. Sin embargo, hasta la década de los 60, ser demasiado delgadas era un tema que preocupaba a muchas mujeres (y no muy pocos hombres). Recordemos que hasta entonces los cánones y los conceptos de belleza femeninos tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos como Marilyn Monroe ó Sophia LorenEn el ámbito local, estrellas y modelos de la TV como Camucha Negrete y Gladys Arista (abajo) representaban este tipo de belleza voluptuoso y rellenito.

camucha gladys arkivperu

En ese entorno donde las figuras delgadas y esbeltas se consideraban sumamente inatractivas, surgieron productos como “Plus Forma” (en inglés “Wate-On”), una emulsión que ofrecía darnos una mano para conseguir esos rollitos seductores que nos podían hacer falta.

“Durante mucho tiempo viví muy angustiada. Mi figura era deplorable. Era demasiado flaca y sin embargo, soñaba con la plus-forma-mayo-1971-arkivperu-posibilidad de ser modelo. Mis primeros intentos de trabajar como tal se vieron frustrados porque mi aspecto “huesudo” no presentaba ningún detalle agradable”; declaraba en un aviso la modelo Vicky Mayo, quien agradecía a Plus-Forma de hacerle perder su apariencia delgaducha.

Asimismo, la actriz de Hollywood, Linda Peck, aterrada porque los agotadores ensayos y malos hábitos alimenticios podían robarle peso, y lo peor: “que la gente te llame flaca”, también recomendaba Plus-Forma. Nuestra Miss Perú de 1972, Carmen Amelia Ampuero iba por la misma línea: “Plus Forma te da la cantidad precisa de minerales y calorías necesarias para aumentarte peso en las mejillas, piernas, brazos, caderas y busto”.

Eran épocas donde ser delgado era algo simplemente impopular y poco atractivo. Si querías lucir un espléndido cuerpo durante la temporada playera, no necesitabas sacarte la mugre en un gimnasio, bastaba ingerir tu Plus-Forma o alternativas más económicas como un jugoso pan con chicharrón o un buen arroz chaufa. Los sensuales rollitos llegarían por sí mismos.

wate02a

plus forma linda peck 1970 arkivperu
plus forma best 1974
plus forma emulsion 1971 arkivperu
plus forma jeannine riley 1970 arkivperu
plus forma delgaducha 1971 arkivperu

4ef8ee8d8f234_236921b

plus forma bailarina 1971 arkivperu
plus forma carmen amelia ampuero 1974 arkivperu
plus forma hombres flacos 1970 arkivperu
plus_forma 1972 arkivperu
plus forma no sea flaca 1972 arkivperu

35 Comments

  1. GIANFRANCO

    taque esas sandals de la flaca estan recontra sexys como todo lo retro deberian de volver.

  2. Uchi

    Pensar que no había celulitis ni photoshop entonces…

  3. Gerardo C

    Coincido plenamente…..cuanto se extraña esa belleza de antaño y no la belleza “esqueletica” de hoy

  4. VINCEBASTARD

    jajajaj q buena, cuando ahora la idea es bajar de peso y ser delgado como sea… increible q en esos tiempos ser mas gordo era estar “bien”

  5. FELIPE TORRES

    un dato ese producto esta fuera del mercado por que ya nadie en peru desea subir de peso…al contrario todos quieren bajar de peso a como de lugar………pero pueden subir de peso como dice un comentario lineas arriba comiendo mc. donald, KFC, gaseosas enlatados y demas comida chatarra promovidad por la cultura “yanki”. bye.

  6. George C Coscia

    Bueno, gordura promovida por empresas de comida chatarra Y Perico Leon quien siempre mencionaba que “no hay nada como su frejo con su apanao en plato hondo!!”…recomendaria ,para subir de peso, grasas digeribles o ‘buenas’ como el avocado/palta , con ensaladas rociadas de aceite de aceituna extra-virgen o la dieta ‘Semana Santa’, todo pero sin carne!

  7. Alucinante….. “que no la llamen flaca”… cómo cambian los tiempos……..

  8. Jackcito

    JAAJAJAJAJAA, q increíble!!!!!!!! Como cambian los tiempos… parece un chiste, pero es cierto “NO SE DEJE LLAMAR FLACA”, cuando ahora es todo lo contrario, insinuarle a una mujer q tiene unos kilitos de más es como haber mancillado su honor, bueno, algunas se ponen histéricas… la verdad es q no veo el porqué.

  9. nancy pompa

    disculpen una respuesta, segun este producto esta en venta en mercado libre pero dice ahi que es para bajar de paso, no para aumentar, alguien me puede aclarar esta situacion ya que yo las quiero para enflacar y pues veo a gente que esta preguntando porque esta flaca y quiere engordar, me mandan un correo por favor
    gracias

  10. Gorki

    Ya ese producto no existe, habían dos versiones, natural y sabor a malta, era de alto contenido calórico y era un jarabe espeso y aceitoso de agradabel sabor. Yo me tomé como diez frascos y no engorde un carajo. lo que pasa es que ser gordo ó flaco tiene que ver mucho con el metabolismo de las grasas. Hay gente que no come y engordan, otras tragan y tragan y parecen un gancho de ropa.En todo caso visita a un nutricionista a ver que tal.

  11. Nena

    Donde puedo conseguir plus forma en sonora? de verdad necesito engordar por favor mandenme un mail con la informacion
    Gracias.

    • Alexa Guerrero

      Hola Nena , ta no existe este producto, yo yenia tu mismo problema , mi contextura es delgada y es feo o por lo menos a mi no me gustaba , hoy em el mercado existe otro producto que me receto el médico y me dio excelentes resultados y hay rn todo el mundo , es el ENSURE, compra el tarro grandey tomate 6 medidas en un vaso de agua , dos veces al dia, uno luego del desayuno y otro luego de la cena, tienes q ser perseverante y tomarte durante unos 6 meses a diário, eso significa dos tarros grandes por mês, luego de este tiempo debed seguir tomandolo para mantenerte,

  12. Pichin

    Prueba comiendo camote.
    Pichín.

  13. George C Coscia

    Y el camote tambien te da ,de pasada ,un buen brillo al pelaje..GUAU!!..ARFF!!

  14. Socialista mesmo

    Esta es la promocion mas ridicula que esta en el mercado, te anima sobre un producto que rompe paradigmas y no te dicen donde o como adquirirlo.
    Es igual que diga:
    “MAMURE”… el jarabe que cura el cancer en 10 diasY garantizado.
    lISTO… MAS NADA…. ESTO ES PARA TOCAR COCOS. NOJOSE.. ridiculos

  15. audray

    necesito saber donde lo consigo, yo lo use en un tiempo, y puedo dar certeza de que si sirve.Por favor me pueden responder a mi correo. soy de Cali.

  16. Zuleima Silva

    Hola, soy de Venezuela y estoy interesada en este producto para la Hija de un amigo que el lo a buscado y no lo ha encontrado, donde puedo localizarlo aqui en Venezuela

  17. yo vi esta promocion en una revista antiguisima de los años 60,y me parecio facinante porque yo quiero aumentar de peso pero quiero saber si todabia existen soy de boliviaaaaaa porfavor avisen donde hay

  18. LALO

    ESA YA està OUT, ahora toma vibazina 2 pepitas cada noche solamente, y al otro dia te da habre, come de todo lo que puedas en 15 dias subiràs kilitos

    bye

    Ure

  19. Flor

    En la década de los 70, siendo una veinteañera, era super delgada y cuando llegó a mi país Costa Rica, el Plus Forma en emulsión, no dudé en tomarlo y puedo decir que fue como mágico, pues aumenté los kilos que toda una vida había deseado tener. Es una lástima que ya no se consiga en ninguna farmacia. Hoy día tengo 65 años, mi masa muscular se ha reducido bastante y no logro aumentarla con nada. ¡Feliz fui en aquella época con el Plus Forma!

  20. ricardo

    que yo sepa en Cùcuta Colombia se encuentra el plus -forma y es efectivo No dude mas

    • leise barreto

      Hola,es seguro que ahi esta el que te hace subir de peso. Necesito recuperar unos kilitos por favor aviseme si es que estoy buscando
      Gracias
      Leise

    • Maria

      Hola. En donde sabes que lo venden. Por favor avísame que necesito comprar algunos

      Mil gracias

    • Esmeralda Gomez

      Hola Ricardo en Cucuta pero en que parte venden el plus formas dime por favor a mi correo gracias

  21. George C Coscia

    Ni Gorda ni Flaca…BIEN DESPACHADA seria el calificativo mas apropiado

  22. erick dietrich

    interesante nota,jorge. me gustaria saber si tu o los seguidores de arkivperu tiene los comerciales de la crema “concha nacar”? les preguntaba eso porque el articulo me hizo pensar en los comerciales que vi muchisimos anios en mi ninez! si tienen los videos, subanlos
    saludos

  23. alexd

    los medios de hoy han promovido que ser flaco es como “estar a la moda”
    el lado oscuro de esto ha sido los numerosos casos de anorexia.

    • Ana

      Aún lo puedo comprar en alguna farmacia? E l mismo nombre? ? Que alguien me ay de yo lo necesito. Estoy desesperada

  24. martha suarez ariza

    estoy interesada e n comprar emulsion plus forma donde lo adquiero

  25. Maria salazar

    Donde lo podemos comprar? Aún Lo venden?

  26. Viviana

    como cambian los tiempos si eso volviera a este siglo yo y algunas de mis amigas seriamos top models jajajajajajaj

    • Viviana

      y facil Mirella Paz se llevaba la corona de Miss Peru 2016…ayy como cambian los tiempos…esperemos q esto tambien vuelva como todo lo retro.

  27. Yo estube akí

    Las modelos de plus-forma son re flacas, no entiendo a qué le llaman “curvilínea”.
    De todos modos, tener un poco de relleno es más sano que andar como un esqueleto, en serio.
    Yo recomiendo hacer ejercicio y echarle PVM al desayuno, creo que gracias a eso he sacado músculo en los brazos (hacienndo ejercicio, repito!!)

  28. Paty

    Vivo en la época equivocada u.u

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*