© 2012 . All rights reserved.

Nuevas saltinas "Crack" de Field (1973)

"Crocantes, suavemente saladitas e ideales para combinar con las comidas. Insustituibles en la preparación de los más exquisitos bocaditos". Así eran lanzadas en 1970 las galletas de soda "Crack" de Field: "Las únicas saltinas americanas tipo exportación"

En 1973 las saltinas "Crack" fueron presentadas con una nueva envoltura y en paquetes familiares, para esta promoción se utilizó el eslogan: "Cuando las galletas son de Field se conoce".

Las galletas de soda, llamadas también "Premium Flakes" o "Saltine Crackers" ("Saltinas" en español), proceden de al menos el siglo XIX. Los "Premium Saltines", llamados originalmente "Premium Soda Crackers", surgieron en 1876.

En los Estados Unidos, la palabra "Saltine" era originalmente una marca registrada de la empresa Nabisco, que absorbió la marca Premium, pero perdió la protección legal después de que el término empezara a usarse ampliamente para aludir a otras galletas parecidas.

7 Comments

  1. K.·.

    Hola,
    Por un momento me confundí con las extra grandes Cream Crackers ¿existen todavía las Cream Crackers?
    Saludos
    K.·.
    PD. Las saltinas quedaban excelentes con atún y portola

    • Caracol3000

      Si aún existen las Cream Crakers de Field pero tienen un sabor diferente a las de antes. Ahora se parecen a las galletas colombianas Noel de los 80s y 90s. En cuanto a estas Saltinas Crack las he comido de niño pero me parece que existieron pocos años.

  2. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Todavía el programa del «Tío Johnny» estaba en el aire cuando apareció ese producto de «Field» (el fabricante del recordado chocolate «Tío Johnny», una versión nativa del clásico «Three Muskeeters» estadounidense). El tamaño de estas galletas era más pequeño que el de las «Soda Crackers» normales y más pequeño, aún, que las evocadas «Cream Crackers». Eran de una coloración más blanquecina (algunas decían que le falteaba horneado) y su toque de sabor era que tenían una pizca de sal mayor que las otras galletas de soda.

    Años más tarde aparecerían unas competidoras formidables, cuya marca casi ya nadie evoca: las galletas «Royal» con envoltura plástica metalizada (no transparente). ¿Alguién las recuerda, tenían vinculación con las gelatinas «Royal»?

    GH

  3. javier

    las galletas royal, como bien los evoca Gregorio, fueron las primeras en lanzar su producto en envoltura metalizada, a fines del 82 y utilizaban esa caracteristica de su producto para publicitarse, lo cual resulto por ser una novedad. lo anecdotico era que muchos abrian las envolturas tradicionales con los dientes y esto no se podia hacer con la envoltura metalizada porque produce una sensacion desagradable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*