5 Comments

  1. Javier Gonzalo

    Jabon Albion…
    Es un jabon…
    Con corazon…

    Decia el gingle

    Saludos

  2. Elio

    Recordaba el color rosado y la imagen de la mujer lavando su rostro en la envolvura de este jabón pero no me acordaba de su nombre. Como una asociación de recuerdos respecto al producto se me viene a la memoria el baño de una casa en la Av. Grau cuadra 3. Justo donde quedaba la antigua Maestranza del Ejercito (Altura del cruce con José Galvez y al costado del cine Grau) en donde vivía mi tía abuela, la cual siempre usaba este jabón. Recuerdo que ella vivió un tiempo en dicho lugar y después se mudó a la Villa Militar de Chorrillos.

  3. DrRockas

    Recuerdo haber visto por primera vez este aviso en una antigua bodega que quedaba en la esquina de las calles José Gálvez y Ramón Zavala en Miraflores, a pocas cuadras de donde vivía hasta antes de cumplir los 17 años. En esa tienda daba la impresión que el tiempo se hubiera detenido, pues el de Albión no era el único aviso pegado en la pared, sino también podías ver el del detergente Drive (retirado del mercado en 1984), el de Champú Sedal (su primera presentación), Colkafé, Leche en Polvo Reina del Campo, crema dental Signal y jabón Lux.

    Todos los nombrados eran de finales de la década del 70, cosa que descubrí cuando ví el aviso que aparece en esta entrada en un número de la revista Gente de 1979. Albión reapareció brevemente entre finales de los 80 e inicios de los 90, pero con una envoltura bastante austera, en la que no aparecía la cara de la chica. Era un producto de la desaparecida Compañía Oleaginosa del Perú S.A.(COPSA), originalmente parte de las empresas del grupo argentino Bunge & Born en Lima y que fueron absorbidas por el Grupo Romero cuando se creó Alicorp.

  4. Juan Portugal

    Recuerdo el comercial de TV en que participaba la guapísima Srta. Gladys Arista, se decía mucho que en ese corto ella salia desnuda….era cierta esa versión?

  5. jose luis

    Durante los 70s hubo una promoción. Recuerdo claramente parte del spot radial. La voz principal la grabó Ramón Alfaro, pero también habían voces femeninas: ¡Ya llegó!¡Ya está aquí! El sueldazo de Albióooonn. (entra Alfaro) Si señora ahora usted puede llevarse un premio….. Te ganabas una cantidad de dinero durante varios meses. Un sueldo gratis. Marketing de esa época.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*