17 Comments

  1. Omar Arturo

    El jabón Biuti lo fabricaba COPSA (la fabrica estaba en la Av. Argentina en lo que ahora es Alicorp) y la modelo del anuncio a colores me parece que fuera Liliana Tapia modelo peruana de los 80’s.

    • Algunas precisiones: El jabón Biuti era un producto de la Compañía Industrial Perú Pacífico del Grupo Romero. Esta empresa se fusionó en los 90 con COPSA y con varias más, dando origen primero a la Corporación Fabril Pacífico y, años más tarde, a la actual Alicorp. Para finalizar, la modelo del aviso no es Liliana Tapia. Debe ser con toda seguridad la actriz a la cual se refiere nuestro amigo Gregorio.

  2. tino guzman

    Claro que recuerdo el jabón «Biuti» tuvo su cuarto de hora, antes del boom de los jabones desinfectantes.
    No creo que sea Liliana Tapia, más bien parece ser la hija o la esposa de uno de los ejecutivos de la empresa.
    Liliana Tapia en 1985:
    http://www.youtube.com/watch?v=u0bgKLYMPIU

  3. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Recuerdo a la modelo (quien también apareció en una de las versiones de la novela «Carmín» haciendo un rol menor). Era alta y de figura esbelta, ¿quién sabe cómo se llamaba?

    GH

  4. Al ver este tipo de anuncio ochentero, coincido con los que dicen que la publicidad de ese tiempo era bien distante y limeñista a la realidad y esa cosa de poner que son «importados» para darle mas «importancia». Pero por otro lado me gusta la publicidad aunque no la modelo,al menos no es mi tipo

    • Diego Mamani Crevani

      ¿Qué cosa es publicidad «limeñista»? Es un comercial de jabón como cualquier otro que podía verse en cualquier país del mundo a inicios de los 80s. Mi queja con el comercial es que su autor no sabe usar los signos de exclamación (¡!), y que escribe «fragancia» con mayúscula.

      Coincido con Sandro en su comentario sobre lo importado; en este caso mencionan más de una vez la fragancia francesa, pero el nombre del producto, es una adaptación del inglés «beauty» (Beauté, creo que es en francés).

  5. La modelo de la campaña de «Biuti» podría ser Mónica Barton (chica en el medio), aquí en una sesión de 1984 para la revista Caretas junto a Mané Rota y Liesel Ranemberg:

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      Chequeen el tamaño de la modelo, pues mientras las de los costados están con tacos, la señorita Barton posa descalza… Ella fue una modelo de moda y tuvo roles cortos en alguna de las versiones de «Carmín»…

      GH

  6. Luis Ernesto

    la modelo de esta propaganda salia en varios comerciales de esa época, y de la nada desapareció…Liesel Ranenberg se nota que es hermana de la actriz Karen Ranenberg y de Mané Rota si mal no recuerdo salía en el comercial de una campaña de la «radio estaba más cerca de la gente».

  7. Diego Mamani Crevani

    Excelente hallazgo el de Caretas, y la publicidad original también. No queda duda que la modelo es M.B. Lo curioso es que no hay rastro de ella en la Internet; seguramente se casó en los 80s y lleva ahora el apellido del marido. ¡Las fotos aquí tienen 28 y 29 años de edad!

  8. Dos años después del lanzamiento de Biuti apareció la versión rosada:

    http://www.youtube.com/watch?v=YnLMpIQwAJk

  9. Manolo

    Interesante como un simple jabon se promocionaba como un producto cosmetico – «jabon de belleza» – mostrando el rostro de una modelo. Creo que la industria cosmetica femenina se ha transformado radicalmente desde ese entonces. Ninguna mujer ahora basaria el cuidado de su cutis en un jabon de tocador, es mas, creo haber escuchado a especialistas del cutis que no recomiendan el uso del jabon para lavarse la cara

  10. Es muy probable que la modelo sea en realidad Mónica García Barton. De ser así, adoptó su apellido materno como parte de su nombre artístico, pues el paterno es demasiado común en nuestro país. Con toda seguridad, es pariente de los otrora propietarios de la Coca Cola en el Perú, pues los Barton sí son una sola familia en Lima.

  11. peter

    What happened to the original Liliana Tapia who was Miss Peru in the Miss Asia Pacific contest in 1985?

  12. L

    ¿Como se llama la agencia que hizo ese afiche?

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*