13 Comments

  1. “Burbujas” es un programa emblemático de su época. En una ocasión di función en un teatro donde se estaba presentando “Burbujas” antes que nuestra compañía, así que cuando llegué vi a Mafafa y pensé que me iba a saludar diciéndome “Hola, guapo”, pero me llevé una de las peores desilusiones de la vida cuando vi que se quitó la botarga y bajo ésta se encontraba una ruca fodonga que le escurría sudor por la cara y tenía el cabello empapado por la transpiración.

  2. Felipe, yo veia de niño Burbujas y me parecía un buen programa, cuando vi en “el canal de las estrellas” en la actualidad otra vez el programa, lo encontre soso y aburrido. Era el mismo programa o hubo alguna variación de producción o actores?

  3. silvio

    hablando de programas mexicanos le recomiendo q vean esto es d un programa de chespirito d hace 30 años q no se vio en peru
    http://www.youtube.com/watch?v=J9SZdA6jVdk&feature=related

  4. Diego Mamani

    En los creditos no sale el que hacia de Quico, a quien le parecia de lo mas normal robarse la propiedad intelectual de R. Gomez e interpretar al Quico por su cuenta y sin pagar derechos de autor.

  5. Tino:
    La última vez que vi “Burbujas” fue hace varios años, cunado la transmitía en la medianoche el Cartoon Network, su encanto reside en que estaba hecha de una forma muy rústica y sencilla, y que lo que predominaba era el contenido más que la forma, fue de los programas pioneros en utilizar el blue screen, por eso para quien busque perfección tenológica (que la mayoría de las veces es fría y desangelada) lo va a ver sin gracia, si lo vemos desde una perspectiva adulta nos va a decepcionar. Creo que hace poco Taravisa tuvo la intención de hacer una nueva versión, no sé si se habrá llevado a cabo, ya que por conciencia y dignidad no sintonizo sus concesiones, y probablemente esa nueva versión fue la que viste. Parece que en sus inicios sí se hizo algún cambio, porque tanto en la foto ¿del Tele Guía? como en la siguiente:
    http://img233.imageshack.us/img233/6932/burbujasy.jpg
    Mafafa se ve menos agraciada que la lagartija coqueta que solíamos recordar. Uno de mis compañeros era amigo de Pistachón en la anécdota que comenté. Parece que Mimoso era una niña. Son memorables las canciones “Con mi cámara y equipo llegaré a ser la mejor” (de Mafafa) y la de “Vitaminas y proteínas, sales minerales” (de Mimoso). Tengo en mp3 dos del Ecoloco que utilicé para una acción política de origen ambientalista, si lo desean se las puedo enviar a su correo. Parece que el Profesor Memelovsky ya se murió. A Humberto Espinoza “El Ecoloco” lo vi en una obra hace algunos años y luego apareció en un capítulo de “Cuentos Para Solitarios”
    http://www.imdb.com/title/tt1057660
    al lado de Justo Martínez, interpretando a dos ruquitos que planeaban un asalto; él solía ser parte del elenco de la Pastorela Barroca, pero el año pasado fue sustituido porque no se encontraba en buenas condiciones de salud.

    Con respecto al otro programa, no era producido por la televisión mexicana, sino por Teidiotiza, así que no era exactamente un programa mexicano, y aunque no se vio como tal en Lima, sí tuvimos el disgusto de que Frecuencia 2 transmitiera las tonterías del tal Chambón en el programa de una hora de ese comicato, solía repetir mucho el capítulo en que descubre que Pedro Infante (lo llamaban “Pedro Galante”) no había muerto. Ya en ese año el cachetón de su elenco no estaba, por eso no hay crédito para él.

  6. PETE

    Si mal no recuerdo, hasta hace unos pocos años Televisa lo transmitía los sábados y domingos en la mañana.

  7. TATI

    esos “muñecos” eran feos y a mi particularmente me daban un poco de miedo…no parecia para entretener niños..mas bien para asustarlos.

  8. PETE

    Si TATI, tienes razón. Esos muñecos eran feos, mira a la pata de la foto de la revista.

    Creo que el único “bonito” (por así decirlo) es Mimoso Ratón. En un blog habían puesto un disco de él para descargar…

  9. TATI

    esa pata parece que tuviera bigote o algo asi…fea..parece DRAG QUEEN

  10. PETE

    Siguiendo con la Pata de la foto, aparece con una peluca de los años ’60 y con sus manos a la cintura. TODA REGIA ELLA.

  11. ¿Cuál pata? Mafafa era una lagartija coquetotona. Como ya hemos mencionado, lo más probable es que estas fotos fueran muy primitivas, ya que la imagen de Mafafa solía ser mucho más amistosa, tal cual se puede observar en
    http://tinyurl.com/yj9yr2w

  12. PETE

    Pata o lagartija, creo que una lagartija no tiene esa cara!, Esos muñecos son raros realmente.

  13. Carlos

    Seguramente los productores se dieron cuenta que tanto Mafalda como Pistachon no eran muy atractivos. Hubo un episodio donde “por accidente” se metieron a una maquina que cambiaba las caras… y asi fue como salieron con su nueva cara, un poco mas atractiva. A partir de ahi, todas las fotos, presentaciones, discos, etc., se hicieron con la nueva cara de los dos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>