25 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Qué tiempos! Cuando había teatro serio (más allá de las comedias). Y producciones televisivas y cinematográficas (con los mismos actores de formación teatral).

    Una de esas estrellas era Ofelia Lazo, cuyo papel más notable (mediáticamente hablando), fue el de la chica loretana llegada a la capital («Natacha»), junto a Gustvo Rojo y un gran elenco. Pero no fue lo único que ella hizo para los medios, pues a mediados de los setenta, muchos limeños seguíamos las incidencias de sus aventuras semanales de «Cita con Julieta» (sobre la historia de una buena mujer, reflexiva y solidaria), teleteatro que iba los jueves en la noche por Canal Cuatro.

    GH

  2. George C Coscia

    Ofelia ahora luce el cabello corto, perdiendo el efecto de bella «gata» que nos ofrece en esa foto de los 70s…siempre hacia papeles de ‘sufridita’, lo opuesto a Patty Aspillaga que siempre la encasillaban en el rol de la mala, sobrada y proveniente de familia de alta alcurnia (stereotipados personajes que vendia la TV en la epoca de la Dictadura militar)

  3. The SupleX

    Para ser sincero Ofelia Lazo no destaco mucho como actriz e investigado sobre telenovelas antiguas y preguntando a mi vieja, abuelas y tias la unica que sobresalio fue «Natacha» junto con gustabo Rojo en la cual segun lo que dice mi familia Gustavo Rojo en muchos capitulos se veia claramente que tenia que carga su personaje y ayudar a ofelia Lazo a llevar su personaje.

  4. RAUL OLEA VARGAS

    EXTRAORDINARIA ACTRIZ, ADEMAS QUE ES MUY BELLA, OFELIA LAZO ES UNA ACTRIZ COMPLETA. SOY SU HINCHA DE TODA LA VIDA.

  5. George C Coscia

    Babero para Raul!!!

  6. María Adorno

    ESTOY FELIZ DE TENER NOTICIAS SOBRE ESTA GRAN ACTRIZ. ME ENCANTO NATACHA Y UN VERANO PARA RECORDAR. SEA LESBIANA O NO, NO CREO QUE IMPORTE, PUES ESO NO LE QUITA MERITOS. ES UNA ESTUPENDA PERSONA, QUE SE PREOCUPO POR SEGUIR ADELANTE Y PREPARARSE PARA LA VIDA SUERTE PARA LOS PERUANOS Y QUE DIOS BENDIGA A OFELIA.

  7. Juan Carlos Moraga

    En Julio de 1973 la conocí en el festival de cine de Moscú, donde después viajamos a Leningrado. La recuerdo como una gran actriz , mejor persona y los mejores recuerdos personales. Me encantaría tener noticias suyas. Suerte y que Dios la bendiga. Juan Carlos

  8. Hector Manzano

    Hola!
    Tu fuiste compañera de Salvador Allende, me gustaria mucho saber ke es de usted, como esta actualmente, quisiera recibir fotos de ella a lo que se dedica en la actualidad, soy un admirador de ti, por muchos años, te sigo en especial con tu telenovela NATACHA …
    no he podido encontrar mas informacion de tí nose si estas en este mundo aun,pero ojala Dios quiera que así sea, esperando con ansias alguna respuesta, se despide un Chileno de Valparaiso…
    gracias 18 de Septiembre 2009…URGENTE

    • ofelia paredes

      Ofelia Lazo integra desde marzo 2012 el elenco de la serie «Al fondo hay sitio» que se tansmite por el canal America Television en Peru, y en paralelo hace teatro. Tiene una casa muy bonita en Miraflores Lima Peru en donde brinda hospedaje a turistas nacionales y extranjeros, estudiantes de intercambio, ejecutivos, que buscan un lugar seguro y acogedor para su estancia en Lima; ella vive alli por supuesto.

  9. Victor

    Era aun niño cuando en casa se veia la telenovela Natacha, y Ofelia Lazo llego a ser para mi ese amor platonico que se suele tener cuando se empieza a dejar la infancia; luego descubri que no solo era una hermoza mujer sino tambien una brillante y excelente actriz, que exalta el arte escenico en el Peru, para orgullo de todos los peruanos.

    Besos y aplausos por siempre para nuestra Ofelia Lazo, que ya es parte del patrimonio cultural del Peru.

  10. Ofelia hizo en el 85 en teatro una versión de «Cartas de la Monja Portuguesa», se presentó en la Alianza Francesa de Miraflores, esa vez llevé un disco 45 RPM de «Natacha» y había un espacio en su foto que decía «Lugar para que firme Ofelia» (también había uno para el cantante), el público hacía comentarios pensantes sobre el monólogo y se vio muy mal que yo le sacara a relucir su pasado telenovelero. Previamente ella había conducido un programa del Seguro Social en el 7, por ahí del 82.
    Cuando estuve en Lima en el 94, vi que formaba parte del elenco de la telenovela «Los de Arriba y los de Abajo».

  11. La última información que tengo de Ofelia es que participó en un montaje de «Dos Viejas van por la Calle» de Salazar Bondy, al lado de Haydee Cáceres, en noviembre de 2007.
    En el 86 ella hacía la presentación, junto con el ruquito Pablo Fernández, de unas dramatizaciones de la literatura universal producidas por la televisión estatal mexicana que se transmitían por el 7, algo similar a lo que hacía Blume con las mini-series.

  12. Belkys

    OJALÁ ALGÚN DÍA VUELVAN A PASAR LA NOVELA » NATACHA » PERO LA NOVELA BUENA DE VERDAD CON: OFELIA LAZO Y GUSTAVO ROJO… YO TENÍA COMO 13 AÑITOS…..HOY TENGO 56…QUÉ RECUERDO TAN BELLOS DE ES PRECIOSA NOVELA….QUISIERA VERLA DE NUEVO ,,,PERO CON ÉSTOS ACTORES…..NO HAY OTROS IGUALES COMO ELLOS…SALUDOS DESDE VENEZUELA

  13. Belkys

    GUSTAVO ROJO,,, PROTAGONISTA DE LA NOVELA «»NATACHA» TREMENDO ACTOR…NO ME GUSTÓ QUE UNA VEZ LO TRAJERON A VENEZUELA DE TANTO EXITO QUE TUBO LA NOVELA EN VENEZUELA,,,PERO EN ESA OPORTUNIDAD NO VINO LA ACTRIZ OFELIA LAZO…..ELLOS 2 Y LA MAMÁ DE GUSTAVO ROJO EN LA NOVELA ,,, FUERON TREMENDOS ACTORES……QUISIERA QUE REPITIERAN ESA NOVELA ,,, AQUÍ EN VENEZUELA……. NO HAY OTRA NOVELA COMO ESA DE VERDAD…….SI ALGUIEN SABE QUE ES DE LA VIDA DE ESTOS 2 ACTORES POR FAVOR QUE LO ESCRIBA AQUÍ…..SALUDOS

    • ofelia paredes

      Ofelia Lazo integra desde marzo 2012 el elenco de «Al fondo hay sitio» serie del canal America Television en Perù, y en paralelo continua con sus presentaciones teatrales. Gustavo Rojo hace telenovelas en Mexico ahora esta integrando un elenco en una obra de teatro.

  14. ismael

    Quisiera saber si alguien sabe la fecha de estreno de la pelicula Natacha en Lima

  15. Teresa

    Ofelia Lazo es una dama. Me parece cobarde y bajo discutir su vida privada, sobre todo escudándose en el anonimato. Piensa si te gustaría que hablasen de forma malintencionada de ti o de una persona a la que quieres. Tuve la gran fortuna de conocer a esta gran mujer y puedo decir que es maravillosa. Tan dulce como su persona de Al fondo hay sitio.

  16. pilar merino

    ella es una excelente actriz,sobresaliò en las Radionovelas fue la dama y señora de las radionovelas que se trasmitìan por rdio la crònica.Radio Nacional rtc por què no ponen esa etapa de ella ,en eso destacò màs.Des`puès ya viene el Teatro y telenovelas

  17. Ana Maria Leon De Reategui

    Cómo podría ubicar a Ofelia Lazo..? .tengo un lindo recuerdo de ella y una pregunta que hacerle. Ofelia: te acuerdas cuando te busqué en el canal de TV ( hace como 35 años..de parte de Alfredo Petrozzi para que nos ayudaras en una obra de ballet sobre la vida de Santa Rosa de Lima, para leer ( vestida de monja Dominica) la poesía de Luis Fernan Cisneros????Fue en EntreNous y recuerdo lo lindo que fue …Me gustaría hablar contigo. Mi teléfono: 998266378 Y soy Ana Maria Leon …amiga de Ducelia de Oetrozzi.

  18. Natasha

    Acabo de ver la novela Natacha y me encanto,muy buenos actores lo de esas epocas.

  19. ismael

    Hola quisiera saber si alguien sabe que dia del mes de agosto de 1971 se estreno la pelicula en Lima

  20. Hilbert Zeballos

    Nuestra gran Ofelia Lazo se dedico mas al teatro que a la television. Los que la juzgan por su poca exposicion televisiva ignoran de su impresionante trayectoria teatral, su gran pasion…

  21. Rafa Amarillas

    Alguien sabe el nombre de la cantante que interpretó el tema principal de la telenovela “Un Verano Para Recordar”? Muy pequeño vi esa novela y se me quedó grabáis el estribillo de la canción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*