© 2009 . All rights reserved.

Oscar Avilés, Augusto “Polo” Campos, “Pocho” Rospigliosi y Arturo “Zambo” Cavero (1977)

Foto tomada en los estudios IEMPSA, donde se grabó el LP “Perú al Mundial”. Están presentes Oscar Avilés, Augusto “Polo” Campos, Alfonso “Pocho” Rospigliosi y Arturo “Zambo” Cavero. Para el long play se grabaron canciones como “Y se llama Perú”, Contigo Perú, “Asi es mi tierra”, “Alejandro Villanueva” y “Perú campeón” entre otras.

La presencia de Pocho en el disco, se debe a que en el inicio del LP, recrea sus narraciones que lo caracterizaban, así mismo aparece en este disco, narraciones del partido Perú-Ecuador ida y vuelta y el Perú-Chile en Santiago.

Esta foto pertenece a un grupo de fotos que se tomaron para la contratapa del disco siendo elegida como portada otra similar.

53 Comments

  1. zipo

    Esta foto seria una mejor propaganda de camisas de muchas de las que hemos comentado en el blog.

  2. George C Coscia

    Una diarrea de colores!!!..quien los vestia?..Jose Feliciano??

  3. Max

    Felizmente la foto es en blanco y negro, sino me hubiera dañado la vista… pero recuerdo una época después de los 70, cuando estaba en su apogeo la serie Miami Vice y luego también durante los noventas se pusieron de moda las camisas coloridas de este tipo… todo tiene su época.

    Qué hacía Pocho ahí? Seguramente que ese disco incluía también narraciones futbolísticas… eran épocas donde valía la pena hacer discos dedicatorios a la selección, no es como ahora que solamente se podría hacer la polka “últimos en la eliminatoria”, o algo así….

  4. Joaquin

    Que horribles camisas, sobre todo la de Pocho (los otros tres usan la misma). Siempre han habido modas huachafas, y solo bastaba que se usara en Estados Unidos para que los peruanos como borregos las imitáramos. En los ochenta y comienzos de los noventa con Miami Vice se puso de moda la huachafada de usar polo con saco de terno encima y tabas sin medias. Pucha que en la Universidad hasta tenía un profe tío que se vestía así. También me acuerdo que por la misma época, y a raíz de la película Wall Street, la yupies peruanos usaban unas camisas con rayas verticales y tirantes JAJAJAJA! Todos los que votaban por el FREDEMO o se alucinaban empresarios o banqueros se querían vestir así. Y eso que Wall Street fue una crítica mordaz contra la banca privada y la especulación en la bolsa.

  5. zipo

    Hey! no seamos crueles ademas todos los personajes – pese a sus camisas hawaianas daltonicas- ahi son entrañables.
    No se que haria Pocho pero el era un coleccionista acerrimo de LPs y un melomano acérrimo como hemos discutido en este blog. Los dos de la derecha Pocho y el Zambo nos han dejado y fueron al cielo, mientras que los dos de la izquierda El maestro Aviles y Polo Campos que de por si es un personaje interesante (genio compositor, mujeriego y polemico declarante) estan felizmente todavia con nosotros.

  6. George C Coscia

    Correcto, Wall Street fue dirigida por el commie, anti-democrata Oliver Stone, que al final “suavizo” en algo el film luego que su padre, conocido Broker financista de Wall Street, falleciera. ..la moda de colores pasteles, polo con saco, etc “Miami Vice” ’85 solo la acataron los “veletas” (siguen donde el presente viento los mueva) o gente fanatica, pero eran ridiculizados , al igual que los que usaban el “guante”, pantalon al-cuete y medias blancas con zapatos negros como el enfermizo Jacko

  7. Max

    Estoy de acuerdo con Zipo, estoy son personajes tan significativos que vistan con lo que vistan merecen todo el reconocimiento posible. Cavero y Avilés, emblemas de nuestro criollismo, Pocho, un periodista deportivo que marcó época y Augusto Polo Campos, polifacético compositor, libretista de televisión, poeta, y tantas cosas más. Son símbolos peruanos definitivamente..

  8. Max

    George, sería interesante saber como te vestías en esas épocas, ya que no acatabas ninguna de las modas, o andabas calato, es decir, estilo “basic”? 🙂

    Fuera de bromas, quién no se puso medias blancas con zapatos? Creo que esa moda medio mundo la aplicó, ponerse polo con saco de terno encima también era común y nada estrafalario.

    En fin, ahora no me gusta para nada pero en su época y siendo adolecentes y receptibles a las modas no se puede culpar a la gente de como se vestía, los gustos cambian y hay que aceptarlo.

  9. George C Coscia

    El Quinto Jinete del Aposingustis seria Ferrando: no solo exhibia camisas de mil colorinches y dibujos abstractoides sin pies ni cabeza, sino que el material y calidad era dubio (no era su culpa, su eleccion estaba restringida a solo saldos de camisas XXL)…yo viaje un par de veces a New York cuando el Negro iba a Patterson NJ y doy testimonio que las fibras sinteticas de lycra y rayon con tafeta de sus camisas eran una mala combinacion con el sudor y bochorno del cuerpo de Augusto, generando polucion ambiental y hedores pro-vomitativos que solo se atenuaban cuando las aeromozas de Braniff International nos “fumigaban” los pasadizos con etereos aerosoles de floral esencias…ahh..good times!!!

  10. George C Coscia

    pero Max….medias blancas solo con zapatillas, NUNCA zapatos, mi Abuelo nos cruxificaba si cometiamos esa barrabasada… aunque tuve un par de esos sacos sport-jacket que podias remangartelos hasta el codo, ala “Off the Wall” video clip…tienes razon, no hay culpables, todos fuimos alguna vez esclavos de la moda…lo unico que nunca perdonare son esas faldas Channel hasta los tobillos ..que hay de malo con una chica en confortables Hot Pants, Minis o Daisy Dukes ?

  11. Reirnos de las tendencias y modas pasadas nos hace ver igual de ridiculos que los que se rien cuando escuchan hablar a los chinos y japoneses, hay que reconocer que las distancias geográficas y temporales como es el caso, distorsionan nuestra tan “centrada” visión de las cosas. Es muy probable que de aca a unos 30 años nuestros descendientes se rian de la forma como estamos vistiendo en este preciso momento.

    Por otro lado , la presencia de Pocho en el disco, se debe a que en el inicio del LP, recrea sus narraciones que lo caracterizaban, asi mismo aparece en este lp, narraciones del partido Peru Ecuador ida y vuelta y el Perú Chile en Santiago.

    Finalmente esta foto pertenece a un grupo de fotos que se tomaron para la contratapa del disco siendo elegida otra similar.

    Cuanta vitalidad, cuanta maestría, cuanto legado existía en ese momento y en ese studio.

    ¿Cuándo volveremos a ver a 4 talentos de la misma talla juntos y en franca camaradería??

  12. Gregorio Huaroto

    Escuchar a Pocho Rospigliosi por “Radio El Sol, la señal de mejor calidda” era el deleite más grande para cualquier aficionado al fútbol. Aún me acuerdo cuando con mi viejo ibamos a la peluquería “Olaya”, en Pueblo Libre, cuando, a las siete de la noche, la vieja radio Telefunken en madera y marfil, era cambiada, a las siete en punto, a escuchar “Ovación”.

    Nuestra generación vio clasificar, jugando fútbol, a ese 11 a “Argentina 78”, con goles de Muñante al Torito Luces. Y con narraciones de Yzusqui Tataje y los comentarios de Pocho. Y los valses de Polo Campos, en las voces, el cajón y la guitarra de Avilés y Cavero. Qué más podíamos pedir.

    GH

  13. ernesto

    Lamentablemente, en respuesta a la pregunta de tino… si juntáramos 4 talentos hoy, después de treinta años, probablemente habría que recurrir nuevamente a Polo Campos y Avilés y los otros dos quiénes serían… Beingolea? Gianmarco??

    Encima, no tenemos una selección de futbol como para dedicarles un disco!!

  14. Gianmarco… jaaja. Que baja esta la valla..

    Esta fue la foto elegida para la contratapa:

  15. Ignacio

    Volver a tener 4 talentos asi…será cuando Perú logre ir a un mundial de fútbol…Lamentablemente no hay renovación para la música criolla, seguimos con los mismas canciones (que sin duda son buenos temas) pero ya han pasado mas de 35 años y no hay visos de renovación, voy a citar una frase que lo describe todo: Viendo la vejez de sus intérpretes y compositores uno se pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el Día de la Canción Criolla y Halloween?

  16. Joaquín

    Bueno si pues, con el tiempo tal vez se vuelvan a poner de moda las camisas psicodélicas y entonces los jovenes se reirán de nuestros parcos gustos actuales. Pero lo cierto es que siempre han habido modas atorrantes y no todos la sequían.Por ejemplo, cuando daban Miami Vice yo estaba por los 16 y nunca yo, ni mis patas, nos pusimos saco con polo y tabas sin medias. A mi me parecía chocante y al que encontrabamos vestido así lo apanabamos seguro. Y retrocediendo en el tiempo, a mi viejo jamás lo vi vestido con una camisa de colorinches o con una guayabera.

  17. Si bien Pocho marcó época como periodista deportivo no hay que olvidar su bien ganada fama de mermelero (malas artes que heredó su fallecido hijo Micky). El Zambo Cavero se me cayó enterito cuando hizo la campaña de Alan y CONTRIBUYÓ a la vuelta de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, el apra.

    A Polo Campos no se le puede discutir el talento para hacer un puñado de buenas canciones, pero escuchar sus aberrantes declaraciones (incluso contra la madre de algunos de sus hijos) casi a diario lo hacen ver como un miserable con talento.

    El único que a mi parecer queda bien parado es el tío Avilés, un ejemplo de vida y discreción.

  18. Gregorio Huaroto

    Avilés como todo jaranero de ésos, es trompeador, mujeriego y lo dejo ahí… no intentemos ver dioses o demonios absolutos, son artistas de un medio como el nuestro, que se parece a muchos otros medios del mundo en aquello de lo artístico.

    GH

  19. Max

    A mí francamente no me interesa lo que estas figuras públicas hagan con su vida privada, al fin y al cabo ES su vida privada. Además, quién no se equivoca en la vida? Si se pelean con la mujer, o tienen ciertas preferencias políticas, o son sobones, antipáticos, etc. No conozco a estos señores en persona y por lo tanto no quiero opinar basándome de lo que puede escribir la prensa amarilla…. Que Christian Meier y su mujer se pelean? WHO CARES… Pero tampoco es motivo para desmerecer las composiciones de Augusto Polo Campos (y todos los libretos que escribió. Se acuerdan de Camotillo?), la música de Cavero y Avilés o el legado deportivo de Pocho Rospigliosi. Nadie dice que son dioses ni unos santos, pero sí que merecen reconocimiento por su aporte cultural y deportivo, es todo.

  20. Gregorio Huaroto

    Son personas de carne y hueso, con cosas buenas y malas, por eso no intentemos ver dioses o demonios absolutos, ni “exculpemos” a uno ni “condenemos” a los otros …

    GH

  21. George C Coscia

    Tino…la foto a todo Color que pusistes me causo cataratas y un orzuelo…esas camisas estrafalarias se las dio la Disquera enemiga de “promocion” o “canje”?..PLOP!

  22. Enrique Velarde Sanchez

    La mayoria se ha dedicado estupidamente a criticar los colores de las camisas, sin ver lo buena de la foto que junto a 4 grandes del espectaculo del Perú.
    Para Tino Guzmán yo tengo el LP y esa no es la foto de la contratapa, la contratapa tuvo a los mismos, pero en diferente pose.

  23. Enrique,yo mismo la he scaneado y subido a la web, observa la parte inferior esta el logo de IEMPSA y creditos comunes en las contratapas. No sería raro que exista mas de una contratapa distinta, práctica muy común en el mercado discográfico.

  24. Juaneco

    Jimmy,
    no fué hace poco que el tio Avilés meció dándole un sencillo a su “gran yunta” el Zambo Cavero en una de sus giras a los yunaites donde los nostalgicos pagan un montón de plata, obviamente el viejito Avilés se quedó con los bosillos llenos, y no fué cuando el zambo se entera la razón por la que estuvieron peleados, por fortuna superaron ese desaguisado y puideron despedirse en paz.

    A excepción de Lucha Reyes, los Morochucos y los hermanos Zañartu de mocoso no me gustaba la música criolla. Percibiá su mundo, esa ideosincracia que siempre han reflejado por ejemplo Lucia de la Cruz. Me equivoqué con Chabuca Granda a quien recien aprendí a apreciar desde los 25 años, el resto reflejaba para mi un añoramiento a las jaranas, la despreocupación colonial que la riqueza nunca se va a acabar y ya vemos los resultados.

  25. alfonso

    Esa foto me llena de orgullo porque ella muestra la unión de los peruanos . Todos ellos, grandes talentos, PERUANOS unidos para rendirle homenaje a la patria a través de la música y el deporte. Recuerdo que en aquel año 1977, el Perú tuvo un buen momento deportivo tanto en fútbol, basquet y voleibol. y esa música nos llenaba el corazón.

    Tenemos que levantarnos como el Ave Fenix y recuperarnos en todos los aspectos. Para ello es necesario conocer nuestro pasado, encontrar una identidad, porque el que no conoce su pasado no se identifica y en ese sentido, este Blog aporta muchísimo. Gracias Arkiv.

  26. zipo

    Enrique, aqui en el blog somos libres de comentar sobre las camisas y que ellos son grandes esta fuera de dudas y te dire que cuando me pongo a pensar en equivalentes actuales, pues no encuentro a nadie que se les parezca a estos grandes que todos queremos. El hecho de comentar sobre las camisas creo es parte de la familiaridad que sentimos con ellos (pues son parte nuestra, de nuestra identidad) y la familiaridad que sentimos en este blog donde podemos comentar de todo siempre guardando el respeto.

    Polo Campos siempre me ha impresionado, el se jacta de no haber leido un libro completo en su vida y compone mejor que cualquier intelectual y con velocidad unica. Definitivamente creo que es genio, con una genialidad criolla.
    Saben que pienso? que Florcita Polo es fruto del encuentro entre la cultura criolla (Polo) y la cultura Chicha (Susy) osea dos identidades que han predominado en Lima.

  27. La sociedad a endiosado a muchos de estos tipos. Y una cosa es la vida privada cuando es privada y uno la mantiene así y otra cuando ellos mismos la vuelven pública. Yo no dejo de reconocer el talento de alguno de ellos, lo que si me parece pésimo es por ejemplo la casi beatificación que hacen de cada uno de estos tipos cuando mueren.

    Obvio que son seres humanos y por lo tanto sujetos a errores y excesos (que quizá muchos hubiéramos cometido de estar en su lugar) pero eso no nos puede enceguecer y verlos ahora como grandes patriotas y prohombres de la nación. ¿Alguien cree que grababan ese disco por puro amor a la patria? obvio que no, detrás de eso estaba en (muy justo) interés económico. Así que tampoco tampoco pues.

  28. Max

    Jimmy, eso de endiosar a personajes públicos pasa en todo el mundo, basta tomar el ejemplo de Lady Di, o sin ir muy lejos, de Michael Jackson, una persona no precisamente ejemplo para la sociedad al cual se le rindieron homenajes apoteósicos.

    Ahora, el público muchas veces no le rinde homenaje a la persona en sí, que como cualquier humano puede tener defectos, muchos de los cuales son causados por la fama, que puede marear y malograr a cualquier mortal.

    El público le rinde tributo a la obra, a lo que estos personajes han logrado en su vida profesional, quizás con una canción que identifica, que te ha ayudado en un momento difícil de la vida, o que te ha inspirado.

    Yo estoy de acuerdo que en el Perú somos propensos a idolatrar y agrandar a la gente, pasó con Micky Rospigliosi, o el último caso es la bochornoza, casi campaña que está publicando el diario El Comercio hacia el loco Vargas, no hay día que no escriban y exageren las notas sobre él. Pero también hay personajes que de verdad se lo merecen, porque han calado ondo en la sociedad peruana, como Cavero, Avilés, como el mismo Pocho.

    Y sí, cuando hicieron ese disco claro que ganaron dinero, no era un acto de beneficencia, quién trabaja gratis? Trabajaron Los Beatles gratis? Porque ganaron dinero se desmerece su obra? Lenon no era un santo, Woody Allen tampoco, pero sus trabajos son significativos.

  29. Upgrading

    Definitivamente para un peruano no hay peor enemigo que otro peruano.

    ¿Acaso es justo maletear precisamente el color y estilo de sus camisas -peor aún, de sus vidas privadas- cuando hay tanto de provechoso y bueno que ensalsar de estos personajes que representan a nuestro país?

    Pareciera que no tuviéramos nada mejor que expresar sobre ellos y da la sensación que los peruanos vivimos más de nuestros errores y desacuerdos sin valorar nuestros aciertos.

    Si ellos les han dado lo mejor que tienen o saben hacer a nuestro Perú, deberíamos aprender de ellos y hacer lo mismo ¿porqué querer quemarlos o desprestigiarlos por sus errores? No entiendo…

  30. George C Coscia

    Calma Upgrading, no es ser “peruano” o “enemigo”, es solamente intercambiar opiniones y tener una idea integral de algun personaje o incidencia que ocurrio en el pasado; no se puede solamente decir aisladamente un aspecto sino tratar de abarcar todos los angulos y dimensiones de la persona u ocurrencia para tener un mejor entendimiento y sacar uno mismo sus conclusiones…si fuera lo contrario, SOLO abocarse a UN aspecto y no mencionar , comentar o criticar otros, las nuevas generaciones pensarian que OJ Simpson fue un magnifico futbolista o Michael Jackson un excelente entretainer/cantante SOLAMENTE y no el multiple asesino y enfermizo pedofilo que resultaron ser respectivamente, por dar un ejemplo , un saludo

  31. zipo

    Desde mi punto de vista la gloria de estos personajes criollos no solo ha sido su creatividad y entusiasmo sino tambien su humanidad que los hace imperfectos y proclives a los errores. Ellos estan identificados con la gente no solo por su carisma e increible talento sino porque son uno mas es decir, sabemos que no son perfectos y que tuvieron y tienen sus excesos (y que por cierto no cuidaban mucho su salud…comentario aparte). Creo que eso los hace mas cercanos a estos entrañables criollos dicharacheros que no son dioses pero si una suerte de heroes culturales y amigos del alma de nosotros los que los admiramos y queremos.

  32. George, realmente crees de lo que se le culpo a Michael Jackson? Yo siempre creí en su inocencia y me revienta que no haya podido venir al Perú por que ese año empezaron sus problemas legales, maxime ahora muerto que el niño que realizo la primera demanda confesó que sus padres lo obligaron a mentir y el papá justamente se suicidó en esta semana, a tomar en cuenta.

  33. Juaneco

    Tino,
    eso de que el niño confesó que los padres lo obligaron a mentir es falso, esa noticia quedó despues desmentida. Recuerdo que al final del fujimorismo quisieron que un concierto de Michael Jackson mejore la imagen de un pais, asi es alguien con fuertes sospechas de pedofilia hubiese mejorado la imagen de una dictadura. Hay que reconcoer que MJ es bastante talentoso pero no es mi gusto, demasiado pop.

    Igual que ahorá con indicios abrumadores de corrupción en las mas altas esferas y el pais es bien visto y cada semana llegan rockeros algunos que no llegaron hace mas de 20 años cuando el pais era muy peligroso y los jovenes de esa época eramos misios.

  34. Nunca dije que estuviera ml que ganaran dinero (al contrario, dije que era el “muy justo interés económico”), lo que me parece absurdo es que digan que hicieron ese disco por puro amor a la patria. Se aprovecharon de un buen momento y bien por ellos si ganaron dinero con eso. Así que no es amor al chancho, si no a los chicharrones. Ahora que lo de endiosar es una costumbre de muchos lados, eso no sirve de consuelo ni justificación para hacerlo acá.

    Si nos ofendimos de ver a tanto tecnocumbiero bailando al ritmo del chino, por qué no nos puede ofender igual ver al fallecido Zambo Cavero haciéndole la campaña política al corrupto gobierno aprista, ayudando a la vuelta de toda esa lacra ochentera que fue el apra.

    Y las declaraciones de Polo Campos en contra de las mujeres es en verdad nauseabunda. Que haga unas buenas letras no nos puede hacer olvidar la calaña de este tipejo. Deben crecer los niños admirando a tipejos como éste o reventándole cuetes? creo que no.

  35. Max

    Jimmy y Juaneco, me pueden sugerir a alguien cuya obra pueda admirar que no sea Juan Pablo II ni la Madre Teresa?

    Una broma amigos, feliz fin de semana.

  36. Ignacio

    Me parece que el único que sintió el repudió de gran parte de la gente por haber hecho canciones a favor de Fujimori “para distraer a la gente o como le llaman otros una cortina de humo y hundir mas a Alan García “y haber dicho que los crímenes de Barrios altos y la Cantuta fueron por el bien del país – con lo cual se ganó impopularidad- fue Raúl Romero, se puede decir que este personaje se jugó entero por la dictadura y al final salió quemado aunque actualmente no lo pareciera.

    “El zambo” Cavero cantó para la campaña de Alan García y nada más a comparación de Raúl Romero, algunos quieren estigmatizar con eso al Zambo Cavero , es su opción politica que fastidia a algunos seguramente

  37. Juaneco, Michael Jackson iba a venir en 1993 y se vendieron entradas que luego fueron reembolsadas. El final del gobierno de Fujimori fue en el 2000, siete años despues. Hay un desfase temporal en eso.

    Max admiras a la Madre Teresa? Te propongo revises algo de ella y sus nexos con el dictador haitiano Doc Duvalier, el dèspota Enver Hoxa o el mafioso Charles Keating, entre otros.

  38. Max

    Tino: Ja, ja, ja.. solo falta sacarle los trapitos sucios al difunto Juan Pablo II. Seguro que le sacarán mínimo un par de escándalos.

  39. La verdad que ningún Papa o cualquier cosa ligada con la religión me producen el menor entusiasmo. Es más, lo único bueno que hizo el Papa fue morirse y dejarnos un feriado más.

    Una cosa es tener una opción política, otra muy distinta hacerle la corte a un tipo como Alan, que destrozó el país (y lo sigue destrozando)

  40. George C Coscia

    Tino, muchas fuentes distintas confirman lo que era cierto a todas luces: la enfermiza actitud de Michael hacia niños pubescentes (ignoraba a las niñas olimpicamente) una cosa es quererlos, otra estar alrededor de ellos 24/7 atrayendolos a tu persona con objetos y regalos para que compartan tu cama y tiempo….que adulto de 40 o 50 años conoces que goze SOLO estar con pequeños jugando, dandoles ‘Jesus Juice’ (vino) y hasta poner un parque de diversiones en su jardin para atraer su atencion?..ni siquiera un buen padre tiene la paciencia de Job para pasarla con sus propios hijos 24/7..pero tambien culpo a los padres de los chicos , que, deslumbrados por la fama de MJ dejaban a solas a ellos con un perfecto extraño, solo porque creian conocerlo por lo que sus publicistas pagaban para decir de el. Varias ocasiones MJ y sus agentes trataron de organizar marchas “espontaneas” de apoyo a Michael tratando de forzar a DJ, radios o prog de TV a decir que lo hacian espontaneamente y pretender hacer creer que MJ era inocente, a cambio de entrevistas exclusivas..la mayoria desistio porque las pruebas eran muchas e irrefutables, solo maquilladas por el dinero y regalos que ofrecia a muchos padres para que guardaram silencio…magnifico artista?.. SI, como ser humano??..mucho que desear

  41. De hecho que sus costumbres de Jacko eran atìpicas, como padre jamas habrìa permitido que mis hijos pasen un fin de semana en un lugar sin la supervisiòn adecuada , pero personalmente no creo que él haya cometido los actos de PEDOFILIA que tu le has sindicado.

  42. George C Coscia

    La pregunta que ponian a los padres que defendian a Jacko era: “Permitirias que tu menor hijo se quede a jugar todo el dia y dormir en la casa de John Smith, 45 anos, buena gente eh, algo excentrico pero dicen que es muy bueno con los chicos”..ahi si que todos encontraban excusas ya que Mr Smith era un Don nadie mientras que la fama y enigma de Jacko obnubilaba sus sentidos; con tu respuesta confirmas el sentido comun que todos deberian tener de no exponer a sus hijos, sea el anfitrion famoso o desconocido, un saludo Tino

  43. gustavo

    Creo que estos señores ya son parte de la historia del perú contemporáneo. Cada uno fue un grande en su respectivo rubro (música, composición, periodismo deportivo) y por ese motivo han sido y serán recordados por mucho tiempo. Es por eso que ya resulta un poco redundante repetir sus logros, lo cual lleva a que nos fijemos en sus camisas, pero no se preocupen, ese detalle sólo quedará como una pequeña anécdota de sus vidas.

  44. Ignacio

    Arturo Cavero siempre fue aprista, es su opción politica, además fue amigo de Alan García desde antes que llegue a la presidencia en el 85, en donde también colaboró con García poniendo lo que sabe.
    El zambo colabora nuevamente para el 2001 con García, Cavero siempre dijo que consideraba a García un gran amigo y por eso colaboró para las campañas presidenciales, y osea por esas razones -al margen de lo catastrófico que fue su 1er gobierno y el actual que es mediocre- ¿Cavero merece el repudio de la población? me parece que noo ¿solo porque cantó para su campaña pues era su amigo hay que condenar y sentirse ofendidos con el Zambo Cavero? pues pienso que noo.
    Una cosa muy diferente sería que el zambo hubiese colaborado con algún cargo politíco en el gobierno de García y así pues también estaría empapado con acusaciones de corrupción como todo el gobierno aprista de ese periodo, ese caso sí sería diferente, pero como no tuvo nada que ver dentro del gobierno porque tan solo colaboró en las campañas -porque aparte del lazo partidario los unía una amistad- es totalmente diferente.
    Pero si hay que diferenciar una cosa: El zambo Cavero si consideraba a Alan García un amigo pues lo dijo en reiteradas ocasiones aparte que lo demostró especialmente en el 2001, pero ¿Alan García?… no se sabe, él también lo decía pero nunca lo demostró o así parece, un ejemplo que ha sido muy comentado hasta en la prensa fue el ¿porqué no lo condecoró en vida y esperar a que se muera?… habrán opiniones variadas por partede todos.

  45. Jajajajaja, de 3 peruanazos el debate salto a Michael Jackson! Muy bueno por cierto.

    UJna pregunta Ignacio, fue en el 2005 o 2001 el apoyo del Zambo Cavero a Alan?

    Yo no creo que merezca el “repudio de la población” yo hablo sólo por mí y nadie más, merece mi repudio, lo que hagan los demás hacía él queda en cada uno. Y a mí si me ofende cualquier cosa que haya colaborado a la vuelta de un gobierno corrupto. No te ofenderías acaso de ver a alguien colaborando con la gordita Keiko?

  46. George C Coscia

    Es dificil poner una barrera diferencial entre el artista y su apoyo politico…puede ser un Divo sobresaliente pero un idiota politica y mentalmente pensando…asi se dan los casos de Bruce Springstain o Jon Bon Douche que franelearon , ensalzaron al extremo de mentir o babear y canonizaron al charlatan, neo-marxista, Jesse Jackson del 2008 nObama… perdieron muchos fanaticos y ventas pero se enraizaron solidamente con el extremo liberal-insano de la poblacion …es la eleccion personal de cada uno, como lo debio ser con Cavero, mas aun porque el SI fue realmente amigo de Garcia , aprista y no veleta del momento

  47. Ignacio

    No me ofendería si esa persona es amiga de Keiko, porque es obvio que siendo su amiga va a colaborar con ella, y más todavía si es su amiga de años como es el caso del zambo Cavero con García, pero si no lo es y colabora por apetitos personales, en ese caso si generaría mi antipatia. Como tu mismo dices Jimmy, es una opinión personal, porque también ninguna persona sea famosa o no, es monedita de oro para caerle bien, por las acciones que hace, a todo el mundo.
    El zambo Cavero graba el spot publicitario para la campaña de las elecciones del 2001.
    Lo que pasó con Juanes cuando cantó en Cuba, se ha ganado la antipatía de mucha gente seguro especialmente de Miami.

  48. Que te desprecie la cubanada instalada en Miami es señal de que algo bueno estás haciendo (no con esto quiero decir que esté de acuerdo con un tiranuelo como Castro)

    Estamos de acuerdo en que nadie es monedita de oro para caerle bien atodo el mundo (esos que le caen bien a todo el mundo la verdad me caen muy mal a mí) y también lo estamos en el asunto de que todo pasa por opiniones personales. Así que saludo el sano debate y las respuestas educadas y sustentadas, así vale la pena visitar este lugar.

  49. Tiene razón Jimmy por un lado tenemos a Castro y su tiranía de 4 decadas y por el otro a los comechados de Miami como el mafioso Emilio Estefan a quien se le encargo crear el grammy latino para frenar la avanzada hispanoamericana en el Grammy serio. Gente como Celia Cruz o Andy Montañez lucharon denodamente para frenar esto.

    Les aseguro que si actores cubanos como Andy Garcia, Jean Reno, Raul Juila empezaran a proliferar crearian un Oscar Latino. para contenerlos tambien.

  50. Ignacio

    Si pues eso es lo bueno de este blog, se puede debatir de manera alturada sin faltar el respeto.
    Lamentablemente en Miami impera (por gran parte de cubanos) una frase tipo así: o estas con nosotros o eres nuestro enemigo.
    Tanto llega el extremismo que después del concierto que hizo en Cuba, un grupo de gente en Miami empezaron a romper sus discos, hasta se hablo de amenazas de muerte, con lo cual demuestran su intolerancia.
    Pero no creo que ha Juanes le haya disgustado que rompan sus discos -que fueron miles- porque seguramente la gente que hizo eso ha invertido buen dinero en comprar los discos, lo cual evidentemente favorece a las arcas del colombiano.

  51. Walter "El gordo"

    Si esta foto tuviera precio, caramba, costaria un ojo de la cara. Aquellos que escuchamos a Pocho y sus tardes deportivas y sus musicales (tres en Ovacion) era una delicia para el oido y un aprender constante de la musica, muchos se convirtieron en melomanos gracias a Pocho y eso hizo posible que la musica se compenetrara con el futbol, sino preguntele a la guardia vieja, el futbol siempre se convino con la musica. Ese par de amigos entrañables como Oscar y Arturo hicieron vibrar a los peruanos con sus temas, tanto asi que los premiraron en la OEA y se convirtieron en heroes epicos de nuestra musica criolla, grandes los dos, y como no olvidarnos de Augusto Polo Campos con su picardia y su derroche de creatividad como compositor, es un orgullo tenerlo vivo y nunca lo olvidaremos por sus temas inolvidables. Gracias a los cuatro por ser peruanos hasta despues de muertos.

  52. roberto

    Esa Foto de pertenecer al inicio o termino de la grabacion de un disco que fue una verdadera obra de arte …y algo que nos debe de llenar de mucho orgullo a todos los Peruanos que debemos considerarlo simbolicamente como un Himno patriotico, en ese disco se grabo la Cancion y lo escribo con mayusculas por el contenido patriotico que contiene “CONTIGO PERU” con las magistrales voces de ARTURO “EL ZAMBO ” CAVERO y don OSCAR AVILES en la guitarra…composicion de don AUGUSTO POLO CAMPOS ……se realizo en vispera a un partido eliminatorio para el mundial Argentina 78…por encargo en ese entonces del presidente de la Republica Francisco Morales Bermudez….

  53. jose francisco ari jaime

    HOLA AMIGOS, LES OFRESCO ESTE DISCO DE VINILO – LONG PLAY – PARA QUE TENGAN UN HERMOSO RECUERDO DE AQUELLOS AÑOS…..INOLVIDABLES, COMUNICARSE AL TELF 2950336 CEL 986521474, O A MI CORREO jose.ari.jaime@hotmail.es
    se encuentra en buen estado de conservacion.

    cualquier pregunta encantado en atender
    soy coleccionista .
    atte Jose.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*