11 Comments

  1. Uchi

    Una confesión de diván: El muñequito ese de VW me daba miedo… me dejó traumada en mi infancia 🙁

    Jorge, te acuerdas de Pandero Techo? A ver si pones algo también.

  2. El logo de Volkswagen me parece una genialidad, pero entiendo que como muñeco sea algo tenebroso 🙂 A mi me daba miedo como chiquillo el logo de Túpac Amaru en la época de los milicos.

    Creo tener algo de Pandero Techo… punto para tí.

  3. jose

    bueno a quien no le dan miedo los milicos, preparense de nuevo que se nos viene humala (nunca aprendemos), alisten pasaporte y visa a la cochinchina…

    En los 70 era una moda ponerle patas a cualquier cosa y decir que era una mascota, quien no recordara a «electrolito» de electrolima, el naranjito de españa 82…

  4. Bueno, eso es hasta ahora, sino fíjate en la mascota de Universidad San Martín, una muela con patas… plop.

  5. George C Coscia

    Y esa mascota Pollo que siempre paran abusando con puntapies y golpes?? es mascota comercial de un restaurant de alla creo, aunque lo vi en un dvd de El especial del Humor

  6. Ah, ese es el pollo del Pio Chicken, lo paran gomeando a ese pobre pollo

    http://www.youtube.com/watch?v=26pMJnjlDPk

  7. vincebastard

    a mi me daba miedo la voz en off de canal 7 cuando anunciaban programas cuando era rtp y el logo de tupac amaru si me acuerdo y era siniestro…

  8. A mi me daba miedo el mismisimo Velasco,yo lo comparaba, igual o peor que Hitler, seria el bigotito,y el uniforme,uyuyuyyy!

  9. Bueno, algunas mascotas y sus logotipos son bizarros porque quizás la «humanización» de una marca sea algo difícil de digerir a corta edad… y las formas «inadaptadas» revelan algo de nuestro subconciente infantil. Recuerden algunas mascotas como Pron-tito (Alka-Seltzer) o aquellos con chapas de gaseosa en la cabeza (Coca-cola o Kola Inglesa). El de Electrolima se llamaba Kilovatito si no me equivoco al igual que Sedapalito que es aún una gota de agua con su llave Stillson, y el de Cia. Peruana de Teléfonos tenía el auricular en la cabeza y el disco en la panza. Otros causan verdadera aversión como el maní de Mr. Peanuts y otros son dulces como las muñequitas de Sanyo de los 80s. Recuerdo que Philco tenía uno con cabeza de televisor con antenas. En fin, creo que lo que causa sorpresa es ver «humanizado» al logotipo y no la mascota en si.

  10. Juan

    Pregunto: alguien sabe si la práctica del pandero existió antes de la existencia de Pandero Volkswagen S.A.? Quiero decir, alguien sabe si existió bajo ese mismo nombre antes de que comenzaran a venderse autos bajo esa modalidad? Agradezco a quien me sepa decir algo al respecto…

  11. Diego Mamani

    Juan, mejor tarde que nunca. Me parece que el Club Sorteo Aereo funcionaba con ese sistema en decadas anteriores.

    Yo pense que en esta entrada se hablaria mas del sistema Pandero en el Peru, en especial la experiencia de Pandero-VW 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*