9 Comments

  1. ¡El Jirón de la Unión! que recuerdos de esa época cuando el Jirón era el Jirón.

    Era el comienzo de cuando a Belaunde se le empezaban a escapar las tortugas, o sea ignoraba la real magnitud del terrorismo asesino. Si hubiera tenido los pantalones y la inteligtencia suficiente, cuántas muertes y desgracias se hubieran evitado.

    Ese detalle de Belunde diciendo que los reclamos de los DD.HH. se iban «al canasto» es cierto. mi padre era periodista de «La Prensa» en esa época y recuerdo que un día llegó a casa contando la anécdota que acababa de observar: mientras esperaban que se dé inicio a la conferencia de prensa, Belaunde le mostró a los pocos periodistas ahí presentes un documento que le acababa de llegar de Europa donde reclamaban por los DD.HH. de los terroristas y luego lo tiró directo al tacho de de los desechos.

    se del final, es Alan haciénole chonguito posero a Ulloa? jajajaja, ya desde ahí le venía lo figueretti al tío este.

  2. giavide

    los ultimos dias de La Prensa, verdad ?

  3. Max

    Me encanta el decorado, se ve bastante futurista para la época.

  4. gustavo

    Un primer plano del encuentro entre el diputado Alan García y el Premier Manuel Ulloa ,cortesía de la revita Caretas

    http://www.caretas.com.pe/2004/1813/web/medrano/88-1.jpg

  5. Javier

    Belaúnde estaba en otra época. No tenía ni la idea de la guerrilla maoísta y creía que eran los jovenzuelos del MIR del 65′. Todo el desborde popular él no lo conocía y creía gobiernar con un estilo y un pensamiento previo a Velasco. Todo el proceso de migración y sedimentación, él lo ignoró (total, después del golpe se fue a vivr a EEUU). Enfrentó a una guerrilla del siglo XX que tiraba del XXI .

  6. Martin Villafuerte

    Este fue el segundo programa de Panorama, emitido el 26 de diciembre de 1982.

  7. Carlos Fernandez

    Estimado Javier, no es que Belaunde se fue a vivir, después del golpe, a EEUU, el fue «deportado», después del golpe y sin derecho a retornar.
    Interesante conferencia donde se ve a un Belaunde firme frente al terror. lastimosamente esa firmeza no se tradujo en política frente al terror.

  8. Carlitos Lehder

    Belaúnde destituyó a su ministro de Justicia, De la Jara y Ureta, por sugerir en 1981 que había terrorismo en el Perú. Plop.

  9. Carlitos Lehder

    Me equivoqué rotundamente, examinando fuentes, me percaté de que primero De la Jara y Ureta no fue ministro de Justicia sino del Interior durante el segundo gobierno de Belaúnde. Segundo, y más importante, su renuncia se debió a la muerte del estudiante Yarbes Flores durante protestas en el Cuzco en 1981. Mil disculpas ArkivPeru.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*