© 2012 . All rights reserved.

"Para la competencia diaria... ¡Milo es la respuesta!" (1970)

El año 1940 la empresa Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú, y dos años después, abre su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos. En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé.

Milo, bebida compuesta de leche, chocolate y malta fue desarrollado originalmente por Thomas Mayne en Sydney, Australia en 1934 y hoy se comercializa y vende como "alimento fortificante y vitaminado" en muchos países alrededor del mundo. Por lo general se vende en forma de polvo en una lata verde, y se ha representando a menudo con diferentes actividades deportivas.

Fue así que en 1970 se lanzó el slogan "Para la competencia diaria, Milo es la respuesta" que mostraba a diferentes niños en sus actividades diarias. El slogan fue el precedió a "Milo, te hace grande", que se lanzó años después. La competencia de Milo de entonces eran las bebidas chocolateadas Nescao, Toddy y Ovaltine.

Más sobre Milo: "Zoología botánica de Milo" (1976)   "Las imagenes del Perú de Milo"

10 Comments

  1. Creo que es un buen indicio en ser este el primer comentario del anuncio!!!! Milo !!! cuantos recuerdos… comerlo directo de la lata con los grumitos deshaciéndose despacio en tu boca, sentir el aroma del chocolate caliente , espumoso .. Tomarlo por las tardes del invierno… heladito en el verano… después salieron el chocolate Milo, helado Milo… y hasta cereal Milo… todos super buenos… y saben que me traje hoy a la oficina, para tomar en lugar del amargo café de la mañana, pues Milo que te hace grande!!!

  2. tino guzman

    He recordado al chocolate «Toddy» en su pequeña lata cuadrada y de sabor insuperable.

  3. La norma de la publicidad en esos tiempos, todos blanquitos y rubiecitos…

  4. jshagfioy w4379ty3n

    El año 81 u 82 había un spot de TV de Milo que usaba el tema musical de «Shaft»…

    • Gregorio Huaroto

      Efectivamente amigo, sonaba un fragmento de «Shaft» mientras unos muchachos hacían varios deportes (hasta garrocha, creo)…

      GH

    • Uchi

      Más bien creo que fue en 1974 o 75 donde se usó el tema de Shaft (todo un clásico!) para la publicidad de Milo, y la escena que más recuerdo fue la de una competencia de natación.
      http://youtu.be/nFvRvSxsW-I

    • jshagfioy w4379ty3n

      Creo que ambas fechas estan bien (mediados de los 70s y comienzos de los 80s) porque recuerdo que cuando veía el spot en los 80s tenía una sensación de déjà vu como que antes ya había salido al aire algo muy parecido…

  5. Peparias

    Curioso que Nestlé tuviera dos productos en competencia (Milo y Nescao) aunque creo que también fue el caso de Kirma y Nescafé. Tenía la idea de que Nescao iba dirigido a un público más infantil (por los juguetes que traía) y Milo a preadolescentes (por las publicidades relacionadas a la actividad deportiva), sin embargo me sorprende ver estos anuncios de 1970 dirigidos al sector infantil. ¿será que después apareció Nescao y pasó a ocupar ese segmento?

    • Diego Mamani Crevani

      Lo de Kirma y Nescafé era un ejemplo de segmentación de mercados. Me explicaron que le empresa que hacía estos cafés instantáneos vendía tres calidades (de mayor a menor): N. Granor, N. Clásico, y Kirma.

      Tal vez era igual con Milo y Nescao. Si la diferencia no era por calidad (más vitaminas y minerales en uno que en el otro), entonces podría ser por la cantidad de azúcar.

  6. P C

    Buenas.

    Primeramente, abundantes gracias por este web. Abundantes, no marca el cuadro que estas dejando ahi.

    Solo queria mandar un comentario positivo y alentarte desde la tribuna. te paso el dato (por que asi se decia antes…) que un monton de gente te agradece.

    paz y bienestar.

    p. c.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*