© 2013 . All rights reserved.

Cine dos por uno: Películas de cines de barrio (1974)

arkivperu"Soul To Soul" (De Alma a Alma) fue un concierto dado el 6 de marzo de 1971 en la ciudad de Accra, Ghana, como homenaje a la independencia de ése país. La película es un documental basado en la grabación de este concierto donde participan entre otros, Ike y Tina Turner, Roberta Flack y Wilson Pickett, este último considerado como la gran estrella en Ghana, donde lo llamaban "Soul Brother No. 2" (James Brown era por supuesto, el "Soul Brother No. 1"). 

Los medios recalcaron la participación de Santana, grupo que a pesar de no tener un solo integrante de raza negra respondió con los sonidos más africanos de la noche. La fusión de los ritmos latinos con el rock de Santana influenciarían más tarde el desarrollo del "Afrobeat".

"Soul to Soul". Director: Denis Sanders. Warner Bros (1971)

arkivperu
Cine "Capri" en el Rímac, años 50. Foto: BNP
arkivperu"Los Karatistas Sangrientos". La amistad entre tres hombres se pone en juego y toma un giro inesperado cuando uno de ellos se rinde ante la corrupción y el amor por la esposa de su hermano. Algunos piensan que "Crouching Tiger, Hidden Dragon" fue la primera película de kung-fú que mezcla una gran producción y coreografías con una buena historia de romance. "Los Karatistas Sangrientos" lo hizo muchos años antes, al igual que muchas de las otras películas clásicas de Chang Cheh.


"Blood Brothers", Shaw Brothers Studio (1973)

Cine "Azul" de Santa Beatriz. Fue fundado en 1941 y funcionó hasta 1986 para dar paso a un templo evangélico. (Foto: Skyscrapercity)

arkivperu"James Tont Operación U.N.O.". Parodia italiana de la saga de James Bond, ambientada en el mundillo musical de Las Vegas donde James Tont (Lando Buzzanca) se enfrenta al temido Goldfinger, ayudado por un «600» que cambia de color para despistar a los villanos.


James Tont operazione U.N.O. (Italia, 1965)

 

arkivperu

"Maleficio de luna llena". Torrejaza excursión terrorífica con Kerwin Matthews (Simbad en "El Séptimo Viaje de Simbad") como un hombre que se transforma en hombre lobo después de ser atacado por una manada en un campamento. Su hijo de 12 años, Richie Bridgestone, presencia el ataque y pasa el resto de la película tratando de convencer a su madre que su padre es ahora un hombre lobo mientras que algunos fanáticos hippies tratan de exorcizarlo.


"The Boy Who Cried Werewolf" (1973)

 

Sala del Cine "Central" inaugurado en mayo de 1942.
Foto: "Lima la única".

arkivperu"Slaughter, la Pantera Negra". Los años 70 marcaron una época dorada para el público negro. Sus posibilidades como audiencia potencial eran tan amplias que se realizaron montones de películas dedicadas a ellos, dirigidas, producidas y protagonizadas por gente de color (las llamadas "Blaxploitation").  slaughterEn "Slaughter", Jim Brown es un ex boina verde que una funesta mañana se despierta con la noticia de que la mafia ha matado a una de sus amantes. Lleno de ira, acepta ponerse a las órdenes de la policía federal de los Estados Unidos, viajar hasta México y acabar uno a uno con los responsables del crimen. La "operación masacre" no ha hecho más que empezar...


"Slaughter". American International Pictures © (1972)

 

country
Cine "Country" (Lince)

arkivperu

"El secreto de Dorian Day". Película protagonizada por Helmut Berger y dirigida por Massimo Dallamano, basada en la novela "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica. El film recrea la decadencia y erotismo de la novela adaptándolo al Londres de los años 70, donde la liberación sexual ofrece un telón de fondo apropiado para las escapadas de Dorian. Algunos críticos la consideraron una película trash y de sexploitation; otros señalaron que se rodó en un momento único en el siglo 20, cuando la nueva aceptación de la sexualidad y su representación en el cine permitía escenas que sólo se insinuaban vagamente en la novela, así como en anteriores adaptaciones cinematográficas.


The Secret Of Dorian Gray (1970)

 


Cine "Ritz" (Skyscrapercity)

arkivperu

"La Viuda Virgen". La joven viuda de un rico hacendado brasileño que muere de un infarto la misma noche de bodas, se instala en la casa del difunto en Rio de Janeiro. Allí encuentra a un extraño grupo de gente marginada y bohemia, cuyo líder, Constantino, se aplica en conquistarla. El fantasma del hacendado muerto, se hace entonces presente.

Cine "Porvenir" en La Victoria.

arkivperu

"Camorra"Tonino Russo (Fabio Testi), un hombre de familia humilde, es incluido en la mafia, ya que ha demostrado ser fuerte y de confianza. Poco a poco lo abandonan las viejas amistades y hace carrera dentro de una organización criminal, despertando los celos y la envidia de los otros matones. Uno de ellos trata de eliminarlo, y luego secuestra al hermano para chantajearlo, pero Tonino lo mata en un duelo rústico. Cuando sale de la cárcel después de dos años encerrado, Russo comprueba que Nápoles sigue siendo la misma de siempre y su barrio tan conflictivo a como lo dejó.


Camorra, Mondial Televisione Film (1972)

 

arkivperu

"Cinco Dedos de Furia". Clásica película de los cines de barrio. En el Shangai de 1908, Chen (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales. Un día al regresar a la escuela descubre que su maestro ha fallecido, aparentemente de una enfermedad, algo que lo afecta muchísimo. Luego de ser objeto de burla por parte de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, Chen convoca a un duelo, donde los derrota e humilla. imagesLos japoneses desatan entonces una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que el maestro de Chen murió envenenado. Decidido a vengar su muerte, Chen emprende una cruzada contra la escuela japonesa y su aliado ruso Petrov, en la cual utiliza de toda su habilidad marcial para salir victorioso.


"Fist of Fury" Golden Harvest Miramax (1972)

arkivperu

"Flatfoot, el demoledor". Bud Spencer (en una aventura en solitario sin su compañero Terence Hill ) en su primera aparición como el corpulento comisario Rizzo o "Flatfoot" (Pies Planos), ejerciendo sus funciones en la ciudad de Nápoles. Sus métodos violentos le juegan una mala pasada causando su suspensión, lo que lo obliga a unirse con mafiosos napolitanos para detener el contrabando de drogas de la mafia de Marseille. Como en todas la películas de Spencer, la fórmula es básicamente la misma: Bud representa la fuerza bruta (despachaba a sus enemigos con inmisericordes cachetadas que los hacían volar o los remataba con un combo en la cabeza), y era casi invulnerable a los golpes enemigos. Después de esto, "Flatfoot", tuvo una serie de tres películas más, donde se traslada a lugares exóticos como Egipto y Hong Kong.


Piedone lo sbirro (Italia, 1973)

35 Comments

  1. jshagfioy w4379ty3n

    ¿»Shaft» se incluye dentro del género “Blaxploitation” o el término sólo se aplica a películas de bajo presupuesto?
    ¿Es cierto que existieron cines con pulgas o sólo eran leyendas urbanas?

    • No me consta lo de los cines de barrio con pulgas, pero una vez de niño me llevaron a un cine en La Victoria y por las lucesitas de los pasadizos veía como corrían las ratas. Parece que no les gustó la película…

    • otto00

      Si habian; entre ellos estaba el cine Omnia, a media cuadra del Parque Universitario. Era conocido como «Metropulga».

  2. Juan

    Recuerdo que mi padre me conto una vez acerca del antiguo cine Tupac Amaru en Comas que ese cine estaba lleno de pulgas.Del antiguo cine del CC Fiori tambien escuche rumores que la gente tiraba vasos,botellas de plastico,gritaban palabrotas,etc cuando se cortaba la pelicula o fallaba la cinta en plena funcion

    • OSCAR PENTA

      Durante mi niñez solo conocia el cine Tupoac Amaru, tenia 3 zonas balcon, platea y mezanine, con las justas me alcanzaba para comprarme boletos para balcon, a pesar de q eran muy baratas, me recuerdo cuando era niño y no alcanzaba a la ventanilla de la boleteria, mi hermano compraba su boleto y yo entraba gratis, hasta q con el pasar del tiempo pude ver al cajero, y le dijo a mi hermano q yo ya pagaba mi entrada, ese dia fue triste, x q nos tuvimos q regresar los dos, solo habia dinero para una entrada, y mi hermano no me mandaria solo de regreso a casa.

  3. Carlos C.

    En realidad todos los cines eran de barrio, dependiendo de donde vivías. Algunos por estar en zonas más exclusivas tenían mayor reputación. Los que marcaban la diferencia en confort eran el cine Metro y el cine Roma. El Pacífico era un lugar común de encuentro para los jóvenes de varias generaciones. Personalmente, tuve la oportunidad de ir a muchos cines durante mi niñez y adolescencia. Aparte de los más conocidos y referentes, recuerdo haber ido a los siguientes cines: Colina, Montecarlo, San Antonio, Canout, Romeo, Julieta, Alcazar, Marsano, Barranco, Premier, Alhambra, Ambassador, Azul, Opera, Diamante, Idolo, Ollanta, Broadway, Bijou, Colmena, Le Paris, San Martín, Tauro, Western, Concorde, Petit Thouars, Orrantia, San Isidro, Ambar y Jade, San Felipe, Country, City Hall y posiblemente algunos más que ya no recuero, sobre todo uno muy pequeño que quedaba en Vivanco en Pueblo Libre frente al cuartel del Ejército.

    Recuerdo haber ido a funciones en las que los chocolateros vestidos de rojo con charreteras y boina, pasaban con sus fuentes por los pasadizos del cine ofreciendo sus productos. En otras ocasiones en algún cine de barrio antes del inicio de la función se presentaban magos, contorsionistas, cantantes o tipos fakir que después de sus números pedían una propina. No puedo dejar de mencionar a los acomodadores que linterna en mano ubicaban a las personas que llegaban tarde. En los cines se fumaba y se levantaban los pies en el respaldar. En los barrios más populares una función de matiné terminaba siendo un tremendo chongo. No recuerdo el año exacto pero fui con mis amigos del barrio a ver Muerte al amanecer, la película nacional basada en la historia del Monstruo de Armendariz. Al momento en que lo iban a fusilar, se paró un tipo y gritó: «Un momentito, primero Lulú», recreando un comercial de la referida gaseosa en el que Melcochita a punto de ser fusilado le gritaba esa frase a sus verdugos y terminaba el spot en un tremendo baile. La mayoría de los asistentes se torcieron de la risa, pero recuerdo que algunas personas se molestaron mucho.

    Los cines de barrio más que tener pulgas, que no me consta tampoco, tenian un olor característico a viejo, rancio, a madera añeja tratada con kerosone o gasolina. Las butacas eran muy duras, los baños sucios y lo típico era que las películas sufrían cortes muy groseros.

    Sin embargo, la única vez que pude ver un roedor en un cine fue en el San Antonio de Miraflores en los 80s. Un amigo tiró una bolsita de papas Chypy al piso y al cabo de un rato comenzó a sonar en nuestros pies. Uno de mis patas prendió su encendedor y nos encontramos con los ojos desorbitados de una rata que parecía un gato gordo. Está demás decir que salimos cueteados pero advirtiendo a los demás sobre la presencia del intruso.

    • Diego Mamani Crevani

      Contradictio in terminis, mi estimado.

      En realidad todos los cines eran de barrio, dependiendo de donde vivías.
      Versus:
      Los cines de barrio más que tener pulgas, que no me consta tampoco, tenian un olor característico a viejo, rancio, a madera añeja tratada con kerosone o gasolina. Las butacas eran muy duras, los baños sucios y lo típico era que las películas sufrían cortes muy groseros.

    • Lobito

      me parece q Muerte al amanecer es sobre Banchero

    • K.·.

      Hola,
      Discrepo de la diferenciación entre cines de barrio «populares» y los «no populares». Los cines de antes se caracterizaban por estar categorizados como «de Estreno» (como el Metro, Pacífico, Orrantia, etc) que podrían estar en barrios populares (el cine «Tupac Amaru» y el Fiori eran de estreno) o en barrios fichos; o como «de Barrio» que ponían películas ya cuya temporada en los de estreno había pasado o eran reposiciones. El mejor cine de barrio, para mi gusto, era el Monarca.

      Incluso en los periódicos la cartelera de cines se separaba en «Estreno» y «de Barrio».

      Los de barrio fueron los primeros en caer por la llegada del VHS, la tele por cable, el DVD. Sólo algunos de estreno pretendieron convertirse en multicines de la manera más grosera, como el Roma o el Orrantia, con divisiones de triplay.
      Saludos
      K.·.

    • Marlene

      Por lo visto, quienes se encargaban de la limpieza en dicho cine eran las mismas ratas; no botaban la basura, se la comían.

    • Koki

      buenas noches, no entraba a ARKIV hace mucho tiempo y encontre esta recopilacion de los cines de barrio y demas, el cine al que hace referencia en la Av.Vivanco se llamaba Florida, un saludo muy cordial

  4. Hilbert Zeballos

    Lo que si recuerdo es que de adolescentes nos fuimos con unos amigos al Cine Maximil de Surquillo a ver una porno, y la pelicula se corto a media funcion, entonces los asistentes empezamos a pifiar y a zapatear, cuando el de la cabina de proyeccion nos grito a voz a cuello: «Aguantense, carajo!!!», lo que provoco la risa de los espectadores.

  5. Kachito

    En la Plaza Italia aun queda restos de dos cines que estaban frente a frente; El cine PIZARRO considerado como clase «A» y el cine UNION del barrio ; en este ultimo que menciono solia dar varias peliculas de Kung Fu cuando no habia que estrenar; entre ellas me acuerdo la saga del «Maestro Borrachon» donde aparece el actor Jackie chan y mucho antes que el a Bruce Lee en las peliculas EL GRAN JEFE , CINCO DEDOS DE FURIA , OPERACION DRAGON todas ellas mayores de 21 años ; mas adelante llegue a verlo , en vista que logre ver el estreno de EL REGRESO DEL DRAGON que era apta para mayores de 14años , (si la memoria no me falla) con Chuk Norris en una gran batalla realizado en el coliseo Romano como dos grandes titanes . tambien solia dar peliculas Japonesas de Godzilla y Gamera.

  6. Patrick

    Para mi el recuerdo de los cines de barrios es entrañable, primero porque para un quinceñero de finales de los 70’s la mejor opción para ir un par de veces por semana al cine era ir a los cines de barrio, cuya entrada era menor a los de estreno, mi casa estaba a la altura de la cuadra 7 de Brasil, lo que nos ponía en una situación estratégica, estábamos rodeados de muchos cines de barrio, el Opera, Mariátegui y el Ncaional (Jesús María), Brasil Broadway, Gardel (Magdalena), Lido, Acuario, es el cine que recuerda Carlos C en Pueblo Libre, El Danubio, Palomino, Varela, Cápitol en Breña, Odeon, Beverly, 28 de Julio, Grau, Lux, Metropolitan, El Porvenir, Sucre y un par que no recuerdo en La Victoria, el Alfa y el Omnia, Central, Le Paris, Idolo, Ritz, Rívoli, Roxy y otros que no recuerdo sus nombres en el Cercado, pero si su ubicación, uno en Andahuaylas, frente a la iglesia Santa Catalina, muy cerca de Mesa Redonda, otro en la Plaza Italia.

    Normalmente se presumía que en muchos de esos cines eran visitados por pulgas, otros de centro tenían una instalaciones ruinosas, mi hermano me contaba que habían algunos con bancas de iglesia y con ladrillos, no me consta, de los fichos, ya era otra cosa, la iluminación, la calidad de la película, la comodidad de las butacas, destacaba el Tauro, El Roma, con su jardincito debajo del Ecram y su sonido Soround, la comodidad de los cines de la Plaza San Martín.

    Punto a parte los legendario Cine Clubs, donde los menores de edad podíamos ver las pelis de mayores de 18, en verdad habían dos formas de entrar a un cine d mayores, 1º sobornar al boletero sobre todo si era de cine de barrio, 2º entrar en grupo y colocarte en medio de la mancha, 3º esperar que las pelis de estreno bajen a cine de barrio y 4º esperar un par de años y verla en cine club.

    Entre las pelis que recuerdo con añoranza, estan las japonesas de Godzilla y Gamera, las blockbusters, que tenía harta publicidad en diarios y que de cuando en vez se colaba alguna de interesante calidad, entre todas recuerdo «Melody», «La Batalla de Midway», «Un Puente demasiado lejos», La saga de «Star Wars» y de «Indiana Jones», el Gato Fritz, Grease, Woodstock, vista y revista por años, al igual que Ben Hur, «Aullidos» la del genial Mel Brooks, entre ellas «El Joven Frankesntein», la loca historia del mundo, las angustias del Dr. Mel Brooks, que es una parodia de las pelis de Hitchcok , Los guerreros amos de la noche, Mad Max, Connan el Bárbaro, el misterio de la pirámide y el Humo se va.

    Ahora con el DVD y el blueray las cosas son distintas, pero nada puede compararse con ver la peli en el cine, con la atmósfera creada por la cinta y una buena compañía, que más se puede pedir.

  7. Carlos C.

    Muerte al amanecer estuvo basada en el caso del supuesto violador de la bajada de Armendáriz. La película sobre el caso Banchero se llama Muerte de un Magnate. Si no me equivoco, ambas fueron dirigidas por Francisco Lombardi.

    A mi amigo corrector de estilo Mamani Crevani agradecerle la observación. Debí decir cines de barrios populares.

    El Humo se va o en Humo se va, la vi en el cine Orrantia y recuerdo con absoluta claridad que muchos de los presentes fumaban marihuana y otros llevaban licor.

  8. Manolo

    Yo escuche anecdotas de gente que orinaba desde mezzanine, pagando pato los espectadores de platea. Alguien recuerda la diferencia de precios entre mezzanine y platea? Mezzanine era acaso 50% mas caro?

  9. jshagfioy w4379ty3n

    En los 80 se hizo la primera subdivisión al cine «Alcázar» del Óvalo Gutierrez que resultó siendo una obra bastante «chicha» (las «divisiones de triplay» según K.) debido a que algún pegamento o material utilizado dejó por mucho tiempo a las salas con un insoportable olor parecido al de la mantequilla lo que era motivo de queja por los espectadores…
    Sobre la Vía Expresa cerca a la ferretería «La Sirena» en Surquillo todavía se pueden ver los restos mortales de un antiguo cine que fue «mochado» para dar paso al «Zanjón»…

  10. Carlos C.

    En algunos cines más parados la mezzanine era más cara, si no me equivoco era el caso del cine Roma. En otros la mezzanine se llamaba «galería»y en otros «balcón» que eran más baratas. Sobre comportamientos en los cines se puede escribir un libro. La película Cinema Paradiso recrea muchas de esas anécdotas: el tipo que escupía y que le tiran un papel con excremento, el que se quedaba dormido y roncaba, la parejita que se enamoraba, etc. Los escupitajos, los puchos encendidos o la tirada de restos de comida eran usuales en los cines. Me imagino que todo fue degenerando con el paso del tiempo.

  11. Kachito

    A Inicio de los 70 llegue a conocer el uso de los asientos numerados, en mi mismo barrio al cual se le conocia como Preferencial , que era parte de la platea ( separado por un muro , en forma de un cuadrado) donde uno escojia en que lugar deseaba sentarse , lo cual te daban un papelito enumerado (enrollado sobre una maqueta donde figuraba los asientos) , tambien existia el llamado Mezzanine (2do Piso) y Platea Alta (3er piso), en otros cines solian cambiar algunos terminos , otros solo tenian dos pisos ; el que tenia mas pisos en ese entonces era el Cine Colon que queda en la plaza san martin ; alguien se acordara como solia llamarse cada piso ….. jejejeje

  12. jshagfioy w4379ty3n

    ¿Qué función cumplían los funcionarios municipales a los que en el cine se les reservaba butacas mediante una cadena?
    Recuerdo a fines de los 80 haber ido al cine «El Pacífico» un 28 de Julio ocasión en que antes de la función se tocó y cantó el Himno Nacional.¿Fué algo que se acostumbra en todas las salas o algo exclusivo de ese cine?

  13. Manolo

    Muchas cosas han desaparecido, como por ejemplo la figura del «acomodador», casi siempre un viejito que con una linterna acompanaba a la gente que entraba cuando la pelicula ya habia empezado. Los funcionarios de las municipalidades, como por ejemplo los concejales, tenian la opcion de entrar gratis a los cines y a los teatros, ellos y las personas con las que entraban al cine. La musica previa a las peliculas, al igual que los cortometrajes obligatorios (ley que Fujimori desaparecio), o el Himno Nacional forman parte de la memoria, al igual que la clasificacion por edades (Apta para todos / Mayores de 14 anos / Mayores de 18 anos / Mayores de 21 anos…con documento probatorio!)

  14. Javier G

    ¡¡El cine Olimpo, en la plaza Manco Cápac!! un cine porno por las noches, cuando había apagón o cortes de la cinta, sacaba al escenario una streaper iluminada por linternitas. La gente salía del local agradecida y feliz.

  15. Omarrov

    Cines de barrio, puedo citar el Cine La Perla, ubicado en la calle Brasil junto a la comisaria. era espectacular la función de vermouth en donde toda la muchachada perleña hacia colas los domingos para ingresar. cabe recodar q antes las funciones se clasificaban en matinal (11/11.30), matinee (3/3.30), vermouth (7) y noche (10). La gente fumaba y tomaba dentro, hacia bulla y escandalo, arrojaban cosas, bueno propio de la palomillada y nivel de la zona.

    Tambien era ciero que habian pulgas por la existencia de roedores..!!!! Personaje tipico de este cine era el Gordo Huapaya que oficiaba de boletero y seguridad…!!

    En la puerta el del cine se encontraba el vendedor de pop corn y su fachada era adornada con los posters de las peliculas q proximamente se verian. los baños no que decir….!!! eran otras epocas nada igualables al confort y calidad de los cines de hoy, pero que no igualaran los grandes momentos de diversión y chacota que mucho de nosotros experimentamos en nuestra adolescencia..

  16. erick

    Blaxploitation! vi dos peliculas que son parte de ese genero tan semi olvidado
    «The ledgend of nigger charley» (1971)
    «Gordon’s War» (1973)
    «Sheba Baby» (1975)
    Esas peliculas eran muy interesantes en este pais cuando el movimento de los derechos civiles y el antiracismo prevalecian. Y la primera que vi resulto ser cleopatra jones, si bien no la vi completa

  17. Omar Arturo

    De cines de barrio que recuerde, el primero es el Monarca en la Urb. San José en el Callao, recuerdo haber visto en ese cine «La Máscara», ahi mi hermano mayor vió «Juliana», de ahi uno que nunca vi una peli pero tuve la suerte de entrar fue al cine Abril que estaba en la Unidad Vecinal N°3, si mal no recuerdo tenía posters de peliculas pegadas en las paredes de la sala, pero lo que más recuerdo es una cucaracha voladora que salió de la nada jaja. De ahí recuerdo los cines que estaban cerca de mi cole en Breña, el Patty, el Capitol, el Monumental..grandes recuerdos. Saludos.

  18. Micky

    Simbolo de status ahoira es entrar con la caja mas grande de pop corn que cuesta el doble de la entrada. antes pérmitian consumir licor

  19. Cesar Eduardo Ardiles Lopez

    al gardel nunca pude entrar,pero si recuerdo q me traume viendo allí el poster de «aullidos»,q además se sumaba al hehco de q era una escalera larga la q caracterizaba a ese cine.al barsil fuí algunas veces,pero ir a llí era sinonimo de pobreza,pues las pulgas eran las reinas de los asientos.sólo ibamos al broadway(cdra. 35 de la brasil)a ver pelis.aún recuerdo q allí hicimos una enorme cola para ver «el regreso del jedi»…y allí tambien ví «volver al futuro 2».

  20. George C Coscia

    Hablando de Blaxploitation movies…alguien vio «La Cabana del Tio Tom»??..en el cine todos los espectadores «fritos/aliancistas» maldecian y requintaban a la pantalla por la crudeza y sarcasmo con que trataban el tema del esclavismo..un botoncito de muestra: en una escena un capataz estaba limpiando/banando/sumergiendo unos ‘african/americans’ dentro de la piscina del patron mientras otro ayudante le hacia unas consultas pertinentes a la faena del dia…y el capataz se OLVIDO del esclavo que tenia sumergido , sacandolo sin vida del agua y tirandolo al costado de la piscina ,non-chalant (casualmente) Increible!

  21. Mario Fernandez

    Muy interesante ja ja mas BOTONCITOS por favor

  22. erick dietrich

    alguien a visto la pelicula «cannibal holocaust» o holocausto canibal? vi el trailer que lo enlace pero no la pelicula entera. los filmes giallo eran los mas tetricos, verdad?
    http://www.youtube.com/watch?v=_o8VKf8WsMk

    • K.·.

      Hola
      Mockbuster es el término utilizado para denominar a un película que trata de auparse al éxito de un peli comercial exitosa (un Blockbuster) jugando con nombres o temas parecidos y una publicidad similar.
      Si bien antes eran objetivo de los cines de barrio (como mencionan arriba) ahora se hace mayormente para el mercado de DVD y TV.
      Aquí algunos ejemplos:
      http://mentalfloss.com/article/55270/20-mockbusters-you-might-confuse-real-movie
      http://es.wikipedia.org/wiki/Mockbuster

      No confundir con las «versiones porno» de una peli actual, en la que juegan con el nombre y la trama con la excusa de poner escenas de sexo (Edward Penishands, «Kinky Kong» , Forrest Hump, Raiders of the Lost Arse o Flesh Gordon.

      Saludos
      K.·.

  23. Jorge ochoa casas

    Buenas tardes amigos, la verdad que me han hecho reír, con las experiencias narradas por varios de Uds. en aquellas épocas en que el cine de barrio o de estrenos, eran la atracción sobre todo para pasar un buen fin de semana en Lima, siempre me acuerdo que durante el rodaje de una peli en algún cine limeño, existía un espacio, a mitad de película, al que se le llamaba intermedio, en donde se suspendía momentáneamente el rodaje, para un pequeño descanso visual del público, con un fondo musical, con su respectiva compra de la tradicional cancha (pop corn).

    Aquella vez siendo niño, me acuerdo que estaba de moda el grupo nuevaolero los Belkins, yo y mis amigos nos íbamos al cine y en dicho intermedio ponían la música de esta agrupación de moda.
    Haya por el año 1977, para navidad, fui con mis amigos a ver el rodaje de la zaga del jame Bond 007, la película «La Espía que me amo», con Roger Moore, la actriz que hacia de mami Barbara Bach y el maloso Curd Jurgens, la vimos en el cine Super Holl que quedaba en la Av. México La Victoria, hoy en dia creo que funciona como almacén, entramos a platea, cuando durante el rodaje de la peli, repentinamente se prendieron las luces del cine, no precisamente por el intermedio, sino que en la galeria empezo una bronca de padre y señor mio, con gritos e insultos, mentadas de madre, que tuvieron que suspender por un momento el rodaje, hasta que la policía saco a los revoltosos del local y se siguio con el rodaje.

    Para el amigo erick dietrich, yo llegue a ver la película Caníbal Holocausto en el año 1983, en el cine ubicado en la Av. Nicolas de Pierola del centro de Lima, cine Le Paris, trataba sobre unos excursionistas, pero sádicos, que incursionan en la selva peruana, por el rio amazonas a fin de realizar un documental sobre las tribus aborígenes caníbales, en donde se ve mucha crueldad de parte de estos excursionistas, que al final son ejecutados por la tribu. Posteriormente se internan unos investigadores a fin de recuperar la filmación del documental que quedo en poder de la tribu, hasta que lo recuperan y empiezan a rodar la peli, en donde se ve el sadismo por parte de los excursionistas con los aborígenes (violaciones y asesinatos, asi como con animales), también se aprecian ritos sangrientos de las tribus aborígenes.

    Supuestamente, esta película, públicamente, trato de pasar como un hecho real filmado, en donde los excursionistas verdaderamente son ejecutados por la tribu, posteriormente, me acuerdo que salio en el diario El Comercio, en donde salio una publicación en la que se denunciaba que esta filmación fue una farsa, todo fue mentira, los presuntos excursionistas, nunca murieron, así como las tribus afincadas entre la frontera peruano-colombiano se prestaron al protagonismo de esta filmación, lugar donde se llevo a cabo esta filmación.

    La portada de la película era una mujer aborigen, atravesada por una estaca desde el vientre y esta salia por la boca, no se ve como la clavan a la mujer, en la película se ve a los excursionistas cuando llegan a un determinado lugar de la selva y encuentran ya clavada a la mujer, era un rito por adulterio.

    Esta película no daba terror ni espanto, en realidad lo que daba era asco, también lo dejaba a uno traumado. saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*