27 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    A mi me gustaba esa modelo, salía en muchos comerciales. ¿Alguién sabe como se llama?

    GH

  2. George C Coscia

    Esas latas tenian la horquilla para abrirlas similar a las latas de principios de los 70s de USA que ocasionaban impractico desperdicio

  3. Luis

    ese envase parecía un tarro de leche, me acuerdo que en el año 80 cuando se aperturaron las importaciones se veía en los supermercados y bodegas las coca colas, sprite importadas y la forma de esas bebidas en lata eran muy distintas en los bordes a las que ofrecía Pepsi…bueno era el comienzo de una nueva etapa

  4. Carlos C

    Jorge, Gregorio. George. Luis, César y demás amigos frecuentes del blog de Arkivperú, solo un paréntesis para desearles a todos un año 2009 cargado de buenas noticias para ustedes.

    Y que sigamos participando en este hermoso ejercicio de recordar aquellos años maravillosos, porque no tengo dudas que quienes crecimos en los 70s tenemos otro feeling y forma de ver las cosas.

    Un abrazo para todos

  5. Gregorio Huaroto

    Un abrazo para ti Carlos C., para Uchi, George, Jorge y para todos los que hacen más agradable la cotianeidad con estos refrescantes recuerdos.

    Feliz 2009 para todos

    GH

  6. Gregorio Huaroto

    Y ya viene “La Lista”

    GH

  7. Las gaseosas en lata nunca pegaron en el Perú, recuerdo cuando en los años ochenta vi por primera vez una Inca Kola en lata que la trajo un tío de un amigo desde Ecuador (!). Aquí nadie las consumía y ahora menos.

  8. DrRockas

    Las gaseosas en lata tienen un sabor distinto y a ese sabor los peruanos no estamos acostumbrados, a diferencia de otros países de Latinoamerica como Chile. Recuerdo que también se lanzaron en lata gaseosas como Kola Inglesa, Crush, Canada Dry y Teem. Se vendieron hasta finales de la década de los 80, pero casi nadie las tomaba en esa época como sí lo hacían entre el 81-84.

  9. No creo que el sabor tenga que ver, sino otros países tampoco se acostumbrarían. Quizás el precio elevado de las gaseosas en lata sea el motivo que no se popularizaron, la gente prefiere tomar su gaseosa parada en la tienda y devolver la botella, una de esas costumbres añejas que todavía poseemos.

    • Ricardo

      De acuerdo con este comentario………… creo q la costumbre de ir a tomar una gaseosa está implantada en el imaginario de la gente, creo además que otras posibles explicaciones son:

      La diferencia de precio entre una lata y una botella es amplia y no justifica su compra, recuerden que los peruanos siempre vemos la billetera, este punto se confirma con el ejm. de las cervezas, el precio entre una lata y una botellita es el mismo y el consumo de cerveza en lata es similar entre ambas.

      creo además que el sabor de una gaseosa en botella de vidrio es mucho mas agradable que el de la lata, aunque cuidamos nuestra billetera, también nos damos cuenta de la ventaja de un producto sobre otro

  10. Pete

    me acuerdo que esas latas eran gruesísimas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. George C Coscia

    POCHO NOEL: Si se portan bien les damos lo que le gusta a la gente!! Ya vienen las Listas del 2009!!

  12. gustavo

    TEngo un bonito recuerdo de la única vez que tome una Pepsi en lata: al momento de entregarmela , el vendedor me dió una figurita del robot R2D2, yo me quedé pensando ¿Por quué me habrá regalado esa figurita?. Lo que yo no sabía era que en esa epoca había una promoción de Pepsi con la cual por la compra de uno de sus productos te daban una figurita del album de la película de moda del momento: El Regreso del Jedi, el cual sólo contaba con 4 páginas de las cuales unicamente las 2 interiores eran para poner las figuritas de todos los personajes de la pelicula.

    • Rasecbass

      Yo tenia ese álbum y nunca lo pude llenar, eso fue en los ochentas, lamentablemente lo perdí. Espero encontrar alguno.

  13. DrRockas

    Ese modelo de lata de gaseosa ya había desaparecido en los Estados Unidos desde 1980. Hablando de las primeras bebidas en lata que se comercializaron en el Perú…alguien recuerda(o tomó) MALTINA EN LATA?

  14. Juan

    Puxa de verdad yo recuerdo en el verano de 1984 participaba en un programa de vacaciones utiles en el Circulo Militar de Jesus Maria,,parte de ese programa fue q nos llevaron a visitar la embotelladora Pepsi . Al momento q llegamos vimos en la entrada a un tipo disfrazado de Dart Vader con un polo blanco q llevaba en el pecho el logo de Pepsi tomandose una foto con un par de chicas bien simpaticas . Al final de la visita antes de retirarnos nos reunieron en un salon donde nos invitaron harta gaseosa y nos obsequiaron el album y algunas figuras de la promocion a cada uno de los q asistimos.

  15. No se si tambien se acuerdan, que tambien en el 80, la cerveza cristal ltambien empezo a venderse , en esas latas , gruesas, solo duraron un poco tiempo , me acuerdo, que mi, viejo compro, unas , cuantas , y para mi agradable , sorpresa; me dio una , a mis tiernos , 15 anitos , sabia , a nectar de los dioses!

  16. DrRockas

    Para Luis:

    No solamente hubo Cristal en lata, sino hasta la recordada MALTINA.

  17. angela

    me encanta la pepsi

  18. Jackcito

    Ummm… las gaseosas en lata, íconos de la década de los 80s. Aunq como dicen, nunca tuvieron pegada porq simplemente eran muy caras y nos agarraron con la inflación del primer gobierno de Alan… Y es cierto, incluso ahora nadie las consume, sólo se pueden conseguir si las compras en un sitio q las importen. Pero es verdad, la gaseosa tiene sabores diferentes en botella de vidrio, de plástico y en lata. Las pocas veces q he tomado gaseosa en lata, me ha parecido muy refrescante…

  19. Probando por ejemplo Inca Kola en lata, botella de plástico o de vidrio me quedo definitivamente con el sabor de una Inca Kola helada en botella de vidrio.

    Las gaseosan enlatadas tienen un sabor comprimido, personalmente no las encuentro tan agradables. En Europa casi no se venden ya gaseosas en botella de vidrio, es una lástima.

  20. George C Coscia

    Para mi gusto, el mejor sabor de Coke o Pepsi es: 1 El de botella de vidrio….2 Syrup, esencia mas agua carbonada,…como la sirvian en Bares y Restaurantes en USA en los 50 hasta 70s..3 En lata ..y 4. En botella de plastico

    • Ricardo

      Alguna vez un amigo que trabajo en Coca Cola, me conto que el sabor Syrup al que haces mencion, es decir aquel que se sirve directamente de la máquina, como los que tienen en los establecimientos de comida rápida, es el que más se asemeja al “sabor real”, que crea la compañía,esto por una cuestión de tiempos, proporciones y temperatura…… a mi me parece sumamente agradable.
      desde luego mención especial es la botella de vidrio, que además de ser deliciosa esta muy relacionada con nuestras costumbres, por eso es que gusta tanto, hemos tomado bebidas gaseosas en botella vidrio en este país por décadas

  21. fernanda

    HOLa, quisiera que me ayudaran…..
    nencesitoo saber quien hizoo esa campaña publicitaria de pepsii si lo saben les agredeceria que me dijeran

  22. The_SupleX

    Esa gaseosa solo la encontrabas en supermercados era rarisimo que una bodega la tuviera ya que gaseosa en Lata este Pais no esta acostumbrado pero bueno mas bien no se pero las gaseosas en Lata tiene un sabor especial mas agradable que la que viene en botella.

    The_SupleX

  23. luchoq10

    Respecto a Pepsi lata, me ha tocado un comercial en un DVD que creo fue el primero, pero no estoy seguro, me parece que salen en el Centro Camino Real, salen 2 chicas, una de short blanco con polo a rayas azul con rojo, y la otra con short rojo y polo blanco con el logo de Pepsi de ese entonces, parece como si estuvieran patinando, lo malo y lo que me dolio mucho es que el comercial me toco incompleto, o mejor dicho como que lo cortan a la mitad, justo en la parte donde la chica de polo blanco baja por unas escaleras mecanicas cruzandose con 2 chicos… Saben datos de ese comercial??

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*