Airplane crash survivor Juliane Kopcke © 2009 . All rights reserved.

“Perdida en el Infierno Verde” (1974)

 juliane-kopcke.jpg

Juliane Kopcke era una adolescente de origen alemán que fue el única sobreviviente del accidente del vuelo 508 de LANSA en la selva peruana en 1974. Kopcke siguió una corriente durante nueve días hasta que encontró un refugio donde un leñador fue capaz de ayudarla a encontrar el camino a la civilización. En esta foto, Kopcke se muestra con algunos de sus compañeros de clase cuando ella regresa a clases en Lima.

Una película se rodó inspirada en la travesía de Kopcke, originalmente titulada “I Miracoli accadono ancora”, en español “Perdida en el Infierno Verde”.

Videos cortesía de Lima… como la conocimos”

31 Comments

  1. zipo

    Hace un tiempo me intrese por buscar datos de la pelicula y del evento, gracias Arkiv por la oportunidad y que bueno que en esos tiempos se pudiera filmar mas facilmente en el Peru para quedar como testimonio.
    te cuento que la actriz tenia sus fans en el mundo y eso hizo popular a la pelicula.
    La verdadera Giuliana no era tan bonita pero muy valiente y la verdad es que quedo destrozada luego del accidente me parece que con clavicula rota y sin sus lentes, de ahi que haya sido heroico su peregrinaje por la selva, se guio del rio usando cierto conocimiento muy util y es que a lo largo de los rios de la amazonia siempre hay grupos humanos.
    Warner Herzog hizo un documental viajando con Giuliana ya grande (te impresionaria como parece que se ha vuelto una alemana intelectual que no recuerda para nada a la actriz) y parece que lo que queda de la chatarra del avion esta ahi todavia. Hace poco fue esto pero el documental no es conocido y Herzog siempre dice que el iba a viajar en ese avion para buscar locaciones para Aguirre La Ira de Dios pero lo perdio a ultimo momento.
    En el cementerio de pucallpa esta el panteon de los que ahi murieron y un plano del recorrido de giuliana.

  2. Gregorio Huaroto

    Alguna vez escuché que la chica murió en un accidente de avión en los ochenta…

  3. No si mal no recuerdo ella vive aún. LANSA tenía como slogan…

    CON LANSA EL PERÚ AVANZA

    Pero la gente malintencionada y en son de broma decía…

    CON LANSA CAERÁS DE PANZA

    Dejando la broma de lado, creo haber visto en YOU TUBE parte de la película, en español. Se ven muy buenas imagenes de Lima setentera…

    Saludos,

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  4. Pepe Castañeda

    La otra broma decía: Con LANSA el cementerio avanza. Realmente crueles. Lo que recuerdo de la película es que no decían Pucallpa sino Pulcallpa.

  5. zilpo

    “viajando en lansa en paz descansa” era lo que me acordaba…tanto efecto tuvo el accidente?
    Giulliane esta vivita y coleando.
    En esas epocas si filmaban en Peru, supongo que era mas seguro.

  6. Max

    Yo creía que esta peli era peruana, la verdad q estaba bien chico cuando la daban, me daba cosas…

  7. Daniel García Silva

    En 1967 o 1968, no recuerdo bien, LANSA tuvo un accidente, el aviòn que viajaba de Lima al Cuzco, se precipito a tierra. Solo sobrevivio el copiloto.

    Como dato adicional, les comento que entre las victimas, estuvo una hija del Dr. Luis Bedoya Reyes.

    Cuando sucede el nuevo accidente, esta vez en Pucallpa, sobreviendo Giuliana, se decia que la publicidad de LANSA era:
    “Viaje en LANSA, siempre tenemos un sobreviente. Ese puede ser Ud”.

  8. juan jose gargurevich monroy

    por favor menciona el password de la pelicula pues no puedo extraerla

  9. Ese enlace está desactualizado, puedes bajar la película de aquí también:

    http://bbb.warvara.net/?p=2341

  10. raziel

    el nuevo enlace tambien esat en español o subtitulado o nada men
    podrias desirme

  11. George Foster

    La vi!!! pero solo me acuerdo de ella porque fue la pelí que sacaron para estrenar Star Wars allá por el 77…al menos en el Cine Pacífico.

  12. LA DESCARGA DE LOS 9 RAR YA LAS TENGO .. PODRIAS DARNOS LA CONTRASEÑA POR FAVOR ..

    O COMO SE HACEN EN UNA SOLO ARCHIVO .. O QUE ME FALTA HACER AYUDEN POR FA
    gracias ..

  13. Ignacio

    Fue filmada en el Perú pero doblada en Mexico

  14. Y leyendo en el noticiero salía Pepe Ludmir!
    La mamá de Juliana fue una gran pintora. Las bellas estampillas de la colección Aves del Perú emitidas a principio de los años setenta, llevan su nombre al pie .

  15. Ivan Ramos

    amigo por favor el pass del archivo…

  16. La película fue estrenada a finales de los 70s. En el ’81 se re-estrenó como pretexto del desempeño del ejército peruano ante al conflicto de Paquisha, aunque el escenario de la película no tenía cercanía con Ecuador, pero era de tema selvático. Los que habían sido muy niños en el estreno original la pudieron ver en el Cine Bijou del Jirón de la Unión y había en la publicidad del cine recortes de periódicos con declaraciones de Belaúnde sobre el conflicto.

    La versión doblada que se puede apreciar en YouTube es la que se transmitió por ahí del ’86 u ’87 por el canal 11 (RBC). Aunque quien esto escribe recuerda que cuando la vio en el Bijou los diálogos eran en alemán, así que extraña saber que la película es italiana. La actriz es quien interpreta a Lucy Westenra en la versión de la BBC de Drácula, aunque la publicidad de la época insistía en que los personajes eran interpretados por ellos mismos y le daban crédito siempre a Juliane Koepcke como protagonista.

    En la película es una delicia apreciar lo bello que era el aeropuerto en esos tiempos y no en lo que lo han convertido ahora: un centro comercial con servicio de vuelos aéreos en donde prima la frivolidad del mercado y hacen su presencia cafeterías y hamburguesas del Imperio, entre otros productos comerciales.
    Podemos afirmar que Juliane Koepcke está viva, o al menos lo estuvo hasta el 7 de julio, día en que apareció en el show de Markus Lanz.
    El final de “Julianes Sturz in den Dschungel” (“Wings of Hope”), el documental de Herzog, se puede ver en
    http://www.youtube.com/watch?v=szH3vaPzUXQ
    en donde aparece la mera Juliane.

  17. jerónimo

    Es una obra maravillosa, felicitaciones.

  18. Roger

    hola amigois soy de la provincia de huaral peru y vi esta pelicula cuando era muy joven y realmente me impacto ,la he vuelto a ver hoy por internet despues de casi 30 años y me emociona la forma y circunstancias de valentia y coraje asumida por juliana tengo una fot de ella que salio reciuentememnte en el peridico,me agradaria que esta historia conmovedora sea difundida,pero deseo tambien mas datos de juliana koepcke,en la pelicula que vi fue intyerpretada por susan penaligon,atte, roger rojas tamayo,pero como todo cambia el cine san martin ya no existe y en su lugar funciona un banco,es verdad que recordar es volver a vivir y quisioera si alguien me pudiera enviar el video

  19. Actualizado: He agregado una foto de la alemana Juliane Kopcke, y una pequeña reseña en esta entrada.

  20. Hola, los links de la película están muertos, podrías resubirlos??? me han recomendado esta película y espero puedas ayudarme con eso.

    Gracias

  21. Robin

    Hola amigo podrías resubir la película? los links están muertos.

    Gracias

  22. Enrique D. Capurro

    Yo fui sobrecargo de Lansa como por año y medio, No soy genio pero la vi venir. Como a los seis meses comenzaron los problemas con los repuestos y el mantenimiento, al punto que eventualmente, canibalisaron a un avión recién llegado, y pusieron a volar a otro avión recién llegado antes de que pase la inspección de las autoridades correspondientes.. Un desastre! El dinero estaba tan escaso que nunca pagaron mi seguro social. Una revista en Ingles que se especializa en aerolíneas la ha declarado la peor aerolínea de la historia–y para eso toma mucho!

  23. Fui el Oficial que jefaturó la operacion de rescate, y trabajo unas escenas en la pelicula, la selva es sumamente inclemente, y con Juliana ocurriero dos cosas maravillosas, una de ellas fue el sobrevicir a una caida de mas de 10 mil pies, y luego sobrevivir 10 dias en la selva.
    Tengo ya terminado un libro donde relato los incidentes y espero llevarlo a la imprenta pronto, pues el proximo Diciembre se cumplen 40 años de este accidente que enluto a muchas familias y marcó un evento tragico en l aviacion civil Peruana

    Juan Zaplana
    Juan_zaplana@yahoo.com

  24. Juan Carlos

    Conseguí la película “Perdida en el infierno verde”, pero está en Inglés, y en ese idioma es conocida con los títulos de: “Miracles Still Happen” o “The Story of Juliane Koepcke”:

    http://www.megaupload.com/?d=SLA8QWRQ

    Espero que alguien se anime a subtitularla al castellano, gracias.

  25. julio césar

    La joven Julianne es ahora Bióloga y trabaja en la República del Paraguay.

  26. werner jurado

    me encanrtaria ver esa pelicula dicen que en esos tiempos fue buena la travesia deberian reeditarla nuevamente no creen

  27. Astrid

    porfavor sube otra vez la pelicula :( quisiera verla°!

  28. a1ber70

    Para aclarar, si es que no lo está, que Guliana si bien tiene un origen alemán (por sus padres) nació en Lima se crío en Lima y se siente peruana, luego del accidente su padre es quien la envía a Alemania y allá se queda con él, pero ella regresa para hacer su bachillerato, su tesis en biología, aun ahora regresa todos los años al Perú para seguir con el trabajo de conservación de la zona donde desde niña trabajaba junto a sus padres.

    A la fecha se encuentra en un lucha frontal con la minería informal que esta amenazando esa zona de conservación del río Pachitea.

  29. RUBEN DARIO CARDENAS ROJAS

    Asi como hicieron esta pelicula de la tragedia de esta joven Peruano Alemana, por que no hacen tambien una pelicula con la tragedia del Foker de equipo de Alianza Lima

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>