© 2009 . All rights reserved.

"Perú 72" (1972)

En este aviso del programa "Perú" (versión 72), observamos en la primera fila, luego de Ferrando ("Trampolín a la Fama no era un espacio independiente sino que formaba parte del ómnibus "Perú") y el "Carreta" Jorge Pérez, a los panelistas de la secuencia "¿Cuál es Mi Secreto?" (reconocemos a Ernesto García Calderón, la modelo y muchas veces coanimadora Norma Belgrano y a Raúl Vargas, éste último un correcto locutor y presentador de secuencias en ese programa ómnibus).

En la segunda fila aparece un partido de la Libertadores entre Sporting Cristal y Rosario Central de Argentina; luego Alfonso Tealdo Simi y su "Tealdo Pregunta", una imagen de la procesión del Señor de los Milagros y Humberto Martínez Morosini (voz e imagen del canal hasta su polémico "pase" al Cuatro) .

En la tercera fila se ven imágenes de "Danzas y Canciones del Perú" (el llamado "fin de fiesta" del largo espacio ómnibus, que sucede a "La Revista de Edith Barr" con la hoy septuagenria vocalista criolla). La cantante con el pelo corto era Tania Libertad quien coanimaba “Danzas y Canciones del Perú” junto con el “Carreta” Jorge Pérez y luego con Nicomedes Santa Cruz.

En la última fila está Cecilia Bracamonte en una foto que parece provenir del "Festival de la Canción Peruana" y termina Carlos Paz Caferatta, el director de prensa de Canal Cinco hasta su muerte ocurrida en los ochenta.

El tema musical de Danzas y Canciones del Perú, hasta donde se recuerda, sonaba así:

"En esta noche peruana,
un mensaje de emoción..."

Y esta es la parte que Tania Libertad cantaba sola:

"que desde Panamericana
cantamos con corazón...

En esta hora disfrute
riquezas de gran valor...

Historias y tradiciones con
Danzas y Canciones
del Perú
del Perú
del Perú!"

44 Comments

  1. zipo

    Estos programas omnibus con presentaciones epicas fueron parte de una infancia en blanco y negro. Hagamos identikit: Yo reconozco a Ferrando (Trampolin a la fama), Carreta Jorge Perez (no se si era antes qeu Nicomedes Santa Cruz entrara a Danzas y canciones del Peru) del cual creo qeu se ve una escena y Alfonso Tealdo (como se llamaba su progrma? Tealdo Pregunta?).
    Habia espacio para ninhos?

  2. Este «programa » no era otra cosa que meter en un mismo saco a Trampolin, «Tealdo pregunta» «charlas de cafe», etc. Sin embargo nos da pie a un identikit improvisado: Arriba veo como no, a Augusto Ferrando, el carreta Jorge Perez, Ernesto Garcia Calderon (Que lastima su muerte tan joven del narrador de la llegada a la luna, su hijo tambien murió en el 2004 a los 36 años dejando tambien hijos pequeños, ironias del destino)
    Siguen el cascarrabias de Alfonso Tealdo, Martinez Morosini, abajo se encuentra Cesar Tacchino y de la bella chica desconozco mayormente, luego vendria Gigante Deportivo y Risas y Salsa en febrero de 1979 quien con el sobreviviente «trampolin a la Fama» desarticularian este dream team.sabatino para asumir respectivamente una identitdad propia.

  3. gustavo

    Yo tb participo del identikit improvisado, son 12 cuadros , empezando por el lado superior izquierdo, estos los los que identifico:
    1)Augusto Ferrando
    2) «El carreta» Jorge Pérez
    3) Son 4 personajes, tal vez de un noticiero: Ernesto García Calderón,dos damas y otro señor.
    4)Un partido de futbol creo que entre Cristal y otro equipo.
    5)El periodista Alfonso Tealdo Simi
    6)El Señor de los Milagros
    7) Humberto Martínez Morosini
    8) Una cantante folkórica
    9) Una cantante
    10) Un grupo de música negra
    11) Una señorita
    12) El periodista Carlos Paz Cafferatta

    Puede que me equivoque. Quisiera saber las opiniones de los expertos y tb que digan algo de cuantos programas comprendía Peru 72.

  4. Gregorio Huaroto

    Siguiendo con el divertimento propuesto por Tino Guzmán se observan, en la primera fila, luego de Ferrando («Trampolín a la Fama no era un espacio independiente sino que formaba parte del ómnibus «Perú») y el Carreta Jorge Pérez, a los panelistas de la secuencia «¿Cuál es Mi Secreto?» (sólo alcanzo a reconocer a Ernesto García Calderón y a Raúl Vargas, éste último un correcto locutor y presentador de secuencias en ese programa ómnibus).

    En la segunda fila aparece un partido de la Libertadores (la «U» fue Subcampeón de la Libertadores ese año, por ese tiempo nos iba mejor), Alfonso Tealdo Simi y su «Tealdo Pregunta», una imagen de la procesión del Señor de los Milagros y Humberto Martínez Morosini (voz e imagen del canal hasta su polémico «pase» al Cuatro) .

    En la tercera fila se ven imágenes de «Danzas y Canciones del Perú» (el llamado «fin de fiesta» del largo espacio ómnibus, que sucede a «La Revista de Edith Barr» con la hoy septuagenria vocalista criolla). Puede que la cantante con el pelo corto sea Tania Libertad.

    En la última fila no reconozco a la rubia (¿Cecilia Bracamonte?) y termina Carlos Paz Caferatta, el director de prensa de Canal Cinco hasta su muerte ocurrida en los ochenta.

    Yo puse algunas cosas sobre «Perú», estimado Jorge, creo que en una entrada sobre Ferrando. A lo mejor las revisamos.

    GH

  5. Juan Luis

    El programa también tenía un segmento que se llamaba «¿Cuál es su secreto?» Invitaban a alguien conocido y un panel le hacía una serie de preguntas hasta adivinar el secreto del personaje…

  6. La anterior entrada sobre este programa con el aporte de Gregorio está aquí:

    http://www.arkivperu.com/blog/?p=652

    La foto de fútbol si no me equivoco pertenece a un partido entre Cristal y Rosario Central de un cuadrangular realizado en el Nacional.

    La rubia de la última fila es efectivamente Cecilia Bracamonte:

    http://www.arkivperu.com/blog/?p=1646

  7. Gregorio Huaroto

    «¿Cuál es mi Secreto?» tuvo otra secuencia clon llamada «¿Con qué me ganó la vida?», que iba también por «Perú», se efectuaba en el mismo set. La diferencia era que el concursante, de cuya vida el panel debía de averiguar, era un concursante equis, lo que hacía más complicado el juego.

    Entre los integrantes del panel de «preguntones» (los que debían de averiguar el secreto de la estrella, o el trabajo del anónimo concursante) estaban Raúl Vargas, Mannie Rey, Ernesto García Calderón, alguna vez por ahí Pocho Rospigliosi, también Johnny Salim (el recordado «Tío Johnny»).

    GH

  8. Sergio

    Siempre recordé a este programa como siendo un desperdicio del día domingo. Ahora viendo el link de Gregorio veo que pasaba los sábados. Hubo algun cambio en la programación o siempre fue sábado? Digo esto porque me acuerdo que el Tornillo (que también creo que pasaba los domingos) era secuencia de estos PERUs XX.

  9. gustavo

    !Cecilia Bracamonte¡ Increíble!!
    Una pregunta señor Huaroto¿El Raúl Vargas de la foto es el mismo Raul Vargas de RPP?

  10. Gregorio Huaroto

    Al amigo Gustavo,

    Le estaba respondiendo largo y la máquina se colgó, perdiendo el texto que estaba preparando.

    El Raúl Vargas de «Perú» no es el mismo de RPP de nuestros días. El de «¿Cuál es mi Secreto?», «¿Con qué me gano la vida?» y presentador de otras secuencias del recordado programa ómnibus, era voz comercial de muchas propagandas de esa época, además identificaba a las estaciones radiales «Radio del Pacífico» y, en un tiempo, a «Radio San Borja» y su espacio de música peruana. Raúl Vargas eventualmene hacía las voces en «off» de «Panorama» (cuando fallaba el locutor Infantas), pero quizá muchos lo recuerden más por aquél mensaje a la comunidad que alertaba a los niños a no volar sus cometas cerca de cables de alta tensión o postes de alumbrado y que presentaba tanto y tanto en la TV parametrada de esos años.

    El actual Raúl Vargas de RPP antes firmaba como Raúl Vargas Vega (quizá para diferenciarse del locutor de la TV, por ese tiempo más reconocido). Fue un cronista de izquierda miltante (apostaba por la dicotomía entre ricos y pobres – o «Débiles y Poderosos», como se llamaba su columna en «La República» en los ochenta-, caracterización de la economía y de las sociedades inherente al pensamiento marxista). Por un tiempo dirigió al señalado rotativo (período en que su tiraje bajo ostensiblemente). En los setenta Vargas Vega había sido miembro del plantel periodístico de «La Prensa» confiscada (que Velasco entrega a las llamadas «Comunidades Laborales»).

    La transformación de Vargas Vega empieza con su ingreso a RPP, en los 90 (junto a otro ex izquierdista, José María Salcedo), dándole a la mencionada señal de radio un toque más informal, o amical, en base al buen humor, ciertas pinceladas criollas y «La Divina Comida» (aunque ese espacio nació en pleno fenómeno de «El Niño», lo que generó censuras de la audiencia de RPP por hablarse de comidas exquisitas mientras alguna gente había perdido todo bajo las aguas).

    Alguna vez escuche decir que, para alguna gente, la izquierda no era sino más que un largo camino a una inexorable derecha, al conservadurismo político, y al disfrute de los encantos de la burguesía expresados en su vino, sus mujeres, su comida, además del poder y de las ventajas del ascenso social obtenido como retribución a una disciplinada defensa de «lo establecido».

    El tema da para hablar más, pero este es un blog de recuerdos.

    Gracias Gustavo, y a Jorge por permitirme estas líneas «incendiarias».

    Gregorio Huaroto

  11. Gregorio Huaroto

    Mis hermanos María y Oscar Huaroto, sobre esto de los omnibuses «Perú» han escrito lo siguiente:

    María Huaroto:

    » Ese era un programa que por años nos chantaron los militares. Nosotros que eramos chicos no sentiamos la pegada pero ahora que lo veo no había otra alternativa que sentarse a ver el 5.

    Me asombra tanta buena memoria considerando que eras tan chico «Gregorio». Lo de Diego Mariscal me acuerdo si muy claramente jajaja esa gente.

    La anécdota de Nicomedes no la tenia registrada en mi memoria ni menos lo de Barack ni Regina jajaja si me acuerdo que era una de las secuencias más entretenidas probablemente sacada de algún programa americano.Recuerdo que una vez estaba el popular Zandrox conduciendo y se refirió a los panelistas con el término » este modesto panel» plop jajaja seguro quería decir que «este modesto programa » o algo por el estilo.

    Lo de Tealdo si es un mate de risa jajajaja como le va a pedir que en minuto y medio demuestre algo.. replop!

    La de la foto si es Cecilia Bracamonte cuando era joven la tía y no se había pegado las reencauchadas que tiene ahora.
    Todos los personajes que citas ahora los veo pasar cuando cierro mis ojos…como pasan lo años
    Que sigan los recuerdos antes que nos olvidemos de todo…»

    Oscar Huaroto:

    «Ese era otro país….más pequeño pero no sé si más competitivo….

    Sobre DANZAS Y CANCIONES DEL PERÚ me acuerdo vivamente de una coreografía en la que participaban «El Indio» Mayta y Luis Abanto Morales vestidos como campesinos cajamarquinos, en un soberbio duelo con machete (no he vuelto a ver esa coreografía)….O la noche que Unión Huaral se coronó campeón del Descentralizado (en 1976) y en el fin de fiesta, todos los cantantes interpretaron la polka UNIÓN HUARAL…..Huaral era el Cienciano de entonces…..El panadero que llegaba en su carretilla a la casa tenía escrito en la caja blanca «¡Arriba Unión Huaral!»…

    Nicomedes fue un grande….Efectivamente cantó CUESTA ABAJO de Gardel y Lepera para lo cual se quito sus gruesas gafas (quizá para entrar en situación)…Lo acompañaban Domingo Rullo en el bandoneonón y Josecito Pace al piano…dicho sea de paso, el maestro Carlos Pazo en Buenos Aires -un buen amigo de estos viajes- nos contaba que Pace era recontra malogrado, que le entraba a la cocaína y al trago…quizá por eso murió muy joven…

    El pase de Martínez Morosini del 5 al 4 fue porque le ofrecieron más plata….Y porque MM se daba cuenta de la corrupción, de los negocios sucios de Schutz y Montesinos….Bueno con los Crousillat pasaría lo mismo y se borró voluntariamente…»

    GH

  12. Martin Villafuerte

    «Danzas y canciones del Perú» y «Trampolín a la fama» se convirtieron en programas independientes a partir de 1980, cuando PANAMERICANA lanza al aire «Gigante Deportivo».

  13. Martin Villafuerte

    Originalmente, «Risas y Salsa» se emitía los miércoles en su primer año (1980) sin embargo a partir de la primera semana de 1981 se emitió los sábados.

  14. Daniel García Silva

    La rubia que esta al lado de Ernesto García Calderón, en la tercera foto de la primera fila, es Norma Belgrano. Ella era modelo y presentadora, así como el rostro Panamericana Televisión, por las décadas de los 60 y 70. Luego viajo a Buenos Aires, donde reside actualmente.

    La cantante que aparece en la fotografía del centro, en la tercera fila, ¿No es Tania Libertad?

    Sergio, “El Tornillo” nunca formo parte de esos programas ómnibus. Desde su aparición, en el verano de 1968, fue un espacio independiente y siempre los domingos por la noche.

    Gregorio, recuerdo esa coreografía del Indio Mayta y el “Cholo” Luis Abanto Morales. Grandes los dos. Creo que la hacían cantando “La Matarina”, del folclor cajamarquino ya que ambos son de esa tierra (en el caso del “Cholo” Abanto Morales de la provincia de Cajabamba).

  15. Daniel García Silva

    Por esos años no había mucho que ver en la televisión peruana y esos programas ómnibus, por lo menos entretenían un poco. A pesar de secuencias bastante tontas como esas de ¿Cuál es mi secreto? o ¿Con qué me gano la vida?

    Recuerdo también, el espacio del cantante Diego Mariscal “El poder del canto” Por el nombre, podemos darnos cuenta que la mayoría de los cantantes que se presentaban eran de izquierda y cultores de ese genero, muy en boga por esa época, llamado “canción protesta”.

    Diego Mariscal, era el nombre artístico del desaparecido periodista Mario Campos. Escribía en “La Republica” y en la revista “Caretas”. Murió en mayo de 2004. Un derrame cerebral se lo llevo. Una pena.

  16. Daniel García Silva

    El partido entre Sporting Cristal y Rosario Central, a que se hace referencia, no es un amistoso. Corresponde a un encuentro que sostuvieron ambos equipos, por la Copa Libertadores de America en febrero de 1972, en el Estadio Nacional y que venciera, lamentablemente, el equipo argentino por 2 a 1.

    Lo anecdótico es que en ese partido atajo por Rosario Central, Ramón Quiroga. Su actuación fue tan buena, que la directiva celeste lo contrato y Ramón regreso a Lima, cuando culmino la participación de su equipo en la Copa.

    El resto es historia conocida.

  17. Gregorio Huaroto

    Lamento conocer, apreciado Daniel, del deceso de Diego Mariscal, o Mario Campos, que era su verdadero nombre. Fue un personaje completo, aún recuerdos sus crónicas en «La República» o en «Caretas». El 2004 yo no estaba en el Perú.

    GH

  18. Daniel García Silva

    Así es Gregorio.

    En realidad el estaba mal, ya que en junio de 1999, sufrió un infarto cerebral, que lo dejo muy disminuido, aunque parecía que se estaba recuperando, pues de a pocos estaba retornando a sus actividades periodísticas.

    Lamentablemente, en mayo de 2004, no resistió el derrame y voló a la eternidad.

    Paz en su tumba.

    Un abrazo.

  19. kachito

    Me acuerdo de chico , por las mañanas (sabado y domingo) llegaban a dar Ultraman , el Principe Dinosuario, As del espacio , Ken el niño lobo, astroboy, capitan america, Thor dios del rayo, etc….., luego del medio dia daban “Danzas y Canciones del Perú” (antes “fin de fiesta”) conjuntamente con «Trampolin a la fama » que copaba casi toda la programacion , solo quedaba salir a jugar partido con los chicos del barrio. …………. jejejejeeeee

  20. gustavo

    Una de las cosas que mas gusta del blog de Arkivperu es que los post originales se van modificando y corrigiendo a medida que los comentaristas van dando sus respectivos aportes. !Sigan asi!!!

  21. La chica en la foto central de la tercera fila es Tania Libertad. Ella llevaba el pelo corto entonces y coanimaba «Danzas y Canciones del Perú» junto con el «Carreta» Jorge Pérez. Después llegó Nicomedes Santa Cruz. La secuencia tenía su propio tema musical (puedo tararearlo, aunque no recuerdo toda la letra), que al inicio de la misma era entonada en coro, salvo un fragmento que era cantado solo por Tania Libertad.

    En «Estrafalario» se hacía una parodia titulada «Panzas y panzones del Perú», con el «Ronco» Román Gámez, imitando a Nicomedes Santa Cruz.

  22. Gregorio Huaroto

    «…desde ‘Panamericana’
    cantamos con corazón

    En esta hora disfrute
    riquezas de gran valor

    Historias y tradiciones con
    Danzas
    y Canciones
    del Perú
    del Perú
    del Perú!»

    GH

  23. Gregorio Huaroto

    «Danzas y Canciones del Perú» tenía como animadores originales a Cecilia Bracamonte, Tania Libertad y al «Carreta» Jorge Pérez. Primero sale Bracamonte, luego Pérez, a quien sucede Nicomedes Santa Cruz. La canción introductoria era cantada por los tres animadores. Cuando queda Libertad y Santa Cruz, éste último no cantaba sino recitaba su parte de la canción.

    Cuanto tiempo!

    GH

  24. Daniel García Silva

    Gregorio, no olvides, que al comenzar “Danzas y Canciones del Perú”, la frase clásica del gran Nicomedes Santa Cruz, era:

    “Todo acto o voz genial, viene del pueblo y va hacia el, de frente o transmitido. Cesar Vallejo”.

    Saludos.

  25. Martin Villafuerte

    El programa «Perú» nació como un programa ómnibus en el otoño de 1966. Augusto Ferrando se integra al elenco del programa en 1967 y de aquí nace el espacio «Trampolín a la fama» que en 1980 se convierte en programa independiente como consecuencia del desmantelamiento del viejo ómnibus «Perú». «Gigante Deportivo» nace en febrero de 1980. «Risas y Salsa» nace en marzo de 1980. Originalmente se transmitía los miércoles pero a partir del 24 de mayo de 1980 se transmitía los sábados y a todo color.

  26. El tema musical de Danzas y Canciones del Perú, hasta donde recuerdo, empezaba así:

    «En esta noche peruana,
    un mensaje de emoción»

    Y esta es la parte que Tania Libertad cantaba sola:

    «que desde Panamericana
    cantamos con corazón»

    Yo solo me acordaba hasta «Panamericana» y del resto, solamente el final:

    «…con
    Danzas
    y Canciones
    del Perú
    del Perú
    del Perú!”

  27. Gregorio Huaroto

    Ya tenemos la letra completa Jorge!!!

    Gracias Inti,

    GH

  28. Daniel García Silva

    Jorge, una de las panelistas de las secuencias ¿Con qué me gano la vida? y de ¿Cuál es mi secreto?, aparece en la tercera fotografía de la primera fila, al lado de Ernesto García Calderón, era Norma Belgrano.

    En la década de los sesenta y setenta, fue muy popular en la televisión peruana. La recuerdo, en el inolvidable programa “Cancionisima”, que conducía Pablo de Madelengoitia, como modelo y muchas veces coanimadora.

    Alentada por Pablo, ella daba un paseo hasta la orquesta (el que se volvió un clásico del programa), cuando entregaba al director, un sobre conteniendo el nombre de la canción a interpretarse.

    Saludos.

  29. Gregorio Huaroto

    Esa misma caminadita hacía Gladys Arista cuando «Cancionísima» volvió en 1971…

    GH

  30. Javier

    Gregorio, la historia del Raúl Vargas de RPP no es la historia de un izquierdista que se hace derechista; es la historia de todos los oportunistas que casi siempre han poblado la prensa peruana. Ese sujeto era de izquierda, cuando la izquierda vendía. De centro, cuando el centro vendía. Fujimorista, cuando tenías que venderte al chino si querías sobrevivir como periodista. De derechas cuando ahora los medios privados son casi los únicos que pagan. Vargas Llosa le dedica algunas líneas a Raúl Vargas en «El Pez en el agua» y lo pone a la altura del betún.

    Su caso no es el único, otro camaleones de toda la vida en los medios han sido el malogrado Augusto Thorndike y el supérstite Mirko Lauer, «demócratas de toda la vida» que se iniciaron en la conducción de la prensa confiscada por los militares.

  31. Daniel García Silva

    Javier, seguramente te refieres a Guillermo Thorndike, que fue director del confiscado diario “La Crónica” y que sirvió a la dictadura velasquista. El ya falleció.

    Augusto Thorndike, es un joven periodista. El narra noticias en un programa informativo los fines de semana.

  32. TESY

    MIS FELICITACIONES POR LOS COMENTARIOS.

  33. JOSE A FLORES

    QUIERO APORTAR LA LETRA DE LA CANCION DE DANZAS Y CANCIONES DEL PERU QUE LA CANTABAN TODOS LOS ARTISTAS INVITADOS Y LAS PARTES SOLISTAS LAS HACIAN CECILIA BRACAMONTE Y TANIA LIBERTAD,;
    » ES NUESTRA CANCION PERUANA UN MENSAJE DE EMOCION, DESDE PANAMERICANA CANTAMOS CON CORAZON, EN ESTA HORA DISFRUTE LO NUESTRO CON SU CANCION HISTORIAS Y TRADICIONES CON DANZAS Y CANCIONES DEL PERU DEL PERU DEL PERU….
    ENTRE MIS RECUERDOS DE LA TV PERUANA TENGO UN AUDIO Y UN VIDEO DE EL AUDIO E IMAGENES DE DANZAS Y CANCIONES DEL PERU GRACIAS A MI AMIGO DANIEL, QUE MAS ADELANTE SUBIRE A YOUTUBE Y LES PASARE UNA COPIA PARA HACER UNA MAYOR DIFUSION Y TENGA LAS VISITAS QUE MERECEN, YOUTUB TAMBIEN ME CANCELO MI CUENTA CON 842 VIDEOS MUCHISIMOS CON IMAGENES DEL RECUERDO QUE AUN NO RECUPERO DIOS MEDIANTE ESTEN LLEGANDOME DESDE JAPON EN ESTE MES…. Y ESPERO APORTAR FOTOS Y VIDEOS DEL RECUERDO.

  34. Gregorio Huaroto

    Bravo don José, Jorge, la letra es la de nuestro amigo.

    Un abrazo, da gusto recordar !

    GH

  35. Gregorio Huaroto

    Gracias Javier por tu entrada. Pues Vargas Vega es único.

    GH

  36. miguel

    Gracias por contestar mi comentario y enseguida buenos comentarios y la verdad en esa epoca la musica criolla tenia tanta importancia en la tv ahora salvo el programa de cecilia barraza que volvio a la tv no hay nada antes danzas y canciones del peru que hiba en 2 bloques por un tiempo considerable la primera parte de musica andina y la final que era de fiesta los artistas con sus mejores ropas haciendonos disfrutar de el repertorio de nuestros compositores en fin tiempos de oro luego tambien viva mi pueblo el festival de la cancion peruana etc….gracias por haber contestado mi comentario soy admirador de la pagina un abrazo

  37. Perú fue un programa omnibus como se conocía por aquella época y efectivamente el «Trampolin de la Fama» como originalmente se llamaba, fue un programa inserto en el larguísimo omnibus sabatino.

    Ferrando venía de conducir «La escalera del triunfo» por una temporada en el 9. Así que otro periodista podía decirle al negro Ferrando… yo te descubrí!

    Saludos,

    Dan
    http://www.telenovelasperu.com

  38. He incluido en este post un video de «Danzas y Canciones del Perú» cortesía de «jose en peru».

  39. Daniel Peru Vision

    Primeramente gracias por la informacion. El video es de mi autoria y lo grabe yo mismo dentro de las instalaciones de Panamericana TV con previa autorizacion.
    El tema iba asi:
    «Es nuestra cancion peruana, un mensaje de emocion…»
    – Desde Panamericana cantamos con corazon (Tania)
    – En esta hora disfruten, lo nuestro con tradicion – Cecilia Bracamonte
    – Historia y tradiciones en Danzas y Canciones del Peru (coro- todos)

    Gracias.

  40. Martín A. Guerrero Calderón

    «Danzas y canciones del Perú». Programa que de chico odiaba porque me aburría y que ahora a mis cuarentaytantos recuerdo con nostalgia porque era el programa favorito de mi abuelo y de mi padre. La vida da vueltas y uno nunca sabe que terminará queriendo al final.

    • George C Coscia

      Martin: Consulte al Dr Chantada tu repentino cambio de aceptacion y hasta NOSTALGIA!! del programa Danzas y Canciones del Peru…del original y justificado odio y aburrimiento de infante cuerdo, por la obligada tortura fofa semanal cuasi interminable , cursi, demagoga y parametrada por la dictadura militar, ..cual lavado cerebral ,sin sopapa, que pueda desatorar tiernas neuronas reblandecidas prematuramente de tanto vals y polkitas simplonas de callejon…..ESE cambio se llama ‘Stockholm Syndrome’ (Sindrome de Estocolmo): cuando un rehen desarrolla una alianza psicologica con sus captores (fisicos o mentales), como estrategia de supervivencia……..& Esta es mi tierra,.. asi es mi Demencia!..PLOP!

  41. George C Coscia

    YO LO QUERIA PATITA!!!!!!…. adios postumo a Jorge «El Carreta» Perez..Chim Pum!!!..Callao!!!..R.I.P.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*