8 Comments

  1. jshagfioy w4379ty3n

    En 1:26 no se entiende si al Loco Quiroga el Guardia de Asalto lo está felicitando, lo está protegiendo, o se lo está llevando preso…

  2. K.·.

    Palomilla el quiosquero, al lado del Pato Donald pone Cinco, Pecado y Súper Z.
    K.·.

  3. La despedida del “Capitán De América” Héctor Chumpitaz de la selección peruana tras haber clasificado por última vez a un Mundial (España 82). Pero esta no fue su despedida del fútbol profesional, la cual se dio tres años más tarde con la camiseta del Sporting Cristal, cuyos colores defendió desde 1977. Con el cuadro celeste logró el bicampeonato en el 79-80.

  4. E.D.

    Y cómo siempre, perdemos en cada partido

  5. George C Coscia

    A no desesperarse E D., …..para el Mundial FIFA 2026 ampliaran los cupos a 48 Selecciones, es decir TODOS los paises de Concacaf y 6 de Conmebol llegaran minimo…y FIFA ya propuso que para 2032 no habra eliminatorias…..todos los paises del Mundo podran participar en la Final de New Zealand….la ambicion economica se soprepuso al aspecto de calidad y nivel que antes tenia este Torneo,,,donde solo llegaban a una Copa del Mundo las mejores 16 Selecciones del planeta…como has cambiado pelona…por unos cochinos dolares!

  6. Patrick

    Tuve la suerte de estar ese día en el Nacional, con mi padre y hermano, en Oriente, fue emocionante ver a Chumpitaz, quizas el penúltimo de los históricos caudillos que tuvimos, para mi el último fue Velásquez, Mi recuerdo de ese día, fue así, un amigo de mi padre y del barrio, trabajaba en el IPD y contrataba a los boleteros del estadio, todos los partidos de esa eliminatoria los vivos en el estadio, porque los boleteros del barrio hacían el carrusel, Recogían las entradas y no las rompían, las guardaban y esperaban que alguien del barrio valla al estadio, las recogía y las traía al barrio, ahí eran revendidas las ganancias eran repartidas por los boleteros y su empleador, negocio redondo, entrábamos al estadio a menos de la mitad de precio, casi todos los partidos los vimos en popular, donde había menos control, pero el Perú Uruguay, lo vimos en oriente, hay que recordar que oriente no era numerado, lo boletos eran impresos en papel cometa o similar, numerado y con un sello, para el siguiente proceso eliminatorio, empezaron a mejorar la seguridad de las entradas y ya no emplearon a los jóvenes de mi barrio, pero igual se podía conseguir boletos de carrusel a menor precio que en la boletaría. Eran otros tiempos, con otros héroes en el verde. Tuve la suerte de ver a mi selección en tres mundiales y espero verla por lo menos en tres más antes que Dios me llame y a ver si lo escucho, saludos Arkiveros

  7. Javicho

    Recuerdo que para todo el proceso eliminatorio, y la previa a este Mundial. Publicaron unas revistas, que traían adentro posters de futbolistas destacados. Lamento mucho no haber guardado esa colección. Era oro puro. Ni en mi peor pesadilla pensaba que sería el último Mundial peruano en mucho tiempo.

    No recuerdo si las revistas venían adentro de El Comercio o uno las compraba por separado. Era la historia de los Mundiales, con estadísticas y todo, sus jugadores más destacados, referencias, anécdotas … en fin, algunos datos quedaron sellados en mi memoria, como cuando uno leía el famoso Almanaque Mundial. Una de ellas traía en la carátula los 4 ases que representarían a Sudamérica en ese Mundial: Brasil, Argentina, Perú y Chile.

    Veo en mi mente algunos de esos posters: Kempes, el pato Fillol, Platini, Cubillas, Zico, etc.
    Donde habrá acabado esa colección … tal vez en el mismo sitio que mi mini réplica de batimóvil de metal. Desaparecidos. Pero lo vivido y disfrutado no nos lo quita nadie, saludos muchachos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*