7 Comments

  1. Upgrading

    Pilas Lux… «la pila chola»!

  2. Omar Arturo

    Hay una entrada de pilas Lux en el blog de Arkiv, pero de pilas Flash no, ¿dónde quedarían las fábricas de estas pilas?, recuerdo haber visto una guía de calles de Lima de los 70’s que en la Carretera Central estaba la fábrica de pilas Rayovac. Saludos.

    • DrRockas

      Lux, conocida desde la década de los 70 como La Pila Chola, era un producto de Industrias Electro Químicas S.A., empresa de la familia Gliksman que aún sigue en actividad. En ese entonces su planta quedaba en San Miguel (calle Miramar) y luego se mudaron a la Av Elmer Faucett.

      Por el tipo del aviso, Flash también parece haber sido un producto fabricado por esta compañía.

  3. erick

    tecnologia de alemania? de que marca seria, varta?

  4. Juaneco

    Allá entre 1987 -88 por mis viajes en la selva recuerdo que a Pucallpa llegaban en chatas desde Iquitos y antes de Iquitos en algun lugar de Brasil desde Asia una pilas VARTA super baratas en sacos, como la cosa mas barata expuestas a la humedad y a veces chancadas, pero la demanda en esa época era alta porque no habia electricidad la iluminación duraba hasta las 10 de la noche cuando apagaban los generadores a petroleo. Luego esa marca fue conocida a nivel nacional. Me imagino que debió llegar a la selva como producto de algun contrabando por eso su relacion calidad precio era favorable.

  5. erick

    estimado jorge, pon entradas de pilas made in peru/industria peruana para conocerlas mejor! hablando de pilas aplastadas y reventadas, una vez saque el revestimiento de una bateria doble A y sorpresa, se veia una barra obscura que tenia los quimicos y demas ingredientes para la electricidad.

  6. Juan

    Recuerdo que en mi casa de Los Olivos mi viejo guardaba unos libros que uso en su epoca de profesor dentro de una caja con el logotipo de pilas FLASH,,,,no se de que anho seria la caja pero se veia bien antigua….alguien sabe desde cuando se fabricaron y hasta cuando dejaron de salir al mercado?

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*