13 Comments

  1. erick d.

    Y muchos dicen que el Pisco es binacional, nuestro y Chileno, no?

    • jshagfioy w4379ty3n

      ¿Es cierto que es malo el pisco que viene -o venía- en las botellas imitación huaco-retrato?

  2. tino guzman

    Preciosa botella, en el Queirolo de Quilca se exhiben algunas unidades de esta curiosa botella.
    El término «piscolabis» no lo leía o escuchaba de hace buen tiempo, recuerdo que mi abuela, vendedora de vinos lo mencionaba con frecuencia.

    También es curioso que un pisco tenga nombre de una cultura ubicada más bien en Ancash, no obstante se dice que el Pisco Sour se inventó en Ticapampa (Recuay – Ancash).

    • Patrick

      Hoy en la mañana mis trámites de desafiliación de la AFP me llevaron por Camana y pasé por el Queirolo, doy fe que aún está la botella del post, hay otra del mismo tamaño con la forma de un Tumi y dos pequeñas con forma de huca retrato, lo curioso es que la etiqueta del pico de la botella dice Inca Real y no Pisco Chavín, pero la botella es igualita, otra obsevación es que estas botellas lucían nuevas

  3. javier

    la propaganda me hace evocar las laminas escolares, medio que tiene ese estilo, salvo la botella de pisco, que por lo demas es muy bonita, con la estela Raimondi. a Tino, si no es mucho pedir, si pudiera dar mas detalles de la version de que el pisco sour se invento en Ticapampa, yo se mas bien de otras versiones (que fue en el bar del hotel Bolivar o que fue un ingles creo).salud!

  4. Patrick

    Yo creía que el Pisco Sour se inventó en el bar del Hotel Maury, pero preguntando a mi viejito me dice que un inmigrante gringo adaptó la receta del Margarita y lo lanzó en un bar de Jirón de la Unión que se llamaba Morris y que el barman de ese bar luego pasó al Bolivar e hizo más conocido nuestro trago de bandera. Supongo que al no haber una «partida de nacimiento oficial» muchos o cualquiera se puede atribuir su invención, en fin, lo importante es que es un trago revalorizado en estos últimos años y casi un orgullo nacional, recuerdo a Bryce en un programa de Hildebrandt despotricar del Pisco, bueno en un país libre se pueden aceptar todas las opiniones.
    saludos

    • Diego Mamani Crevani

      1. La margarita tiene ingredientes y preparacion que no tienen nada que ver con los del pisco sour.

      2. La margarita se invento en Baja California en los 1940s, cuando el pisco sour ya tenia decadas de existencia.

    • Diego Mamani Crevani

      Mas bien creo que el gringo del Morris se inspiro en el whisky sour para inventar el pisco sour. Sobre lo que no hay certeza es cuando y donde se invento el whisky sour.

  5. Juaneco

    He probado pisco en botella con motivo Huaco Mochica pero de color negro estilo Chavin, era realmente bueno, pero estoy hablando de los 90´s. Ahora existe infinidad de diseños, incluyendo los que estan cubiertos de cuero.
    En chile tienen buenos diseños de formas de botella, etiquetas, pero el contenido na´´´´ que ver.

    • tino guzman

      Justamente hoy ví en un supermercado santiaguino una botella de Pisco con una figura Moai de la Isla de Pascua. La presentación es muy buena, ojo, la presentación.

  6. Sandro Escandon

    Al ver este anuncio me hace pensar(y recordar) lo bacan que eran los anuncios en esas epocas comparados con lo mercachifle y simplon que son muchos ahora, sobre todo esos anuncios de Selecciones

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*