18 Comments

  1. Lalo

    Este comercial que se pasaba en la tv me salvó en un examen oral de Hist.Universal cuando me preguntaron..una ciudad fenicia.

  2. Manolo

    Creo que los limenos en los 70s eran mas «fashion»

  3. George C Coscia

    Bueno, no es para tanto, esa moda de pantalones tipo campana, palazzos, gauchos, etc. exagerados (73-77) fue una aberracion que solo ahora se mira con nostalgia…no se recuerda los colorinches colores de los pespuntes, dozenas de pestanas al costado de la pierna (rango de «achoramiento oficial»), desilachamiento de la basta, etc…yo SI me acuerdo de eso!…quizas toda moda caia y se veia bien en el cuerpo de una linda chica…pero para el resto de la poblacion fue una tortura visual mirar al resto…, saludos

  4. Los pantalones acampanados eran ley en los 70s, algunos ejemplos:




  5. Hilbert Zeballos

    Que ropa tan fea!!!

  6. Diego Mamani Crevani

    Retomando el comentario de Yorch… creo que todas las modas son feas ¡por eso no duran mucho!

    ¿Se imaginan si los pantalones acampanados fueran una cosa permanente de la que uno no pudiera renunciar con facilidad? Creo que eso esta pasando hoy con los benditos tatuajes, que antes eran escasos, pero hoy son ubicuos. Dentro de unos años, las siguientes generaciones verán fotos de futbolistas, modelos, etc., todos tatuados el año 2012, y dirán «¡qué horror, pero en qué estarían pensando!»

  7. Héctor

    Creo que no se puede generalizar y decir que todas las modas son feas ya que hay modas que son pasajeras y otras que perduran.

    Es muy fácil decir «que fea es esa ropa», en referencia a la moda de hace 40 años o más. Quizás nos parezca fea en relación a lo de ahora, pero en esos tiempos los pantalones acampanados eran tan comunes y «normales» como cualquier pantalón de hoy, no era una moda exótica ni mucho menos, ya que la usaban la mayoría de la gente.

    Mucha de esa moda que a mucha gente le parece «decente» puede también ser horrible, como lucir un saco con hombreras (de esas que se usaban en los ochentas), o ponerse medias blancas con zapatos, como lo hacen muchos políticos. Al fin y al cabo todo es cuestión de gustos.

    Los tatuajes merecen un capítulo aparte. Personalmente no me parecen de mal gusto si son pequeños y están situados en partes no tan visibles, pero eso de tatuarse todo el brazo o grandes parte del cuerpo me parece algo pacharaco (ojo, observación propia, hay gente que se vuelve loca por los tatuajes y les parece super sexy).

    Lo que sí es seguro que el peruano es muy conservador a la hora de vestirse.

    • Patrick

      Para mi eso de las modas es una cuestión convencional y por supuesto, comercial, si recordamos la moda ochentera, hoy pocos se pondría ese tipo de ropa con esos colores fosforecentes en tonos verde limón, naranja, fusia y otros, la new weve con pañoletas y peinados parados o medio esponjosos.

      En cuanto a los pantalones palazos, si eran feo, pero como todos los usaban eran convensionalmente «de moda» y si a eso les unimos los insufribles zapatos makarios o los suecos, para mujeres, esas camisas de cuellos anchos y ropa ribetiada, fue de moda poco tiempo y luego adoptada por, como dice, George: los achorados, los faites y eso que faltan las correas anchas con su ebillón, para un chico de esta generación, le sonaría como descripción de un payaso de circo o de tono infantil, lo tiempos cambia y también las modas.

      Lo que nunca pasará de moda es el Jean clásico a lo Levi’s Strauss, el polo de algodón con cuello redondo y un buen estampado y una casaca de cuero tipo aviador. Al final cada uno hace su propia moda en base a su personalidad.

      Saludos

  8. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Tomado de: http://www.arkivperu.com/portefino-streaking-se-siente-como-una-segunda-piel-1976/

    «Los comerciales de “Portefino Streaking” aparecieron casi con la llegada de la protesta de gente desnuda de inicios de los setenta, como bien anota el blogista Inti.

    La propaganda de “Portefino Streaking” de la TV y radio tenía un jingle muy pegajoso: “Vive lo natural ‘Portefino Streaking’, es la protesta contra la incomodidad”. Esos pantalones, hasta donde recuerdo, aparecieron en 1974, y auspiciaban las transmisiones del mundial de “Alemania 74″

    Cuànto tiempo!»

    GH

  9. Javier G

    Esos frondosos mostachos coronados por profusas melenas que en su momento fueron lo más «in» y ahora ningún jovenzuelo se atrevería a usar. O al contrario, hoy los chibolos usan pelo muy cortito y ¡con brillantina! algo que creíamos enterrado en los años cincuenta.

    A ver si para el bicentenario se ponen otra vez de moda las minifaldas…

  10. Omar Arturo

    En esa época la ropa se usaba bien al cuete, he visto fotos de mi viejo con su terno recontra ceñido, el pantalón acampanado y una camisa media floreada jaja. Me imagino que lo mejor era ver a las chicas en esos pantalones je.

  11. George C Coscia

    No olvidarse de la moda Anti-Sesentera (mini-skirt) en las faldas..finales de los 70s…la falda kilometrica CHANNEL!!! ..tan larga que cubria todas las piernas de las chicas como manton de Paracas….algo asi como la moda de las sandalias planas/lisas sin taco alguno, que se pusieron de moda en USA y Europa y que se veia bien en chicas altas y esbeltas de esos paises…pero para la mayoria de ‘chatarras’ y rebejidas de alla esa moda si que incomoda!!!….aunque todas la lucian orgullosas paradas sobre baldes de plastico para poder participar en las conversaciones..PLOP!!

  12. Luis Ernesto

    el tipo del aviso Lorenzo y Pepita por sus mostachos parece un actor porno de los 70’s

    • Yo diría más bien que es una fiel copia de Ricardo Pavoni, el viejo jugador de Independiente:

    • jshagfioy w4379ty3n

      En los 70, con esa moda de las pelucasas de los hombres, sería una verdadera desgracia ser calvo…ahora, en cambio, los calvos tienen la posibilidad de raparse lo que, para hacerla breve, se ve «cool»…

  13. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Ricardo Elbio Pavoni, el recordado player uruguayo y estrella del Independiente de Avellaneda. Disputó los encuentros de la final de la Libertadores contra Universitario en 1972.

    En este enlace dicen que usaba peluquín:
    http://www.facebook.com/pages/Ricardo-Pavoni/108010095893315?rf=105821079450149

    GH

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*