23 Comments

  1. K.·.

    Hola
    ¡Qué tal sancochado! Mao, calatas, easy rider y Jesucristo.
    Falta la de una gorda, desnuda y con un paraguas, arrodillada en una playa; otro de unas manos saliendo del water y los posters de Teleguía.
    Saludos
    K.·.

  2. jshagfioy w4379ty3n

    David Cassidy (En uno de los afiches en la playa) de la familia Patridge y Leif Garrett, los ídolos de las quinceañeras setenteras…

    Creo que en esa época también era bien común un poster de Jimmy Hendrix…

    • The Rafa

      No se por qué, pero parece que este patita ha estado consumiendo algo más que brownies alegres. Eran los 70’s, no?

  3. Diego Mamani Crevani

    Excelente colección de afiches setenteros, muchos los he visto por primera vez desde esa lejana época. Curiosamente, veo que el DRAE admite la palabra “póster”, así con tilde en la “o”. Y veo que Monterrey, una tienda familiar, ponía desnudos en sus avisos.

    Otra cosa que llama la atención es la descripción de Cristo en el afiche “Se Busca”: lo describen como de tez morena, lo que contrasta con los famosos cuadros del “Corazón de Jesús” que teníamos muchos en casa, donde se ve a un Cristo nor europeo, rubio y de ojos azules, es decir, lo opuesto a lo que seguramente fue un habitante típico de Palestina hace 2000 años.

  4. Kachito

    El poster de FARRH FAWCETT hacia soñar a cada hombre que apreciaba su belleza , luciendo en el local del zapatero del barrio , en los bares del barrio y muchos más en la mecanica del barrio. Por el lado de las mujeres llendo a las peluquerias para tener el mismo peinado.
    El poster de KING KONG procucida por Dino de Laurentis, se aprecia las dos torres gemelas cuando aun existia y es en dichas torres donde a de fallece el simio , un final distinto a la version producida por la RKO.

    • NL

      La Raquel Welch en “One Million Years B.C.” fue, tambien, la que nos removio el gallinero. Una bella actriz de los sesentas.
      http://www.imdb.com/title/tt0060782/

    • K.·.

      Hola,
      sobre el King Kong de Dino de Laurentis, es tan mala que prefiero la versión japones “King Kong contra Godzilla”.
      Lo que ponían en le afiche (y el poster) no ocurre en la película: el simio no es tan grande como para pararse en ambas torres, lo que sí hace es saltar de una torre a la otra. En la escena final el efecto de los helicópteros es tan misio que se ve que son modelos colgados de un alambre
      Saludos
      K.·.

    • Los posters de películas no reflejan fielmente lo que pasan en ellas, casi siempre son distorcionadas para llamar la atención. Por ejemplo el tiburón del afiche de la película parece un tiburón gigante, casi del tamaño de una orca asesina..

  5. Juaneco

    Para mi la más bonita de los ángeles fue Jaclyn Smith, en mis épocas de colegio a la mayoría les gustaba más Farrah Fawcett, pienso simplemente porque era rubia y tenia un adicional porque en esa época era la mujer Lee Majors (el hombre nuclear). En el caso de ABBA para casi todos era muy claro que la “morena” Frida era más bonita que Agnetha aunque esta última era la vocalista principal de lejos. Los 80´s tuvieron una marcada preponderancia de las rubias como sex symbol, me parece encabezando la lista Kim Basinger.

  6. raul eduardo

    Recuerdo que en la cuadra 10 de Lampa en los 70 un hombre vendía gran cantidad de pósters. Era la época en que toda esa zona estaba poblada de ambulantes. También vendían revistas en la calle. En el jirón Cusco, en la recta de Banmat, también se ofrecía estos afiches. Eran fines de los 70 y ls ciudad estaba hecha un asco.

    Raúl

  7. tino guzman

    Recuerdo que estos Posters eran vendidos en todo lo ancho de la Av. Wilson. aka Nicolás de Pierola. siendo el más vendido el famosisimo chimpancé sentado en el vater, había una variante del mismo animal en traje de golf con boina y todo. Algunos tamaños eran gigantes e iban a parar a las cantinas de la época.
    Es increible como esa tendencia practicamente ha desaparecido. En otros paises como en Chile, en todo mercado venden posters de todo tamaño para la casa.

    • Juaneco

      Me imagino que en Chile debe ser otro estrato social que compra los posters, en los 70´s y 80´s en Perú era por así decirlo la clase media. En Perú ahora los locales de clase modesta están inundados de gigantografias, al menos en provincias. Como se podrán imaginar de las combinaciones más variopintas de colores y saturadas de figuras.

  8. Luis Ernesto

    wow, ese poster de la Pequeña Lulú con un mensaje muy significativo: “Sin niños no hay mundo”, lo recuerdo porque estaba en el dormitorio de un amigo de la infancia, allá por los 70’s

  9. Luis Ermesto

    ese de Farrah Fawcett un clásico al igual que la del mono en el inodoro

  10. Peparias

    Sin duda los pósters de Farrah Fawcett y del chimpancé en el water son los más emblemáticos de esa época. El de la gorda calata agachada y con sombrilla recuerdo haberlo visto en alguna discotienda de Magdalena. Los afiches de Amor es… son otros clásicos, inclusive sacaron su álbum. Curioso el lapsus de la publicidad de Peruvian Pictures : “Creemos que no hay nada mejor ni MENOS económico…”

    Saludos.

    PP

  11. Mario Salazar

    Han visto a Leif Garret junto a otras ex estrellas en ese programa de los canales Infinito y True TV llamado “Los videos mas tontos del mundo”? No recomendable para las señoras que alguna vez suspiraron por él.

  12. Andres Reyes

    Hola, alguien sabe el nombre del ilustrador del cuadro de Se Busca?

  13. George C Coscia

    Karma! por fin se fue al Sotano de Sulfuro el EASY DIVIDER Peter “Hijito de Papá” Fonda, el liberal que instaba a gente a insultar, atacar y violar a mujeres. solo por tener ideas conservadoras , una verguenza! …..where is Jane???..Next???

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*