13 Comments

  1. Uchi

    Privacidad? Ejem…!

  2. Gregorio Huaroto

    El Sheraton, si mal no recuerdo, fue uno de los primeros hoteles de cadena internacional que llegaron a nuestro país en los 70. Fue erigido en los predios de una antigua penitenciaria limeña, que quedaba a las afueras de la Lima cuadrada hace muchísimos años.

    Cuando la asonada del 5 de febrero de 1975, la mayoría de sus grandes ventanales fueron destruidos por las turbas que, no contentas con los destrozos, quemaron el vecino Centro Cívico, así como el cercano diario “Correo”.

    En la campaña electoral de 1990, los billetones partidarios de Mario Vargas Llosa (“tu-tu-tu-túuu!”) tomaron las habitaciones que dan al Paseo de los Héroes Navales, para “presenciar” el mitin de cierre de campaña del “FREDEMO” (el estrado lo pusieron en la vereda del Palacio de Justicia), mientras apuraban una bebida helada en un tiempo de calor.

    Pasu, ya son 18 años de esto último…

    GH

  3. ruben

    me encanta la sinceridad: “aunque pequeños en tamaño”…una frase como esa , ahora seria causal de despido del publicista, esta absolutamente prohibido mencionar las debilidades no?

  4. eric

    acaso el hotel no se inaguro en el 73-74?

  5. Tengo una foto cuando lo están costruyendo, la voy a revisar para dar con la fecha exacta.

  6. El Sheraton se construyó en 1971 y este aviso es de 1972 que fue probablemente el año de su inauguración.

  7. George C Coscia

    Creo que antes en ese terreno/local del Sheraton funcionaba una carcel de mucha “tradicion” y que se expropio para construir el Centro Civico de Lima (que fue ocupado mayormente al inicio por el Ministerio de Comercio y Turismo que luego se fusiono en el edificio en Corpac , San Isidro, como MICTI : Min de Industria ,Comercio, Turismo e Integracion ,siempre bajo la dictadura militar) y el Hotel complemento dicho Centro que debio ser exclusivo para galerias de ventas, pero al no haber postores, el Gob lo utilizo para sus Ministerios y burocracia.

  8. eric

    buen dato George. Dicen que el centro civico lo estan modernizando eh…segun el diario el comercio hace un año.no?

  9. Con toda seguridad el Che Ratón ya estaba construido en el 73. Tengo 3 fotos en donde aparezco en ese hotel, aunque haciendo algo vergonzoso y reprobable, incluso en la parte inferior de una de esas fotos aparece “DEC 73”, si lo desean las puedo subir para compartirlas.

  10. Juan

    Se dice que en el primer gobierno de Alan cuando organizaban fiestas (mejor dicho bacanales) los apristas rentaban todos los pisos desde la mitad del hotel hacia arriba para no ser “molestados” ,,cierta vez alguien comentó que un líder aprista (que fue candidato presidencial) en una de esas fiestas tuvo que ser llevado de emergencia al quirófano para que le extrajeran una botella que se le había incrustado en el trasero,,,que estaba haciendo para terminar así? Ya se imaginaran ustedes.

  11. jshagfioy w4379ty3n

    En esas épocas la más alta expresión de alta tecnología era el proyector de slides “Carousel” de Kodak… ni el fax existía…

  12. George C Coscia

    Envio de Documentos en esas epocas???…El Fax SI EXISTIA!!…era de esta forma …ver imagen
    http://www.natooke.com/wp-content/uploads/2013/02/Bike-Messenger-Neil.jpg

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*