27 Comments

  1. en aquellos tiempos….. era el aburrimiento total…. ni radio ni televisión ni nada… y ni ir a jugar o patear pelota podías… porque eran días de reflexión…según nuestros viejos……. la llegada del vhs, y el cable y ahora el internet nos libró de todo aquello…..

  2. George C Coscia

    Al Señor Jesucristo le gustaba tanto el Vino?..segun indica Canal 4 a las 5:10pm : «Yo Soy la Viña» Por su parte, Canal 2 pasa la Vida de Claudio Pizarro (a.k.a. Lastre con Patas, Bombardero de Ceros, Poste Viviente) a las 3pm…..debe ser un Corto Metraje

  3. Yo llegue a vivir los ultimos años de esos dias infames, ultracucufatos y sin sentido para mi. Puras peliculas epicas en la TV, musica clasica en algunas radios, si las abuelas te veian jugando te resondraban, tenias quecomer pescado obligatoiamente, absolutamente todo era pecado esos dias, un poco mas y hasta respirar era pecado csm jajaja. Sin vhs, sin cable y sin internet era el aburrimiento a niveles BIBLICOS hasta que llego el Nintendo a la casa el 89 y todo fue diferente desde ahi. Amen.

  4. Una programación bastante conservadora. Incluso, con muy pocas películas conocidas. No se ve «Quo Vadis» o «Ben Hur», por poner un par de ejemplos.

  5. El padre Salvador Tito Otero parroco de la iglesia santa tereza de Lince junto al estadio nacional el hacia el sermon de las tres horas en canal 4 toda mi primaria y secundaria fue tradición muchos años

  6. Ni en Brasil, conocido como el país más católico del mundo se pasó esto. Es raro para mim mirar una programación así, parecen canales católicos…

    • Luis

      Se imaginan en los 50 , cuando no habían muchos televisores, la iglesia en la actualidad está perdiendo vigencia por qué la gente la está cuestionando, según los entendidos , par ael 2050 sera recordado como la venda que cegó a la humanidad

  7. Oswaldo Damián

    Recuerdo que durante la década de los 80s, Panamericana no se quiso quedar atrás y produjo un drama bíblico con actores nacionales, el cual fue transmitido en su señal (CANAL 5). Entre los actores que recuerdo participaron de esta producción estaban (si mal no recuerdo) el gran Luis Álvarez y Eduardo “Gamboa” Cesti (creo que hizo el papel de Judas Iscariote). No tengo más datos de este melodrama, ni siquiera su título. Pero es una pena que actualmente no se conserve o transmita siquiera por estas fechas esta producción, que a más de uno le parecerá de colección.

    • jshagfioy w4379ty3n

      Creo que te refieres a «Un tal Judas»…

      Las películas bíblicas de U.S.A. de los 50s y 60s, tan llenas de clichés. Cuando algún personaje hacía referencia a algún hecho terrible entonces, a través de la ventana y en ese preciso momento, entraba el sonido de un trueno…

    • GUILLERMO TORRES

      Esa produccion fue muy buena, estoy buscando ese video pero no lo ubico,una lastima. Luis Alvarez fue medio hermano de mi abuelo paterno, tambien quisiera el video de la obra de teatro Collacocha con mi tio abuelo Luis Alvarez. Ojala pudiera comprarlo de algun archivo de Panamericana Television.

  8. LOBITO

    antes habia mucho mas respeto en estas fechas

  9. ERA UNA VERDADERA SEMANA SANTA. NI UNA TIENDA ABIERTA, NI UNA RADIOO TV CON MUSICA ESTRIDENTE. SILENCIO ABSOLUTO. HOY PARECE NAVIDAD Y NO VIERNES SANTO.

    • Viviana

      Es vedad…ahora la semana Santa es S»semana Tranca » con campamentos donde todo pasa , excusas para viajar y juerguear…viendo esta programacion ya me imagino como la apsaban en esa epoca…realemte fechas de reflexion

  10. Daniel

    La programacion de semana santa era un bofe, a excepcion de BenHur y otra pelicula por ahi.

    Que suerte que ahora se tiene internet y otras opciones para no aburrirse en caso no se quiera salir

    • Luis Manuel

      Por un lado está bien que haya opciones pero creo que en esa época la vida era mas sana qu ahora y pienso que un día o dos de aburrimiento no le harían mal a nuestra sociedad además es una vez al año. Son otros tiempos para bien o mal que ya no se siguen esas tradiciones al menos el jueves la gente trabaja como un día normal. Exytraño esas épocas y por mi parte me gusta pasarlo aburrido jeje

  11. julio césar

    Por esos años la Semana Santa era celebrada de una manera sumamente fervorosa. No se hablaban lisuras. No habían tiendas abiertas el Viernes Santo ni se comía carne. No encontrabas transporte público y menos partidos de fútbol como ahora. Todo eso y más era considerado pecado. Las radios suspendían su programación o transmitían música clásica o religiosa. De esta entrada se puede rescatar la película El Mártir del Calvario. En los 70s recuerdo haber visto El beso de Judas y La Biblia. Los 10 Mandamientos y Ben Hur las vi por tv en los 90s.Cuando empezó a perderse toda esa solemnidad y respeto que hubo hasta los 80s.
    Por otro lado no sabía la existencia del canal 11.¿ cuándo apareció y cuándo desapareció ?. Otra más: curiosa la programación horaria del canal 5: 03:03 04:16 07:23 09:16. Bendiciones a todos.

    • K.·.

      Sí, y los cines de barrio reponían «Rey de Reyes», «Lo llamaban Jesucristo» y «El manto sagrado» para las funciones de Matinee, Vermouth y Noche.
      Para trasnoche reponían «La doble boca de Erika», «Orgasmo Super Orgasmo», «Emanuelle Negra», etc.
      Saludos
      K.·.

    • Rafael

      Y también La Más Grande Historia Jamás Contada

  12. Lo unico escuchable era doble nueve con Jesucristo Super Star.

  13. No faltaba » Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo» mejicana

  14. julio césar

    Me da la impresion que el canal 11 es el canal del Estado.

    • silvio

      no julio cesar ese canal 11 era el canal del papa d belmont q duro hasta los 70’s, el canal del estado siempre fue el 7 solo q salia esporadicamente

  15. Gregorio Huaroto Offenhauser

    “Velitas Compactitas Misionera. ilumina la fe de tu hogar!”, así rezaba el slogan de ese recordado producto que se ponía en los altares y delante de las fotos de Nuestro Señor Jesucristo, de la Virgen, de los santos y los de nuestros seres queridos que ya habían partido.

    La Semana Santa ha cambiado mucho. Yo ando en mis 51 años y mi recuerdo más remoto lo sitúa como un tiempo de real recogimiento. El Jueves Santo era feriado desde las doce del día (fue cambiado a un día completo tomando el medio día feriado de la celebración por el Campesino del 24 de junio). A partir de las doce, la programación de la casi totalidad de las radios musicales devenía instrumental. El Viernes Santo muy pocas estaciones radiales operaban. Las contadas que lo hacían sólo difundían música sacra o radioteatros sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

    A las doce del día las pocas radios en el aire transmitían el Sermón de las Tres Horas con las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, lo mismo en la televisión (el más recordado de esos espacios era el del Canal Cuatro, con el RP Salvador Tito Otero, de la Compañía de Jesús, un notable predicador).

    Las cintas de Semana Santa cambian notablemente casi finalizando los años 70, pues antes sólo difundían pasajes del Antiguo Testamento o películas épicas no vinculadas con el cristianismo. Las excepciones eran un largometraje mexicano antiguo sobre la vida de Jesús, o una cinta evangelista sobre la Pasión de Cristo (con el inglés Michael Rennie como el Mesías). El panorama televisivo cambia a partir de la difusión de “El Manto Sagrado”, “Quo Vadis”, “Ben Hur”, o del documental de Viernes Santo por la mañana “Los Años Perdidos” (sobre el tiempo en que la vida de Cristo no es relatada por la Biblia).

    En RPP solían propalar un antiguo radioteatro sobre la Pasión de Cristo protagonizado por el célebre actor de carácter mexicano Carlos López Moctezuma. En el Siete propalaban una antigua serial mexicana que era presentada como “Anunciación, Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor Jesucristo”, que se extendía por espacio de siete horas (lo lógico hubiera sido propalarla un día de la semana durante la Semana Santa (…) La tradicional comida de Viernes Santo era el bacalao (mejor si era noruego, o el pescado seco salado industrializado por EPSEP), que se acompañaba con garbanzos y pimientos morrones. El ayuno y la abstinencia eran observados por la mayoría de las familias cristianas.

    Ya entrados los ochenta la rigurosa observancia de los rituales de la Semana Santa se empieza a relajar, hasta los niveles que hoy observamos.

    GH

  16. Carlitos Lehder

    Cierto, antes, en los setentas y entrados un poco los ochentas, la Semana Santa era santa de verdad (o al menos esa era la impresión que daba). Nada de Semana tranca ni campamento ni nada. Y el clásico «Manto sagrado». Ni jugar pelota nos dejaban!!!!

  17. ¡Wow! Primera programación de Semana Santa y no veo ni los Diez Mandamientos, Cleopatra ni Ben Hur.

  18. la películas clásicas de Semana Santa, se empezaron a programar en la tv peruana de señal abierta en los 90’s, si mi memoria no me falla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*