20 Comments

  1. Will Saenz

    Quinceañera fue todo un suceso entre nosotros, la novela de moda entre la chiquillada en el paso de la primaria a la secundaria a finales de los 80. Impuso modas de hablar y hasta caminar, como ese «Sereno moreno» que algunos bacancitos monses no paraban de repetir y el tema musical se convirtió (hasta hoy me parece) en himno de todos los quinces en barrios y pueblos jóvenes. Lo que es yo, la odiaba, la aborrecía, la despreciaba. Nunca entendí como este infeliz cruce terrorifico entre Días Felices y el Chavo del 8 pudiera ser tan popular, áún ahora me lo pregunto. Y claro, pertenesco a los que les escarapela el cuerpo cada vez que escucho el espelusnante «Yo..no…se..» Y aún así despierta en mi nostalgia morbosa por amigos y vivencias de esos días, tal vez lo único que le puedo rescatar a este esperpento XD!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. jose

    cuando thalia era «inocente» lol

  3. SILVIO CRESPO

    ahora el comercial d telefonica (q ridiculo), esta novela se trasmitio en Peru en abril de 1988 en canal 5 panamericana (raro no?), años despues lo repitio canal 4 en los noventas

  4. Will Saenz

    Cierto Silvio. Incluso Carlos Alvares le hizo un sketch en época de esa repetición. Hace no mucho tiempo la volvieron a poner en versión resumida de 15 capítulos por el Canal 4. Y sí, ese comercial está de más pero para nuestros amigos de afuera que no lo conocen se los dejo para su susto XD:

    http://youtube.com/watch?v=EUjsr5GhCA8

  5. The_SupleX

    What? Quinceañera lo paso el 5? Yo juraba que lo paso el 4!!!!

    The_SupleX

  6. Patri

    Will, tienes algún problema con los pueblos jóvenes? Tu comentario suena despreciativo y racista. Que celebren como les dé la gana y con el tema musical que quieran, eso no los hace menos ni más que otros sectores de la población.
    A mí si me gustaba esta novela, la veía con mi mamá. Me trae buenos recuerdos de tiempos más inocentes, no como ahora, tanta lacra que se ve en series y otros programas televisivos, tan propios de la tele basura.

  7. Gracias al alto nivel de sintonía que tuvo esta telenovela transmitida inicialmente por PANTEL en 1988, el grupo mexicano prefabricado Timbiriche logró su único número uno en la capital que fue el tema central del mismo nombre de esta producción azteca. Los temas que sonaron posteriormente de esta agrupación no tuvieron mayor impacto en nuestro país, pero sirvieron para dar a conocer por vez primera al público peruano a cantantes de amplia popularidad(pero discutible calidad) en América Latina.

  8. Luis

    Es raro que esta telenovela la estrene PANTEL,ya que las producciones de Televisa siempre han aparecido en América TV.

  9. michael mack

    esta novela fue transmitida por canal 9 en 1987 pero ATV la repitio en 1992

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      «Quinceañera» fue originalmente propalada por Pantel como bien recuerda el Dr. Rockas… en su banda sonora habían temas de Miguel Mateos.

      GH

    • K.·.

      Hola,
      Los «pandilleros» de la telenovela rockeaban también con «El Tri».
      Por estas tierras lo acaban de reponer por Canal Nova, mi mujer se enganchó a este mamarracho y de lo poco que ví es que el guión es completamente predecible, los personajes excesivamente planos y estereotipados.
      Saludos
      K.·.

  10. julio césar

    Que bellas Thalía, Adela Noriega y otras chicas sobre todo Nailea Norvind , me volvía loco esa muchacha.

  11. Carlitos Lehder

    La mamá de Nailea era Noruega y Dominatrix ( las cosas de las que se entera uno en Wikipedia), de ahí sus peculiares rasgos. Este mamarracho de disfuerzos, y me refiero a la telenovela, estaba dirigido a sectores C y D, y lo que más risa daba, era lo que que se preguntaban muchos: Qué comen estas quinceañeras para verse así? Porque de quinceañeras no tenían nada!

    • DrRockas

      Después de su participación en Quinceañera y en algunas telenovelas más, la «güera» Nailea Norvind se alejó de los sets de grabación durante casi una década. Recién reapareció a fines de los 90, pero rara vez se le ve interpretando roles protagónicos.

  12. El tema preferido del personaje de Adela Noriega, cuando estudiaba en esta novela, era «Native son» de Bryam Adams, una excelente producción que muy poco se publicitó de este cantante canadiense.

    • DrRockas

      Y también pasaban Cuando seas grande de Miguel Mateos y Zas. En esa época «El Jefe Del Rock En Español» sonaba mucho más en México que en su natal Argentina.

  13. Manolo

    La novela esta cogada completa en Youtube, yo la vi de nuevo hace un par de anos, y la verdad que la disfrute mucho, fue una buena novela

    http://www.youtube.com/watch?v=yP1qZS-8oKE

  14. Manolo

    «Uptown girl» es una de las canciones que Beatriz escuchaba en su radio, me imagino que por la referencia que hace la letra a una chica «pituca»

  15. Julio Cesar

    Saludos para todos. De esta novela recuerdo que trabajo Carlos Espejel , el que hacia de Carlinflas y Chiquidracula en Chiquilladas. En la novela su personaje era Indalecio, vaya nombrecito, pero creo que se le conocia mas por su chaplin «Reintegro». A Ernesto Laguardia lo recuerdo en Cachun Cachun RaRa de canal13. Sebastian Ligarde llego al Peru como cantante y se presento en el programa de Carlos Alvarez Las mil y una , despues no recuerdo bien el motivo Ligarde salio en un periodico con el titular de Carlos Alvarez me engano. En el post de Jorge Lavat se menciona sobre la su participacion en esta novela. Recuerdo que el programa de Cesar Costa Papa Soltero hicieron una parodia del columpio y la actriz y cantante Edith Marquez que interpretaba a la hija de Cesar Costa cantaba la cancion de la novela. Gracias por su atencion.

  16. julio césar

    A propósito de la bellísima Nailea Norvind , hace poco leí que su joven hija , bellísima por cierto, es lesbiana y tiene como pareja una chica muy bella según se aprecia en las fotos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*