7 Comments

  1. K.·.

    Esta canción no ha tenido ni tiene ninguna gracia, la letra es muy pobre (apenas copia unos versos de la Flor de la Canela) y la música es acorde para Raphael, no para homenajear a Dña Chabuca.
    Saludos
    K.·.

  2. GIANFRANCO

    Dejame decirte K que estoy totalmente en desacuerdo contigo,la melodia de esta cancion es hermosa y triste y ni hablar de la letra que tiene la gracia de mencionar frases de ese clasico internacional “La flor de la canela”,no necesito mencionar la letra porque la tienes en este video con la gran interpretacion que hace Raphael muy a su estilo.A ver a ver no todos los dias artistas internacionales le rinden homenaje a nuestros grandes dejemos de ser tan mezquinos y no apreciar este tipo de homenajes Raphael y Manuel Alejandro que mas se podia pedir.para nuestra leyenda Chabuca Granda

  3. K.·.

    Bueno, para canciones de homenaje me quedo con las dedicadas a Felipe Pinglo (p. ej. de Serafina Quinteras):
    Augusto soberano de la melancolía,
    señor de la tristeza, monarca del dolor;
    yo sé que se han unido vuestra angustia y la mía,
    en los viejos acordes de mi nueva canción.

    Por dar un ejemplo. O las varias que Dña Chabuca dedicó a tantas personas, desde San Martín de Porres hasta Mauro Mina.
    Lo que critico de la letra es que si es un homenaje a Dña Chabuca, fué muy ocioso del autor centrarse en solo una canción, no en el personaje homenajeado, algo que nos acerque más a Dña Chabuca. ¿Te imaginas una canción de tributo a los Beatles que solo se reduzca a tomar frases de “She loves you”?

    Para terminar, ¿Que lleva Raphael terciado al hombro? No es poncho de lino, ni de vicuña color habano oscuro…¿Le habría dado lo mismo un sombrero de charro? Me recuerda al alcalde Quimby, de los Simpsons, cuando el dice a Leonard Nimoy “Que la fuerza le acompañe”

    Saludos
    K.·.

  4. GIANFRANCO

    Bueno este tipo de homenajes post morten ya sea a travez de canciones,peliculas,u obras de teatro siempre van a despertar controversia,un ejemplo que recuerdo fue la interpretacion de Madonna de la obra “Evita” en 1996 lo primero que surgio por parte de unos cuantos Argentinos fue no estar de acuerdo con la cantante Newyorquina para representar este rol,ni tampoco el idioma que se uso en la pelicula (ingles),muchos decian que era una falta de respeto tener a Madonna en este papel y otras cosas mas.La pelicula musical resulto todo un exito ganando un Oscar y imnumerables nominaciones de este Award mas otros diversos premios,Madonna humildemente tuvo que tomar clases de canto para poder interpretar este musical,en la opinion de muchos el mejor trabajo en Hollywood hecho por Madonna tras una serie de fracasos en la pantalla grande,su gran aporte fue exponer nuevamente en el mundo no solo a “Evita” pero parte de la historia de Argentina,yo se que hay varios detractores pero tambien muchos Argentinos orgullosos con el resultado.gracias por tu opinion,”Welcome” a la discusion estos foros son para eso.Saludos.

  5. roberto

    Que el cielo nos devuelva a Chabuca Enamorada,del Puente y la Alameda, del Rio y de la Flor…..dejame que te cante..Chabuca Limeña con versos de tu alma, con sones de Tu Tierra….dejame que te diga Chabuca Limeña ..que se quedo llorando la Flor de la Canela……….muy Hermosa Letra que refleja la admiracion de un Gran Rafael y Manuel Alejandro…hacia una Mitica CHABUCA GRANDA con letras mayusculas y de los cuales los Peruanos debemos estar orgullosos

  6. Hilda

    Rafael cantó este tema hermoso en el Coliseo Amauta, sí en aquel tiempo, pero me pareció que era el año 1985, fui con mi pequeño hijo que tenía 5 años y no se aburría, se quedaba asombrado mirando el espectáculo y hasta ahora se acuerda de ello; estaba lleno de gente, muy orgullosos todos cuando llegó el momento de escuchar este lindo homenaje a nuestra Chabuca Granda, cuánta emoción y sorprendidos todos, hasta nos hizo llorar . Nunca olvidaré ese espectáculo al que asistí y lo vi personalmente. Fue maravilloso. Rafael en sus años mozos y fuerte. Cantando a capela magistralmente, la gente guardaba un silencio absoluto y su voz sin micrófono se escuchaba en todo el ámbito. !Inolvidable! Gracias por hacerme recordar este episodio de mi vida.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*