36 Comments

  1. DrRockas

    En otros géneros de la música moderna hay también portadas de ese tipo. Se animarían a postear alguna de Kokin Li, por ejemplo?

  2. PETE

    Por esos años era muy común las portadas de LP’s con calatas.

  3. PETE

    Se pasó la carátula del disco de Freddy Roland, ni siquiera limpiaron el piso de basura, ahí aparece una bolsa rota de ACE.

    • Hilbert Zeballos

      Es que las cabras son omnivoras y comen de todo, ahi parece incluso que la cabra ve la bolsa de Ace con fruicion. Recuerda el comercial de colchones Paraiso en que una cabra se comia la paja de un colchon y decia me guuustaaa, que ricooo!

    • Joswal

      Eso se llama «publicidad subliminal»… xD xD xD

  4. being

    Que hace el Prof. Jirafales en el disco de los Wawanco?

  5. Luis

    Me llamó la atención ver la portada del LP de Tongo.

  6. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Bienvenido Vílchez Arca fue un notable saxofonista peruano, integrante de varias orquestas locales, a quien apodaban «Chiricuto»… aparece en la carátula del álbum de Freddy Roland…

    GH

  7. vinilosperuanos

    De estas, la más comentada en su tiempo fue la portada de Los Shapis, por ser un plagio de la portada del álbum «Road to Ruin» de los Ramones.

  8. Patrick

    Bizarro el post, el look de los Andy’s Brothers, a lo Eath, Wind and Fire con influencia de Saya, Caporales o Morenada, Tongo con ese look a lo Joselito «chatarrero» y lo que más llama la atención es la portada de Guiller con una hermosa rockola Wurlitzer, que nos habla de otros tiempos, esta bella obra de ingeniería es de origen Gringo y no solo se dedicaba a estas máquinas, sino también elaboraban Organos, muy famosos los de tubos al estilo El Fantasma de la Opera, con cientos de teclas y llaves,accionadas por un fuelle de aíre o una compresora, el modelo más famoso es el 805, una suerte de sintetizador monofónico, estos atilúgios eran usados en templos evangélicos y en algún momento fue competencia del legendario Hammond B3, en la actualidad la empresa no existe, fue comprada por Guitarras Gibson y por pianos Baldwin.
    Sobre el Lp. de Ramones Road to Ruin es de 1978 y si pues es una copia bastante buena, les dejo el original

    http://4.bp.blogspot.com/_Igo7Pw3MErw/R1DH30mSo2I/AAAAAAAAAyk/m7Z2HBlWKuU/s1600-R/The_Ramones_-_Road_To_Ruin-Remastered+&+Expanded.jpg

    hay otra banda (Ghost de Suecia) que copia el concepto de Ramones y desarrolla su propia portada con influencia de road to ruin, pero orientada a su estilo de Dark Metal, seguro puede darnos algunas luces de esa banda:

    http://1.bp.blogspot.com/-OsLc-rpHBZE/UVHJqd6Ad_I/AAAAAAAAAeE/Lc2JzuH5x00/s200/road+to+rome.jpg
    saludos

  9. Diego Mamani Crevani

    La carátula de los Wawanco se lleva el premio, pero con las justas, pues las otras entradas no se quedan atrás. ¿Por dónde empezar? ¿Un cuarteto de seis músicos? Quizá empezaron cuatro, pero cuando llegó el quinto, ascendieron a «cuartetón«. Cuando llegaron a seis, subieron un peldaño más, a «cuartetazo«. (Creo que nadie les había explicado el significado de «cuarteto»).

    La pegatina dorada de Disco Centro Héctor Roca parece querer hacerle competencia a la carátula: «20 AÑOS 1956-1978«. Como mi tía Grimanesa que no quería pasar de los 39 años, Disco Centro ya iba por los 22 (1978 menos 1956, igual 22), pero insistía en quedarse de 20. ¡Plop!

    Me pregunto si los Beta-5 no serían inicialmente cinco, como los «Qunita dimensión». Es un grupo pionero de la cumbia en el Perú:
    http://grandesdelacumbiaperuana.blogspot.com/2008/03/los-beta-5.html

    La carátula de los himnos militares es un verdadero himno… a la flojera y la pereza. Parece que no quisieron siquiera dedicar dos minutos a pensar en un buen fondo para la foto. Casi cualquier otro fondo hubiera quedado mejor que esta maleza desordenada.

    El disco de los Hnos. Armas destaca porque es casi normal y no ridículo como los demás de este grupo. Hablando de ridículo, la indumentaria de «Los Andy Brother’s» parece sacada de otro mundo. Las casacas a lo «Grease» o «The Ramones» de los Shapis tienen por lo menos la excusa de estar sólo dibujadas.

    La señora de «Los Parker», alias Dulce Flor, aparece mostrando más vello de lo aconsejable. Válgame dios.

    Y si los Shapis se prestaron el aspecto de John Travolta en «Grease» y la carátula de los Ramones, el músico Guiller, autoproclamado «rey de las rockolas», no podía quedarse atrás, y aparece aquí con el aspecto de Travolta en «Fiebre de sábado por la noche», cerrando con «broche de oro» (para usar una frase no menos huachafa que las carátulas) esta genial entrada del blog Arkiv.

  10. Beck!

    Los Parker y Dulce Flor, se le ve el vello púbico a la modelo. Al parecer es una foto «amateur» y se les ocurrió publicarla con la censura de las «florcitas».

    • Javier G

      En esa época no se «rasuraban» tanto como ahora, la cosa era -digamos- más natural. Por otro lado, Beck y Huaroto, Vaya linces!!!

    • K.·.

      Hola
      sobre las portadas «sensuales» de los LP’s, recuerdo uno de mis padres (de algún grupo cumbiero) con una foto de un torso femenino en topples, echada de lado sobre arena, y con púdicas estrellas cubriendo los pezones. La foto mostraba desde el cuello hasta los muslos de la modelo.
      Saludos
      K.·.

  11. Arturo

    Habia un tienda de rockolas Wurlitzer en la Av. Mexico por la U.V. Matute. Con respecto al L.P. de Himnos y Canciones Militares, era de cajón ensayar la marcha en el colegio antes de julio (desfile escolar), lo tocaban con un tocadiscos Denky (Cormesa).

  12. José Trujillo

    El de traje oscuro de los hermanos armas es Fernando Armas? ¿O sea que cantaba?

    • Ese no es Fernando Armas. De acuerdo con la numeración del disco, «ELD 1906», ese disco fue lanzado en 1970, Fernando Armas tenía entonces cinco años de edad.

  13. Uff… hay un montón de portadas «sensuales» de discos, tiene para una entrada propia en el futuro.

  14. Raul Caceres

    Me imagino la cantidad de LP’s que deben haber vendido «Los Parker» con esa caratula jejejeje.

  15. Beck!

    Aunque parezca increible, casi todos los LP mostrados en este articulo son facilmente hallados en youtube. Me entro curiosidad como sonaria las canciones de esta seleccion de LP y me sorprendio encontrar que todo esta en youtube. Coleccionistas.

  16. Manolo

    Se podrian incluir tambien las portadas de LPs de comicos, por ejemplo las portadas de Nestor Quinteros eran muy bizarras

    • Javier G

      Néstor jugaba con los números. «No hay quinto malo» (vestido de torero) «El sexto» (vestido de presidiario) «Séptimo severo» (Vestido de romano)…

  17. Arturo

    Viendo los sellos de los LP, la disquera Virrey estaba en la av. Republica de Panama, IEMPSA o Sono Radio estaba en Paseo de la Republica (Balconcillo). Por esa epoca habian mas tiendas que vendian discos legales todas quebraron por la crisis y por la piratería.

  18. Lucho T.

    Arkivperu, una consulta: el Sr. Víctor Zela, quien colabora con las fotos mostradas, es la persona que hace unos meses hizo una muestra de cientos de portadas de LP’s peruanos, entre los conocidos hasta los más caletas y bizarros, en la galeria del edificio de Petro Perú en San Isidro?

    • No, la muestra organizada en Petroperú no estuvo a cargo de Victor Zela. Allí se exhibieron vinilos de la colección del Sr. Alberto Candia, posteriormente hicieron una segunda exhibición pero de discos de materia religiosa, yo estuve en ambas.

    • Lucho T.

      Ok, gracias por la info vinilosperuanos.

      Saludos.

  19. Joaquim

    Buen compilado de carátulas, algunas conocidas como los andybrothers, grupo de la selva cental muy conocido en los 70 – 80′, los Diablos Rojos era otro de los discos que no faltaba en casa
    Mi padre tenía este disco de fruko
    http://imageshack.us/photo/my-images/832/y4ws.jpg

    Saludos

    • Hilbert Zeballos

      Que portada Joaquin! Esos dos musicos mas parecen un par de «marcas» o un duo de secuestradores listos para un «trabajito»…

    • Javier G

      «Virgen de las Mercedes» es un clásico del cancionero carcelario en el Perú.

  20. Will Sáenz

    Aun no me recupero de esa portada de los Chapis parodiando a mi banda favorita, los Ramones. Aquí va mi venganza (No me pregunten mayores datos de este grupo, no los tengo pero el disco es fácil de encontrar en cualquier cachina): http://www.vinilotropical.com/wp-content/uploads/2012/04/Los-Feos-Simpatia-musical.jpg

  21. ME GUSTA MUCHISIMA LA PORTADA DE LOS AUTENTICOS SHAPIS Y TAMBIEN DEL LP DE CANTINA EN CANTINA DE TONGO………… ESTOY COMPRANDOLOS…….. SI ALGUIEN LO TIENE PARA COMPRARLO, ME AVISA PUES…… SALUDOS CORDIALES!!!!!!!!!!!!11

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*