© 2017 . All rights reserved.

Relojes Invicta: “El reloj que lo tiene todo” (1976)

Del latin “invincible” Invicta fue fundada el 1837 en La Claux-de-fonds, Suiza, por Raphael Picard, quien después de construir relojes de bolsilo con diferentes grados de complicación (repetición, sonería) cajas de oro solido y un largo etc, tuvo la radical idea que los mejores suizos puedan ser ofrecidos a precios modestos. Por más de un siglo, la compañía creó relojes tanto manuales y automáticos, de excepcional diseño y construcción, como otros muchos nombres suizos en su tiempo, la idea desapareció durante la invasión del cuarzo, en los años 70.

Actualmente ya no es lo que era, siendo su gama de modelos infinita, principalmente cuarzo, pero eso no excluye relojes de alta gama con calibres valjoux 7750.

La marca “Invicta” esta registrada a nombre de Invicta Corporate Headquarters, un grupo norteamericano con sede en Florida.

Arriba: aviso de 1974.

15 Comments

  1. George C Coscia

    Digital (Casio) killed the ‘Quartz/Cuarzo’ (Invicta) Star ! !
    http://yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2013/01/casio-clasico.jpg

    • erick

      George, como estas? me imagino que estas siguiendo las aventuras de Trump y sus amigos en la casa blanca, verdad? jjaja. En fin, en relacion a tu respuesta, acaso conoces acerca de la marca Bulova/Timex, ambos estadounidenses?

  2. George C Coscia

    Asi es Erick, la destruccion economica , moral y de liderazgo que sufrimos por 8 anos bajo el incapaz azuzador de masas obamateur sera dificil de enderezar, …gracias a Dios la gente abrio los ojos y se elijio a un Independiente que pueda rescatar al Pais de este abismo…la Historia lo dira. . Sobre Timex….ahora pertenece a los Holandeses y la mayoria de sus relojes son fabricados en las Filipinas….Y Bulova es netamente USA todavia, newyorkina de Origen, siempre conectada con el acontecer nacional sea con el aviador Lindbergh, con las misiones espaciales de NASA, con el Grammy Awards, etc continua en la vanguardia. Saludos

    • Patrick

      Hola George, gusto de leerte, interesante entrada que nos propone Jorge, en lo personal, a mi padre le regalamos un Invicta de cuarzo, de los primeros que llegaron a Perú, inicios de los 80’s, muy elegante, lamentablemente fallo y no se recuperó de hart attack, pero me permitió conocer las oficinas de la importadora en Lima, estaba en la cuadra 2 de República de Chile en Jesús María en el edificio junto a la entrada lateral de Lawn tennis, lo trataron de reparar, pero al final nos devolvieron el dinero. Sobre los relojes de cuerda, siempre estará presente, yo conservo y funcionando mi segundo reloj, un Silvana de color rojo, me acompañó desde del 7 años hasta los 15 que me regalaron mi primer reloj digital, en casa tengo algunos de cuerda_ un Lucerne, Mi Silvana, Un Cornavin , uno ruso que me encontré hace unos 18 años en la pista de la Av. La Marina de marca Slava y uno que me regaló un tío abuelo, uno con una mujer desnuda con espera fantasma que se oscurecía y aclaraba cada 15 segundo y aún funciona. Los relojes nunca pasarán de moda. un fuerte abrazo

  3. Viviana

    PERSONALMENTE YA NO VEO MUCHOS RELOJES..REEMPLAZADOS MUCHAS VECES POR EL CELULAR

  4. Actualizado, aviso de relojes “Invicta” (1974)

  5. George C Coscia

    Viviana..los celulares y brazaletes-proyectores (video) hicieron casi obsoleto al Reloj . .http://video.dailymail.co.uk/video/1418450360/2014/07/1418450360_3696526935001_RITOT.mp4

  6. Deborach

    QUIERO UNO DE ESOS BRAZALETES PROYECTORES, DONDE LO VENDEN

  7. Grace Retto

    Interesante el videito de RITOT. Hasta que finalmente se hizo realidad la carga inalámbrica de baterías…. Wow!

  8. George C Coscia

    Solo para los Ojos de Grace Retto -Top Secret-..from “M” (James Bond’s prop guy)
    https://youtu.be/9J7GpVQCfms

  9. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Estimado Jorge y amigos:

    En la primera mitad de los años 1970, vía Canal Cuatro, el desaparecido presentador de TV Ignacio Cané Pardo protagonizaba un comercial de “Invicta” grabado en los estudios de esa televisora, en video tape, señalando las bondades de los relojes de esa marca, que venían con 8 años de garantía, como reiteraba a lo largo de la propaganda el recordado animador. “Invicta” dejó de ser una marca suiza para pasar a ser absorbida por un conglomerado norteamericano (firma que también posee la marca “Lucien Piccard”). Los actuales “Invicta” no son de buena factura (son relojes de gama popular, con calibres Miyota la mayoría de ellos, ensamblados en la China).

    Sobre los evocados “Bulova” tengo que decir que desde hace unos buenos años esa marca pertenece al conglomerado japonés “Citizen” (fabricantes de los calibres de cuarzo “Miyota” que mueven la mayoría de relojes del mundo y de los relojes de gama baja “Q&Q”, además de los confiables “Citizen”), uno de los más grandes productores del mundo de relojes y calibres (máquinas) para relojes. Igual suerte corrió la ex marca estadounidense “Hamilton”, que ahora pertenece al grupo suizo “Swatch”.

    Mi memoria conserva una imagen de una propaganda vista en “Selecciones” a inicios de los años 1960 en la que se presentaba a un modelo de “Invicta”, el “Jubileo”, con movimiento mecánico de cuerda automático, y caja de oro. Cuando era una marca suiza y, además, confiable.

    La innovación que representó la masificación de los movimientos de cuarzo (gracias al impulso japonés) hizo que desaparecieran centenares de firmas suizas dedicadas al rubro. El cuarzo termino siendo más barato y confiable que los relojes suizos de movimientos mecánicos (sean de cuerda manual o automática). Sólo 3 marcas japonesas remecieron el mundo del reloj (“Seiko” y sus subsidiarias “Lorus”, “Pulsar” y la estupenda “Orient”; “Citizen” y sus calibres “Miyota” y los relojes baratos “Q&Q”; y “Casio” y sus superconfiables relojes de muy bajo costo).

    Quizá el mejor reloj del mundo hoy sea el “Grand Seiko”(cuyo valor podría llegar a los 50 mil dólares). Tan buenos son que, en los 70, Suiza suspende, por décadas, un concurso para elegir el mejor cronómetro del mundo (reloj de alta precisión), pues los “Seiko” ya rivalizaban con las mejores marcas suizas. El torneo fue restituido en 2009… pero sólo para relojes hechos en Suiza (cuando ya los “Grand Seiko” hacían palidecer a marcas como Breitling o “Tag Heuer”).

    Hay mucha tela para cortar.

    Un abrazo amigos,

    Gregorio Huaroto Offenhauser
    Desde Colombia.

  10. Patrick

    Gran reseña Gregorio y aprovecho para mandarte saludos y celebrar el volver a leerte por esta parte del camino.
    Un fuerte abrazo

  11. GUSTAVO

    El gran Mauro Mina salia en un spot de Nivada, pero, tambien en otro, talvez Silvana no me me acuerdo, quizas alguien me aclare..

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*