© 2021 . All rights reserved.

Renato Shols en el recuerdo.

Arriba: Local de Radio Miraflores en la esquina de la avenida san Martín y Alcanfores (1980). Aviso de "Discoteca Contemporánea" con Renaldo Sholts (1968)

Escribe: Gregorio Huaroto.

Ha partido el reconocido discjockey Renato Shols, algo que representa una muy triste noticia pues como muchos lo escuchábamos, desde los años 1970s, en sus diarios programas "El Show de Renato Shols" por la desaparecida Radio Miraflores, cuando la música de moda la conocíamos a través de una emisora de AM.

Radio Atalaya (((Audio)))

Reynaldo Armando Shols Pérez, su verdadero nombre, había hecho programas musicales anteriormente desde otras dos emisoras, en otro tiempo también muy populares: Radio Continente y Radio Atalaya. Desde esta última se mudaría a Radio Miraflores, para engrosar su staff de DJs (auténtica constelación de estrellas del micrófono entre los que se encontraban Adolfo Sobenes, Nelly Mendivil, Ramiro Arriarán/Tony Marbel, Enrique Llamosas, Diana García de Palacios, Perico Durand y Pedro Roncallo). Radio Miraflores, fundada en 1935, logró durante los 70s consolidarse como una de las más populares radioemisoras de Lima, transmitiendo las 24 horas del día.

Arriba: Local de Radio Miraflores en 1950. Abajo staff de Radio Miraflores en 1971: De pie, de izquierda a derecha, Pedro Roncallo, Ricardo Palma Michelsen (dueño de la radio), Dante Capella, dos sonidistas, y cierra Rafael Ortega. Sentados, de derecha a izquierda, Tony Marbel, Renato Shols, Enrique Llamosas y Nelly Mendivil.

En muchas de las entradas de éste blog, Shols siempre consignó comentarios o aportes inteligentes y respetuosos. Últimamente, como otros amigos, lo escuchaba, cada fin de semana, por "StereoLima.com", en programas grabados. Su partida entristece el panorama de la radio musical peruana, ésa dirigida (como habría dicho Ricardo Jiménez) "a jóvenes de todas las edades". Y comprueba, desafortunadamente, el declive prefijado de la vida, aún el de las de las buenas estrellas. El mundo, tal como lo conocimos, cada día se va pareciendo menos.

Enlaces relacionados : "Radio Miraflores, "La radio chiquita de corazón grande"

2 Comments

  1. George C Coscia

    Sir Paul y Guinda MasCarne.y se hacen presentes en este Tributo…
    𝓒𝓞𝓜𝓘𝓝𝓖 𝓤𝓟 𝓕𝓞𝓡𝓔𝓥𝓔𝓡 .. 𝓡𝓮𝓷𝓪𝓽𝓸 !!
    https://youtu.be/H7Rcav1MvWQ

  2. erick d

    George, hola estimado che! Ahora que Jorge subio el video de la cancion “this time” de nuestro grupo de fusion y funk Black Sugar, estuve pensando en subir el video del album (y pongan adblock en sus browsers para que no se lo tiren los anuncios o ads jajaja):
    https://www.youtube.com/watch?v=SviEuckkH10

    Y la biografia de dicha banda:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Sugar

    Saludos

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*