© 2011 . All rights reserved.

Rene Russo modelando en playa Santa María (1976)

Rene Marie Russo es una actriz de cine y ex modelo estadounidense, quien tiene raíces sicilianas e italianas. Nació en Burbank (California), el 17 de febrero de 1954. Asistió a la John Burroughs High School (Escuela Secundaria John Burroughs), donde fue compañera de clases de Ron Howard, pero eventualmente abandonó sus estudios en el décimo grado. Debido a las necesidades económicas de su familia, Russo tomó varios trabajos a medio tiempo, incluyendo un trabajo en una fábrica de anteojos y cajera en un cine.

En 1972, Russo fue descubierta en un concierto de The Rolling Stones por el reclutador y representante John Crosby de International Creative Management, una agencia de talentos. Fue contratada por la Agencia de Modelos Ford y comenzó a posar poco después, apareciendo en la cubierta de varias revistas, incluyendo Vogue. Russo pasó la mayoría de los años 1970 y el principio de los años 1980 como una modelo exitosa.

En la foto Rene Russo modela un bikini de Scott Berrie en una sesión fotográfica plasmada en la playa Santa María en el sur de Lima en 1976.

Más tarde, empezó a estudiar actuación y apareció en varias obras en teatros regionales de Los Ángeles. Russo realizó su debut televisivo en 1987 con un papel secundario en la serie Sable. Dos años más tarde, tuvo su debut cinematográfico en el filme "Major League". En 1992, interpretó a la detective Lorna Cole, el cual es considerado su papel más popular, en la película "Arma Letal 3". Russo repitió su papel en la secuela "Arma Letal 4". Durante los años 1990, Russo apareció en varios thrillers que fueron comercialmente exitosos, incluyendo "En la línea de fuego", "Outbreak", "Ransom" y "The Thomas Crown Affair". También actuó en varias películas de comedia como "Tin Cup", "Get Shorty" y "The Adventures of Rocky and Bullwinkle".

Entre sus trabajos más recientes están "Apostando al límite", coprotagonizada por Al Pacino, y "Yours, Mine and Ours", coprotagonizada por Dennis Quaid.


Rene Russo en "Arma Letal 3" (1992).

3 Comments

  1. Ni idea que Rene Russo, había estado por nuestras costas. Esta semana cumple 57 años y debo decir que aún se ve muy bien esta inacabable actríz.

    Este 06 de mayo la veremos como Frigga, la esposa de Odín en la película Thor luego de 6 años de inactividad actoral. Su apariencia en esta película es un misterio.

    En realidad no es una actriz prolífica, escoge muy bien sus papeles y trata de que el mundo del cine no interfiera en su vida personal, empezó a hacer películas a los 35 años y hasta la fecha tiene un aproximado de 15 filmes, menos de uno por año. En lo personal me gustaría verla más seguido en el celuloide.

  2. No tenía entendido que la Russo estuvo por Lima, siempre fue muy guapa por cierto.

    Saludos,

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.telenovelasperu.com

  3. JUAN LEON

    uaaaaaaaaaaaauuuuuuuu…niidea al respecto…es una actriz que a pesar de los años….es como el vino…..mas tiempo esta mejorrrr……EXCELENTE AVERIGUACION

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*