© 2011 . All rights reserved.

"Reyenito" de Motta (1978)

El jingle era más o menos así:
"¡Cómo me como mi Reyenito de chocolate, naranja y mermelada

con mucho gusto
,
con mucha gracias!” (bis)

Hasta hace poco, el Reyenito seguía vendiéndose en Vivanda. Ahora lo produce y comercializa Cremino S.A., empresa que compró la fábrica de Motta en el Perú.

41 Comments

  1. zipo

    Creo que la cancion en la propaganda de television era:

    ¡Cómo me como mi reyenito.
    con mucho gusto
    con mucha gracia!» (bis)

  2. Arturo

    Antes que el «Reyenito», habia un bizcocho de Donofrio llamado «Donito» venia con mermelada de fresa o de albaricoque al centro. Otro para recordar el paneton individual «Mottino».

  3. Diego Mamani

    Lo correcto no seria «calientito»?
    El producto me recuerda al Twinkie:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Twinkie

  4. Gregorio Huaroto

    Arturo, el “Donito” de D’onofrio, en mi recuerdo, es el antecedente de este “Reyenito” de Motta.

    El “Reyenito” venìa con relleno de naranja, o relleno de chocolate.

    Me acuerdo también que, ese 1978, el “Reyenito” estaba terriblemente de moda.

    La canción era medio criolla y su letra es como la recuerda nuestro buen amigo Zipo.

    GH

  5. zipo

    Claro Gregorio! y parte de la canción la cantaba un viejito.

    Ese tipo de muñequitos dibujados (bastante rústicamente) ya aparecen en otras propagandas que hemos visto en el blog. Ese tipo de arte sin mucha pretension estuvo muy de moda (pero me parece que era poco exigente…). Bueno no se…

  6. DrRockas

    No hace mucho, ví nuevamente el Reyenito vendiéndose en Vivanda. Ahora lo produce y comercializa Cremino S.A., empresa que compró la fábrica de Motta en el Perú.

    • satoshi

      No. La empresa que era dueña de la marca Motta en el Peru se llamaba Perutalia S.A. que fue comprada por D’onofrio, que a su vez fue comprada por Nestle, que coincidentemente es dueña de la marca Motta a nivel mundial ya que tambien habia comprado Motta en Italia.

      La empresa Cremino solo compro las licencias para fabricar Reyenito, Juguete y otros productos que en su momento fueron de Motta.

  7. Manolo

    Que rico mi reyenito, eso si, era necesaria un bidón de agua al lado para poder pasarlo, so pena de morir asfixiado…Motta era imbatible en esos años, junto con el Paneton, y los chocolates Golazo y Juguete, no tenia competencia… alguien se acuerda de las galletas Lugon?

  8. Patrick

    tengo la impresión que el Rellenito, ha tenido 3 etapas, una la del lanzamiento a finales de los 70’s un relanzamiento a inicios de los 90’s, me parece que le hacía propaganda en Nube Luz u otro programa de niños y en la actualidad cuando Cremino compra Motta.

    Manolo, lo que recuerdo de las galletas Lugón era que se vendía agranel, en mi familia cuando había un velorio compraban galletas de soda Lugón por cajas, supongo que eran mucho más baratas a granel, recuerdo unas galletitas pequeñas y redonditas, creo que se llamaban municiones, eran muy agradables, habían otras ovaladas bañadas en chocolate que se vendían agranel, muy parecidas a las Miami, las clásicas animalitos de San Jorge y mis favoritas de los 80’s, las black out (ya se que suena a cachita, pero asi se llamaban) que me acompañarón durante mi educación superior y en los apagones, eran de GN (galletas o Galletera del Norte)

    • César Limo Zegarra

      Vivo en Venezuela, soy peruano y en estos días me dio mucha emoción encontrar a la venta aquí en Caracas las galletas Margarita de Sayon… Fue muy grande mi decepción ya que su calidad y sabor no tienen nada que ver con las Margarita de LUGON de los años ’80. Que paso???

  9. Gregorio Huaroto

    “Cómo me gusta mi ‘Reyenito’…”

    GH

  10. Sergio

    Zipo, la letra era esa, sólo cambia la frase «con mucha gracia» por «con muchas ganas»

  11. Sergio

    Inclusive, es uno de los cartelitos que aparecen en la parte de abajo del aviso

  12. Manolo

    Si Patrick, las Lugon se vendian a granel, recuerdo la costumbre de unas tias de comprar distintos tipos de galletas y cada vez que ibamos los sobrinos por la casa, nos bombardeaban con las Lugon, esas municiones eran muy ricas por cierto, mis preferidas de los 80s son las «Loncheritas» de Royal, y las «Coronitas» de Limon, hoy desaparecidas….

  13. LOBITO

    q delicia este Reyenito a mi me gustaba el de chocolate, tambien me gustaba la short cake. ahora q se estan relanzando algunos productos (Milkito, Reyenito) lo hagan pero con el mismo sabor de sus inicios

  14. Luis

    la fábrica de galletas Lugón quedaba en el tradicional barrio de Cinco Esquinas, en los Barrios Altos, justo a su costado estaba el paradero inicial de la fenecida Línea 34 (de color azul y amarillo que iba hasta la Urb. San Joaquin-Parque de Las Leyendas). Aparte de la galletas y caramelos que fabricaba, abastecía de las benditas ostias a todas las parroquias e iglesias tradicionales de los Barrios Altos y del Centro Histórico de Lima, en la actualidad me parece que ya no existe y fue absorbida por Galletas Sayón…ups me recontra desvié del Reyenito…

  15. zipo

    Que interesante dato que nos da Luis el que Lugon abastecia de hostias a las iglesias. Claro yo se que por otro lado habian conventos de monjitas en Lima que las preparaban y tambien abastecian a otras Iglesias.
    Cuando salieron las ricas obleas, las percibiamos como hostias gigantes…

    Recuerdo que TODOS saco Lonchecito (otro pastelito relleno) y la cancion era:
    «Todos comen Lonchecito,
    Dulces suaves deliciosos,
    coco, fresa y chocolate,
    para chicos estudiosos…»

  16. Luis

    sí también es cierto que algunas iglesias se hacían sus propias ostias sobretodo los Conventos de Clausura como la de los Carmelitas (también en los Barrios Altos, cerca a la Quinta Heeren) y quienes venden dulces al público…la vez pasada escuché en la radio que las monjas de ese Convento le hicieron probar al Papa Juan Pablo II un dulce hecho de limón que dicen quedó encantadísimo

  17. DrRockas

    Luis: Originalmente la empresa se llamaba Lugón Hnos S.A. y, como bien señalas, su fábrica quedaba en los Barrios Altos, exactamente en el Jr Junín. En los 90 cambió de razón social(Industrias Teal S.A.) y sus instalaciones se trasladaron a la calle Sicaya en Ate Vitarte, cerca del Ovalo Santa Anita. Empero, la compañía no ha cambiado de manos, pues sus propietarios siguen siendo los descendientes de los hermanos Lugón.

  18. Arturo

    Vamos a la onda dulce, con caramelos Lugon

  19. zipo

    Para continuar con el jingle de Arturo, a ver si me acuerdo:
    Vamos a la onda dulce
    con caramelos lugon
    caramelos de rico sabor y color
    naranja, piña fresa y limon,
    vamos a la onda dulce
    con caramelos lugon»

  20. Si recuerdo bien, el «jingle» de «REYENITO» era en ritmo negroide, y decía también esto: «Cómo me como mi Reyenito de chocolate y mermelada.» Del producto, recuerdo que el bizcocho sabía bien, (aunque era pasable sólo con leche, por su sequedad) y el relleno (insuficiente, y lo más importante a fin de cuentas), era apenas una «tripita» de fudge, algo seca también, luego de algún tiempo en los mostradores. Tengo el recuerdo de haberme «fabricado» mis propios «reyenitos» con chancay de la panadería Elio Tubino y «Muss» de Cremino.

  21. zipo

    si recuerdo…. mucha masa para tan poca crema…

  22. Manolo

    Dos marcas sinonimo de compras «a granel» : Lugon y Karinto, esta ultima se veia en supermercados y centros comerciales, con el clasico logo de una carita, aun existe??

  23. DrRockas

    Manolo: Karinto aún existe y con el mismo logo de siempre(la carita de un niño). Otra marca que estuvo a punto de desaparecer pero volvió hace casi diez años es Laurel. Sin embargo, los bocaditos Molicroks(fabricados por Molitalia S.A. entre 1984 y 1990) nunca más regresaron. Una pena, porque fueron competencia de la línea de Chipy durante gran parte de la década de los 80.

    • Uchi

      Los bocaditos Laurel los recuerdo mas porque eran vendidos por los ambulantes que vendian cancha hecha en casa, camotitos, globos y aviones de teknopor en sitios como el Coliseo Amauta, el Parque Las Leyendas, los desfiles y paradas militares, etc.
      De Karinto me gustaban las habas y unos manies en forma de bolita que picaban como la pitri mitri…

    • Uchi

      Ah bueno, y Chipy desde que la compro Pepsico (o Lay’s) simplemente le bajo la calidad.

    • satoshi

      Karinto al igual que Chipy fue recientemente comprada tambien por Pepsi.

  24. Upgrading

    Hace poco Karinto ha sacado un simpático comercial en onda retro, no se si lo habrán visto.

  25. Manolo

    Claro, Molitalia saco toda una linea de productos para competir con Chipy, recuerdo los moliquesos, y si no me equivoco los filitos?

  26. Uchi

    A mi la verdad jamas me gusto el Reyenito… quizas lo chocante de la mermelada con el cake, no se…

    Un slogan tipico de Motta fue: «Como se nota que son de Motta!»

  27. Jorge

    La verdad estos reyenitos eran muy feos. Eran unos bizcochos resecos rellenos (con mucha moderacion) de mermeladas de fresa o naranja o de crema de chocolate. Se pusieron de moda pero eran refeos.

  28. Uchi

    Esos munequitos de la publicidad se parecen a los del spot de Don Bolas, no?

  29. Luis

    Esperen este producto o al menos uno con el nombre y presentación similar (la corona y el nombre Reyenito) lo he visto hace unos días en Vivanda, pero no me di cuenta del fabricante .____.

  30. alguien

    Donofrio compro Motta… no Cremino. Supongo que Cremino habra comprado las marcas de algunos productos de Motta, tal como Ambrosoli compro algunas marcas de Donofrio (como Fruna)

    • Alicia

      En realidad, Motta fue comprado por varias empresas, entre ellas cremino, donofrio y P&D Andina.
      Reyenito es una linea de Cremino que actualmente es P&D Andina Alimentos la que la produce (ya que Cremino es de su propiedad tambien)

  31. George C Coscia

    A Los Reyenitos los rociaba con un Vino Moscatel o sino lloverlos con algun Cognac dulce tipo Grand Marnier……luego unos minutos que reposen en la refrigeradora y salian «moist & improved», humedos-frescos y mejorados!!!..hasta ahora conservo esa tradicion para ‘refinar’ cualquier bizcochito economico dandole mas punch…..Holly BATCAKE Alfred!!!

  32. Pilar

    En los 80 habia otro gingle (algo asi como)
    Rey reyenito de chococolate, llenito mi Rey, reyenito de fresa
    tan suavecito mi reyenito
    REYENITO DE CHOCOLATE Y REYENITO DE FRESA
    como se nota que son de Motta.

  33. José Ricapa

    Estoy buscando alguna foto del empaque del Reyenito de los 80s, ¡¡¡que tal recuerdo en mi paladar!!!!
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*