MV5BMTU4OTc4ODU1N15BMl5BanBnXkFtZTcwMjg3NjcxMw@@._V1._SX299_SY400_ © 2009 . All rights reserved.

Ricardo Montalbán, el actor de “La Isla de la Fantasía” fallece a los 88 años.

(EFE).- El actor mexicano Ricardo Montalbán, popular por su papel en la serie de televisión “Fantasy Island”, murió hoy a los 88 años en su residencia de Los Ángeles (California, EE.UU.), informaron las autoridades locales.

La muerte del conocido intérprete fue anunciada por Eric Garcetti, presidente del Concejo Municipal de la ciudad.

“El Teatro Ricardo Montalbán de mi distrito, donde las próximas generaciones de actores participan en obras de teatro, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo a este consumado artista”, dijo posteriormente Garcetti en un comunicado.

Garcetti no reveló la causa de la muerte.

En su dilatada trayectoria profesional, que comenzó en 1942, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie “How the West Was Won” (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. a su carrera en el año 1994.

El actor, una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer en las décadas de 1940 y 1950, posee su nombre inmortalizado en la avenida de las Estrellas, a la altura del 7021 de Hollywood Boulevard.

Su personaje más recordado es el del misterioso Mr. Roarke en la serie de la cadena ABC “Fantasy Island”, que se emitió desde 1978 a 1984.

En Hollywood filmó películas como “Fiesta”, “On an Island With You”, o “Neptune’s Daughter”, todas junto a Esther Williams.

También alcanzó gran popularidad en EE.UU. como portavoz en televisión de la compañía Chrysler y con el papel de uno de los villanos de “Star Trek”, tanto en televisión como en cine.

12 Comments

  1. silvio

    en verdad una pena , q Dios lo tenga con el

  2. No se porque los mexicanos que son nacionalistas no consideran a Ricardo Montalvan ni a Carlos Santana como mexicanos. Una de sus ultimas peliculas fue Spy Kids 3 donde hacia del papa de Antonio Banderas

  3. Y no se olviden del papel de Ricardo Montalban como “Armando”, el dueño del circo que crió a César en “La conquista del planeta de los simios”, la cuarta y penúltima secuela del “Planeta de los simios”. QEPD

    http://www.youtube.com/watch?v=_bn2u5YUV2o

  4. George C Coscia

    Y spokeperson de Chrysler en los 70s, cuando ofrecia el nuevo modelo “Cordoba” y su tapizado interior de : soft & rich Corinthian leather…. tipo de cuero fino inventado por los marketeros para darle mas cachet a un auto promedio y hacerlo ver como de lujo… KHAAAAAANNN!!! RIP

  5. Aquí está, que clase la del tío: “I know my own needs…”

    http://www.youtube.com/watch?v=vIL3fbGbU2o

  6. Diego Mamani

    Gracias por su arte Sr. Roarke!

  7. GIANFRANCO

    El caballero de fina estampa,respetado siempre mantuvo un bajo perfil en lo que respecta al mundo farandulero,que se puede decir de Ricardo Montalvan sino clase,elegancia y caballerosidad un ejemplo para los actores hispanos de Hollywood,ojala la television americana le de un digno homenaje postumo que hasta ahora no he visto.QUEPD Mr Roarke.

  8. Recalcar también a Montalbán en el papel del malvado KHAN, en Star Trek, y el grito desesperado del capitán Kirk hacia su enemigo. Todo un clásico.

    http://www.youtube.com/watch?v=qxFQcxy2jFg

  9. Que curioso, Montalban era un hombre místico y misterioso. En la serie LA ISLA DE LA FANTASÍA, sí se dan cuenta, hace las veces de Dios y la Isla es el “Paraíso”. Fíjense en varios capítulos como el tiene ciertos “poderes sobrenaturales”. De otro lado el lado religioso de Montalban aflora varias en su personaje Armando en EL PLANETA DE LOS SIMIOS, vean como habla de San Francisco de Asis. Además Montalban produjo y condujo espciales documentales sobre la Virgen de Fátima y sus misterios, los que a veces pasan en Viernes Santo.

    Descanse en Paz MAESTRO Ricardo Montalban quien ahora, fuera de personaje, hace de anfitrión de la Isla de la Fantasía en el Cielo junto al también desaparecido Tatú. ¡El Avión, El Avión….! ¡Ya Tatú!

    Estos personajes inspiraron la secuencia homónima en el recordado programa de radio Amanecemos Contigo a mediados de los años noventas en radio inca por frecuencia primera.

    La última aparición de Montalban fue en Mini Espías 3d como “El Abuelo”. Montalban creó una fundación de ayuda a los actores jóvenes.

  10. No opiné nada sobre el Sr. Montalbán porque me dio un poco de pereza, pero realmente se ha ido un SEÑOR de las artes escénicas. Un vacío difícil de llenar con tanto actor mediocre que hay últimamente que se inclina más por lo oscuro que por lo alegre y positivo, aunque cuando hizo de Khan en Star Trek realmente se hizo bien antipático… todo un actorazo!
    A propósito, hubo un locutor peruano a quien le comparaban su timbre de voz con la de Ricardo Montalbán. No recuerdo el nombre pero era voz en off en PanTel en los 70s y parte de los 80s, a quien luego Guillermo Rossini parodiaba en Risas y Salsa, en especial en el sketch de La Banda del Choclito.

  11. Gus El Argentino para el amigo Omar

    “…no se porque los mexicanos que son nacionalistas no consideran a Ricardo Montalvan ni a Carlos Santana como mexicanos…”
    Es una pena, tal vez porque hicieron su carrera y su vida en EEUU, aunque igual no es razón suficiente; gran artista QEPD Ricardo Montalbán, ha pasado a la inmortalidad.

  12. MAYERLY MENDOZA

    es una verdadera lastima pues de niña me encantaba ver esa serie ojala la repitieran de nuevo es como volver a mi niñez

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>