© 2009 . All rights reserved.

Selecciones peruanas con uniforme marca “Puma” (1986-87)

peru_juvenil_puma_1987_arkivperu.jpg

Seleccionado juvenil peruano de fútbol (denominada “la selección de la esperanza”) con indumentaria “Puma” en Sudamericano de 1987. Foto con ocasión de la inauguración del estadio de Armenia, Colombia. Parados están: Roberto Martínez, Percy Olivares, Juan Reynoso, Manuel Earl y Emigio Acevedo. Sentados: Luis Escobar, Juan Carlos Bazalar, Andrés “Balán” Gonzales, Alfonso “Puchungo” Yáñez, José Antonio Delgado y José “Chemo” Del Solar.

La selección peruana de fútbol ha vestido con marcas internacionales como Adidas, Penalty, Power y Diadora como predecesoras de la actual marca nacional Walon en la confección de la indumentaria de nuestro seleccionado.

Pero, pocos recuerdan, -quizás porque eran tiempos futbolísticos miserables y no ganábamos ni de casualidad– que durante unos pocos años, a fines de los años 80, la casa alemana “Puma” vistió fugazmente a la selección en todos sus niveles, infantil, juvenil y en mayores.

Por algún motivo, “Puma” entró fuerte en el mercado futbolístico peruano y auspiciaba además algunos equipos de la capital como Alianza y Cristal. Esta vez el diseño escogido para el seleccionado peruano era el tradicional blanco con la franja roja pero añadiendo detalles característicos de los modelos que “Puma” lanzó durante los años setenta, como las bandas anchas en los hombros y los shorts, el cuello V de la camiseta, además del logo del puma sobre el pecho en color negro.

Este modelo tendría vigencia hasta el año 1989, cuando la marca Power tomó la posta para vestir al seleccionado en la Eliminatoria para el Mundial de Italia 1990.

peru_infantil_puma2_1987_arkivperu.jpg

peru_infantil_puma_1987_arkivperu.jpg

Selección infantil de fútbol con uniformes “Puma”. Sudamericano de Lima, 4 al 19 de octubre, 1986.
DT: Juan Carlos Oblitas-Cruzado.

peru_infantil_puma3_1987_arkivperu.jpg

La delantera peruana: Saldamando, Jorge Arriola Jr., Aservi, Wisdonw, Cano. Nótese el curioso detalle de este modelo con el escudo invertido de la camiseta, con fondo rojo y letras en blanco.

49 Comments

  1. Juaneco

    No conozco a ninguno de las fotos a color de selecciones juveniles, sin embargo me hacen recordar las épocas en que uno veia en partido oficial a esos “talentosos” jugadores con bajisimo nivel, que cualquier pelotero de mi rrioba jugaba mejor evidenciando que tenia que ser sobrino, hijo o entenado de un dirigente.

    Hace pocos años ocurrió que uno integró la selección juvenil lo que le permitió ingresar a la Universidad de Tacna sin dar examen de admisión.

  2. Ignacio

    Que buenas fotos… especialmente las que están a color, el primero de los parados de la 2da foto me parece que es César Charún y el segundo de su costado es Diego Rebagliati (que fue dirigente de Sporting Cristal), el hijo del ´´Chupo´´ Arriola no trascendió, como la delantera que está en la ultima foto.

  3. Max

    Asu… y pensar que Bazalar hasta poco seguía jugando. Los jugadores juveniles del 87 no llegaron a transcender pero es muy raro ver a tantos juveniles que lleguen a la selección mayor, de esa foto casi todos jugaron las eliminatorias, mientras que los infantiles ninguno, por ahí solo Charún.

    Bonitos uniformes los de Puma.

  4. Ignacio

    Les dejo algunas fotos fotos de las marcas deportivas que vistieron a la Selección Peruana de Fútbol: la 1era es de Adidas (que está en el anterior posteo), la 2da es Penalty, la 3ra es Power, la 4ta con aparece el Chemo es Diadora, la 5ta donde aparece Maestri es Polmer, la 6ta es umbro, y la ultima es Walon:
    http://img5.imageshack.us/i/penaltyesp826lf1.jpg/
    http://img5.imageshack.us/i/power1989vc2.jpg/
    http://img5.imageshack.us/i/perudiadora1nj3.jpg/
    http://img5.imageshack.us/i/camisetapolmeryl3.jpg/
    http://img5.imageshack.us/i/peruumbrolw2.jpg/
    http://img5.imageshack.us/i/walonnnaw5.png/

  5. Gustavo_T

    Habia mucha expectativa en esa seleccion del 87. En el debut hicieron un buen partido contra Argentina. Peru perdio 3-2, al arquero Acevedo lo hicieron leña despues de ese partido porque por lo menos se comio 2 goles. Despues como siempre en los siguientes partidos decayo el rendimiento notablemente. Me acuerdo que en el partido con Ecuador fue quizas la primera vez que Aguinaga le metio un baile a Reynoso. El primero de muchos.

    Respecto a la seleccion Sub-17, ademas de Charun y Rebagliati, los otros dos que llegaron a primera fueron Saldamando y Ricardo Cano, que provenian de la U y Alianza, respectivamente. Saldamando jugo brevemente en la U y desaparecio. Canito que era la “estrella” de esa sub-17 jugo unas temporadas en Alianza donde tuvo de socio en la delantera a Carlos Basombrio. Empezo bien, era rapido y habilidoso, le faltaba gol como a muchos. Despues su rendimiento fue decreciendo hasta salir de Alianza…despues no se adonde se fue.

  6. rrv

    yo si recuerdo al jugador Ricardo Cano, aunque creo que en SAn Agustin en el Descentralziado 92 o 93. Charun ha jugado hasta este año o el año pasado en Segunda Division (tiene 39 o 40 años). Bazalar aun seguiria de no ser por la criminal agresion que sufrio de Montaño.

  7. Ricardo Cano jugó alguna temporada en África. Creo que terminó su carrera en el Muni.

    al que no ubico para nada es al portero de la selección del 87 ¿Emigio Acevedo?

  8. Lucho T.

    Canito en el 92 se va al Muni, recuerdo un partido ese año contra Alianza en el Nacional, que Cabezón Reynoso lo fauleó fuerte (cosa rara en él), quizás por alguna arruga del año anterior.

    Emigdio Acevedo se hizo “famoso” lamentablemente por ese partido contra Argentina, lo pasaron por TV, recuerdo el tercer gol de ellos, patea Hugo Maradona un tiro libre y a Acevedo se le cuela por debajo. A partir del siguiente partido tapó Alejandro Espinoza, de la U.

    Como dice Max, raro que lleguen a selección de mayores tantos de selección juvenil, aunque hay otros juveniles más en donde llegaron varios, pero creo esta del 87 es la más puso en mayores.

    Este equipo del 87, estaba compuesto por:
    Arqueros: Emigdio Acevedo (Cristal) y Alejandro Espinoza (U)
    Marcadores laterales: José A. “Pato” Delgado (Boys), Percy Olivares (Cristal), Christian Kanashiro (U).
    Backs: Martín Ramírez (San Agustín), Juan Reynoso (Alianza), Manuel Earl (Alianza o Cristal).
    Volantes de marca: Chemo del Solar (San Agustín, pero cantera de la U), Juan Carlos Bazalar (U).
    Volantes ofensivos: Roberto Martínez Vera Tudela (San Agustín, pero cantera de la U), Puchungo Yáñez (U, pero menores en Boys y AELU), Massa (Aldo?, creo del Zúñiga), “Arañita” García (Muni).
    Delanteros: Lucho Escobar (Alianza), Balán Gonzáles (Boys, aún no llegaba a la U), Guadalupe (delantero de Alianza).
    Creo me falta un jugador, en los juveniles las listas eran de sólo 18 jugadores.

    Este torneo era para los nacidos a partir del 1 de Agosto del 67. Los juveniles siempre se han jugado en verano, cada 2 años, pero el siguiente se adelantó y se jugó a mediados del 88, en Argentina, para nacidos a partir del1 de Agosto del 69. Del equipo del 87 repitieron en el 88 Cabezón Reynoso, Martín Ramírez, Puchungo Yáñez y Christian Kanashiro, que se unieron al “Cholo” Marrou, José Soto, José Antonio Tresse, César Charún, Lara, Jerry Tamashiro, Juan Carlos Oblitas (nada que ver con el Ciego), Elvis Neyra, entre los que recuerdo.

  9. Carlos Pérez

    Ricardo Cano jugó en León en el 94, en el Sport Boys el ’95 y en La Loretana de Pucallpa el ’97. Charún ha jugado este año por el Hijos de Acosvinchos, en la segunda división. A esa selección (la juvenil del ’87) se le denominaba “la selección de la esperanza”.

  10. Lucho T.

    Del infantil no se olviden que Jose Luis Aservi jugó una temporada en el Muni, más o menos por el 95 ó 96, se vino de USA en donde estudiaba.

    En la primera foto del infantil, arriba de izq. a der. el cuarto se llama Juan Carlos Carrillo, back centro, estudié con él en la universidad y el “Chino” la rompía.

    Ese torneo infantil recuerdo que lo trasnmitieron por TV.

    De este equipo se comentaba mucho la presencia de jugadores “con vara”, muchos de ellos prácticamente no se dedicaron al fútbol profesional. Es más, de este equipo sólo recuerdo que César Charún haya llegado a las juveniles del 88 o 91, cosa rara porque al menos un cierto porcentaje debía haber llegado.

  11. Carlos Pérez

    Los resultados del infantil están en http://www.rsssf.com/tabless/sa-u16-86.html y del juvenil en http://www.rsssf.com/tabless/sa-u21-87.html

    Al respecto, Rebagliati contó alguna vez que llegaban al último partido de la primera fase necesitando un empate para clasificar al cuadrangular final. Pero perdieron 0-1 ante Brasil y el público les lanzó piedras camino a los vestuarios.

    Tal vez la selección juvenil con más jugadores posteriomente convocados a la absoluta sea el del 2003.

    1. Wilmer Aguirre Vásquez (Alianza Lima) *
    2. Juan Cominges Mayorga (Bolognesi) *
    3. Paolo De la Haza Urquiza (S. Boys) *
    4. Jefferson Farfán Guadalupe (Alianza Lima) *
    5. Carlos Fernández Maldonado (Alianza Lima) *
    6. Juan Diego Gonzáles Vigil Bentín (Alianza Lima) *
    7. Michael Guevara Legua (Universitario)
    8. Roberto Guizasola La Rosa (Alianza Lima) *
    9. Enrique Ismodes Saravia (S. Cristal) *
    10. Gianfranco Labarthe Tomé (S. Boys) *
    11. Evert Lengua Vergara (E. de Medicina)
    12. Diego Monsalve Arbulú (J. Aurich)
    13. Donny Neyra Ferrada (S. Boys) *
    14. Diego Penny Valdez (S. Cristal) *
    15. Alberto Rodríguez Valdelomar (S. Cristal) *
    16. Exar Rosales Sánchez (Alianza Lima)
    17. Luis Salhuana Flores (Universitario)
    18. Jean Pierre Subauste Ochoa (Universitario)
    19. Juan Vargas Risco (Universitario) *
    20. Luis Zambrano Fernández (Universitario)

    Como detalle, Paolo Guerrero no pudo jugar ese torrneo por encontrarse en medio de un litigio entre Bayern Munich y Alianza Lima. Y (para variar), dejaron en Lima al único delantero que podía jugar en la posición de Guerrero: Hernán Rengifo.

  12. Sólo una corrección, el infantil fue en octubre del 86 y no el 87. Perú quedó eliminado por un gol tardío de Brasil y luego en la tribuna Oriente siguieron disturbios donde la gente (la mayoría escolares a los que nos habían dejado entrar gratis) causó destrozos y quemó bancas.

    • Christian

      Es verdad yo estuve en ese partido y le lanzaron a un jugador brasileño una botella de pichi desde la tribuna. ¡Qué tal puntería!

  13. Gracias por el dato, el año 87 estaba escrito a mano en el reverso de las fotografías, de ahí la información.

  14. Gracias Lucho T. por la información

    Creo que Aservi apareció en el “San Agustín” y luego recaló en el Muni. Ahora ya no existe ni San Agustín, ni Aservi y ni Muni xd.

    Ése Juan Carlos Oblitas al que haces referencia si mal no recuerdo jugó luego en el “Unión minas”.

  15. devote

    Me parece pero, el teme era sobre las camisetas de la seleccion, año 87, bueno en todo caso ese mismo año peru en la copa america uso uniformes calvo, muy buenos busos color plomo y negro del entrenamiento, acerca de esa seleccion infantil año 86 tenia un toque de la p.m. , lo digo con causa porque yo fui a ver los partidos, la tocaban en primera y tenian gol, la del 87 empezo bien pero emigio acevedo regalo un gol que le paso por la huacha (ese es el nombre de esa jugada), luego el equipo se vino abajo, la del 88 tambien con un fino toque, con gol, pero mala defensa, bueno aldo massa no tuvo vara como los hijos de chupo arriola cachito ramirez y los siempre negritos jugadores de pista que nunca despegan, aldo massa era la solucion a nuestros problemas de definicion.

  16. ¿Y dónde quedó el tal Aldo Massa?

  17. Ignacio

    De esa generación no hubo nada destacado (por esos años ya empezaba nuestra debacle futbolistica, no cosechrìamos nada, hasta ahora), pero otras selecciones si lo aprovecharon, como es el caso de Bolivia, que campeonò ese sudamericano en Lima, y luego con esa gran parte de esa generaciòn llegarìan al mundial de EE.UU 94, de esa selección se desprenden jugadors como el Diablo Etcheverry, Cristaldo, Jaime Moreno, que pertenecieron a la recordada acadmia Tahuichi Aguilera, pero ese serìa lo màs destacado que lograrìan, hasta el momento, una foto de esa seleccion en el sudamericano
    http://2.bp.blogspot.com/_4mtGrOjJ9ig/SRCqnlYVJZI/AAAAAAAADE8/_7pUfWhxu-w/s1600-h/110308_Tahuichi_86.jpg

  18. Ignacio

    Ojalà que llegue una generaciòn que pueda levantar nuestro nivel (aunque suene utòpico decirlo), al margen de otros factores como el dirigencial por ejm, se habló de los “jotitas´´, pero hay opiniones divididas al respecto.

  19. devote

    se dedico a otras cosas parece, no llego a la profesional, nos tuvimos que conformar con el malazo de maestri, que era mas o menos de su edad.

  20. César

    Esa delantera infantil es más monse…parece la delantera del Markham…incluyendo al hijo de Tiger Woods…..

  21. Lucho T.

    Creo que había dos Massa, creo hermanos, el del juvenil del 87 y otro menor, uno era Aldo, pero no recuerdo cuál, y me parece que uno de ellos sí llegó a jugar en la profesional, creo en el Zúñiga.

    Y gracias Broncano por la correción del año, ya me parecia raro 1987, fue 1986 y recuerdo los incidentes en las tribunas, salieron en los noticieros.

    Jimmy, la verdad no recuerdo dónde jugó Juan Carlos Oblitas, pero jugó muy poco en la profesional.

    • CARLOS

      ALDO Y RENZO MASSA JUGARON EN ZUÑIGA Y LUEGO PASARON AL METEOR EQUIPO Q LE COMPRO LA CATEGORIA A LA JOYA DE CHANCAY

  22. Bueno, entonces será algo que no podemos comprobar jamás. La lista de “promesas” y “futuras estrellas” en el fútbol peruano es inmensa. Más bien hasta ahora creo que hay un tal Marlon Massa dando vueltas por la 2 creo ¿es algo de él?

  23. Max

    Ja, ja, ja.. la delantera del Markham incluyendo al hijo de Tiger Woods 😀

    Está bien, pero quién dice que solo los que tienen pinta de pirañitas son buenos futbolistas? Como bien lo dijo Devote la mayoría son esos jugadores de pista la rompen en fulbito pero para el fútbol profesional son totalmente inútiles, no saben ni patear de fuera del área.

  24. Ignacio

    Como dice un comentario anterior, se comentaba que había la presencia de jugadores con “vara”, con “padrino”, lo cual seguramente debe ser verdad, en cuanto a la delantera cualquiera diría que tienen pinta de pitucos (especialmente los 3 del medio), bueno por algo no habrán destacado seguro, se habrán dedicado a otra cosa, al estudio o no sé, me parece que uno llegó de EE.UU para jugar por la selección nomás, el hijo del “chupo” Arriola no trascendió.

    Y si hacemos un parangón con los jugadores de ahora, Pizarro viene de una familia acomodada, su padre fue Oficial de la Marina, y sin embargo destacó, casos parecidos de otros jugadores, actualmente no me parece que haya mucho; con esto quiero decir que la mayoría de jugadores llegan de un estrato económico bajo (lo cual no quiere decir que todos tengan pinta de pirañitas). Jugadores de pista mmm… puede ser Alexander “Wally” Sánchez que hasta el momento no da el gran salto a la selección

  25. Tomas

    Aparte de la cuestion “vara”, otra posible razon por la que chicos de clases mas acomodadas destaquen a cierto nivel es por el hecho de tener acceso a mejores facilidades (canchas, entrenamiento, preparacion fisica, etc). Quizas todo esto los lleve a ser mejor q’ el resto a los 17 an~os. Ya mas tarde, cuando las cosas se ponen mas serias y esto se vuelve una profesion, alli solo quedan los q’ tienen mas vocacion o quizas los q’ no tengan otras opciones (al menos en nuestro medio). Me parece q’ el futbolista promedio, al margen de la liga y el pais, siempre viene de un estrato un poco mas bajo, lo cual crea ese hambre de triunfo q’ se necesita pa’ ganar. Maradona, Pele, Zidane, Henry, etc etc.

  26. George C Coscia

    AVISO: Al hijo de Tiger Woods lo excluyeron de la delantera del Markham por conducta inapropiada y transgresiones contra alumnas (todas rubias! ,,al igual que su padre ,odia a las de ‘color’ serio) del Roosevelt, Leon Pinelo, Franco Peruano, San Silvestre, Raimondi, Von Humboldt, …..continuara

  27. hector ruiz

    el jugador acervi jugo en el muni en el 94 anoto un gol a leon en huanuco en el que ganamos 1 a 0 y en una goleada al defensor lima en matute,repecto al sudamericano fue en octubre del 86,todos los partidos se jugaron a estadio lleno en el primero derrotamos a venezuela 2 a 1 con un gol de cano luego de estar perdiendo 1 a 0 luego perdimos con ecuador 1 a o el tercer partido derrotamos a chile 1 a 0 si mal no recuerdo con gol del flaco rebagliati en una rebotera en el area en el cual solamente la tuvo que empujar y por ultimo perdmos con brasil resultado que nos elimino,en el unico partido que no estuve presente fue en este ultimo,bolivia campeono en ese campeonato con el diablo etcheverry los jugadores eran de las canteras del tahuichi aguilera,lo que recuerdo tambien es que me parece las populares eran libres junto con la de oriente la unica tribuna que se pagaba era en occidente y a un precio modico,por ultimo el muni existe y existara,saludos.

  28. Giovanni

    Si mi memoria no falla, recuerdo que el ultimo partido entre Ecuador y Bolivia los altiplanicos perdian 2-0 luego el diablo Etcheverry empato a 2-2 y si alguien puede corregirme o simplemente asegurarme que fue verdad, en los ultimos minutos los boliches se pusieron ha hacer toques con el balon en su area y los monos no se acercaban hasta que el arbitro dio por culminado el partido, algo atipico en un partido de futbol.

  29. Mario Alberto

    Lo que pasó es que con ese resultado Bolivia campeonaba y Ecuador clasificaba al Mundial, perjudicando a Argentina. En algun momento Ecuador pudo campeonar, pero luego de obtener el empate en los minutos finales, ambos equipos se conformaron con asegurar la clasificación al mundial de Canada. Por cierto la actuación de los 3 clasificados por Sudamerica fue decepcionante, sólo Ecuador ganó un partido y quedó tercero en su grupo. Bolivia y Brasil fueron coleros en sus respectivos grupos. Brasil perdió hasta con Australia y a Bolivia le voltearon 2 partidos.

  30. Luis Peralta

    Recuerdo esa seleccion juvenil de 1986, fui a uno de los partidos disputados con la seleccion de chile, ese dia ganamos 1 – 0, en el debut ganamos a venezuela voltenado el partido 2 – 1 hicimos 4 puntos, porque perdimos con Ecuador 0 – 1 y con Brasil 0 – 1 con un gol casi culminado el partido y con el empate nos clasificabamos, lo que no recuerdo es porque creo que el sudamericano juvenil no culmino en Peru y se traslado a otro pais.

  31. Luis Peralta

    Recuerdo tambien a ese tal Acevedo y es verdad que el tuvo responsabilidad directa en el encuentro con Argentina donde jugaba el hermano de Maradona, todo los encuentros los pude ver en la cuidad de Huacho, Peru perdio 3 – 2 con Argentina, 2 – 1 con Ecuador y 5 – 1 con Brasil.

  32. RICHARD

    LINDA CAMISETA ESA DE PUMA .. POR QUE NO VUELVENM ESOS MODELOS RETROS ?? Y ASERVI LLEGO A JUGAR EN EL MUNICIPAL POR AHI 93 O 94 NUNCA TRASCENDIO !

  33. Felipe T

    el capitan de esa seleccion infantil del 86 apellidaba COMBINA. se le nota claramente el cintillo en las fotos

  34. A ESA SELECCION INFANTIL 1986, LE GANO EL QUIMICA SOL DE TACNA EN ESA CATEGORIA ,CREO Q CONVOCARON A RICHAR FLORES,HABER SI CONSIGUEN FOTOS DEL CAMPEON NACIONAL INFANTIL DE 1986 “QUIMICA SOL DE TACNA”LA FINAL SE JUGO EL 2 DE AGOSTO DE 1986 ANTES DEL SUDAMERICANO,BUENOS JUAGDORES ,ROLLY ARCE,YURI CACERES,MOSCO PIZARRO,OJEDA,OSCO,OSCAR GAMBETTA,MARAMNILLO,ROJITAS,ZAENS,CHUKY BABESTRELLO,ETC

  35. C8...

    bendiciones a todos solo escribo para dejarles un comentario
    mi padre juan carlos aguirre era jugador del municipal en esos años y el fue uno de los mas grandes discriminados en ese tiempo junto a su comprade takeuchi los mejores jugadores del muni en esos años me cuentan q por el tan solo hecho de ser de un pueblo joven los dejaron de lado voy a indagar mas del tema preguntandole a mi padre q me cuente con exactitud q es lo q paso en esos años gracias a dios q encontre esta pagina tendre mas datos en unos dias

  36. C8...

    KISIERA DEBATIR CON ALGUIEN DE ESTE TEMA KISIERA TENER OPINIONES
    TENGO FOTOS DE AQUEL BUEN EQUIPO DEL MUNICIPAL DE ESOSO AÑOS JUVENIL EHHHHH

  37. C8, HOLA AMIGO SOY DE TACNA , MIARA YO ME ACUERDO DE EL JUGADOR MORENO ,TAKEUCHI ERA MUY BUENO DELANTERO VELOZ ,ESTUVO EN LE BOLO DE TACNA,PERO LUEGO NO SEQ PASO CON EL YA NO SUPE MAS DE EL , INFORMAME,HERMANO.
    TAMBIEN EN ESE EQUIPO DEL QUIMICA HABIAN BUENOS JUGADORES QUE AQUIEN TACNA NUNCA LES DIERON LA OPORTUNIDA DE LLEGAR AL BOLO ,Y QUEDARON TRUNCADOS SUS SUEÑOS ,ESTOS JUGADORES TRANQUILAMENTE LLEGAVAN A LOS GRANDES , PERO QUEDARON ALLI , COMO SUCEDE EN OTROS DEPARTAMENTOS ,TALENTOS PERDIDOS POR LAS ARGOLLAS Y CAPITALISMO

  38. Aquí un videito de esta selección infantil Sub 16 cuando enfrentó a Brasil en 1986 (al final la hinchada casi quema el estadio):

  39. Lucho T.

    El moreno Takeuchi se llama Carlos, él era socio del AELU (club de la colonia nikkei) en Lima, he jugado con él, muy buen delantero, categoria 67 ó 68. En alguna oportunidad, cuando jugaba en el Deportivo AELU que ya estaba en primera, entre el 88-91, Takeuchi apareció en el bloque deportivo de El Veco siendo entrevistado dada la particularidad del color de su piel y su apellido japonés, obviamente su mami era morena. Una vez en el 99 ó 2000 jugamos un partido por un campeonato intercolonias contra un equipo master del Lima Crickett que tenia en el arco a Luigi Dietz, en la defensa a Rubio (ex San Agustín), la Chancha Besada, Franco Navarro, entre otros, y Takeuchi le metió un golazo de 40 metros a Luigi Dietz. Le perdí el rastro hace años, estuvo por Japón.

    • Carlos Vargas

      Carlos Takeuchi, jugo conmigo en los infantiles del MUNI en 1983 y 1984 y salimos subcampeones del campeonato de la asociacion, nuestro profe era el popular Pablo ” Cabezon ” Villanueva, entrenabamos en el colegio “Alfonso Ugarte”, mi nombre es Carlos ” Pajaro ” Vargas, en ese equipo estaba el Romero, Aguirre, Calderon, Loayza, Jaramillo, Del Pozo, Muro, Vargas, etc.

  40. kike

    También vistió a la “U” en los años de 1988 y 1989.

  41. Ricardo

    Ese Juan Carlos Oblitas ´debutó en San Agustín el año 1989 y tuvo un paso fugaz por Union Minas. Respecto a los hermanos Massa, uno era de la categoría ’68 y no jugó me parece unos partidos en La Joya de Chancay. Aldo Massa fue goleador de aquel equipo del Zúñiga en el mundialito de Venezuela en 1984. Era de la categoría 72 y debuto en 1990 en la profesional en La Joya – Zuñíga, junto a Víctor Zúñiga, Manuel Marengo y Erich Banich.

  42. jorge

    Me da Pena esta seleccion,estuvimos varios muchachos peloteros del Callao,fuimos invitados para in partido,de los 5 solo a 2 Sr quedaron,Carlos Wong,uno de atletico chalaco burn puntero derecho,no tengo el nombre ,en ese entoRojaarglero no le ba atencion a nosotros,pero el Profe. mayorga decia austeres la van hacker,es por esp que el Futbol Peruano no surge.Gracias

  43. Fancis Falcon

    Pura argolla jugadores provenientes de la clase media limeña, es uno de los factores de los tantos fracasos del deporte nacional, a parte de la corrupcion y el arrastre.

    • Fancis Falcon

      A mediados de los ochenta, el Perù no solo se jodio a nivel polìtico, sino tambièn a nivel pelotero,la mayorìa de selecciones juveniles desde principios de los noventa eran conformados por jòvenes allegados a los diversos clubes privados profesionales del medio.Sino vean la foto,vean los apellidos….en el fondo lo que buscaban eran las becas de ingreso directo a la universidades por ser deportista, disque “calificados”.Actualmente el fùtbol y otros deportes en el paìs se ha convertido en un vil negocio,pero a nivel sudamericano,ni panamericano,ni que decir olìmpico ,damos pena.Y todo esto,por el “san benito”de dejarlo todo en manos del sector privado.El mismo Estado se ha atado de manos para no hacer nada, no solo en el deporte de competencia,tambièn en el deporte pelotero.Ah,y por si acaso,no soy un resentido,ni terrorista ni antisocial,solamente estoy haciendo un poquito de analisis mental.

  44. Pepe

    vaya camino por el desierto que pagamos en epocas, y quizas aún lo estamos pagando…aunque quien lea esto sabrá que estamos a 2 partidos de ir a un mundial despues de muchisimos añor. Bueno, mi pregunta va referente al tema del post, la marca POWER que tipo de marca es??? o sea, nunca la he visto fuera de Perú, y solo la veia en Bata, pero ni tienda ni buzos, ni shorts ni nada. Para ser más claros, Calvo que tambien vistió a Perú tenía su tienda y vendía toda clase de ropa deportiva, igual que Polmer. Power es peruana, checa, china, brasileña???

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*