© 2008 . All rights reserved.

“Señorita Maestra” (1986)

“Señorita Maestra”, la secuela de “Jacinta Pichimahuida”, ya a colores, con Cristina Lemercier y sus alumnos Palmiro, Cirilo Tamayo, Canuto, Ciracuza (¡Vos tenés aserrín en la cabeza!).

25 Comments

  1. ernesto

    Encontrar algún vestigio de la Jacinta Pichimahuida original (esa que vimos en 1980 en canal 4) sería un hallazgo casi histórico. Lamentablemente hasta ahora no he tenido suerte. Y en internet no hay nada.

  2. SILVIO CRESPO

    como se llama la musica de la serie y quien la toca, suena bien tecno para ser d los ochentas

  3. Carlos

    Cristina Lemerecier se suicidó en el año 1996 de un balazo en la cabeza. Otros dos actores que fueron alumnos también murieron prematuramente (Etelvina, que murió muy joven) y Siracusa fue baleado en un confuso robo en el que también participó Cirilo Tamayo quien estuvo preso debido al incidente.

  4. Pop

    Etelvina no ha muerto, su nombre es Laura Tuny y es cantante. Siracusa si murió por el robo. Gabriel Canci (Tito Zabaleta) está hecha una loca de atar (busquen sus fotos por internet). Palmiro Caballasca, tiene una tienda en un barrio de Buenos Aires, Gloria Currá sigue como actriz. de los otros se sabe poco o nada.

  5. Loco

    Esta teleserie se pasó por canal 9 (hoy ATV) en el 83 ó 84 creo.

  6. La Etelvina que sí murió fue Graciela Cimer, quien estuvo en la versión protagonizada por Ma. de los Ángeles Medrano, en
    http://www.imdb.com/name/nm0162347/bio
    podemos ver que se suicidó, al igual que la actriz que la hizo de su madre en “Herencia de Amor”.
    En Lima fue transmitida en el 86.
    Orlando Netti, intérprete de la balada “Clásico”, aparecía en algunos capítulos como el maestro de música.

  7. Zeratti

    Recuerdo estos capitulos, son hermosos, y recuerdo a cada personaje hoy tengo 39 soy de Perú, y no he visto algo mejor como esta version argentina, las mexicanas salieron pero no tenian ese carisma que tenian los argentinos, son recuerdos gratos aquellos.

  8. martin74c

    Era genial esa serie, recuerdo que hubo un tiempo en esa epoca que panamericana invadio con series y telenovelas argentinas alguna que dieron fue andrea celeste con andrea del boca que era aun una niña y luego vnieran otras mas actuales y algunos actores argentinos que vinieron como ricardo Combi.
    pero volviendo a la serie señorita maestra y el recordado personaje de la maestra Pichimahuira que marco epoca
    No sabia el tragico final de algunos actores de esa serie voy a buscar en el internet

  9. martin74c

    Fabián Marcelo Rodríguez, más y mejor conocido como “Cirilo”, del mítico programa “Señorita Maestra”, fue condenado a cuatro años de prisión por ser “coautor del delito de robo”, en un hecho llevado a cabo en 2004.
    En esa oportunidad, “Cirilo” fue parte de la banda que robó un maxikiosco en el barrio de Palermo. Los otros dos asaltantes eran Marcelo Sosa y Julio Silva. Éste último también fue actor y participó de la serie “Señorita Maestra”, al interpretar a “Siracusa”.

    Tanto “Cirilo” Rodríguez como “Siracusa” Silva y Marcelo Sosa también fueron policías, aunque Sosa y Silva habían sido desafectados de la fuerza en 2002. En tanto, Rodríguez aún era oficial de la Federal cuando se cometió el ilícito. De hecho, “Cirilo” prestó a “Siracusa” su arma reglamentaria para cometer el asalto e hizo de “campana”.

  10. martin74c

    La maestra Jacinta Pichimahuira cuyo nombre real es Cristina Lemercier efectivamente se suicido como menciono carlos lineas mas arriba y la actriz El domingo 22 de diciembre de 1996, después de las 3 de la mañana, Cristina Lemercier fue ingresada en ambulancia al sanatorio General Sarmiento, con un disparo de revólver en la cabeza. En el sanatorio fue sometida a una operación, pero no se le pudo extraer la bala.
    hay informacion en wikipedia entre otros vaya tragico final para varios de los personajes de la tan recordada serie

  11. LOBITO

    Hubieron 3 versiones hechas en Argentina:
    la primera de 1966 con Evangelina Salazar
    la segunda de 1974 con Maria de los Angeles Medrano
    la tercera de 1983 con Cristina Lemercier
    luego sus adaptaciones en Mexico: Carrusel (1989), Carrusel de las Americas (1993) y Que vivan los niños (2002)

    • Tony

      Y luego vendría una adaptación hecha en Brasil, fiel a la versión mexicana: Carossel (SBT, 2012).

      P.D. Una pena que el Perú no haya realizado su propia versión de “Señorita Maestra”. ¡Hubiera sido interesante!

    • LOBITO

      si hubo, pero fue un reverendo adefesio: Cero en conducta

    • Hilbert Zeballos

      En Peru es muy dificil hacer producciones de ese tipo porque no tenemos escuelas de formacion para ninos actores, consiguientemente los pocos ninos que han incursionado en actuacion han tenido un desempeno muy pobre. Un cineasta describia que el trabajo con un nino actor es muy riesgoso porque el publico o lo odia o lo ama. No hay punto intermedio como con los actores adultos. Y hay que ser justo, yo solo he visto ninos actores muy malos en el Peru, ninguno bueno como en los Estados Unidos con gran trayectoria en este campo…

    • Tony

      Lobito, y no te olvides de otro adefesio posterior hecho en el Perú después de “Cero en Conducta”: “Estos Chikos de Ahora” (2003).

    • LOBITO

      esa ni la menciono porque es otro fiasco de Efrain Aguilar, el mismo q dijo iba a poner su academia para la formacion actoral de menores

    • Tony

      Hilbert, según lo que dices, seguro hasta Chile tiene buenos niños actores que nosotros…

    • Hilbert Zeballos

      Eso es muy probable Tony. Quienes nos llevan la delantera con las escuelas de formacion de ninos actores son definitivamente Mexico, Argentina y Brasil, paises que tienen una larga trayectoria teatral y televisiva….

    • Tony

      Lobito, y hubo también otro bodrio hecho en el Perú que no le llegó a los talones a la clásica “Señorita Maestra”: “El Profe” (2007). ¿Qué pasa, la primaria en Perusalén es trabajo de hombres?

  12. George C Coscia

    Hilbert & Tony: Puedo indicar que en varias producciones italianas para TV que veo , los menores/niños ahi TAMBIEN tienen una actuacion fingida y bastante pobre, son practicamente adornos ‘PC’, empujados a intervenir para forzar o ayudar algunas historias con sus aspectos “cute” o ingenuidad forzada……Uno Fettuccine Carajo!

  13. silvio

    es verdad q la señorita maestra cristina lerremere se suicido?

    • Hilbert Zeballos

      Cristina Lemercier (Senorita Maestra) fallecio en un confuso incidente de un disparo en la cabeza el 22 de diciembre de 1996 despues de una discusion con su esposo. El alego que despues de la discusion ella agarro el revolver y se suicido, aunque la policia tuvo muchas dudas al respecto…

  14. jenny c.

    Me acuerdo de la frase” me lleerve la caabeza” y tambien ” blancas palomitas”

  15. Tony

    Y justo desde el mes pasado se estrenó “Carrusel” en América TV (no la versión original mexicana de Televisa, sino la brasileña de SBT).

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*