© 2009 . All rights reserved.

Set de "24 Horas" (1977)

24horas1977_arkivperu

24 horas - 1977 arkivperu

Estas fotos muestran la escenografía de la segunda etapa del noticiero "24 Horas" en 1977, aún bajo Gobierno Militar (Era Morales Bermúdez). García Calderón estaba en la mesa de conducción y lo acompañaban: Pepe Sagar, Amanda Barral y Osmán Hernández. Hacia la izquierda estaba la sala de entrevistas. En el fondo solamente "24″ habiéndose omitido "Horas".

Con el agravamiento de la enfermedad de García Calderón, éste deja definitivamente el noticiero, asumiéndolo Pepe Sagar, quien se mantiene en la posición hasta el retorno de la Democracia. Luego vendría la tercera época del noticiero, con Humberto Martínez Morosini y Pablo de Madalengoitia como relatores. La cuarta etapa --apenas meses más tarde-- es con los dos nombrados y otros dos más, transmitiendo desde el "Centro de Noticias".

Respecto a la música del noticiero, el tema musical de fondo entre 1973 y 1979 era el tercer movimiento de la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak. Luego, por breve tiempo, usarían "Classical Gas" de Mason Williams, pero en una versión libre creada por una empresa que producía jingles llamada Telesound Inc.

24 horas nuevo set 1977 arkivperu

24H77

 

44 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Ese set de «24 Horas» corresponde a la segunda época del programa, con García Calderón en la mesa central (luego sucedido por Pepe Sagar).

    Cuanto tiempo!

    GH

  2. max

    Este set se nota confortable, no parece un set de noticiero, sin escritorios, dónde ponían sus papeles? Y los sofás del fondo eran para invitados…. supongo.

  3. Gregorio Huaroto

    Hacia la derecha estaba la mesa del conductor central (no se observa en la foto), denlate de él habían dos locutores, que leían con sus guiones apoyados en sus regazos. Hacia la izquierda se mudó la sala de invitados (ahí llegó, con guantes, short y bata, Marcelo Quiñonez, tras ganar el Sudamericano de Boxeo en peso medio al brasileño Favre. Ahí también entrevistaron a Julio Iglesias, en su gira sudamericana tras su éxito en el Festival de San Remo de 1976).

    La obertura musical del programa era uno de los movimientos de «Nuevo Mundo» de Dvorak (no la «9ª de Beethoven»), cuando sonaba la música, los locutores entraban caminando hasta ubicarse en sus asientos, entonces la cámara daba un primer plano a García Calderón o Pepe Sagar, y el «Espéctaculo de la Noticia» empezaba.

    GH

  4. Martin Villafuerte

    Este plató de «24 horas» pertence a la segunda época del noticiero (1977-1979). El tema musical de fondo era una versión libre de «Classical Gas» de Mason Williams.

  5. Gregorio Huaroto

    Al leer la información del blogista Martín Villafuerte y luego de escuchar «Classical Gas», de Mason Williams, ratificó lo consignado en otras entradas sobre «24 Horas» hechas por mi. Desde su lanzamiento en 1973 y, hasta el retorno de los medios a sus propietarios, la cortina musical de «24 Horas» era el tercer movimiento de la «Sinfonía Nuevo Mundo» de Antonin Dvorak. Ustedes tienen buena memoria, aquí les copio este enlace, recordarán cuando empezaban los compases y los locutores entraban caminando al set:

    http://www.youtube.com/watch?v=-pLIBWyFBIg

    Esto es «Classical Gas» de Mason Williams, en la versión del señalado músico.

    http://www.youtube.com/watch?v=mguzKze1sYo

    Quizá Martín u otros blogistas quieran acotar acerca de la cortina musical.

    Un abrazo nostálgico para todos,

    GH

  6. Nuestro amigo Caracol 3000 me ha enviado una nueva foto de este estudio de 24 Horas junto con un comentario:

    Hola Jorge, veo q ya pusistes la foto y ya que algunos de los comentaristas lo mencionan creo que vale la pena que incluyas ésta que envio adjunta que aunque no esta muy nitida por ser de una imagen congelada de video, muestra la escenografia casi completa (falta precisamente lo que aparece en la otra) con los conductores de «24 Horas» en 1977, aunque no estoy muy seguro (estaba muy chibolo) creo que llegó a verse esta escenografia a colores a principios de 1979.

    http://www.arkivperu.com/24H77.jpg

  7. Otra joyita de Caracol 3000, la cortina musical de 24 Horas en los 80s, supuestamente Berimbau de Satanley Black:

    http://www.youtube.com/watch?v=_rlF2p5CK00

  8. Javier

    Ese escenario es una joyita. Nunca hubo tanto espacio para un programa de información. Imagino que, con la devolución de los medios, los retiraron porque el stage era necesario para otro tipos de programas mucho más rentables.

  9. Gregorio Huaroto

    La 2ª foto de Caracol 3000 muestra la escenografía de la segunda época del noticiero, aún bajo Gobierno Militar (Era Morales Bermúdez). García Calderón está en la mesa de conducción y acompañan (la foto está borrosa): Pepe Sagar (o Iván Márquez sin anteojos), Amanda Barral y Osmán Hernández. Hacia la izquierda está la sala de entrevistas. En el fondo solamente «24» habiéndose omitido «Horas».

    Con el agravamiento de la enfermedad de García Calderón, éste deja definitivamente el noticiero, asumiéndolo Pepe Sagar, quien se mantiene en la posición hasta el retorno de la Democracia. Luego vendría la tercera época del noticiero, con Humberto Martínez Morosini y Pablo de Madalengoitia como relatores. La V etapa – apenas meses más tarde- es con los dos nombrados y otros dos más, transmitiendo desde el «Centro de Noticias».

    Cuantos años!

    GH

  10. gustavo

    Sr. Huaroto,no entiendo que tiene que ver la canción Clasical Gas con 24 horas. ¿Usaron esa canción en algún momento del programa o no?

    Aquí un video de los origenes de 24 Horas narrado por Pepe Ludmir
    http://www.youtube.com/watch?v=ABLLz-wQ96c&feature=PlayList&p=1CDF9439916524A5&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

  11. Gregorio Huaroto

    Señor Gustavo,

    El señor Martín Villafuerte señala que «Classical Gas» fue el tema de «24 Horas» en su segunda época (1977-79, según Villafuerte). Según mi recuerdo «24 Horas» usó el tercer movimiento de «Nuevo Mundo» de Dvorak y por eso he consignado un enlace de esa música característica. Honestamente no recuerdo «Classical Gas» como cortina de ese programa.

    GH

  12. Un set bien 70’s… lo primero que me viene a la mente de aquella época, eran las caricaturas del Sr. Mario Moreno (q.e.p.d.) al finalizar cada entrevista…

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  13. Martin Villafuerte

    He aqui las etapas del noticiero:
    La primera etapa, que era una mezcla de un programa de variedades y un noticiero (1973-1977), con Pepe Ludmir;
    La segunda etapa, con Ernesto Garcia Calderon (luego reemplazado por Pepe Sagar, y posteriormente por Humberto Martinez), de 1977 a 1979;
    La tercera etapa, con Humberto Martinez, Manie Rey, Maggie Prias y Pablo de Madalengoitia, de fines de 1979 a 1981. Madalengoitia se mudaria al nuevo programa «Magazin», pero volveria al 4 en 1982, con su «Pregunta de los 10 millones de soles (viejos)».
    La cuarta etapa, con Humberto Martinez, Manie Rey, Zenaida Solis e Ivan Marquez, de 1981 a 1982, cuando comienzan a transmitir desde el «centro de noticias» (una traduccion literal del ingles «News Center», un nombre muy popular que usaban varias emisoras locales en EE.UU., el caso mas notable WNBC TV 4)
    La quinta etapa, de 1982 a 1987, con Humberto Martinez, Zenaida Solis y Emilio LaFerranderie «El Veco».
    La sexta etapa, de 1987 a 1999, cuando 24 Horas comenzo a transmitir los sabados, reemplazando a «El Panamericano». En 1989, Zenaida Solís fue reemplazada por Mónica Delta. Roy Morris trabajó durante breve tiempo en el noticiero.
    La septima etapa, de 1999 a 2001, cuando 24 Horas paso a adaptar el formato de las emisoras locales en EE UU (que emiten noticias en la mañana, tarde, al anochecer y al fin de la jornada), 24 Horas intento copiar lo que hacian en EE UU. La edicion matinal se llamaba «La Mañana en 24 Horas», y la edición de las 10 pm empezó a llamarse «Edición central de 24 Horas».
    La octava etapa, de 2001 al presente, cuando «24 Horas» solamente transmite entre semana y en dos ediciones: una al mediodía y otra (llamada «Edición Central¨) a las 10 pm.

  14. Martin Villafuerte

    Respecto a la música del noticiero, el primer tema musical de fondo entre 1973 y 1979 era el tercer movimiento de la «Sinfonía del Nuevo Mundo» de Dvorak. Luego, por breve tiempo, usarían «Classical Gas» de Mason Williams, pero en una versión libre creada por una empresa que producía jingles llamada Telesound Inc. A inicios de 1980, usarían el primer movimiento de «Berimbau» de Stanley Black. La música de fondo de «También Viene», entre 1981 y 1987 era «The Awakening» de Johnny Pearson para KPM Music, el mismo tema musical que todavía usa ITN para su noticiero «News at ten». Luego usarían «ABC World News Tonight» entre 1987 y 1996.

  15. Gregorio Huaroto

    No es correcta Martín la «Tercera Etapa» de 1979 a 1981 con Pablo de Madalengoitia y Martínez Morosini y los otros dos locutores. Veámos:

    1. Para la transmisión de las «Elecciones 80», el set se transformó en un gran centro de cómputo, con las mesas de conducción de ese programa formando una «L», detrás de los locutores habían puesto unas pantallas donde «proyectaban» imágenes (en realidad era un efecto de imagen superpuesta, hacían que los locutores se voltearan como si ellos estuvieran viendo incidencias así).

    2. Tras «Elecciones 80» (que introduce a de Madalengoitia a menesteres de locutor), tanto MM como Pablo devienen en los presentadores de «24 Horas», sólo los dos, esto es recién en mayo de 1980 (el programa ya iba a todo color y apuestan a sólo 30 minutos de duración, a lo estadounidense). Ahí empieza una corta etapa de «24 Horas».

    3. Al poco tiempo crean la escenografía del «Centro de Noticias» e introducen dos locutores extra.

    Maggie Prías es figura de los años 80…

    GH

  16. Martin Villafuerte

    Los dos locutores extra eran Ivan Marquez y Zenaida Solis. Madalengoitia deja 24 Horas a inicios de 1981 para unirse a Maggie Prias en un nuevo programa, «Magazin», que en su primera encarnacion iba a las 11:30 pm. Lo de «Centro de Noticias» fue una copia al carbon de «News Center», un nombre muy popular usado por varios noticieros locales de EEUU, el caso mas notorio KNBC TV 4 de Los Angeles CA y WNBC TV 4 de Nueva York. Ivan Marquez deja 24 Horas en 1983 para convertirse luego en corresponsal y (luego) narrador. Luego (o quiza antes) se une Emilio LaFerranderie («El Veco») como comentarista deportivo. El noticiero se expande a una hora en 1986, e introduce una edicion sabatina en diciembre de 1987 para reemplazar a «El Panamericano». Zenaida Solis deja 24 Horas a inicios de 1989 y es reemplazada por Monica Delta.

  17. Martin Villafuerte

    La cortina musical de «24 Horas» entre 1980 y 1996 era «Berimbau» de Vinicius de Moraes en interpretacion de Stanley Black y fue incluido en el album de Black «Black Magic» de 1976. Esta version fue usada por primera vez por WKYC-TV 3 (NBC) de Cleveland entre 1974 y 1976 cuando empezo a llamarse «Action 3 News» como consecuencia de la fusion de «The Sixth Hour Report» y «The Eleventh Hour Report».

  18. Martin Villafuerte

    La version del tema «Berimbau» de Vinicius de Moraes por Stanley Black fue introducida como sencillo promocional en 1973, tres años antes de ser incluida en el álbum «Black Magic».

  19. Martin Villafuerte

    Manie Rey ocupo fue locutora extra hasta que en 1981 le ofrecen ser conductora de «Buenos Dias Peru», el primer noticiero matutino de la TV peruana con exito. Zenaida Solis reemplaza a Manie Rey cuando ella se muda a «Buenos Dias».

  20. Martin Villafuerte

    El logo de 24 Horas con el numero 24 en letras brillantes, fue creado por Image West de Hollywood CA (EUA). Panamericana TV era cliente de Image West hasta 1984, cuando las animaciones para PANTEL fueron realizadas por Pacific Data Images (PDI) hoy Dreamworks Animation Studio, conocida productora por crear largometrajes como «Shrek» y «Madagascar». En 1989, PANTEL deja de ser cliente de PDI y adquiere un estudio grafico computarizado. ATV ya tenia un estudio grafico computarizado en el momento de su inauguracion, siendo el primer estudio grafico computarizado de la TV peruana.

  21. Gregorio Huaroto

    El responsable de la modernización del «Noticiero del Nueve» (hoy «ATV») en los 80, fue Sergio Mancusi. Conocedores de su dinámica e ideas, «Canal Cinco» se lo jaló a mediados de esa década. Hoy Mancusi vive en el Paraguay…

    GH

  22. Gregorio Huaroto

    Los locutores extra fueron Mannie Rey y Carla Linares (esta última, una guapa arequipeña que empezó presentando los avances informativos en las noches). Observen en «Noticieros de la Radio y la TV» la foto de «24 Horas» con los locutores sentados en sus puestos.

    GH

  23. Gregorio Huaroto

    «Magazín» era con Pablo de Madalengoitia y Silvia Maccera. Maggie Prías llega un poco más tarde.

    GH

  24. Qué tales memorias! felicitaciones.

  25. Hola
    soy Manie Rey y soy fundadora de 24 Horas junto con Pepe Ludmir y Ernesto Garcia Calderon. Pepe Sagar, Amanda Barral y varios mas. No entiendo cuando dicen que era locutora extra.

    La música característica del programa siempre fue la Novena sinfonia pero de Beethoven. Entren a You Tube y vean el video que tiene la cara de Beethoven como caratula y ahi escucharan la version de 24 Horas porque las otras pueden confundirlos.

    Cuando los militares quisieron obligarnos a decir lo que ellos querian, varios nos fuimos.

    Yo regrese a la tele en 1980 junto con la democracia. A un 24 Horas mas chico y trabaje con H.M.M. y despues pase a Buenos Dias Peru. Eso es en resumen mi historia con los noticiarios del 5.

  26. Manie Rey ha tenido la gentileza de enviarme fotos de noticieros antiguos que estaré publicando en breve. Ella afirma también que la música característica de «24 Horas» siempre fue la Novena sinfonía pero de Beethoven y no la novena Dvorak como algunos afirman. Espero sus comentarios al respecto. Gracias Manie por tus aportes.

    http://www.youtube.com/watch?v=_-mvutiDRvQ

  27. George C Coscia

    Manie, quizas Gregorio confundio tu inicio como el rostro de Panamericana anunciando «el proximo proximo» y no te incluyo como narradora principal por lo tan joven que fuiste al iniciar tu participacion en 24 Horas

  28. Gracias pero cuando yo empecé a narrar noticias en Cincovisión ya tenia 3 hijos. Mi cuarto hijo nació mientras trabajaba en 24 horas en diciembre de 1973.
    Saquemos cuentas juntos. Nací en marzo del 46.
    Ahora tengo 63!!!!!!
    Si te acuerdas del Próximo Proximo debes tener mi edad mas o menos no?

    A propósito de la música, en you tube hay varios videos que los ayudarán a identificarla.

  29. George C Coscia

    Bueno….. los recuerdos que tengo (o que vi en vivo , tape o me contaron) los consegui gracias a mis viajes a traves del tiempo ..Time Travel que le llaman…..todavia no tengo siquiera la edad de Cristo (*) (FYI (*) 33, …edad terrenal cuando lo crucificaron) pero a una dama nunca se le pregunta la edad: Manie,siempre seguiras veinteañera en los ojos de todos los que te vimos y admiramos tu lucha contra las sandezes de la nefasta dictadura militar

  30. Manie Rey

    Un par de anécdotas que les puedo contar son:

    1.- Cuando se iba a unaugurar el estadio de Alianza Lima (no recuerdo el año) entrevistamos a Walter Lavalleja. Yo estaba en la conducción, entonces cuando se termino la entrevista y me dieron la palabra yo los felicité por el nuevo estadio pero les dije que el mejor equipo del Perú era Sporting Cristal. Al dia siguiente aparecí con una orquidea linda puesta en la solapa de mi saco que me había enviado en agradecimiento la Sra. Ester Grande de Bentín. Desde esa época hice público mi amor por la celeste.

    La otra anécdota es que cuando entrevistamos a la selección nacional de Voley; la de las grandes jugadoras, le dije a Irma Cordero que yo la admiraba mucho porque yo también jugaba voley en el mismo puesto de levantadora que ella tenía en la selección y se me ocurrió decirle que era una TROME. Pues Estremadoyro me mandó un memorándum llamándome la atención por usar lenguaje inapropiado!!! Imagínense lo que escuchamos ahora!!! Saludos

    Manie Rey
    http://comunicarteperu.blogspot.com

  31. Gracias por tus palabras George.
    Y gracias por publicar mis anecdotas de 24 Horas,Jorge.
    Aprovecho para contarles que tengo un programa de radio todos los sabados a las 8 de la noche en Telestereo88.3 FM que tambien pueden escuchar on line en http://www.telestereo.com
    Manie
    http://comunicarteperu.blogspot.com

    La falta de tildes es por mi compu.

  32. Gregorio Huaroto

    No sabía que esto de «24 Horas» había seguido y que la mismisima Mannie Rey (una afiatada voz de la radiotelefonía peruana) había ingresado aquí a comentar. Mis respetos a esta notable figura de la TV peruana.

    Algunos detalles:

    a) «Locutores extra» = «Dos locutores más», que se suman a Martínez Morosini y a Pablo de Madalengoitia, el año era 1980. Sabemos que Mannie viene desde «El Próximo Próximo», «Cincovisión» y «24 Horas» en su primera época… pero nos referíamos al cambio de «24 Horas», del color y dos locutores, a dos locutores más y el «Centro de Noticias».

    b) «Cuando los militares quisieron obligarnos a decir lo que ellos querian, varios nos fuimos…».- 24 Horas» era el noticiero de una televisión ya parametrada, en una dictadura, con la administración de esos negocios confiscada. No hubo un «24 Horas» libre, Victor Riveros, Hugo Neira decían lo que querían que se dijera a modo de «comentarios». Más aún para el caso de los locutores, quienes sólo se limitaban a leer, no a opinar. El Gobierno de Velasco, cuando nace «24 Horas», no era más o menos democrático, ni más o menos dictatorial, era un gobierno de facto, punto. Si la decisión de seguir leyendo ahí cambió un buen día, no fue por una agudización de la dictadura, sino una mera decisión personal (ayer era dictadura y nomás leía, pero un buen día me di cuenta que siempre trabajé en una dictadura y ya no quería leer lo que antes tenía que leer porque era lo que me escribían). Saludo también esa decisión de Mannie, que seguro fue la de Martínez Morosini, Flórez Ledesma y otros más en su momento.

    c) Ratifico mi entrada acerca de la cortina musical de «24 Horas» en su primera época: era la «Sinfonía Nuevo Mundo» de Antonin Dvorak, escuchen ustedes el tercer movimiento seleccionado como cortina musical, cuando los locutores entraban caminando a sus ubicaciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=-pLIBWyFBIg

    Mannie Rey es una dueña de una voz encantadora, su presencia y voz nos transportan a tiempos de «Cincovisión», invierno, a la primaria y a un momento lejano y entrañable. Qué bueno que ella haya contactado a este grupo. Para mi también será esa dama guapa de cabello corto y voz interesante, bonita, como bonitos aún sus ojos.

    GH

  33. Que insistencia Gregorio!!! Fue la novena de Beethoven la que nos acompañaba a la entrada. Escuchala en You Tube http://www.youtube.com/watch?v=ofGRRvwRgZA.
    Cuando empezamos 24 Horas el espectaculo de la noticia, nos tratabamos de tu y cuando intervinieron los militares en el canal nos obligaron a tratarnos de usted y organizaron un seminario en Chosica para decirnos lo que podiamos y no podiamos decir. Se dormia alla y todo, yo fui obligada pero con la excusa de que tenia compromisos adquiridos on anterioridad en Lima, me venia todos los dias y no asisti a ninguna charla. Por eso eran mis pleitos con Julio Estremadoyro porque me decia que tenia que hacer lo que habia aprendido en el seminario y yo le decia que no habia asistido. Al principio claro que fuimos libres por mas que ya Velazco era presidente de facto. Por eso es que digo que me fui cuando ya no nos dejaban hacer un noticiario decente.
    Manie con una sola n sino es un clon, ja

  34. Gregorio Huaroto

    Que bonito, Manie (con una «n») ha contestado un mensaje de un secreto admirador, en el que deja algunas cosas en claro sobre lo que ella, desde dentro de una producción estelar y emblemática, vio y vivió.

    Conocí a don Julio Estremadoyro cuando, en los ochenta, yo mismo hice TV, en ese mismo canal, aunque ya sus secciones de prensa estaban en Alejandro Tirado. Sorprenden algunas cosas, y otras quizá no tanto.

    Sobre la cortina musical, esta vez citaré al arkivista Martín Villafuerte:

    «Martin Villafuerte, on Abril 30th, 2009 at 11:21 am Said:

    Respecto a la música del noticiero, el primer tema musical de fondo entre 1973 y 1979 era el tercer movimiento de la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak. Luego, por breve tiempo, usarían “Classical Gas” de Mason Williams, pero en una versión libre creada por una empresa que producía jingles llamada Telesound Inc. A inicios de 1980, usarían el primer movimiento de “Berimbau” de Stanley Black. La música de fondo de “También Viene”, entre 1981 y 1987 era “The Awakening” de Johnny Pearson para KPM Music, el mismo tema musical que todavía usa ITN para su noticiero “News at ten”. Luego usarían “ABC World News Tonight” entre 1987 y 1996.»

    Y reitero el enlace donde aparece el Tercer Movimiento de la «Sinfonía desde el Nuevo Mundo» de Antonin Dvorak, oficialmente llamada «9ª Sinfonía en Mi Menor» (Op. 95), la cortina de «24 Horas» desde su inauguración:

    http://www.youtube.com/watch?v=-pLIBWyFBIg

    &&&&

    Recuerdo cuando llegó una vez a «24 Horas» unos cubanos con guitarras, a poco de entablarse relaciones con la isla, y Manie Rey ladeaba su cabeza llevando el ritmo de la canción que cantaban. Quizá se trató de uno de los pocos resquicios de libertad de los locutores de ese tiempo, en medio del noticiero favorito de una dictadura, donde se leían o decían cosas que en tiempos de «El Panamericano, Edición Central» a lo mejor eran bien diferentes.

    Gracias por el tiempo dedicado a alcanzarnos estas líneas, que he disfrutado leyendo y escribiendo estas otras, con cordialidad y aprecio.

    GH

  35. Estimado Gregorio, definitivamente tienes mejor memoria que yo. Ese episodio no lo recuerdo por ejemplo.
    He descubierto que en mis archivos de musica tengo la de 24 horas, voy a ver si la puedo enviar al correo de esta pagina.
    La de Dvorak se parece pero no es!!! En fin esto ya es una discusion de nunca acabar.
    Saludos
    manie

  36. Martin Villafuerte

    El 28 de julio de 1980, se inauguró el «Centro de Noticias» de PANTEL.

  37. Carlos Aranda

    No puede haber confusiones: la cortina principal era el tercer movimiento de la Novena de Beethoven, el scherzo. Demasiado popular para confundirla con la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.
    Saludos

  38. Carlos Aranda

    Otro detalle: cuando imitaban a los locutores, ejemplo Guillermo Rossini, daban saltitos en sus asientos con el ritmo del scherzo, creo q era en Estrafalario del canal 7, también parodiaba Mario Velasquez «Achicoria».

  39. Gregorio Huaroto

    Al blogista Carlos Aranda:

    Reitero el enlace donde aparece el Tercer Movimiento de la “Sinfonía desde el Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, oficialmente llamada “9ª Sinfonía en Mi Menor” (Op. 95), la cortina de “24 Horas” desde su inauguración:

    http://www.youtube.com/watch?v=-pLIBWyFBIg

    Señores, esta fue la original cortina musical de «24 Horas»:

    GH

  40. Frank Edgar

    Lo siento Gregorio. Mi memoria de músico creo que no me falla en esta. La cortina musical de 24 Horas fue el 2do Movimiento de la 9na de Beethoven en versión al sintetizador de Walter Carlos extraída de la banda sonora de «Clockwork Orange» de Stanley Kubrick. El sintetizador Moog le daba un toque futurista a la música coincidente con la escenografía de la época. En eso coincido con Manie Rey al 100%. La música no la he encontrado en You Tube pues parece que el disco original no ha sido reeditado.

  41. Kari S

    De acuerdo con Frank y Manie. 24Horas empezaba con la 9a Sinfonía de Beethoven, 2do movimiento:
    https://www.youtube.com/watch?v=Lrjy2PANJrA
    Había otro programa de tipo informativo/conversación, llamado El Público Quiere Saber (Jenny Vasquez Solis), que sí empezaba con una versión sintetizador de la Sinfonía Nuevo Mundo de Dvorak

  42. Caracol3000

    La confusión se armó porque la versión de la 9a Sinfonía de Beethoven era la de Walter Carlos, también de sintetizador y lo que se escuchaba en la tv era en realidad la unión de 2 fragmentos por ello resultaba un tanto difícil identificarla. Como se puede apreciar el debate quedó zanjado porque la propia Mannie confirmó que esa fue la intro original de 24 Horas. http://www.youtube.com/watch?v=OXa6A-J6a6w

  43. Caracol3000

    Al fin hay en youtube un video de 24 Horas de esta etapa y con su antigua cortina musical, se trata de la edición del jueves 28 de febrero de 1980, poco antes del relanzamiento y está completa, con la ID de Panamericana y hasta con comerciales al final. Al igual que en la edición completa del noticiero HOY de américa tv de marzo de 1980 también disponible en youtube, la presentación de los conductores en el «confortable» estudio de 24 Horas era aún en blanco y negro pero la mayoría de los informes de los reporteros ya estaban «a todo color»:

    https://www.youtube.com/watch?v=31JA5Qm6n30

  44. Diego Mamani Crevani

    En el minuto 15:18 habla el politico pradista Javier Ortiz de Zevallos Thorndike, hombre de muy interesante biografia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Ortiz_de_Zevallos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*