© 2012 . All rights reserved.

Sour Adams, "Es diferente" (1982)


El chicle "Sour" de Adams fue lanzado en 1970 (arriba), su fortaleza provenía de tres factores importantes: Era de un sabor mucho más ácido que los de la versión original americana, este sabor duraba increíblemente por un extenso tiempo y uno podía decidir la ración de goma de mascar a consumir y guardar el resto.

Además eran económicos, se usaban a diario, su envoltura era sobria y elegante, una vez abierto contenían cinco unidades y en cada una estaba una lamina metálica que la protegía.

Alrededor de 1997 empezaron a escasear, cada vez era más difícil encontrarlos, incluso algunos inflaban el precio tradicional de 0.50 céntimos llegando a costar hasta 1 sol y finalmente desapareció del mercado.

15 Comments

  1. Hilbert Zeballos

    Los sour de Adams me traen nostalgicos recuerdos. A mi difunto padre le encantaban estos chicles y siempre tenia estas barritas en los bolsillos de su saco…

  2. tino guzmán

    El chicle Sour era la mejor golosina del Perú y punto.
    Tengo gratos recuerdos, su fortaleza provenía de 3 factores importantes:
    -Era de un sabor mucho más ácido que los de la versión original americana.
    -Este sabor duraba increiblemente por un extenso tiempo.
    – Uno podía decidir la ración de goma de mascar a consumir y guardar el resto.

    Además eran económicos, los usaba a diario, su envoltura era sobria y elegante, una vez abierto contenían 5 unidades y en cada una estaba una lamina metálica que la protegía.

    Alrededor de 1997 empezaron a escasear, cada vez era más difícil encontrarlos, incluso algunos inflaban el precio tradicional de 0.50 centimos llegando a costar hasta 1 sol. y finalmente desapareció del mercado.

    Recuerdo que en las envolturas metálicas aún podía recordar su aroma, intenté con los Wrigley’s que abundan en la capital, pero no le llegaba ni a los talones.

    http://sijoshjimenez.files.wordpress.com/2010/10/wrigleys.jpg

    Que dulce recuerdo.

    • jshagfioy w4379ty3n

      ¿Alguien recuerda todos los sabores en que venían? Eran bien ricos, estaban cerca a la caja en los supermercados…

  3. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Recuerdo que esa goma de mascar apareció a inicios de los años 70 en nuestro mercado (creo exactamente en 1973) y uno de sus sabores más característicos era el de manzana (con la goma de color verde). En el aviso consignado por Jorge, de los años 80, ya no aparece el sabor de manzana.

    Ese mismo producto se vendía en México con un nombre castellanizado «»Los Agridulces» de Adams…

    GH

  4. Diego Mamani Crevani

    Mi sabor preferido era uno que venía en una envoltura color violeta…
    ¿No había un comercial de TV de este producto con una modelo famosa, no recuerdo si Silvia Maccera o Lourdes Bérninzon? El comercial hacía énfasis en la originalidad del producto o de sus usuarios «porque tú eres original», o algo así.

  5. Mario Yáñez

    Simplemente deliciosos!

  6. kibru

    Esas gomas imitaban a unas gomas de mascar japonesas que eran muy buenas de nombre Kanebo, habían varios sabores que perduraban bastante y tenían el mismo tipo de empaque, recuerdo que tenían un comercial muy divertido filmado en los bajos de un edificio esquina de Javier Prado con Ignacio Merino en San Isidro, actualmente venden autos usados ahí..

  7. A C T U A L I Z A D O:
    Nuevo aviso de Sour de Adams (1970)

  8. diego

    QUIEN SABE PORQUE DESAPARECIERON LOS SOUR?

  9. UnderfreD

    Esos si son recuerdos,

    Esos eran los chicles más deliciosos y mi vicio cuando infante

    Q recuerdo, el de naranja y el de uva

  10. Gladys

    Deberia aparecer nuevamente y poder enseñarle a mis hijos lo que disfrutaba de niña estos deliciosos chiclets.

  11. Ricardo

    Estos chicles representaban visualmente toda la fuerza y colorido de la década de 1980, por razones de edad los probé ya en los 90s, y aunque la envoltura había sufrido ligeras modificaciones con respecto a estos avisos, el sabor era intenso, agradable….. recuerdo que en el 97 o 98 formaban mi «paquete básico» para la universidad….. una pena su desaparición.

  12. Tito

    Por que desaprecieron y si pir favor alguien sabe que chicje se le parece mas es una suplica!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*