© 2009 . All rights reserved.

“Susana A.” (Radio Panamericana, 1979)

El año es 1979. Susana Alcántara Delgado de 21 años es el nuevo rostro juvenil en la televisión, Susana pertenece a la tercera generación de los Delgado, fundadores de radio Panamericana y pioneros de la televisión en el Perú. Coanimadora en ese entonces del programa “Imágenes”, que dirigía Alberto Llanos.

Cuando a inicios de los 80as la F.M (Frecuencia Modulada) era sinónimo de calidad y radio Panamericana se consolidaba como la Nro.1 entre la juventud, voces como la de Iván Márquez o Humberto Velásquez se hacían ya familiares, nuevas voces como la de Lucho Arguelles ó Susana Alcantara aparecían en el dial imponiendo un estilo de sobriedad y sobre todo calidad.

Susana Alcantara fué la voz que identificó por más de seis años  los programas más escuchados de la radio, y más esperados del fin de semana por los seguidores de radio Panamericana : “La Lista De Las 30+” y la “Más Más de La Semana”, la compilación de éxitos de la semana de la radio que eran presentados por Susana A., canción por canción con el fondo del tema de Alan Parsons Project, “Lucifer”, iban desfilando los éxitos del momento.

(Texto: Blog de La Más Más, Caretas)

57 Comments

  1. Lobito

    Hasta donde sé, ella presentó las 30 + de la semana desde 1980 hasta junio de 1987 siendo reemplazada por Gina Parker. Todo quedaba en familia. Una lástima q a nadie se le haya ocurrido grabar siquiera alguno de esos programas para poder escuchar una de las mejores voces del dial.

  2. La recuerdo, recuerdo su voz, recuerdo los programas que se menciona en el post. Radio Panamericana era mi favorita en esos años, aunque no faltaban momentos en que giraba el dial hacia Radio Miraflores, 1160 y, a veces, Radio América. Me parece que Susana A. era la única mujer entre los Disc Jockeys de Panamericana.

    Susana A. (Su apellido era Alcántara) también trabajó en televisión. Condujo con no recuerdo quién el programa “Speed Boogie” por Panamericana Televisión, que surgió como parte del furor por los patines desatado tras el estreno de “Roller Boogie”. Después, con Cynthia Piedra. condujo un programa (no me acuerdo del nombre, pero parece que no trascendió) por las tardes, de una media hora de duración, que era una especie de concurso, alternando la participación de concursantes con música.

    • HERNAN

      EL PROGRAMA SE LLAMO MUSICALISIMO
      Y PRESENTABA GRIPOS DE ROCK PERUANO DE LA EPOCA COMO
      TOILET PAPER,LA BANDA PLASTICA ( NO LA CHILENA ) , MARDI GRASS ( CON LA VOZ DE FAHED MITRE ) ,TV COLOR Y EL NACIENTE GRUPO RIO

    • DrRockas

      El programa, como bien apunta nuestro arkivero Hernán, se llamó Musicalíssimo y la otra animadora fue Cynthia Piedra, ex modelo del programa concurso El Cielo Es El Límite (1982-1983). La producción estuvo a cargo de Roxana De La Flor y la locución en off, de Henry Venegas, en ese momento discjockey de Radio Miraflores.

      Además de los que mencionas se presentaron Mache, Pepe (así se hizo llamar Pepe Ortega como solista en 1984), Hielo, Guillermo Pacheco Y La Pandilla, TNT (uno de los primeros grupos de Juan Carlos Caipo, tocaban covers), Ave, Clímax, Fuga, Toilet Paper, X-Press, entre muchos otros.

    • LOBITO

      Ese Henry Venegas tiene mas años q la injusticia, ahora esta en la Kalle

  3. Alejandro

    Linda chica y linda voz..buenas epocas aquellas.

  4. Luego de Lucyfer para los rankings de “La Más Más” se utilizo “Boda en Londres” de Mecano hasta 1996, luego todo cambiaría hasta degenerar en el reggaeton y la cumbia de hoy. No tengo nada contra esos géneros, me gusta la cumbia, pero para bailarlos en una fiesta. Nada como las canciones que me acompañaron dia a dia años atras, acompañados de estos disc jokeys que insertaban una cuota de información y elegancia a las radios.

    Boda en Londres de Mecano: http://www.youtube.com/watch?v=p0ClZOLfXBc

    Lucifer de Alan Parsons Projects : http://www.youtube.com/watch?v=NrWQdQmJU7I

  5. Gregorio Huaroto

    Era bien guapa e informada, era linda. Más allá de ser la hija de la Directora Gerente de la radio, Susana A era inspiración, belleza, formación y una gran voz. Aún me acuerdo cuando presentaba ese corte del LP de Billy Joel, “52nd Street”, llamado “Rosalinda’s Eyes” (inspirado en los ojos cubanos de la mamá de Joel). Y la canción la escuchabas casi siempre en sus espacios de radio.

    “Panamericana” era “La Dirección de los Auténticos Consagrados”, la “Frecuencia Internacional de los Éxitos” (como reza el slogan del anuncio publicado por Jorge), era largamente la radio juvenil pop-rock más baladas en español que casi todos escuchaban. Pero los gustos populares cambian, se produce la emergencia de sectores populares que gustan las nuevas interpretaciones más nativas de los ritmos de moda (un pop que deviene, con el tiempo, en cumbia, lean el libro de Carlos Torres Rotondo “Demoler, un testimonio personal sobre la primera escena del rock en el Perú 1957-1975”) , y así la radio también debe de cambiar, como que de hecho ahora es otra.

    Susana A también fue co-animadora de certamenes de belleza, y en la primera época de “Panorama”, era relatora de informaciones en ese programa

    GH

  6. Luis

    Bueno la memoria no me da para tanto, pero el tema de fondo con ‘Lucyfer’ de APJ sonaba en el 85 estando en con Javier Lishner.

    Sí me acuerdo de ese programa ‘speed boogie’, habrá sido allá por mayo del año 80, el ‘partner’ de Susana el tipo era uno medio gordito de rulos, dj tambien de radio panamericana. Respecto al tema de fondo de ese programa no recuerdo el nombre del tema, ni quienes la cantaban, pero eran peruanos y la letra decia:…mírame ya estoy patinando…tú me mirarás, yo te miraré…’

    • DrRockas

      El DJ al cual haces referencia se llama Lucho Argüelles y conducía además el programa Fresas Con Crema en Radio Panamericana.

  7. “Ponte tus patines y vamos, junto por el mundo bailando… Tú me mirarás, yo te miraré, te divertirás….”

    Supongo era de la película “Roller Boogie”, no?

  8. Gregorio Huaroto

    “MÍRAME YA ESTOY PATNANDO
    PONTE TUS PATINES Y VAMOS,
    TÚ ME MIRARÁS, YO TE MIRARÉ…”

    El grupo eran “Las Rollettes” (las hermanas Calixto) y la canción se llamaba “Patinando”, y fue el telón musical de “Speed Boogie” que animaban Susana A y Lucho Argüelles or Canal Cinco. Ya la TV en manos privadas, desde el Cuatro surgió una respuesta y se llamó “América Roller” con Speedy González.

    GH

  9. Max

    Esa canción rayó, recuerdo que la tocaban mucho en la discoteca de patines en la Fertia del Hogar… Era una canción peruana? Ni sabía

  10. Gregorio Huaroto

    Si, era una canción peruana, surgió en 1980, cuando estaban de moda los patínes y “Roller Boogie”, la cinta con Linda Blair…

    GH

  11. zipo

    Las Rollets tambien hicieron jingles para la television como ese de tiendas Jossy “Jossy, Jossy Jossy, yo si visto Jossy porque cuesta menos y Jossy dura mas”. No se que fue de ellas solo recuerdo una entrevista que les hizo el ronco gamez en radio mar.
    Muchos de nuestros rockeros y cantantes de la epoca se la pasaban trabajando en jingles como Franyo de Toilet Paper.

    • Manolo

      Rollets, o The Rollets editaron 2 45s en el sello Iempsa, el 1ro con los temas “Patinando / Lady rock” (1980) y el 2do con los temas “Baila junto a mi / Dancing close to me” (1980), y si mal no recuerdo un LP, en pleno furor de la musica disco y los patines.

      Los compositores y productores de los temas referidos fueron los Hnos Cornejo, ex New Juggler Sound, Laghonia, We All Together, Amigos, y ahora duenos del estudio de grabaciones MCA.

  12. GIANFRANCO

    Se ve que todos tienen informacion acerca de esa epoca,Susana Alcantara,La Mas Mas,el roller boogie,pero alguien sabe que fue de ella?.sigue en el periodismo o radica en el extranjero?.Les agradeceria saber ya que en internet no encuentro nada.gracias

  13. Gianfranco en el enlace de la cual Jorge cita el texto, encuentras una entrevista amplísima que se le hace a Susana A. en la actualidad.

    Hace algunos meses atrás cai en ese blog sobre “La mas mas” muy interesante e informativo pero una verdadera lástima como ese evento anual que atraia multitudes en el Amauta terminó relatándose en cábina y con música de dudosa reputación.

  14. GIANFRANCO

    Gracias Tino por el dato,lei la entrevista con esta sabia conocedora de la musica muy interesante por cierto.y para ser sincero no sabia que el tema de fondo de la mas mas era del grupo Mecano.”Boda en Londres”. Saludos

  15. Sí, como dice Gregorio, Susana también fue relatora en Panorama durante los primeros años de este programa.

    Aquí está un link de YouTube con la canción de Las Rollets: http://www.youtube.com/watch?v=eZIWCZEOkwM

  16. Juan Luis

    Susana A. era hermana de Mauricio Alcántara, otro joven conductor que también se inició en Panamericana y que luego se dedicó a la producción. Mauricio, que estudió en el Maristas San Isidro, tenía un programa que se llamaba “Paz, amor y música”….

  17. Joaquin

    Y un nefasto día, la legendaria Radio Panamericana, la de Susana A., la de la Mas Mas, se convirtió en una mugrosa radio salsera.

  18. Upgrading

    “Lindo fin de semana con Panamericana… Panamericana es más radio… es más radio… Panamericana… uuuuuuuuh, uuuuuuuuuh, aaaaaaah…..”

    Jajaja te pasaste Inti Hyperion con el enlace, qué tal viaje! y en “seco” nomás…

  19. Gregorio Huaroto

    “La mejor música del mundo se escucha claro
    en ‘Panamericana’
    ahora, ahora, ah ah ah…”

    Era un jingle pop rock, al estilo Go-Go’s y B52s, pero cantado en castellano.

    Da una tristeza tremenda que esa emisora entrañable, con estilo juvenil pop-rock más baladas en español, haya desaparecido para siempre…para dar paso a, en fin.

    “Escucha usted la emisora con el sonido presencial
    ‘Radio Panamericana FM’, el mejor ejercicio para sus oídos” decía Pepe Ludmir, mientras en el jingle más característico, la orquesta de Les Baxter sonaba, mientras don Humberto Martínez Morosini te decía:

    “¿Sabe quien transmite?
    ‘Radio Panamericana’

    Cuánto tiempo!

    GH

    • Hilbert Zeballos

      “Susana A”, pseudonimo de Susana Alcantara Delgado, hija del reconocido cardiologo Carlos Alcantara (Trabajo muchos anos en la Clinica San Borja) y de una de las hermanas menores de “Papaupa” Genaro Delgado Parker, el pionero de la TV peruana… El Dr. Alcantara fue mi profesor en la Facultad de Medicina de San Fernando alla por 1978 cuando su hermosa hija (y mi amor platonico) era ya conocida en la farandula, y los muchachos de la Facultad sabiamos que el era su papa. Un dia, el Dr. Alcantara entro al salon de clases y los muchachos empezaron a gritarle a media voz “suegro, suegro!!!”, a lo que nuestro querido profesor, esbozando una tranquila sonrisa dijo: “Ya pues muchachos, tranquilos, vamos a empezar la clase de una vez…” Un gran caballero el Dr. Alcantara y que Dios lo tenga en su gloria…

    • Hilbert Zeballos

      Queria agregar: Susana A. es hija del Dr. Carlos Alcantara Butterfield (QEPD) y de Raquel Delgado Parker, hermana menor de Genaro Delgado Parker…

  20. George Max

    Gregorio, muchas gracias por pasarnos esos jingles…se me encrisparon los vellos cuando los escuchaba…QUE RECUERDOS!!!!

  21. Gregorio Huaroto

    Gracias George Max, y eso que ahí están sólo algunos jingles (de los años 80 principalmente).

    El jingle del fin de semana que has escuchado en esa selección es bacán, pero lo era más el que bien recuerda el blogista Upgrading en su entrada, también de fines de semana. Y es que, en los fines de semana, habían programas emblemáticos, pajitas, como el ranking de las “Treinta Más” (que iba los sábados en las mañanas), u otros programas sólo de fines de semana como “Oro Negro” con Fernando Torres, En las tardes de los sábados sólo música. Y desde las seis y media empezaba “Panamericana Discoteque” con la mejor música del mundo.

    El jingle de “¿Sabe quién Transmite?” con la voz de Humberto Martínez Morosini es realmente emblemático (sonando como fondo musical “Moon Moods” de la orquesta de Les Baxter). Lo siguió pasando “Radio Panamericana FM” hasta inicios de los años 80.

    Sobre el cambio de los gustos musicales de la gente, vuelvo a recomendarles el excelente libro de Carlos Torres Rotondo “Demoler, un testimonio personal sobre la primera escena del rock en el Perú 1957-1975”, porque ahí se expresa bien que los sectores medios y altos dominaron los contenidos de la radio y de la aún joven TV de esos años, para terminar siendo desplazados por la emergencia de sectores antes subalternos, pero luego (y, hasta hoy) cada vez más protagonistas de sus decisiones y de su destino, aún el de sus gustos culturales y populares. Desde Lucha Arata y Nancy Gross, a July Pinedo y Gisella Valcárcel, de Los Shain’s y Pax a Los Hermanos Yaipén y el Grupo Cinco, definitivamente algo cambió en el Perú cotidiano. Ahora hay más de “lo que le gusta a la gente”, tomando la preferencia de más gente que antes. Y ya no hay vuelta atrás.

    El problema es que los contenidos se han banalizado, lindando en muchos casos con la procacidad. Como hijo del pueblo disfrutaba al Tulio de los 70 y a la Camucha Negrete de esos años, pero ahora no me gusta ná’ la procacidad de “Recargados de Risa” o los disfuerzos de Mariella Zanetti (quien no actúa, cuando hago zapping, prefiero bajarle el volumen, y verla caminar, y no escuchar sus parlamentos en doble sentido).

    Tiempos cambiantes, que le dicen.

    GH

    • Hilbert Zeballos

      Es lo que el analista politico y sociologo Carlos Passara describe como “el achoramiento de la sociedad peruana”.

  22. William

    Que tiempo aquellos!! Me acuerdo que para escuchar la Mas Mas de la semana usaba mi radio portatil, para oir sin interrupciones y si me enviaban a comprar, no me perdia ninguna incidencia.
    Escuchara alguien de hoy en dia radio?

  23. José Carlos Bustamante

    Susana A. me encantaba, no sólo por su voz, era una “gringuita” que acariciaba al oírla… Uno de sus programas se llamó “Algo Azul”… Aunque, para ser justos, en la radio de aquellos días mi querida Susana A. estaba un escalón debajo de ese portento de la locución femenina como lo fue Diana García, por entonces en Radio Miraflores… Infaltable esperar temprano cada noche el inicio de su programa “Tú… Yo… y mis Discos” con el fondo musical de Elvis Presley en vivo… Diana García tenía la voz más dulce, de lejos, de la radio de entonces… Traducía párrafos de las canciones que presentaba, con una estupenda dicción y un impecable dominio del idioma inglés… Recuerdo las infinitas veces que puso “The Way We Were” de Gladys Knight & The Pips, qué feeling le ponía al presentarla! En fin. Susana A. y Diana García, fueron un par de lujo de la radio juvenil de entonces…

  24. Lucho T.

    El que acompañaba a Susana A. en Speed Boggie no era Jhonny López?

    Diana García otro lote. A mediados de los 80 escuchaba su programa “Memories” en Radio América: te anunciaba con anticipación la canción que iba a poner para que grabes, te contaba un poco de la historia de cada canción, algo que hacían los djs de aquellas épocas, no como ahora que prácticamente no existen los djs, ya que sólo se limitan a poner las canciones y nada más, es más, graban las canciones en el orden en que van a ponerlas, osea sólo aprietan el botoncito y se olvidan del asunto.

    En cuanto a la música de antes: de hecho perdura. El reaggetón lo veo difícil que sea recordado de acá a 20 años.

  25. mario murguía

    alguien tiene información de la otrora radio stereolima 100 de las buenas épocas , esto es hasta antes de ser stereo100 en el verano de 93 y ahora no existir???

  26. Muchos de las canciones que transmitía Radio Panamericana pertenecían al género musical conocido como “New Wave”. Mas información del origen de esta música aquí:

    http://musitronic.blogspot.com/2009/04/new-wave-post-punk.html

    Saludos Amigos Ochenteros !

  27. Rodolfo

    No olvidemos a tres grandes de ” Doble 9 la radio rock en Lima” Liz Stoliar, Belly y la Gran Patty Plant.

    • Manolo

      El programa por el que se haria famosa Patty Plant en Doble 9 se llamo “Pye de Metal”, recuerdo la publicidad que le hacian en las revistas Ave Rok y Esquina, tenia una voz ronquita…

    • Peparias

      La ronquita de Doble Nueve (y antes de Súper FM) era Anabelí Rodrigo, hoy productora de programas en Plus TV. No recuerdo que Patty Plant haya tenido un programa con nombre propio en Doble Nueve.

    • Gregorio Huaroto

      Quizá no lo recuerden, pero la hoy destacada productora de TV Anabelí Rodrigo también fue voz en “Doble Nueve”.

      GH

    • Otras discjockeys ochenteras de Doble Nueve fueron Linda Ruiz, Sandra Bonilla y Giselle Dresda. En 1990 recién llegó Belly a “La Radio Rock En Lima”. Liz Stoliar, después de su paso por Doble Nueve en 1984-1985, trabajó en Radio Concierto de Arequipa y luego en RBC La Estación.

  28. Manolo

    Patty Plant y su “Pye de Metal”, se hizo famoso en el ano 1985, cuando el heavy metal se vuelve un poco mas masivo, aparece el Poweslave de Iron Maiden en edicion peruana, junto con el Maiden Japan reeditado con retraso, sale el single de Pax “Exterminio”, ademas del impacto de las bandas metal en Rock in Rio, la tienda Megadiscos en el CC Arenales, aparece la Horda Metalica, y las primeras bandas de heavy metal empiezan a tocar, Almas Inmortales, Masacre, Orgus, etc, el programa iba los domingos si no me equivoco, aunque no fue el primero porque en Radio Miraflores ya habia un programa de musica fuerte conducido por Pico Egoaguirre, desde el 84 si no me equivoco,,,

  29. Diego Mamani

    Entre 1983 y 1985, mas o menos, habia un programa de radio en Lima, quiza en radio Doble Nueve, donde el DJ conducia el programa en ingles, y le gustaba decir “like I said” o “like I’ve said” a cada rato. Unos amigos hacian broma de eso por esos an~os, y decian “like I said” o “lacaysed”. Creo que yo nunca escuche el programa de marras, pero algun arkivero recuerda algo?

    • Manolo

      Pete THE BEAT, quien poseia una coleccion de discos impresionante, probablemente una de las mas grandes en el Peru.Luego se metio al rollo de los OVNIS pero aun lo puedes escuchare en Doble 9… el contaba una anecdota siempre, cuando estuvo en Inglaterra a fines de los 70s, que un dia estaba en un pub y se puso a tocar bateria con unos tipos…luego ellos se hicieron famosos y se llamaron… Black Sabbath!!!

  30. Juan

    Las canciones que sirvieron de cortina para la mas mas, como mencionaron, fueron Lucifer y Boda en Londres. Sin embargo, recuerdo que en algún momento utilizaron otro tema de cortina. Alguién lo recuerda?

  31. ::: Actualizado :::
    Foto de Susana Alcántara.

    • Diego Mamani Crevani

      La foto mas grande quiza sea posterior a 1979; se la va mas grande que en la del aviso de 1979.

  32. mario santander

    a susana alcantara , la reemplazo en 1989 , gina parker , otra de las sexys locutoras

    • DrRockas

      Gina Parker ingresó a las filas de Radio Panamericana durante la segunda mitad de 1987 conduciendo el programa Splash a través de la señal de la AM. Este espacio se mantiene al aire pero su programación ha dado un vuelco total al igual que la emisora en sí. Inicialmente Gina compartìa los micròfonos con Hans Quezada, un discjockey muy identificado con la otrora Radio Láser pues laboró en ella poco màs de cinco años dejando una huella imborrable. Paralelamente Gina presentaba el ranking semanal Las 30+ de la semana en AM y FM junto a Susana Alcántara, quien estaba por retirarse del medio radial. Cuando Susana dejó definitivamente Radio Panamericana, Gina Parker tomó su lugar.

  33. Hilbert Zeballos

    En otra entrada postee un recuerdo imborrable de “La Mas Mas de Radio Panamericana”. En diciembre de 1979 se realizo el espectaculo por primera vez en la Concha Acustica del Campo de Marte. Creo que ya se habian hecho dos espectaculos anteriores el ’77 y ’78 en el Cine El Pacifico, no estoy seguro. Pero la que inicia la fiebre de la Mas Mas y que perduraria por los siguiientes 15 o 20 anos fue este evento de 1979. Yo tenia 21 anos, era bien “zanahoria” y me ubique en la fila de abajo, cerca al estrado, mientras que los “malogrados” se ubicaban en las filas de arriba. Cuando el espectaculo estaba en su punto, nos empezaron a llover frascos de vidrio, vacios de bronquiergan (antitusivo con codeina, derivado del opio) que los malogrados de arriba nos aventaban. Recuerdo haber visto una que otra cabeza sangrante, pero igual, el espectaculo siguio… Grandes recuerdos!

  34. fabiola

    Gente linda! Gracias por hacerme recordar tanta anécdotas! Vivo en Argentina desde el 95 y si bien era muy chica finales de los 70 era una adolescente el 87 y full fanática de radio panamericana!! Así que pude escuchar x suerte a Susana A.

    Mi programa favorito era Vasos y Besos con Wolfie cuando la fiebre por el rock en castellano estaba en su punto máximo! Recuerdo que había una sección que se llamaba cuánto sabes de Soda? Y mi primer concierto fue el Signos tour. Cómo olvidar el club de fans más grande y rápido que se formó x los Aoda y cómo olvidar la gente en la puerta que se acumulaba por verlos. Hanz Quesda no era mi dj favorito pero también lo eacuchaba y los fines se semana también estaba Javier Lishner con la dupla entrañable de otro dj que ahora no me acuerdo.

    Llegaba del colegio ya a las 3pm escuchaba a Wolifie quien introdujo al país la fiebre del rock Aegentino. Recuerdo que el siempre contaba que volviendo de un viaje a Bs. As. Se trajo el disco de los Abuelos de la Nada cuando la radio casi solamente pasaba música en inglés y que cuando quiso poner el tema Mil horas los directivos le dijeron que si la canción no andaba se tenía que ir de la radio! Gracias Wolfie x ser um tipazo arriesgaso y gracias a ello luego pudimos disfrutar del rock en nuestro idioma!!! Se decía que Wolfie era muy amigo de Cerati. Se acuerdan cuando llamábamos a la radio y nos contestaban ellos con esas voces? Qué genial que era!!

    En wl segmento de Soda pasaba siempre el concierto del Amauta 86 al que no pude ir x ser tan solo una niña. Agradezco a Wolfie x darme una adolescencia tan de sueños!! Alta radio como dicen por acá! Mucho estilo calidad y x eso radio Panamericana fue la número 1. Veraneaba en Trujillo y también escucha Panamericana local con muy buenos djs. Habrá alguien de Trujillo que me los recuerde? Podía pasarme todo el día escuchando esa radio lo que gracias a Dios me convirtió en melómana. Y para cerrar mis sueños adolescentes conocí en persona a los Soda en el Sherartón de Córdoba antes del penúltimo show de Me Verás Volver con Cerati firmándome su doto la que yo había conservado intacta desde el año 87. Hoy el ángel eléctrico nos dejó para irse a un lugar mejor pero tanta felicidad que nos dió y la magia de la radio perdurará x siempre. Y gracias totales a uds. x este hermoso viaje en el tiempo, un abrazo enorme!

    • DrRockas

      No recuerdo los nombres de los discjockeys de la filial trujillana de Radio Panamericana, pero sí al grupo de rock abanderado del departamento que llegó a sonar incluso en la capital. Lo integraban Yvan Reyna en la voz, Peter Mozo en la guitarra, Víctor Novoa en el bajo, Martín Marchena en la batería y Alberto Santos en los teclados e inscribieron su nombre en la lista semanal Las 30+ presentada por Susana Alcántara en 1986. Su éxito les permitió telonear nada menos que a Soda Stereo durante su presentación en el Coliseo Gran Chimú en Junio de 1987 con motivo de su gira Signos.

      En resumen: Qué recuerdos te trae el nombre de T-Lex y su éxito Reina del baile?

      Si bien es cierto Gastón “Wolfie” Medina dió a conocer a muchos grupos y solistas argentinos a través de sus programas FM Nueva Ola, Vasos y Besos y La Hora Del Lobo en Radio Panamericana, Los Fabulosos Cadillacs, Cosméticos, Alphonso S’Entrega, Sissi, Identi-Kit, Sumo, Virus, etc; desde 1986 también brindó un gran apoyo al rock hecho en casa junto a sus colegas Hans Quezada, Iván Bartolo, José Avila (J.A. Junior), Alfonso Montalvo (Carlos Castellanos), Randy Calandra, Pepe Giraldo (El Tío Cosa) (Q.E.P.D.), Gina Parker y la misma Susana Alcántara con César Abril y Alina Rondán como jefes de programación de Panamericana FM y AM, respectivamente. Gracias a ellos escuchamos en la Radio Láser a artistas de la talla de Miki González, RIO, Arena Hash, JAS, Autocontrol, Trama, La Banda Azul, Feiser, S.O.S, Dudó, Clip, Anexo 3, Paradero, Siberia, Coco Silva S.A., 2 en 1, T-Lex, Punto Negro, Frágil, B/O, Duwetto, Pepo Rok, Danai y Pateando Latas, Isis, Vladimir, Roxana Valdivieso, Censura X, Fahed Mitre, Rhuedas, Calle Sexta, Yesabella, Mix, Julio Caipo, Los Informales, Toilet Paper, Obras (grupo de J.A. Junior), pero el apoyo a la movida ya se daba en los años 84-85, cuando aún estaban Johnny López (se fue a Studio92 FM para conducir Piña Colada), Javier Lishner y Sammy Sadovnik (hicieron lo propio en Radio Miraflores, donde tuvieron a su cargo el programa Perú Rock. El estelar de los artistas nacionales).

  35. George C Coscia

    Refiriendonos a DJs , estilos y presentacion de su material Discografico..habia en NYC, USA un singular Dj “Bohemio” , colega de profesion con Miguelito BARraza, cuya costumbre en los 70s se convirtio en un estilo o practica muy singular…: “Tracking Songs or LPs”:..su excusa era que los DJs hablaban mucho , interrumpian las canciones con logos, identificacion de la Radioemisora o comerciales y que el se proponia en “dejar que el LP/Artista, se escuche en su integridad para su disfrute maximo…freedom of tracking!”.y ponia a Led Zeppelin, Doors, Deep Purple, Uriah Heep, Jethro, King Crimson, etc canciones mas largas que cuello de Jirafa..PERO la verdadera razon era que no queria perdierse la tertulia y tragos de su favorito Bar ubicado al frente de la estacion…varias veces el mal calculo hizo que regresara despues de eternos minutos en Silencio , dado que “Stairway to Heaven” resulto muy corta o los tragos muy abundantes…nunca lo despidieron porque nadie reclamo…su radioescuchas estaban demasiado ‘sazonados’ y ‘euforicos’ para siquiera percatarse …alguien tiene “Papel”??..PLOP!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*