11 Comments

  1. George C Coscia

    La mayoria de Botellas ahora tienen Twist-Caps..se abren girando la chapita sin necesidad de destapador.. Recuerdo que el problema en los 60s-70s en las Latas era la basura que creaba los ‘anillos’ resultantes al tirar ,levantarlos y desprenderlos para abrir un orificio bebible en una Soda …a mediados de los 70s se cambio a un ingenioso sistema de ‘Boton’ metalico protuberante sobre la tapa de la lata (click abajo) , pero al no ser 100% efectivo, lo cambiaron/refinaron al actual sistema de tirar de un superpuesto ‘anillo’ conectado permanentemente a la lata, Ya hay latas que se auto-enfrian al abrirlas (self-chilling cans) ….Domo Arigato Nippon!

    http://bevhavlik.powweb.com/eBay/SodaPepsi3.jpg

  2. Así es. El tapón era un complemento para la chapita, pero la tapa rosca si intentó reemplazarlas.

  3. Creo que debe llamar la atención la descripción del tamaño, «Familiar». Es que en esa época solo habían 3 tamaños: Chica, Mediana y Familiar.

  4. K.·.

    Hola
    El mentado «Tapón Plástico» era un adicional para intentar «alargar» la duración de una coca cola, alargar su duración intentando postergar el consumirla toda.
    Saludos
    K.·.
    PD. el chisme ese era realmente inútil, a lo más aguantaba unas cuantas horas

  5. George C Coscia

    K, El mejor recurso para conservar la carbonatacion y alargar la frescura de una soda cuando ya se destapo es: introducir un utensilio de metal (cucharita para helado preferentemente) que tenga una estructura larga y delgada que permita introducirla y permanecer dentro de la botella abierta.
    Esto funciona incluso con el Champagne, que se puede beber burbujeante , aun a dias posteriores del destape…..»Mosaico, un par de cervantes sin sancho, bien al polo campo para mi cecilia bracamonte, al tokepala y en primavera porke estoy bien apurimac, ahh, y traeme un trapecio para la mesopotamia porke esta bien susuki.»

  6. Patrick

    Me parece que en los 70’s, a finales, se empezaron a comercializar en packs de 4 tapones, lo que no recuerdo que empresa, de aquellos días, los comercializaron, lo que si estoy seguro que en casa compramos un pack para tapar las botellas familiares, que eran las botellas de gaseosa más grande que se vendían en Lima.
    Saludos

  7. Ricardo

    Me parece que hacia finales de los 80s, Inca Kola saco una tapa de presión parecida a la que se muestra, pero que se agarraba de la botella con una especie de zuncho metálico….. realmente funcionaba bastante bien

  8. George C Coscia

    Coca Cola Classic.,al estilo de la Joven Guardia….con la Nikisima isabel Palacios..grrrr….AUUUUU!!

    https://youtu.be/OuTYv-FB2fA
    \

  9. Erick

    Rc era peruana o estadounidense?

    • Ricardo

      Hola RC o Royal Crown Cola era de los Estados Unidos, pero se comercializó en el Perú como una bebida de mediano éxito durante muchos años, creo que nuestro país se vendió hasta mediados de los años 80s

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*