62 Comments

  1. Cuando no la grosera comicidad peruana. Siempre escuchaba decir que la comicidad en el Perù se desvirtuo y terminamos con programas còmicos que terminaban chupando juntos en la cantina de la esquina (referente constante en muchos programas del 5 y el 4).

    Puede que te hagan reir, pero no tenemos el nivel de otros paìses que sin necesidad de llegar a la ordinario te sacan no una sino no una gran cantidad de carcajadas.

    Y en cuanto a la foto, el potazo de la samba canuta robando càmara y mirando el cartel de la pieza de don Nestor refleja el poco nivel que nuestra comicidad tiene hasta el dìa de hoy.

    No voy a decir que no me he vacilado con los chistes de Don Nestor (el cual fue mi vecino); pero… ahi nomàs lo dejo!

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  2. La grosería, el sexismo y el machismo son tan representativos del Perú como en el resto de Sudamérica. Y no solo en la comicidad, incluso medios «serios» como El Comercio y Caretas (con su calata de la penúltima página) dan fe de ello.

  3. Gregorio Huaroto

    Hallo que, en Venezuela, hay una fórmula parecida a la peruana.

    GH

  4. A propósito de Nestor Quinteros siempre me pareció que era un clon del zorrillo “Pepe le Pew”

    http://depthwish.com/public/General/pepe.jpg

  5. Nestor Quinteros cuando hacia chistes en vivo no era tan comico como en sus discos, era muy cara de palo para ser comediante. La mujer que sale ahi es una de las bailarinas de la promo de Amparo Brambilla, Cecilia Combe

  6. Jajajajajajaja… Pepe le Pew… jajajajajajajajajaja… igualito!!!!!!!!!!

    Bueno, amigo Gregorio, en Venezuela se han vuelto ultra vulgares; una amiga de mi promo del cole radica allá desde hace añísimos y la verdad no la reconozco cuando habla, y la verdad es algo chocante oirla con tanta grosería con la que nos sale jejejejejejeje.

  7. Hablando de niveles cómicos… bueno no es exclusivo del Perú; últimamente veo Telefé de Argentina y también sus programas, tanto cómicos como «serios» tienen mucha grosería, aunque con la manera de hablar de los argentinos, resulta risible, pero por ejemplo, lo del sexismo es bastante cierto. Marcelo Tinelli, desde que cambió de cadena televisiva y adquirió los derechos de la franquicia «Bailando…», le cambió de giro a su «Videomatch» y no ha hecho sino mostrar potos, tetas y calatas artificiales (pura silicona) so pretexto de cumplirle los sueños a alguien, y ha sido bien criticado tanto por ello como por los arreglos bajo la mesa (entre los cuales destaca la modalidad del «casting sábana») para que ciertas bailarinas ganen o clasifiquen. En fin, ésa es otra historia.

    En estos días estuve viendo por Sur Perú la repetición de Risas de América de los 90s y principios del 2000, cuando Guillermo Guille lo producía, y qué diferencia con la porquería que emiten los sábados, y para colmo en directo, de «Reca(r)gados de Risa», que es super grosero y vulgar, y que no hace sino avergonzarme como peruana (no se quiénes lo producen, pero deberían dedicarse a otra cosa). Lamentablemente eso es lo que a la gran mayoría de peruanos residentes en USA gusta, que en gran parte son gente de estratos sociales bajos pero con grandes ganas de progresar. Sin embargo, el Especial del Humor lo pasan en diferido.

    Lo de las calatas y potos bueno, ya lo hemos tenido desde siempre, creo, pero en mayor grado desde los 80s, cuando apareció Risas y Salsa, donde el sexismo comenzó a destacar progresivamente hasta casi opacar al humor y comicidad. Recuerdan a Teddy Guzmán en Estrafalario? Hasta donde yo recuerdo la tía era sexy y todo pero no necesitaba calatearse ni vestirse como una p… (disculpen la expresión) para hacer reír, y este programa fue un boom por un tiempo hasta «Risas..»

    Una innovación que sí es rescatable (al menos para mí) ha sido cuando Risas y Salsa le añadió efectos de sonido cartoonescos a sus gags; eso fue en los 90s. Ahora los programas de América y demás emisoras con programas cómicos imitaron el ejemplo, pero ya últimamente ha habido mal uso y abuso de este recurso que ya llega a aburrir.

    En algunos canales locales de Miami, sobre todo manejados por cubanos, también se ve vulgaridad y calatas a raudales; por eso ni veo tele «latina»

  8. … al menos la tía tenía todo original de fábrica jejejejejejeje!

    Creo que Nestor Quinteros radica en NJ… no se porque ya no se le ve por ningún lado; y recuerdo que mi viejo tenía el LP «Pecos Bill»… algunos chistes de ese álbum recién los entendí hace unos años atrás jojojojojojojojojo

  9. Carlos C

    Pepe Le Pew o Pepe Le Puf, lo cierto es que Quinteros no solo se le parece fisicamente, pues su humor es fétido como el olor del personaje de marras.

    Es increible la fama y digamos vigencia de Quinteros haciendo los mismos chistes e imitaciones de hace 40 años (la ranchera: Ayayayay lo digo yo….; la de Pedro Picapiedra: Enanooooooo; la onomatopeya de la puerta que se abre y el dial de la radio que corta las palabras cuando enlaza alguna grosería) o el chiste del niño que se esconde en el closet con el amante de la mujer y le vende un patito a cambio de gritar y al final es el cura del pueblo).

    Plop

  10. Enanooo… ja, ja, ja… Tiene razón Carlos C, recuerdo un encuentro de cómicos en el programa de Mónica Zevallos hace varios años ya, donde Quinteros contaba unos chistes más pasados de moda.

    Esta más decir que el público se rascaba la cabeza y no encontraba la gracia por ningún lado.

  11. César

    A qué morena perteneció ese «ravello» ?

  12. Carlos C

    Stella Colombo puede ser???

  13. Carlos C

    Y faltó la onomatopeya del tren con un soplido en el micro. Patético.

  14. Ya lo dijeron, es Cecilia Combe.

  15. Jonessy

    Acerca de Cecilia Combe, encontré esta noticia en la internet:

    «09 de Abril de 2007

    CECILIA COMBE SUFRE POR PARALISIS
    Dice “amigos me olvidaron” y ruega Carlos Vílchez le dé mano con “Lima limón”

    La ex vedette y actriz, Cecilia Combe, llora porque teme quedarse paralizada y postrada en una cama. Es ahora cuando espera que las personas a las que llamaba amigos le den la mano. Sin embargo, afirma que hasta ahora nadie la llama para preguntar por su salud.

    La recordada actriz cómica, contó que está perdiendo el movimiento de su brazo derecho. Hace un año sentía fuertes dolores, pero no le dio importancia y ahora debe someterse a una serie de tratamientos para saber qué es lo que pasa.

    “Me arrepiento no haberle dado la importancia debida a mi salud, sino no estaría así ahora. No puedo sujetar una cuchara por largo tiempo o mover el brazo normalmente, estoy perdiendo el control y estoy asustada”, comentó entre sollozos.

    Añadió: “Hace unos días me hice, con mucho sacrificio, una resonancia cerebral, pero no han encontrado nada, ahora debo someterme a otros exámenes a la medula espinal. No quise hacer pública mi situación, pero no tengo trabajo y necesito ayuda”, resaltó Combe.

    ¿Ninguno de tus amigos ha llamado?

    -No, y eso me asusta pues es en este momento que una se da cuenta que está sola. Debo luchar porque tengo un hijo menor por quién velar y soy joven, no quiero acabar de esta forma.

    ¿En qué quedó el restaurante que tenías?

    -Ya no tengo nada. Todo lo perdí, he tocado puertas pero ninguna se abre y, para no pensar, todo el día tomo pastillas. No siento que pido limosna, sino una ayuda a mis amigos. Llamaré a Carlos Vílchez, quien me conoce y espero que me dé la mano con su programa “Lima limón”.(K. C.)»

    http://www.aja.com.pe/paginas.php?nota_id=6460

    Qué pena. Esta zamba salía mucho en las fotos de «Ojo» en los ochenta, totalmente calata, de hecho fue de las primeras que hizo desnudos para ese diario.

  16. Jonessy

    Y esta otra:

    Vedettes moscas
    Por El Búho

    http://www.trome.com/Tonline/Html/2006-03-19/PicoTV0474910.html

    Martes, 28 de marzo de 2006

    A mediados de los 80, las llamadas vedettes adornaban las páginas centrales del diario líder en ventas de esa época. No había competencia. De la mano del fotógrafo Jorge Vega, el entrañable gordo que hoy ya no se encuentra entre nosotros, saltaron a la fama Amparo, Susy, Gisela, Clarita, Zulú, Luchita del ‘Chato’, ‘Iris, La Poderosa’, Bárbara Codina II y Cecilia Combe. Salvo Gisela, un caso extraordinario de progreso profesional y económico y Susy -por otras razones-, la mayoría de ellas no logró comprar una casa y hasta ahora sufren por el alquiler. Otras tuvieron que ‘fugar’ a Estados Unidos para trabajar de meseras. Todas tuvieron su momento de fama. Realizaban giras donde les pagaban, según testimonio de Demetrio Chávez Peña Herrera, ‘Vaticano’, miles de dólares por sus ‘shows’, en la selva de Campanilla y Tocache. Sin embargo, a mediados de los 90, en los florecientes periódicos populares de la época, apareció una pléyade de nuevas ‘bailarinas’, anónimas chicas de insolente trasero como Tula, norteñas llenitas de buenas piernas como Mariella, charapitas que no dudaban en posar como Dios las trajo al mundo como Eva María o una Maribel que cambió su figura radicalmente gracias a las cirugías. En realidad, a todas ellas las hermanó la santa cirugía, sino comparen la foto de una Tula que llegaba en ropa de colegio a ‘Risas’ y se moría por ‘Melcochita’ que volvió en plan ganador de USA. Tula llegaba, desde El Agustino, en un micro lleno de mañosones. Cobraba una propina o no le pagaban. ‘Era el derecho de piso’. Mariella tuvo que ser la novia del hermano de JB para que la pongan en el programa cómico, pero de relleno, sin decir ninguna línea. Ahora, Tula y Mariella tienen departamentos propios en lugares residenciales y se han llevado a su familia. Cuentan con negocios y se mantienen en la TV. Eso las diferencia notablemente de las ‘vedettes’ de los 80. Algunos escépticos aseguran que ese dinero proviene de los ‘shows privados’. En todo caso, eso se les podría enrostrar a Eva y Maribel que fueron condenadas por recibir miles de dólares del feo Cromwell, y con ello se compraron carrazos y terrenos. Pero el de Tula y Mariella es distinto y cabe resaltarlo. Que sigan guardando pan para mayo, porque ya no tendrán una segunda oportunidad con las cirugías. Apago el televisor.

  17. Luis

    De los cómicos que hablan con sus «ajos y cebollas» me quedo con Chalo Reyes y Miguelito Barraza, esos para mi son la «mueerrrrte….

  18. Luis

    Por cierto, creo que la gente compró ese LP más por el cucú de la zamba que por el contenido

  19. Bajaría el nivel del foro (más aún) proponer una entrada sobre las vedettes del ayer? Qué dice Uchi?

  20. George C Coscia

    Uchi sabe que las Vedettes es un trabajo educacional de reseña historica que debe hacerse para bien de las generaciones venideras!! hasta yo me la crei!!!

  21. Jonessy

    Hay material…

  22. Uchi dice: NS/NO (No Sabe/No Opina) ^_^

  23. Daniel García Silva

    Jorge, le preguntas a Uchi, pero yo «meto mi cuchara». Me parece una gran idea una entrada sobre las vedettes del ayer, sinceramente no creo que baje el nivel del foro. ¿Por qué habria de hacerlo?. Por ejemplo, recuerdas a Betty di Roma?. O ya es retroceder mucho?.

  24. Carlos C

    Cualquier tema del recuerdo es bienvenido

  25. Que venga ese material. Bring it on…

  26. Daniel, si Jorge me hizo la consulta fue porque para empezar, soy mujer y creo una de las pocas que son asiduas arkiveras, ya que la mayoría de los que opinan son caballeros (y otros no tanto pero… XD), y bueno, dependiendo de cómo se lleve el tema subirá o bajará de nivel.

    Personalmente si de vedettes de verdad se trata, pues, tienen mi venia ya que las que había desde los 50 (hasta donde se) hasta los 70s sí se pueden considerar VEDETTES con todas las letras. Lo que hubo desde los 80s hasta nuestros días son BATACLANAS, que hasta hacen casting entre sábanas con tal de aparecer en los diarios calatas.

    Curiosamente la Real Academia Eshpañola considera lo siguiente:

    vedette.
    (Voz francesa).
    1. f. Artista principal en un espectáculo de variedades.
    2. f. Persona que destaca o quiere hacerse notar en algún ámbito. Ese saltador es una vedette del atletismo. U. t. c. adj. (énfasis mío)
    Fuente: website oficial de la RAE (http://www.rae.es)

    Si lo tomamos de la primera acepción, podríamos mencionar a las de verdad, aquellas que usaban plumas, lentejuelas y todo ello pero eran personas preparadas en artes escénicas, ya que bailaban, cantaban y actuaban bien. Pero si vamos a la segunda, podríamos poner en ese grupo a todas las demás que buscan hacerse notar y figuretear más a través de los escándalos (que para ello sí tienen talento) que a través de sus talentos escénicos. Por cierto el término «bataclana» no es aceptado por la Real Academia.

    Don Humberto Martinez Morosini también aplicó la palabra «vedette» para referirse a la pelota de f’útbol, ya que es la principal atracción en el partido (de por sí un espectáculo que despierta pasiones encontradas), y con la cual se anotan los goles, se hacen pases maravillosos y jugadas artísticas.

    He dicho y que se promulgue el decreto!

  27. «Arkiveros»… que buen término.

    Bueno, los arkiveros se han manifestado positivamente a ese decreto ley que desde mañana se pondrá en marcha.

    «Mientras tanto, en el Salón de la Justicia..»

  28. devote

    mejor hablen del tema, no se vayan por las ramas, una vez en el programa del ronco gamez, nestor quintero presento a su hija q tendria 22 años + -, muy linda, q habra sido de ella.

  29. Max

    O sea que el tema ahora es la hija de Nestor Quinteros, ja, ja…. ya pues.

  30. alondra

    Bueno para mí el comediante «solista» (en inglés le llaman standup comedian) más grosero es Chalo Reyes, ahi están sus números «Mami… por qué me hiciste macho…» ja ja, todo referido a denigrar el sexo. En cuanto a las vedettes, las de ahora son bataclanas, casi no hay ninguna que no haya estado comprometida con un narco (Leysi Suarez, Karen Dejo, etc).

  31. Sí, de acuerdo con Alondra… ese Chalo Reyes es una verguenza de la comicidad. Sus «chistes?» son aparte de sexistas y morbosos, asquerosos, sin ningún ápice de fineza sino todo lo contrario. Lamentablemente la vulgaridad se ha impuesto no solamente en el Perú, sino en muchos otros países alrededor del orbe, no solo en programas dizque cómicos, sino también en muchos otros.

  32. Carlos C

    Si, de acuerdo, Chalo Reyes podrá ser más procaz que Quinteros pero no hay duda que causa más gracia que el clon de Pepe Le Puf.

    Chalo Reyes contaba este chiste que más que grosero es un juego de palabras:

    «Concha se fue de su casa dejando a su madre enferma
    Al cabo de un tiempo Concha volvió y su madre al verla exclamó:
    ¡Concha, Concha! ¿Recién te acuerdas Concha, de tu madre?»

    Teresa Dávila fue una de las primeras bailarinas en publicitarse como vedette. que era algo así como cantar y bailar. Una que si revolucionó y calentó el escenario local y las carátulas de los diarios fue la argentina Sandra Villarruel a mediados de los 80s, cuando era una ilustre desconocida. Años después fue figura en el programa Las Gatitas de Porcel.

  33. Luis

    Hace años escuché un cassette (‘pirata’ tengo que reconocerlo) de Chalo Reyes donde tenía como músico acompañante al maestro Cam (sí, el de Jaime Bayly) y al pobre lo agarraba de punto con sus bromas donde lo fastidiaba de cochino hasta donde pasó ‘luna de miel’…dice que en vez de llevarla a conocer las ruinas de Machu Picchu, el chino la llevó a conocer el ‘Pi…cho del Macho en ruinas’…

    A propósito que edad tendrá Chalo reyes, un tío mío me dijo que era músico acompañante de Lucho Barrios

  34. Carlos

    Chalo Reyes es aparte del cómico vulgarón que se le conoce, un eximio guitarrista de boleros y ha acompañado a los mejores exponentes del género en diferentes discos y presentaciones.

  35. LOBITO

    No solo eso, aparte de ser un conocedor de boleros tiene una coleccion de discos que bordea los 12000 ejemplares

  36. Eso de «Te Alquilo mi Pieza» dió origen en la radio de los 90s en el Programa AMANECEMOS CONTIGO al personaje «La Pieza» que decía «Mi Reino por una pieza».

  37. Daniel García Silva

    Uchi, lo dije sin mala inteción y solo como una ocurrencia. Mis respetos.

  38. Escorpio38

    Ese chiste sobre «… ¿recién te acuerdas, Concha, de tu madre? que Carlos C. le adjudica a Chalo Reyes se lo escuché hace muchos años a Don Jorge Montoro, q.e.p.d.
    La procacidad, chabacanería, mal gusto y vulgaridad ha sido desde siempre el rasgo distintivo de los denominados programas cómicos de nuestra televisión. Burlarse del homosexual provoca risa, Y se explota. Como burlarse del borracho, de la anciana y hasta del minusválido. Es la naturaleza humana, y contra eso poco o nada se puede hacer. Y tal vez no debería intentarse hacer nada, pues de otro modo se cae en la hipocresía.
    Los chistecitos blancos e inocentones, como lo de Antonio Salim y su Chelita de hace muchos años ya no tiene cabida en el humorismo de nuestros días. Aunque continúa provocándome hilaridad ese genio de la comicidad latinoamericana que es Don Roberto Gómez Bolaños, a despecho de la patológica repetición de sus producciones por la TV.
    En estos días me parece que el que ha tomado las banderas de la chabacanería, vulgaridad y procacidad en la televisión es el apologista «namber huan» del homosexualismo en el Perú actual: el inestable conductor televisivo y pseudo literato Jaime Bayly.

  39. Luis

    Otra de Chalo Reyes: cuentan que un señor se cruza en la puerta de un cine llorando a un niñito, y éste le pregunta niñito porque lloras?, el niño llorando le dice: es que mi mamá me dijo que si veo películas pornográficas me va a convertir en piedra, snif, snif…y ya empezé…

    Es cierto, Chalo también tiene muy malcriadas y hasta crueles

    Arkiv ¿no tendrás algo de Chalo Reyes?

  40. Tengo algo de material de Chalo Reyes cuando integraba el programa «Humor Redondo»:

    Chalo Reyes:
    −El esposo indignado dice a su esposa: ¿Qué hace ese hombre bajo tu cama…?
    −No sé… hace cinco minutos estuvo arriba.

    http://www.arkivperu.com/humredondos.jpg

  41. Tranquilo Daniel, no hay paltas (sólo pa’l lonche jejejejejejeje) 🙂

  42. Bueno, de Nestor Quinteros saltamos a las vedettes y ahora a Chalo Reyes. No sería mejor abrir un post exclusivamente sobre cómicos peruanos?

  43. La del «poema» de Concha se la oí a Nestor Quinteros en otro LP (no recuerdo cuál era), donde estaba la secuencia del «radio malogrado», y allí imitaba al Poeta Hippie. Un clásico.

  44. Jonessy

    Viéndola bien a la zamba, me hace acordar a una que estudiaba en mi colegio y que cuando se ponía su pantalón negro ajustado…qué bestia, la de la foto era una quinceañera a su lado. Era un tiempo en que pensábamos seriamente estudiar enfermería para aplicar inyectables con solo ver a la «zambrana»

  45. Carlos C

    A Escorpio38, yo no le atribuyo ese chiste a Chalo Reyes, solo lo he escuchado en uno de sus discos.

    El humor es universal y eso lo puedes constatar cuando viajas a otros paises (principalmente de Latinoamérica) y te das cuenta que los chistes son casi los mismos, solo que adaptados al medio.

    Seguramente que ese chiste lo han contado Quinteros, Barraza y Melcochita más.

  46. Luis

    A Nestor Quintero como bien lo describieron en un post anetrior , más que contador de chistes es un buen imitador de voz de personajes televisivos como el de ‘Pedro Picapiedra’ y voces onomatopéyicas.

    Otro que hace buenas imitaciones es Hugo Salazar quien punto aparte es un buen narrador de anécdotas (¿se podría definir este género?) como el gran Verdaguer (uruguayo)

    Arkiv, como dice Uchi se debería abrir un post de cómicos

  47. César

    Actualmente los cómicos que me hacen…….de risa son en este orden :
    Melcocha
    Casaretto
    Alvarez

    ah otra cosa , alguien debería decirle al ¿»comico»? Carlos Vilchez que se deje de mariconadas con eso de la Carlota porque ya cansa , o es que le gusta demasiado el ¿personaje?

  48. Carlos Fernandez Prada

    leyendo articulos sobre Nestor Quintero del ser el mejor y reconocido humorista de Latinoamerica…..!!!por favor no mientan aunque el papel aguanta todo!!A Nestor Quintero aparte de las comunidades peruanas donde se presenta en distintos paises no lo conoce nadie!!!…Yo soy músico multiinstrumentista,cantante y he recorrido muchos paises Uruguay,Argentina,Chile,Colombia,Antillas Neerlandesas,Ecuador…etc..Radico en Venezuela y en una ocasion por los años 80’s este señor fue abucheado en una discoteca de Caracas y sacado por la puerta de atras porque no hacia reir a nadie…yo estuve ahi,y tambien fui su marco musical de emergencia porque los chistes no se le entendian por lo borracho que se presentó….aqui fracaso tambien el Chato Barraza…ellos son nuestros comicos solo para peruanos….demas esta decir que la chabacaneria no es solo del Perú se extiende por todos los paises de Latinoamerica….no engañen a la gente…….Cada pais entiende su idiosincrasia y vulgaridad….de eso viven estos señores….

  49. Carlos Fernandez Prada

    Como dato,el Chato Barraza…tiene una chispa especial…pero es un imitador de los gestos del comico Argentino Pepe Biondi,no es original…y aun sigue presentado lo mismo que se le vio en trampolin a la fama..con el skech del loco…lo entreviste en Buenos Aires para un programa y lo vi en el local donde lo contrataron…puro peruano pero no hacia a reir….porque ya la gente peruana con los años va agarrando otras formas y otros gestos del lugar donde vive y sin darse cuenta tambien su humor va cambiando,,,,,,aunque uno nunca olvida

  50. Carlos Fernandez Prada

    Y sobre el mas malo de los seudocomicos del Perú «Chalo Reyes»… estamos hablando de un individuo que poca verguenza tiene para lanzar palabras soecez y vulgaridades creyendo que el arte de hacer reir es la vulgaridad….el problema es el publico que gusta de este tipo de vulgaridades….yo conoci a Chalo Reyes..cuando fui de gira artistica de Lima a Ica en los años 70’s…y fui del marco musical de otros artistas…y de él que es guitarrista bastante bueno..y lo que escuche fueron las peores groserias y vulgaridades que habia escuchado juntas….ahi se los dejo…

  51. K.·.

    Creo que el nivel más bajo en vulgaridad se consiguió con los «Cómicos ambulantes», gracias a Fujimori y Montesinos.

  52. consom

    Tal vez llego tarde a este blog, pero pienso que no esta demas mi comentario. Soy testigo que hay muchisima gente que no le atribuye el exito de humorista a N. quintero, pero tb pienso que eso es compensado pues son muchos, muchos mas los que si lo hacen, si bien es cierto muchos piensan que sus chistes y situeaciones son mas viejas que ñange, pues tal vez es cierto, el señor bordea los 70 años, que quieres? que hable de facebook o twitter. no ps. aun asi hay un publico que lo recuerda y lo reconoce. y fiel a su estilo creo k deberiamos reconocer que vivir de eso 50 años no lo hace quien lo hace mal no?… sino se hubiera quedado en el camino como otros o tal vez cambiado de rubro.

  53. alex

    Hola, soy el hijo de Nestor. JA.
    la verdad me va i me viene lo que digan de mi papa. solo queria aclarar una cosa.

    TOdos los chistes. TODOS señores. todos no hay ni uno que se pase que den en los programas comicos actuales y de los ultimos 15 años o nose. todos mi papa se los sabe. y dicen que el cuenta los mas viejos, no creo.

    en la casa tiene LP´s de comicos latinoamericanos de los 70´s 80´s ahi estan los chistes de barraza, casareto, chalo reyes, de todos remasterizados para el peru. como dicen la comicidad es universal y ningun chiste le pertence a nadie. tan solo hay estilos y publico, que es el que al final decide.

    • rebka gonzales

      tienes razón, los mejores chistes del señor nestor quinteros para mi son los mas graciosos, nadie lo iguala, es lo máximo. A mi en particular me bacila el sexto lp, son los chistes mas bonitos q hasta ahora los recuerdo, como la caperucita, la yegua peta, el radio malogrado, chiste de gagos, las limeñitas. q asco doy

  54. asi como uds. dan su opinión hay mucha gente que guarda un gran recuerdo de nestor quintero el gran showman de america, que trajo muchos triunfos para el perú, y dejeme decirle a carlos fernandez prada, que lo que dices es falso, ese artista jamas se le vio en escandalos y le has de tener envidia o te quito a tu mujer, porque como puedes hablar que lo encontraste borracho, eso no te lo cree ni tu mamá, porque siempre se conducio y guardo su imagen y eso es lo que más admiraba de él,y tanto sales a opinar quien te conocioa ti que eres musico, de que tocando cucharas jajaja, bueno mi massincera felicitaciones sigo siendo hincha de nestor,rossini que ellos si saben respetar a su público especialmente a las damas,

  55. reynaldo zarate macedo

    porke critican tanto?no seamos hipocritas, ke mas te da’ ke digan lo ke digan ?nunca cuentas un chiste?seras a lo mejor memo, o de esos como dice una cancion de mana’ untipo frio y aburrido» ke la pegas de »bacan», ke comes la sopa levantando lod dedos como señorita?esto es para ke sepan ke nada evoluciona como dicen los »filosofos de a luca», esto es de siempre , antes lo contaban y ke si lo cuentan ahora, ke ke os sorprende?ke no son »refinados»?los peruanos por lo menos yo soy alegre, tenemos esa chispa por ejemplo ke no la tienen los norteamericano o europeos o’ no?o’ muchos acomplejados ke llaman americanos a los gringos de estados unidos,y nosotros ke somos si no americanos al fin, dejense ya de niñerias, la educacion va de la mano con el resto nuestra ideosincracia, solo hay ke saberlo cuando usarla, ke unos dolares mas en los bolsillos no nos cambie nuestra forma natural de ser,como dios manda¡

  56. Tito

    Un grande como pocos aca. Como pueden atreverse a decir que los chistes de este señor comediante estan desfasados? Osea los bodrios y pseudo comediantes que se ve en «recargados de risa» son lo que ahora da diversion? jajaja por favor! Cuando era un chibolito a mediados de los 80’s tuve la oportunidad de escuchar su 4to y 7mo LP (no se como me dejaban escucharlos jajaja) donde se escuchan sus celebres chistes entre otros «el patito» y francamente es de calidad, lo maximo.
    Programetes como «recargadas de risa» mas que risa dan pena, a mi no me da risa la verdad, prefiero mil veces ver a Chespirito XD. Si dicen por ahi que el peruano es «criollo» tal vez es cierto pero ser criollo no quiere decir ser un pacharaco.
    Saludos!!

  57. Patrick

    Concuerdo con Tito, para acotar, eso de la criollada es una característica social que está en extinción, el mestizaje hizo lo suyo y la criollada ha mutado a lo chicha.
    Sin ser quien descubra la pólvora el humor refleja la idiosincrasia de una sociedad, particularmente me reía con Nestor Quinetros y Chalo Reyes en los 80’s, no tanto por las palabras vulgares sino por los chistes en si, recuerdo un programa en radio Unión de madrugada que me acompañaba las madrugadas de estudio o los apagones. Hasta Risas y salsa en sus mejores momentos apeló al escarnio al Homosexual, al Andino, al negro bruto y otros. Barraza tiene mucho de Biondi, como lo tiene el Tío Rossini.
    Hay publico para todos y es cierto Montesinos y Fujimori nos dieron circo en su momento.
    El humor mejicano también tiene su bemoles, hay una película llamada el globero, que es una copia del Pibe de Chaplin, Villagran imita a Jerry Lewis, Los Caporales tenían algo de Abott y Costello, finalmente no hay nada nuevo bajo el sol, todo se recicla.
    Para mi gusto, punto a parte Less Luthiers y el inmortal Facundo Cabral, que sin ser cómicos hacen reir

  58. Manolo

    No logro identificar la marca de zapatillas de Nestor

  59. Manolo

    Leo a muchos que se quejan de la exhibicion de «carnes femeninas» en los programas, y a otros de la chabacaneria y mal gusto de algunos de nuestros comicos, quisiera saber cual es esa linea que divide el buen gusto y el mal gusto, y quien la establece, respecto a los comicos, solo se una cosa: comico es el que hace reir, es como las peliculas de terror o las pornos, si las primeras no te dan miedo no sirven, si las segundas no te excitan son un fracaso, en suma, si el comico no hace reir no es comico, pero si te hace reir, no importa mas nada, y con respecto a la portada, responde al espiritu de la epoca, y es super light comparada a otras que tengo en mi poder

  60. Tito

    La imitacion de Carlos Villagran de Jerry Lewis es genial, de lo mejor que se podria ver. Que diferencia con ver a ese brother que era de ese grupo chicha scandalo improvisando de actor comico en «recargados de aburrimiento».
    Creo que lo unico rescatable en termino medio en humor peruano son los programas de Jorge Benavides en el 2 y el de Carlos Alvarez en el 9, hay chabacaneria pero al menos son comicos y no improvisados como los de trafamerica television XD

  61. rebk gonzales

    Nada como esos tiempos en q a los colegios publicos iban a hacer sus presentaciones con su muñeco haciendo de ventrilogo, mi infancia fue la mejor m parese
    los comicos peruanos de ese entonces si pensaban para hacer parodia o chistes

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*