© 2016 . All rights reserved.

Televisores "Geloso" (1960)

Geloso fue una compañía productora de radios, televisores, amplificadores, grabadores y componentes electrónicos fundada en 1931 por John Geloso en Milán.

En 1931 comenzó la producción de receptores de radio, incluyendo todos los componentes que lo constituían, los que se desarrollaron y mejoraron paulatinamente en la misma empresa.

Después de la Segunda Guerra Mundial se expandió y amplió su producción de forma tal que a partir de 1950 pasó a ser un punto de referencia de la industria nacional de Italia y de los aficionados a la electrónica. Los productos de la marca se hicieron conocidos en toda Italia y en el mundo entero. La producción se amplió para incluir instrumental de laboratorio de audio, componentes de montaje, condensadores, potenciómetros, resistores, transformadores, micrófonos, y magnetófonos de alambre.

Uno de los pocos componentes no producidos por Geloso eran los altavoces, fabricados por la firma genovesa IREL.

gc

En 1969, a la muerte de John Geloso, la empresa había devenido un imperio de ocho fábricas con una amplia cadena de ventas. La Geloso continuó en actividad hasta 1972, año en que cerró definitivamente.

Las razones del cierre fueron muchas, pero principalmente ligadas a la competencia externa, a problemas de incapacidad en la conducción empresarial, inconvenientes sindicales de envergadura en aquella época, pero sobre todo a la difícil situación financiera.

15 Comments

  1. Actualmente cual es la av panamericana ?

    • Me parece que ahora es República de Panamá.

    • La misma avenida salía como dirección en discos Sono Radio

    • Así es ,yo vivía en Surquillo y se llamaba así antes .

    • Diego Mamani Crevani

      La pregunta es, cual era la cuadra 25 de Av Panamericana? La Rep de Panama hoy en dia empieza ya en la cuadra 30, mas o menos.

    • Elio

      El lado sur-norte del Paseo de la República (desde Química Suiza hasta casi el cruce con Canadá) tiene también el nombre de República de Panamá. Por ejemplo la sede principal de Gloria S.A. es en República de Panamá 2461, Braillard esta en el 2289 y se siguen usando indistintamente ambos nombres.

    • K.·.

      Hola
      Tomen en cuenta que la primera etapa de la Vía Expresa llegaba hasta la plaza México, seguro allí iniciaban los números de la antigua Panamericana.
      Plaza México:
      http://limasetentas.blogspot.com.es/2010/01/antigua-vista-de-la-av-mexico.html

      K.·.

    • jshagfioy w4379ty3n

      Señores:

      Para colaborar en la conversación comento que a fines de los 20 se traza una vía entre la desaparecida Plaza México -existente all inicio de la actual avenida del mismo nombre en La Victoria) y el cruce de República de Panamá (O Panamericana) con la actual Aramburú para dar acceso al primer terminal del aeropuerto de Limatambo que quedaba casi al frente del actual Instituto Geográfico Nacional. El segundo terminal fue el que con el tiempo se convirtió en el Ministerio del Interior al final de la Av. Corpac (Hoy Canaval Moreyra).

  2. Joswal

    Tiene más nombre de confite o golosina, que de marca de televisor.

  3. Grace Retto

    No recuerdo haber oído de esos televisores. Sí mas bien de los Hitachi. A mi más me suena a marca de gelatina. («Gelatinas Oso»)

  4. Es lo q es republica de panama san isidro surquillo miraflores

  5. Gregorio Huaroto Offenhauser

    El panorama televisivo ha cambiado tanto. Antes las marcas top eran norteamericanas y europeas. Los japoneses entran fuerte en los años 60, los 70 y 80 fueron de la Sony y su tecnología Trinitrón. Hoy el tiempo es de los aparatos coreanos. Ya no se fabrican televisores en los EEUU (adonde nació la TV comercial) y el futuro de la televisión parece estar en la Internet y los servicios que ahí se ofertan.

    GH

  6. Luis Ernesto

    Hoy en día son las marcas koreanas quienes marcan la pauta: Samsung y LG

  7. Miriam Braschi

    Para dar mas informaciones, mi padre, el Sr. Ricardo Braschi Porcari, fué Gerente de la Geloso Peruana por vários años, hasta su fallecimiento, en un accidente aéreo de avión de la Faucett en Huánuco, el dia 8 de Diciembre de 1967. El habia ido para Huánuco a tratar negocios de la firma, y cuando el avión despegó, rumbo a Tingo Maria, chocó con la cumbre del Cerro Carpish.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*