© 2012 . All rights reserved.

Televisores "Sylvania" (1964-80)

Arriba: Aviso de 1968. Abajo avisos de 1964, 1966 y 1980.

Sylvania era una firma estadounidense de variados equipo eléctriconicos como radios, televisores y ordenadores.

La empresa fue alguna vez filial de la General Telephone and Electronics (GTE). Hoy en día es la subsidiaria norteamericana de la compañía alemana Osram, la cual a su vez, es una subdivisión de Siemens AG (SI-NYSE).

Sylvania fue una de las primeras marcas de televisores que se importaron al Perú junto a C.B.S. Columbia, Admiral, Dumont, General Electric, Olimpic, Philco, R.C.A.,Raytheon y Zenith.

9 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Es una marca que me suscita algunos recuerdos:
    i) Como ya bien anota Jorge, era una marca auroral de televisores.
    ii) Una vez, en los 70, nuestro televisor «Zenith» se malogró (un bulbo se quemó y éste fue reemplazado por uno de la marca «Silvania» que el radiotécnico compró en Paruro, el malogrado nos lo regalaron para jugar, pues no era de vidrio sino de un componente metálico, lo usábamos como cápsula espacial). La cajita del bulbo de repuesto era azul, amarilla y blanca, con la marca «Silvania». Se buscó un original «Zenith» pero no estaba disponible en el mercado, por la prohibición de las importaciones.
    iii) En los 70 aparecieron unos stereos «Silvania» con unas propagandas en la TV muy sugerentes. En una Feria del Hogar -creo ya era 1977 ó 78- tuvieron un stand muy colorido (con una vendedora con polito de «Silvania» que marcaba terriblemente bien sus enormes pechos, inspiración de mis fantasías púberes tiempo después, ¿qué habrá sido de esa chica «Silvania», seguro ya debe de ser abuela?).

    GH

  2. erick d.

    Segun el aviso, esos televisores eran ensamblados en Peru, no? aun se importaban los originales?

  3. TINO GUZMAN

    Al igual que el amigo GH, pasamos de un Zenith de 30 pulgadas de fina madera encharolada con 2 puertas en blanco y negro y sucumbimos a un Sylvania pequeño de 14 pulgadas pero a todo color, de superficie plástica con fórmica que aparentaba ser madera.. Los televisores pasaron de ser un elemento que hacia juego con los muebles de casa a ser simplemente artefactos eléctricos.

  4. Patrick

    buena apreciación Tino, en un tiempo, los televisores eran un símbolo de status y como tal debían ser elegantes y armonizar con la decoración y en otros casos ser el elemento principal de la sala, también hay que recordar que los bulbos ocupaban espacio y los tvs eran grandes, los tiempos cambian y se se hacen más chicos, se cambian los bulbos por transistores y luego por circuitos integrados, se hace más funcionales y portátiles, llega el color y dejan de ser muebles y se convierten en aparatos, creo que otro ejemplo más llamativo es la calculadora electrónica, durante la II guerra eran cuartos llenos de bulbos, con otros cuartos de refrigeración y 30 años después (gracias a los transistores) eran del tamaño de un cuadernos, a poco tiempo cabían en tu mano, en los 80’s habían calculadoras en los relojes digitales de pulsera, todo el milagro de la micro electrónica.

  5. Julio César

    ¿Alguien se acuerda de los televisores FTA? Se decía que eran peruanos. La verdad es que eran bastante malos ya que malograban todo el tiempo y solo captaban dos canales el 4 y el 5

  6. Ricardo

    Tengo un Sylvania de mis abuelos, la pantalla tiene burbujas y no se si arranca por el tipo de voltaje, el tema es que no se si tiene algun valor como antiguedad en la calle y quiero venderlo pido si alguien entiende del tema me de información. Gracias

  7. Peparias

    Esa última publicidad de Sylvania hace alusión al comercial del canario en la tele que engaña al gato que cree que es real?

  8. Edgardo

    Tenemos una Sylvania tv mueble de chapa imitacion madera. Era de mis padres. Siendo niños disfrutamos mucho de ella.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*