© 2009 . All rights reserved.

Toto Hall crea el “peinado reversible” (1976)

totohall_1976_arkivperu.jpg

El ex-arquero de Alianza Lima, Fernando Apolinario, muestra en el gramado del Estadio, la nueva línea deportiva de “Toto Hall”.

Un nuevo golpe de audacia en el corte, dio Toto Hall. Ahora se trata de un flamante corte para caballeros con base deportiva, el cual con unos pocos golpes de cepillo o peine, puede ser transformado en peinado de vestir. Esta línea es adaptable a todo tipo de cabeza, ya que la estructura del modelado no se limita a una forma encuadrada, sino que se estiliza de acuerdo al rostro. Es un peinado reversible.

Toto Hall cristalizó el ángulo de inspiración del corte, en el estadio de Alianza Lima, donde vio reflejado el “FLOU” del estilo. Las necesidades de la época con el ritmo vertiginoso en que se vive, requieren nuevas modas prácticas y dinámicas que simplifiquen el ajetreo diario del hombre que trabaja, pero que a la vez mantenga esa prestancia y sobriedad, sin que se preocupe en atenderla.

Para el día, una línea deportiva y simpática del peinado. Para la noche, para la fiesta o la recepción, un espejo y un cepillo dan la imagen diferente. En pocos minutos… otra persona.

En una entrevista con el experto creador de esta nueva línea de peinado masculino, Toto Hall expresa: “Me estoy preparando para participar en el próximo Campeonato Mundial de Unisex de peluquería que se realizará en Francia entre agosto y setiembre, para el que estoy creando líneas que reflejarán la inspiración propia del artista peruano”.

–¿Cómo y cuándo te inspiras para crear tus líneas?
Toto Hall: “Me inspiro relajándome por las noches; robándole un poco de tiempo a mi descanso y dejando correr libremente la inspiración hasta que se me aparecen las figuras que al otro día ensayo con mis modelos en el laboratorio capilar, hasta lograr la perfección”.
–¿ Con qué mentalidad viajas al Campeonato Mundial de Francia?
Toto Hall: –Viajo con mentalidad ganadora. Primero porque voy como representante del Perú y segundo porque me estoy preparando con mucha práctica y experiencia, por lo que voy con mucha fe y confianza.

Toto Hall atiende a su distinguida clientela UNISEX en su salón de Av. 28 de Julio 520, esquina Larco en Miraflores. (Gente)

31 Comments

  1. Daniel García Silva

    Recuerdo la publicidad, pero alguien me puede explicar que quiso decir el redactor de la revista, con la frase “Toto Hall cristalizó el ángulo de inspiración del corte, en el estadio de Alianza Lima, donde vio reflejado el “FLOU” del estilo”.

    No entendí nada y que cosa significa “FLOU”. Me suena a marca de gelatina.

    Lo que inventan para atraer incautos.

  2. Uchi

    Uh verdad que existia Toto Coiffure!!!!!! No me acordaba O_o

  3. Creo se refieren al “FLOW” (se pronuncia “FLOU” ), es decir, al flujo, se dice así cuando algo circula con fluidez, entonces hay buen “flow” brother…

  4. Max

    Quién dice que los jugadores metrosexuales son de ahora???

    Aunque ha decir verdad hemos retrocedido en ese sentido, si el día de hoy a algún jugador de fútbol se le ocurre hacerse tomas con (por ejemplo) Carlos Cacho, es para que lo agarren de punto de por vida…..

  5. Como para salirse del tema… aquí se divisa claramente el antiguo tablero del estadio de Alianza Lima.

  6. Mario

    Eh….?? me parece o Toto Hall está demasiado contento de peinar a ese jugador? Fijense bien en su pantalon.

    Sin comentarios!!!

  7. javier L

    Fernando Apolinario,es el nombre del arquero,no Polinares.
    Jugo tambien por el Chalaco,de nacionalidad uruguaya

    Saludos

    Javier L

  8. Carlos C.

    El nombre del arquero uruguayo de Alianza Lima y después del Atlético Chalaco era Apolinario y no Polinares.

  9. En la revista figuraba ese nombre, pero gracias por la corrección. Me suena también más familiar el apellido Apolinario.

  10. Max

    Con razón ese jugador se dejó tomar la foto, es uruguayo. Un jugador argentino o uruguayo no se hace problemas, pero un jugador peruano posiblemente se llenaría de complejos por lo que dirían los demás.

  11. Recuerdan cuando a la gente se le empezaba a caer el cabello, se peinaban tambine de forma “reversible” para taparse la pelada pero cuando hacian alguna maniobra brusca exponian la flamante pelada. Luego llego Bruce Willis rapandose la cabeza y revolucionó a la calvicie prematura.

  12. Eso es ya una pelada “irreversible”.

  13. William

    Directivos? los de esa epoca. Hasta peluqueros llevaban al estadio para que los jugadores no salieran de la concetracion.
    Donde estaria Perico Leon?

  14. Jajajajajajaja, debe ser una de las notas más frikis que he leído en el blog, me he reído en verdad, qué diablos es eso de “laboratorio capilar? ¿En qué lugar quedó en ese “campeonato mundial? ¿Existía en verdad ese campeonato?

    Tiene razón Mario y su ojo de águila, al tal Toto se le nota cierto excitación, el pantalón apretado lo delata jajajajaja. Me he reído harto hoy. Gracias.

  15. Upgrading

    Menos mal que el jugador no se dio cuenta de la excitación de Toto Hall… sino él mismo le hacía su “peinado cachetada”.

  16. Justo en homenaje a esa excitación con los hombres fue que bautizó al peinado con tan sugerente nombre: “Reversible” jajajaja.

  17. William

    Hasta a “esos” mundiales ya no asistimos y sin eliminatorias.

  18. rrv

    Bruce Willis a los 29-30 años ya tenia poco cabello, acabo de verlo con esa edad en el canal TCM en “Luz de Luna” (Moolighting), serie de 1985.

  19. Estan dando en TCM “Luz de Luna”? Tambien vi que estaban dando “V ” Uz de Luna me gustaba porque por primera vez colocaban a un rol femenino (Cybill Sheperd) en situaciones cómicas y ridiculas.
    Buen dato.

  20. rrv

    de lunes a viernes a las 6.30 hora de Lima. Esta semana estan iniciando la Temporada Nro 2 (85-86), el lunes salio una joven y muy guapa Dana Delany (hoy en Desperates Housewives).

  21. George C Coscia

    Dana Delaney aparecio en la serie “China Beach” 1988 como la enfermera McMurphy de una base Militar durante la guerra de Vietnam..estuvo un tiempo comprometida con el comediante Bob Saget (Full House-padre viudo al cuidado de 3 hijas en San Francisco) pero despues abrio los ojos y le dio su pasaporte a la calle

  22. Gracias por el dato RRV, lo vi a partir de hoy, aunque justamente el capitulo de este día lo protagonizaba la secretaria DiPesto, Sheperd y Willis solo aparecieron al final, de todas formas buen programa.
    También vi que estan dando en el mismo canal “Historia del Crimen” que lo pasaban en el 9 interpretado por Denis Farina.

  23. George C Coscia

    Esas series Ochenteras fueron hits, al igual que CHEERS! (aventuras de los trabajadores en un Bar de Boston), NIGHT COURT (peripecias de un Juzgado de Manhattan que atendia el turno nocturno),.. IS A DIFFERENT WORLD (spin-off the “Cosby”, con la bella Lisa Tomei como novata universitaria ), FAMILY TIES (Lazos Familiares con Michael J Fox), PERFECT STRANGERS (2 primos sobreviviendo en Chicago) GROWING PAINS (sit com de una Familia Seavers en Long island NY) y..por supuesto ALF !!

  24. Diras Lisa Bonet, seguro te has confundido con la inacabable Marisa Tomei. En ese paquete de series del 13 también estaba el genial Belvedere.

  25. George C Coscia

    Bueno….’It’s a Different World’ ’87 fue un vehiculo para que Lisa Bonet sea la Estrella…ella era bastante incumplida, sobrada y con aires de ‘Diva’ y Bill Cosby la desenbarco de su show primero y despues trato de darle una 2da oportunidad cuando regreso llorandole… Bonet ni siquiera termino una temporada y la que se robo el show fue una jovensisima Marisa Tomei, que desde el comienzo pense que seria una figura estelar por su natural desenvolvimiento y belleza cautivante, tanto que fue contratada para mas Films y dejo esa serie a manos de los “amigos” de clases del College de Lisa Bonet, …por cierto nadie puede confundir a Marisa con Lisa (Tomei actuo fugazmente en film Flamingo Kid con Matt Dillon ’84 , ‘Playing for Keeps’ 86) menos mi ojo bionico, saludos Tino

  26. rrv

    Tino, es La secretaria Topisto (en español latino). Solo en ingles creo que es Agnes DiPesto. hace algunos meses vi en youtube un video de un aviso del CAnal 5 de mediados de los ochentas donde promocionaban Luz de Luna, aunque en el horario de 11 pm. Me imagino que con tal horario no fue mjy popular por entonces, o me equivoco?. Algun dato? Terminaron de transmitir alguna temporada o la cortaron? . (En esa epoca tenia 3 años).
    Entre las series ochenteras del 13 creo q tb va Quien manda a Quien (Whos the boss). Yo la vi en repeticion en el 13 mas o menos por el 93.

  27. George C Coscia

    Moonlighting ,Serie 85-89, se ‘quemo’ o ‘jump the shark’ como se dice aqui, cuando la relacion entre Maddie y David Addison se consumo y se tuvo que enfocar a caracteres secundarios como la secre Agnes DiPesto (Allyce Beasley) y Herbert Viola (Booger del film Venganza de los Nerds)…alguien vio “The Equilizer” ’85? el vigilante urbano protagonizado por el actor britanico Edward Woodward…?

  28. Lupe

    Wow que nostalgia ver a Toto, èl era una muy buena persona , un excelente profesional y un gran amigo, mi mami siempre iba a su peluquerìa y mis tìas tambien, recuerdo mucho a su perro Capri era un fabuloso pastor alemàn, èl adoraba a los animales, en fìn como Toto ninguno. Que Dios lo tenga en su gloria!!!

  29. Diego Mamani

    “Lompa” rojo (rojo encendido!), con botas campana, y encima tan pero tan apretado que nuestro amigo Mario no puede con su genio…. Solo en los 70s!

  30. jorge

    “Corte de caballero con base deportiva”, “golpe de audacia en el corte”, ” cristalizo el angulo de inspiracion”, “laboratorio capilar” son ejemplos de que el peruano despues de los argentinos son los reyes de la retorica en sudamerica son unos capos, el peruano te venderia un sorete en un pote como dulce de leche y al final le dirias “gracias” son unos genios los amigos del peru

  31. Karen

    Rarazo que digan que mi tio peino futbolistas, y para colmo que la foto se le vea con pantalon de color rojo, esto ha de ser restaurado o algo porque segun mi madre, persona que ha estado a su lado ya que ella tenia su salon propio salón y que juntos han andado en canales, concursos de belleza, embajadas entre otros me dice que mi tio nunca uso ropa de ese color ni de ese estilo, jamás piso ese estadio ya que el con el futbol no iban. Y para esta gente que habla una y otra cosa, mi tio tuvo hijo y nieto, asi que si alguien que posteo en ese epoca me lee se van tragando sus palabras porque ni siquiera su nombre completo saben, hablan al escape. Mi madre tomaba las fotos que iban a las revistas, su asesora, quien veia cada viaje que mi tio hacia. Y al ver esto lo unico que ella siente es indignacion al ver que esto es un movimiento que mi tio no hizo, dejen a los muertos descansar en paz y a los internautas que hablan asi de los peinadores traganse sus palabras. Y no pongan el nombre Toto Hall al lado de nombres de peinadores actuales, son dos niveles muy diferentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*